50 Aniv. del Trofeo S.A.R. Princes Sofía Iberostar. Marzo 31, 2019

Siempre encantada con Mallorca y con sus gentes, y no como la nuera... Imagino que será, que no está hecha la miel para la boca del asno...

Las pintas de chonaca que me lleva la presidenta de Baleares son de espanto total.
Me gusta solo a la 1ª frase...
A la 2ª...Me parto...
¿De que va disfrazada?...
 
https://www.diezminutos.es/familia-...a/a26997413/reina-sofia-mallorca-trofeo-vela/

La reina Sofía reaparece en Mallorca un año después del rifirrafe con doña Letizia


En tan solo cuatro días, la Reina emérita ha protagonizado tres actos oficiales después de un mes alejada de la agenda oficial de la Casa Real.

POR DIEZMINUTOS.ES
31/03/2019
reina-sofia-1554029404.jpg

Gtres
Se cumple un año de uno de los momentos más comentados de la Casa Real española. La Misa de Pascua del domingo de resurrección en la Catedral de Palma a la que acudió la Familia Real el pasado año, tuvo como protagonistas a la reina Letizia y a doña Sofía tras salir a la luz un vídeo en el que se mostraba la tensión que había entre ambas. Un rifirrafe real que dio la vuelta al mundo y que trataron de paliar con varios encuentros entre la Reina emérita y la mujer de don Felipe. Un año después, la reina Sofía ha vuelto a Mallorca con la mejor de sus sonrisas.


La Reina emérita ha presidido la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar, un evento quesupone su reaparición tras un mes completamente alejada de la agenda de la Casa Real.

reina-sofia-2-1554029782.jpg

Gtres
En tan solo cuatro días, doña Sofía ha protagonizado tres actos. El martes arrancó su semana laboral en la reunión del órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Dos días después, acudió al Auditorio Nacional con motivo del concierto por el 80 aniversario de la Agencia EFE de Madrid acompañada de su hermana, la Princesa Irene de Grecia. Y este fin de semana lo hace en Mallorca.

Ha presidido la gala del 50 aniversario de la regata mallorquina de vela olímpica más importante del Mediterráneo y considerada entre las mejores del mundo. En su discurso, la Reina tuvo unas bonitas palabras para organizadores y participantes: "Les animo a que continúen con la misma ilusión con la que empezaron hace ya medio siglo, y a los participantes de esta emblemática edición les deseo buena mar y mejores vientos".

dona-sofia-1554030113.jpg

Gtres
De su último acto hace ya más de un mes. Fue fue en la entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía- Fundación Mapfre, un evento al que acudió junto a la Infanta Elena.
Para mí Doña Sofia es la Reina Madre es el título más idóneo la Su Majestad la Reina Madre Sofía de España.
 
image.png


CASAS REALES UN AÑO DEL DESENCUENTRO REAL

La reina Sofía vuelve a Mallorca un año después del rifirrafe con Letizia
La madre del Rey ha presidido la gala del 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía de Vela justo en vísperas del aniversario de su desencuentro público con Letizia.



1 abril, 2019



Tras un mes alejada de la agenda real, siendo su último acto oficial la entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía-Fundación Mapfre, la reina Sofía (80 años) ha tenido una semana laboral de lo más ajetreada posible terminando en Palma de Mallorca, donde ha presidido la gala del 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía de Vela. Allí se mostró muy feliz y sonriente durante el acto.

Además, la reina emérita recitó un discurso de agradecimiento a todos los que hicieron posible la subsistencia de este trofeo y también animó a los participantes y les deseó: "Buena mar y mejores vientos". Este ha sido su tercer acto institucional en la pasada semana, ya que el primero fue la reunión del órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el segundo, el concierto por el 80 aniversario de la Agencia EFE de Madrid en el Auditorio Nacional al que fue acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia (76).


image.png



La reina Sofía durante el 50 aniversario de la gala de vela Princesa Sofía.Gtres



Doña Sofía regresa a Palma de Mallorca justo un año después del rifirrafe real que dio la vuelta al mundo y que tuvo la tuvo como protagonista a ella y a su nuera, la reina Letizia (46), durante la misa de Pascua en la Catedral de Palma. A la salida del templo, la reina emérita intentó llamar la atención del fotógrafo de Casa Real, Francisco Gómez, agarrando entre sus brazos a sus nietas Leonor (13) y Sofía (11) para hacerse una foto que nunca tuvo lugar. La reina Letizia se interpuso entre el objetivo del gráfico y la estampa que debía retratar. La esposa del rey Juan Carlos (81) intentó zafarse del obstáculo que suponía su nuera, sin éxito. Una situación todavía hoy indescriptible y que sin duda ha marcado un antes y un después en el destino de la Casa Real española y los miembros de la Familia Real.

Sin embargo, los recuerdos no le han afectado y ella se ha mostrado muy sonriente y alegre. Al acto de la regata mallorquina han asistido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (45); la presidenta del Govern, Francina Armengol (47); el presidente de la Federación Internacional de Vela, Kim Anderen; la secretaria del Estado de Turismo, Isabel María Oliver (57); la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; y el comandante General de Baleares, Juan Cifuentes.

https://www.elespanol.com/corazon/c...ca-despues-rifirrafe-letizia/387711497_0.html
 
Yo creo que le gusta Mallorca porque le recuerda a Grecia.
Las personas mediterráneas necesitamos esa luz... no sé cómo explicarlo.

Letizia se crió en el Cantábrico, pero tampoco le tira el mar...
Yo soy taan de mar... y me encantaron las Cíes y Biarritz, también tiene una luz especial.

Igual es más de montaña. Lo respeto. Tengo muchos amigos que aman la montaña en todas las estaciones. A mí me cuesta más. Si fuera dña Letizia visitaría toda la costa española... cada temporada vacacional en una zona distinta.

Pero si eres mediterráneo... te tira mucho. Me alegro que dña Sofia haya encontrado un trocito de Grecia en España.
 
La veo con aspecto muy relajado y eso me gusta, últimamente se le notaban las preocupaciones en la cara. Va elegante, en su línea, no tan cargada de bisutería barata como en otras ocasiones.
No me gusta el tinte del pelo gris, no sé si lo lleva xq es tendencia o xq se lo quiere dejar de su color natural. No obstante, reconozco q le queda mejor el pelo gris, que no esos colores oscuros y opacos q llevaba en los últimos años.
 
Yo creo que le gusta Mallorca porque le recuerda a Grecia.
Las personas mediterráneas necesitamos esa luz... no sé cómo explicarlo.

Letizia se crió en el Cantábrico, pero tampoco le tira el mar...
Yo soy taan de mar... y me encantaron las Cíes y Biarritz, también tiene una luz especial.

Igual es más de montaña. Lo respeto. Tengo muchos amigos que aman la montaña en todas las estaciones. A mí me cuesta más. Si fuera dña Letizia visitaría toda la costa española... cada temporada vacacional en una zona distinta.

Pero si eres mediterráneo... te tira mucho. Me alegro que dña Sofia haya encontrado un trocito de Grecia en España.

Tienes toda la razón.

Yendo por la Costa de Tarragona un día soleado de primavera después de un día de lluvia, todo brillaba, relucia : unos azules del cielo y mar intensos y limpios. El verde de los pinos...

El amigo que me acompañaba me lo hizo notar: "Fíjate está luz, estés donde estés irá contigo".

Es la luz que enamoró a Van Gogh, que refleja Sorolla...

Y que inspiró al poeta: " Dues coses em fan el cor mes gran: la verdor dels pins, la blavor del mar". J.Maragall
(Dos cosas me hacen el corazón más grande: el verde de los pinos, el azul de mar" y traductore traditore).
 
https://www.diezminutos.es/familia-...a/a26997413/reina-sofia-mallorca-trofeo-vela/

La reina Sofía reaparece en Mallorca un año después del rifirrafe con doña Letizia


En tan solo cuatro días, la Reina emérita ha protagonizado tres actos oficiales después de un mes alejada de la agenda oficial de la Casa Real.

POR DIEZMINUTOS.ES
31/03/2019
reina-sofia-1554029404.jpg

Gtres
Se cumple un año de uno de los momentos más comentados de la Casa Real española. La Misa de Pascua del domingo de resurrección en la Catedral de Palma a la que acudió la Familia Real el pasado año, tuvo como protagonistas a la reina Letizia y a doña Sofía tras salir a la luz un vídeo en el que se mostraba la tensión que había entre ambas. Un rifirrafe real que dio la vuelta al mundo y que trataron de paliar con varios encuentros entre la Reina emérita y la mujer de don Felipe. Un año después, la reina Sofía ha vuelto a Mallorca con la mejor de sus sonrisas.


La Reina emérita ha presidido la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar, un evento quesupone su reaparición tras un mes completamente alejada de la agenda de la Casa Real.

reina-sofia-2-1554029782.jpg

Gtres
En tan solo cuatro días, doña Sofía ha protagonizado tres actos. El martes arrancó su semana laboral en la reunión del órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Dos días después, acudió al Auditorio Nacional con motivo del concierto por el 80 aniversario de la Agencia EFE de Madrid acompañada de su hermana, la Princesa Irene de Grecia. Y este fin de semana lo hace en Mallorca.

Ha presidido la gala del 50 aniversario de la regata mallorquina de vela olímpica más importante del Mediterráneo y considerada entre las mejores del mundo. En su discurso, la Reina tuvo unas bonitas palabras para organizadores y participantes: "Les animo a que continúen con la misma ilusión con la que empezaron hace ya medio siglo, y a los participantes de esta emblemática edición les deseo buena mar y mejores vientos".

dona-sofia-1554030113.jpg

Gtres
De su último acto hace ya más de un mes. Fue fue en la entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía- Fundación Mapfre, un evento al que acudió junto a la Infanta Elena.


Está muy canosa, al fin y al cabo creo que la tonalidad violeta que tenía antes le sentaba mejor.
Pero aparte de eso, está impecable como siempre.
 
Back