5 de enero cumpleaños del rey emérito

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.308
Calificaciones
96.875
Ubicación
Madrid
Cumple 79 años. A ver como donde y con quién lo celebra

Es Italiano por cierto, nació en Roma

juancarlos2.jpg
 
Apuesto a que lo pasa en el extranjero. Bien acompañado. No se sabe nada de Corinna o la novia de turno. Lo último esa comida con la corredora de F1 que ya le gustaría, ya.
 
MONARQUÍA
Cumpleaños emérito
El Rey Juan Carlos cumple 79 años
14835554301849.jpg

Don Juan Carlos en una imagen de archivo
Comentar noticia
Como acostumbra la Casa Real, no hay ningún acto público previsto. Desde que es emérito, el Rey ha celebrado su cumpleaños en California

La vida de Don Juan Carlos en imágenes, en su 79 cumpleaños

  • CONSUELO FONT
  • @yufont
05/01/2017 05:56
Este jueves, 5 de enero, el Rey Juan Carlos, nacido en Roma la víspera de Reyes de 1938, cumple 79 años. Y según costumbre de nuestra Familia Real, inédita en la mayor parte de las monarquías europeas, de celebrar en privado sus aniversarios, no esta previsto ningún "gesto" público ni siquiera un posado o foto oficial que conmemore tal fecha. Claro que lo de "en privado" no significa en su caso en familia, ya que tampoco parece que al monarca emérito le tire mucho celebrarlo con los suyos. La prueba es que en años anteriores ha puesto pies en polvorosa, y lo ha celebrado solo a miles de kilómetros. Por ejemplo los dos últimos en tierras californianas: el año pasado se dejó ver en el suntuoso hotel Beberly Wilshire, en Beberly Hills, escenario del rodaje de la película Mujer Bonita, y el anterior en el restaurante The Ivi, punto de encuentro de las celebrities cinematográficas ubicado en Hollywood, donde pasó también la Nochevieja. No seria de extrañar por tanto que el Rey saludara a su año 79 desde cualquier enclave paradisíaco del globo.

Lo cierto es que se trata de un aniversario muy significativo, ya que es el último antes de convertirse en octogenario. Algo que no hace mucha gracia a un hombre de carácter muy vital y disfrutón, que siempre ha presentado batalla al calendario. A pesar de que desde su abdicación, momento en que sus achaques de movilidad parecían condenarle a acabar sus días en silla de ruedas, la salud del padre de Felipe VI ha mejorado ostensiblemente. Dicen en su entorno que la jubilación le ha permitido cuidar de verdad su salud y centrarse en la rehabilitación, algo que ha producido unos resultados casi milagrosos. Don Juan Carlos, pese a que camina ayudado de un bastón, lleva un ritmo de vida muy activo, a veces incluso trepidante.

En el ámbito institucional, pese a que su agenda de actos oficiales dentro del país es muy escasa, seguramente para no hacer sombra a su hijo, no ocurre así con su papel fuera de nuestras fronteras, especialmente en Iberoamérica. Este año 2016 ha viajado oficialmente a Argentina, Perú y República Dominicana para asistir a las investiduras de los nuevos gobernantes de dichos países, ya que tras dejar el trono, intercambió los papeles con su hijo y actualmenterepresenta a España en las tomas de posesión de los mandatarios. Pero también, dado que la situación de falta de gobierno en España desaconsejaba a Felipe VI salir fuera de nuestras fronteras, el monarca emérito ha suplido en diversas ocasiones a su hijo, por ejemplo en Panamá, donde asistió el 26 de junio a la inauguración del nuevo canal. También se ha desplazado a Colombia en septiembre, donde estuvo presente en la firma del acuerdo de paz y a Cuba en noviembre para asistir a las honras fúnebres de Fidel Castro.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


Ritmo de vida que todavía llama más la atención en el plano personal, ya que Don Juan Carlos ha recuperado asimismo viejas aficiones, como competir en regatas, donde este año ha participado sobre todo en tierras gallegas en numerosas pruebas patroneando su velero de época, el Gallant, adquirido en Finlandia. Pero también la caza, pues esta temporada ha acudido a varios ojeos de perdiz, por ejemplo en octubre en la suntuosa finca La Beata, en la localidad manchega de Villarobledo, en donde se dieron cita gran numero de aristócratas centroeuropeos amigos del monarca. Y en noviembre se le vio también abatir perdices en la finca La Flamenca, situada en la localidad madrileña de Aranjuez, que gestiona su amigo, Javier Corsini, hermano de Miguel, yerno del fallecido marqués de Mondejar, ex jefe de la Casa Real.

Si a esto le unimos la frecuente presencia de Don Juan Carlos en los tendidos de las ferias taurinas más importantes y sus escapadas a los restaurantes más selectos, especialmente si ostentan estrellas Michelin, no cabe ninguna duda que el monarca emérito es un caso bastante poco común de "casi" octogenario.

http://www.elmundo.es/loc/2017/01/05/586d4278468aebe82f8b465f.html
 
Me encanta que a los golfos les llamen ahora disfrutones

No es de ahora, es de toda la vida, a los golfos que en épocas pasadas tenían amante fija o solían acudir con regularidad a las casas de citas ( así lo llamaban entonces a los burdeles ), a ellos los consideraban señores y a las mujeres que se echaban un amante ( aun su marido las tuviera bien coronadas con diversos cuernos ) las llamaban directamente putas.
En la actualidad han suavizado los adjetivos, ahora o bien a ellos los llaman disfrutones y ellas frescas o bien directamente dicen que todos tienen derecho a disfrutar de la vida.
 
Back