4to hijo de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. Le han puesto por nombre Enrique de Jesús

Eso es exactamente lo que he dicho; que solo se puede invertir el orden si lo hacen TODOS los hermanos. Excepto esta panda, que va por libre...
Si son mayores de edad cada uno de los hermanos es libre de cambiar el orden. Si son menores el orden del primer hijo es el mismo para todos. Un menor de edad no puede cambiar el orden, ni tú cómo padre puedes cambiar el que se le puso al nacer, hay que esperar a la mayoría de edad. El orden de los apellidos que se ponen al nacer no sé puede cambiar hasta la mayoría de edad y entonces lo hace el propio adulto los padres ya no importan.
 
Pregunto: ¿los hijos de la De Alba no han cambiado el orden de los apellidos también?; algunos me perece que sí.
 
Eso es exactamente lo que he dicho; que solo se puede invertir el orden si lo hacen TODOS los hermanos. Excepto esta panda, que va por libre...
No no.
Esta mujer, de todos sus hermanos, fue la única que invirtió sus apellidos,
Lo que dices de TODOS LOS HERMANOS es cuando nacen y van a inscribirlos en el registro.
Mi vecina les ha puesto a los 3 chiquillos su apellido delante, porque es más ""bonito"" que el del marido.
A los 3 igual.
(COPIO Y PEGO)
  1. Inicio
  2. Ciudadanos
  3. Trámites y gestiones personales
  4. Cambio de Nombre y Apellidos
Trámites y gestiones personales
Cambio de Nombre y Apellidos
Qué es

Se trata de un procedimiento por el que un ciudadano puede cambiar sus apellidos, el orden de éstos o su nombre.

Cambio de apellidos

Requisitos:

Para que se autorice debe acreditarse:

  • Que el afectado por el cambio usa y es conocido por el apellido que solicita. Ese uso y conocimiento no puede crearse intencionadamente para conseguir el cambio.
  • Que los apellidos nuevos pertenecen legítimamente al interesado.
  • Que los apellidos que resulten del cambio, no pertenezcan a una sola línea, sino que sean uno de la paterna y el otro de la materna.
Estos son los requisitos generales, pero las normas del Registro Civil tienen en cuenta determinados casos en los que algunos de dichos requisitos no son exigibles:

  • No es necesario que concurra el primero de los señalados cuando se trate de apellidos que sean contrarios al decoro o que ocasionen graves inconvenientes o cuando exista riesgo de que desaparezca un apellido español, riesgo que no puede referirse o reducirse al ámbito de una familia, sino al general español.
  • No es necesario que concurran ninguno de dichos requisitos cuando se den circunstancias excepcionales, supuesto éste, en el que existe un procedimiento especial.
  • Tampoco es necesario que concurra ninguno de los requisitos en el caso en que el solicitante del cambio de apellidos sea objeto de violencia de género, habiendo obtenido alguna medida cautelar de protección judicial, y en cualquier supuesto en que la urgencia de la situación así lo requiera.
 
Conmigo trabajaba una que invirtió el orden de sus apellidos. Y te estoy hablando de hace quince años o así.
Lo que no se puede hacer, es tener un hijo y ponerle, por ejemplo, Lopez garcía, tener luego más hijos y ponerles García Lopez. Si una pareja pone un orden de apellidos, todos sus hijos deben llevar el mismo orden.

Efectivamente, es así. Cuando una pareja tiene hijos, pueden poner el orden que quieran, pero todos los hijos tienen que tener el mismo orden. Eso sí, luego un hijo, cuando sea mayor de edad, puede cambiarse el orden de los apellidos; lo sé por conocimiento de causa familiar directa
 
Es el único caso en España en el que se ha permitido cambiar el orden de los apellidos a uno solo de los hermanos.
O eres hijo único, o la ley sólo lo acepta cuando lo hacen todos los hermanos simultáneamente, pero esta panda de mafiosos va por libre; no aceptan ni gobierno ni democracia... se pasan la Ley por el arco del triunfo...

No, cuando una persona es mayor de edad puede cambiarse el orden de los apellidos. Lo reconoce la ley y conozco de primera mano varios casos, uno familiar directo
 
Ayer leí muy muy por encima que los problemas en el banco de suegro le tocan directamente, no?!
Vamos que va a tener movida
Yo no entiendo nada de economía a esos niveles, pero parece que tiene o menos duros delante el futuro duque de Franco,
Alguien sabe algo?
 
No, cuando una persona es mayor de edad puede cambiarse el orden de los apellidos. Lo reconoce la ley y conozco de primera mano varios casos, uno familiar directo

Exacto, que sí, que se puede, que es lo que llevo diciendo desde el principio... Que lo único que digo, es que -al menos cuando salió la ley, porque ahora ya no sé ni si la han modificado- SOLO se podía cambiar el orden cuando TODOS los hermanos (en caso de existir) lo hacían también.

Y que Elfrancis lo hizo en exclusiva, ya que sus hermanos mantienen el orden original.
 
No no.
Esta mujer, de todos sus hermanos, fue la única que invirtió sus apellidos,
Lo que dices de TODOS LOS HERMANOS es cuando nacen y van a inscribirlos en el registro.
Mi vecina les ha puesto a los 3 chiquillos su apellido delante, porque es más ""bonito"" que el del marido.
A los 3 igual.
(COPIO Y PEGO)
  1. Inicio
  2. Ciudadanos
  3. Trámites y gestiones personales
  4. Cambio de Nombre y Apellidos
Trámites y gestiones personales
Cambio de Nombre y Apellidos
Qué es

Se trata de un procedimiento por el que un ciudadano puede cambiar sus apellidos, el orden de éstos o su nombre.

Cambio de apellidos

Requisitos:

Para que se autorice debe acreditarse:

  • Que el afectado por el cambio usa y es conocido por el apellido que solicita. Ese uso y conocimiento no puede crearse intencionadamente para conseguir el cambio.
  • Que los apellidos nuevos pertenecen legítimamente al interesado.
  • Que los apellidos que resulten del cambio, no pertenezcan a una sola línea, sino que sean uno de la paterna y el otro de la materna.
Estos son los requisitos generales, pero las normas del Registro Civil tienen en cuenta determinados casos en los que algunos de dichos requisitos no son exigibles:

  • No es necesario que concurra el primero de los señalados cuando se trate de apellidos que sean contrarios al decoro o que ocasionen graves inconvenientes o cuando exista riesgo de que desaparezca un apellido español, riesgo que no puede referirse o reducirse al ámbito de una familia, sino al general español.
  • No es necesario que concurran ninguno de dichos requisitos cuando se den circunstancias excepcionales, supuesto éste, en el que existe un procedimiento especial.
  • Tampoco es necesario que concurra ninguno de los requisitos en el caso en que el solicitante del cambio de apellidos sea objeto de violencia de género, habiendo obtenido alguna medida cautelar de protección judicial, y en cualquier supuesto en que la urgencia de la situación así lo requiera.

Esta es la ley actual, no la de la época dictatorial, en la que Franco hacía de su capa un sayo.
 
Esta es la ley actual, no la de la época dictatorial, en la que Franco hacía de su capa un sayo.
He estado mirando a partir de qué año se podía invertir el orden de los apellidos, pero no encuentro, veo cosas, del 99, del 81, del 77, pero nada.
Que hay que leer mucho tocho:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Ayer leí muy muy por encima que los problemas en el banco de suegro le tocan directamente, no?!
Vamos que va a tener movida
Yo no entiendo nada de economía a esos niveles, pero parece que tiene o menos duros delante el futuro duque de Franco,
Alguien sabe algo?
Estaba de Presidente del banco del Orinoco, creo que ha quebrado y hay un montón de gente a la que le han volado los ahorros
https://www.elconfidencial.com/mund...on-banquero-chavismo-bisnieto-franco_2299367/
 
el hijo de la duquesa de alba, actual duque de alba también cambio el orden de sus apellidos y ciando Leonor se casa u tenga hijos, con el primer hijo harán lo mismo, es para que no se pierda el apellido, no es capricho
 
Tantas amigas y comadres venezolanas que tengo, la mayoría salidas de su país por culpa del éxodo por la dictadura del anormal de Maduro... son mujeres muy de hoy, trabajadoras, progresistas, autónomas, informadas de todo cuanto las rodea... o sea ¡lo contrario a la tal "Margarita de Vargas"!. Esa niñata es gilipollas total, gris que da asco, estúpida por vocación y hace que Doña Carmen Polo se sienta como la diosa del destape a su lado... de veras, da asco.

Eso si, es ad hoc para el esperpento con el que se casó: Luis Alfonso de Borbón, pobre entelequia ambulante que reclama el trono de Francia y lo único que se merece es la guillotina por idiota, carca y abjecto... pensar que me cae tan bien la madre, que siento nieta de Franco supo vivir a su modo
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
483
Back