45 años de reinado de Carl XVI Gustaf de Suecia

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.412
Calificaciones
35.124
Hoy se cumplen 45 años de la muerte de su abuelo el rey Gustaf VI Adolf, a los 90 años

Así fue la noche que cambió todo: 45 años desde que el rey se convirtió en rey


ROYAL · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

AV: MARGARETA GOTTHARDSSON

kung-carl-gustaf-45-utvald-1070x562-c.jpg

Gustaf VI Adolf se durmió en silencio. Y Carl Gustaf pasó de ser el príncipe heredero al rey. Hoy son 45 años desde esta fatídica noche.

Lasarett de Helsingborg. 15 de septiembre de 1973, a las 20.35. De la misma manera que Norrmalmstorgsdramat tuvo lugar en Estocolmo, ocurrió el siguiente evento inesperado.

Gustaf VI Adolf se fue en silencio, 90 años de edad.

La responsabilidad del rey de Suecia cayó bruscamente sobre sus hombros, los hombros de Carl Gustaf. El príncipe heredero de Suecia se convirtió en Carl XVI Gustaf, el séptimo rey de Bernadotte.

kungen-45-ar-ste-700x471.jpg

La Princesa Ingrid, el Príncipe Heredero Carl Gustaf y la Princesa Christina llegan al Lasarett de Helsingborg.

Suecia se detuvo y el viejo rey fue enterrado más tarde entre sus dos esposas en el cementerio real en Haga.

¡Manténgase al día con nuestro boletín informativo y reciba noticias reales de todo el mundo!

¿Dónde estaba el nuevo rey de Suecia? Solo tiene 27 años. El rey más joven del mundo, en comparación con Gustaf VI Adolf, que se convirtió en gobernante a la edad de 68 años. Mucho después, le preguntaron a Carl Gustaf si alguna vez habló con su abuelo sobre lo que se esperaba.
- No, en absoluto. Pero una vez, cuando estaba en mis veinte años, dijo: "mirar la vida con cierto sentido del humor" Era su forma de decir que la misión no es tan pesado que quizás temía que iba a experimentar, el rey ha dicho.

Entonces no se habló de la escuela de ningún rey.

kungen-45-ibl1-700x983.jpg

Carl Gustaf se encuentra con la prensa después de que el rey se fue hace 45 años.

En cambio, Carl Gustaf llegó a la prensa esa noche exactamente hace 45 años. Me vestí con la corbata ancha y los 70 en la chaqueta. De repente, toda la responsabilidad recayó sobre él. De repente, todos lo escucharon. Aunque era el más joven en la gran mayoría de los contextos.

kungen-45-ar-ste2-700x480.jpg

Un golpe Carl Gustaf se encontró con la prensa.

Debe haber sido una situación irreal. Una extraña sensación de pie en la oscuridad, fuera del lasaret de Helsingborg. Su abuelo acaba de morir. Y el rey recién nacido, que realmente siempre soñó con convertirse en granjero, ahora debería ser exterior a Suecia. Para no, nunca ha sido un secreto que el rey habría sido un granjero si no se convirtiera en rey. O "algo en silvicultura y agricultura" como él mismo ha expresado el asunto. A pesar de que un pequeño príncipe amaba a sus tractores, y su niñera Ingrid "Nenne" Björnberg utiliza para contar sobre el momento en que se metió en una pelea con la hermana de la princesa Christina:
- Titti dice que debería ser rey cuando sea grande, y yo no lo hará porque será un trabajador!

silvia-1973-ibl-700x544.jpg

Silvia Summerlath en 1973, en las afueras de la casa de los padres en Heidelberg.

Sin embargo, no todo fue negro frío esta noche de septiembre de 45 años atrás, cuando todo cambió de un vistazo. Un año y tres semanas antes, el rey se había encontrado con la joven Silvia Sommerlath en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano en Munich, y ella estaba allí como una seguridad en el fondo cuando comenzó esta nueva era de su vida.

Incluso la gran hermana Christina siempre estuvo allí. Segura. Wise. Estable. Ella apoyó a su hermano pequeño en cada paso. De encontrarse con la prensa en la oscuridad de la noche, a través de su primer balcón ondeando por primera vez como rey, hasta ahora, 45 años después.

kung-carl-gustaf-christina-ibl-700x543.jpg

El Rey Carl Gustaf bajo trance con la hermana Princesa Christina detrás de él por un lado y la Princesa Lilian por el otro.

carl-guataf-tron-ibl-700x474.jpg

Fe Fecha de cierre. El Rey Carl Gustaf saluda desde el balcón y es apoyado por la Princesa Christina y el Príncipe Bertil.

El Rey Carl Gustaf ha estado sentado más tiempo que cualquier otro rey este año. ¡Y hoy puede celebrar el trono durante 45 años!

https://www.svenskdam.se/2018/09/sa-var-kvallen-som-forandrade-allt-45-ar-sedan-kungen-blev-kung/
 
Gustaf VI Adolf - el viejo rey con el gran corazón

ROYAL · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

gustaf-vi-adolfs-kungen-som-fick-karleken-att-blomstrautm_sourcesvenskdam-seutm_mediumplus

OFF: EDITORIAL
gustafviadolf-1-1070x562-c.jpg

Solo después de alcanzar la edad de jubilación de la gente común, Gustaf VI Adolf asumió la oficina para la que estuvo preparado toda su vida. El sentido del deber fue su compañero constante en el camino, y el lenguaje de elección "El deber por encima de todo" fue tan cortante y flagelado para el hombre aún conocido como "El viejo rey".

Lo llamamos "El viejo rey" con amor y amor. Pero él era joven una vez con él, Gustaf VI Adolf, nuestro abuelo actual. En las fotografías, lo vemos feliz y orgulloso al lado de la Princesa Margarita, la madre de su madre. Él está allí como un pequeño príncipe, con mejillas suaves y aspecto generoso, finamente vestido con gaviotas.

Muchas personas recuerdan hoy cómo se sintió el contorno de su perfil facial en el enkronan. Gustaf Adolf creció en una época pasada y ni siquiera pasó tiempo con sus hermanos. Sin embargo, se convirtió en un rey popular, formado, amable y tranquilo, y con un raro don para hacer florecer el amor.

33.600_100037_1585838B61-700x523.jpg

Gustav VI Adolf en Sofiero en 1972.

La vida de Gustaf Adolf se convertiría en una película, y ciertamente padecía graves penas. La princesa heredera Margaret se enfermó y murió cuando sus cinco hijos eran pequeños y el hijo mayor murió en un accidente aéreo, solo tenía 40 años. Gustaf Adolf se convirtió en algo así como una estatua de padre para sus nietos en Haga. A la edad de la caída, se convirtió en viudo por segunda vez, pero él y la reina Louise recibieron más de 40 alegres años juntos.
Pero todavía te sorprende la capacidad del "viejo rey" para volverse hacia el sol y para otros. La fallecida Monica Bonde dice tristemente que su abuelo tenía un gran corazón.

33.600_100051_158583CF86-700x654.jpg

Gustav VI Adolf con las chicas Lundgren en el Arch of Arild, 3/7 1969.

Nació en el castillo de Estocolmo una bala en noviembre de 1882 y la infancia fue estrictamente hablando. Su madre estaba enferma y papá, el Príncipe Heredero, futuro Gustavo V, estaba lleno de todos los deberes, por lo que ninguno de ellos se dedicó a los niños.

Afortunadamente, los pequeños príncipes tenían una enfermera a la que amaban sobre todo en la tierra. En los primeros años, la familia en el castillo era Tullgarn en el verano y no había un horario para el horario. Pero cuando Gustaf Adolf comenzó la escuela, mamá Victoria pasó casi todo el tiempo en Capri, con su médico de vida Axel Munthe.
"Entonces mis hijos no lo tendrán", dijo Gustaf Adolf, y por lo tanto no fue así.

4.07025184-700x458.jpg

Foto de la boda del Príncipe Heredero Gustaf Adolf y Louise Mountbatten, 1923.

No, los hijos de él y Margarita realmente lo disfrutaron, pero ella se fue rápidamente en 1920, embarazada en el octavo mes. Entonces Gustaf Adolf no solo pierde a su ser querido sino también a sus hijos expectantes. Él lo tomó extremadamente duro.

Margareta, nacida en Inglaterra, era una gran multitud, llamada la princesa flor, y juntos Gustaf Adolf y ella habían establecido el jardín en su castillo de verano Sofiero en Skåne. Las fotografías muestran una familia feliz y unida, Gustaf Adolf restringió a los cuatro con los niños a su espalda, lo que en ese momento era muy inusual para un futuro rey, y para los padres en absoluto.

33.600_131046_158583FB7C-700x1047.jpg

Gustaf Adolf y Margareta (Margarita de Connaught) con el Hertingen de Västerbotten, fotografiado por Flodin, 1906.

Tres años después de su muerte, Gustaf Adolf volvió a estar profundamente enamorado, en Louise Mountbatten, relacionado con su primera esposa. La oscuridad se dispersó y se convirtieron en una rara pareja armoniosa. Louise se acercó a sus hijos sabia y cuidadosamente. Sonreí en el libro de la alegría, la hija Ingrid realmente no apreció a una nueva esposa por parte de su padre, y que él y Louise no tenían hijos en común. Ella fue redimida con una niña que nació unos años después de su matrimonio. Pero el castillo todavía estaba lleno de cinco niños.

Luego vino la tragedia en 1947 cuando el hijo mayor, el heredero Príncipe, también llamado Gustaf Adolf, murió en el accidente del aeropuerto en Kastrup. El Príncipe Heredero corrió de inmediato al Castillo de Haga para contarse a sí mismo con la increíble espada Sibylla. Por supuesto, su mundo también estalló, pero una vez más había niños que lo necesitaban y Gustaf Adolf tenía la fuerza para soportar mi propio dolor.

4.04958911-700x654.jpg

El rey Gustavo VI Adolfo, la princesa Birgitta, el príncipe Johann Georg von Hohenzollern (Hansi) con los niños Desirée, Hubertus y Carl Christian, 1960.

El más joven de los niños huérfanos era nuestro actual rey, Carl XVI Gustaf, que ni siquiera llegó a llenar hace un año.
El 29 de octubre de 1950 murió Gustaf V y al día siguiente Gustaf Adolf besó al rey unas semanas antes de cumplir los 68 años. Entonces, solo cuando la mayoría se retiró, tuvo que dedicarse a lo que él preparó para toda su vida.
Cuando el príncipe Carl Gustaf cantó durante la gran ceremonia en el castillo, su abuelo hizo un descanso y tomó al niño en sus brazos. Esa imagen se extiende por todo el mundo, la orden del nuevo rey contra el traje blanco de cuatro años, un símbolo de cómo la persona humana es ante todo, qué ocasión tan solemne puede ser.

33.600_121322_2FACA79D84-700x654.jpg

La boda de la princesa Désirée. La princesa Désirée y el rey Gustaf VI Adolf. 5/6 1964.

Regamos su calma y su genuino interés, y lo vemos en excavaciones arqueológicas. Si él no hubiera llegado a ser rey, probablemente se hubiera convertido en arqueólogo o jardinero. Estaba tan seguro con Gustaf VI Adolf, y la mayoría de ellos aún recordaban su idioma "The Duty en particular".

Sucedió que el rey dijo cuando pensó que era necesario. Como cuando llegó a Skövde en su eriksgata: una joven periodista había bajado las escaleras hacia la corte y la policía intentó sacarla. Entonces el rey se detuvo y dijo "deja que la niña se siente" para que se escuchara por toda la plaza.

33.600_100011_1585835C48-700x523.jpg

Gustav VI Adolf (1882-1973) en Sofiero en 1972.

Disfrutó de las orquídeas en el Castillo de Ulriksdal, sin mencionar los arbustos de rododendro en Sofiero. Conocido como queso de porcelana india, también lo fue, su impresionante colección está por cierto en el Museo de Asia Oriental en la actualidad.

Gustaf VI Adolf fue, por supuesto, tan respetado y querido que muchos piensan que fue él quien salvó a la monarquía en Suecia. Era helnykterist y ha sido llamado un patrón de virtud. Pero, ¿no tenía debilidades? Bueno, nada de lo que sabemos con certeza, excepto que estaba locamente aficionado a las bolas de coco.
En 1965 volvió a ser viudo cuando su querida Louise se fue.

33.524_052914_CCE0F13E4B-700x785.jpg

Hunnebostrand, Bohuslän, 1955, el rey Gustavo VI Adolf visita a Hunnebostrand en su Eriksgata.

La tristeza fue rápida, pero a los 82 años, volvió a la vida. Durante otros ocho años, el viejo rey disfrutó del olor de las flores antes de quedarse dormido en lasarear de Helsingborg el 19 de septiembre de 1973, de la misma manera que Norrmalmstorgsdramat tuvo lugar en Estocolmo. Suecia se detuvo y el rey fue enterrado entre sus dos esposas en el cementerio real en Haga.

Nacido: 11 de noviembre de, 1882 Palacio Real
del padre: Gustaf V
de la madre: Victoria de Baden
Reinado: 29 octubre 1950-15 septiembre 1973
Lema: Deber especial
Consort: Margarita de Connaught y Louise Mountbatten
niños: Gustaf Adolf, Sigvard, Ingrid, Bertil, Carl
Muerte de Johan : 15 de septiembre de 1973
Enterrada: 25 de septiembre de 1973, entierro real en Solna



Por: Kristina Svedell Foto: IBL
https://www.svenskdam.se/2018/09/gu...blomstrautm_sourcesvenskdam-seutm_mediumplus/
 
Pido perdón por si alguien se ofende, conste que no es mi intención para nada, pero este señor podría haber sido el mayordomo de Bruce Wayne ¿a qué alguien está de acuerdo conmigo?
 
Gustaf VI Adolf - el viejo rey con el gran corazón

ROYAL · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018

gustaf-vi-adolfs-kungen-som-fick-karleken-att-blomstrautm_sourcesvenskdam-seutm_mediumplus

OFF: EDITORIAL
gustafviadolf-1-1070x562-c.jpg

Solo después de alcanzar la edad de jubilación de la gente común, Gustaf VI Adolf asumió la oficina para la que estuvo preparado toda su vida. El sentido del deber fue su compañero constante en el camino, y el lenguaje de elección "El deber por encima de todo" fue tan cortante y flagelado para el hombre aún conocido como "El viejo rey".

Lo llamamos "El viejo rey" con amor y amor. Pero él era joven una vez con él, Gustaf VI Adolf, nuestro abuelo actual. En las fotografías, lo vemos feliz y orgulloso al lado de la Princesa Margarita, la madre de su madre. Él está allí como un pequeño príncipe, con mejillas suaves y aspecto generoso, finamente vestido con gaviotas.

Muchas personas recuerdan hoy cómo se sintió el contorno de su perfil facial en el enkronan. Gustaf Adolf creció en una época pasada y ni siquiera pasó tiempo con sus hermanos. Sin embargo, se convirtió en un rey popular, formado, amable y tranquilo, y con un raro don para hacer florecer el amor.

33.600_100037_1585838B61-700x523.jpg

Gustav VI Adolf en Sofiero en 1972.

La vida de Gustaf Adolf se convertiría en una película, y ciertamente padecía graves penas. La princesa heredera Margaret se enfermó y murió cuando sus cinco hijos eran pequeños y el hijo mayor murió en un accidente aéreo, solo tenía 40 años. Gustaf Adolf se convirtió en algo así como una estatua de padre para sus nietos en Haga. A la edad de la caída, se convirtió en viudo por segunda vez, pero él y la reina Louise recibieron más de 40 alegres años juntos.
Pero todavía te sorprende la capacidad del "viejo rey" para volverse hacia el sol y para otros. La fallecida Monica Bonde dice tristemente que su abuelo tenía un gran corazón.

33.600_100051_158583CF86-700x654.jpg

Gustav VI Adolf con las chicas Lundgren en el Arch of Arild, 3/7 1969.

Nació en el castillo de Estocolmo una bala en noviembre de 1882 y la infancia fue estrictamente hablando. Su madre estaba enferma y papá, el Príncipe Heredero, futuro Gustavo V, estaba lleno de todos los deberes, por lo que ninguno de ellos se dedicó a los niños.

Afortunadamente, los pequeños príncipes tenían una enfermera a la que amaban sobre todo en la tierra. En los primeros años, la familia en el castillo era Tullgarn en el verano y no había un horario para el horario. Pero cuando Gustaf Adolf comenzó la escuela, mamá Victoria pasó casi todo el tiempo en Capri, con su médico de vida Axel Munthe.
"Entonces mis hijos no lo tendrán", dijo Gustaf Adolf, y por lo tanto no fue así.

4.07025184-700x458.jpg

Foto de la boda del Príncipe Heredero Gustaf Adolf y Louise Mountbatten, 1923.

No, los hijos de él y Margarita realmente lo disfrutaron, pero ella se fue rápidamente en 1920, embarazada en el octavo mes. Entonces Gustaf Adolf no solo pierde a su ser querido sino también a sus hijos expectantes. Él lo tomó extremadamente duro.

Margareta, nacida en Inglaterra, era una gran multitud, llamada la princesa flor, y juntos Gustaf Adolf y ella habían establecido el jardín en su castillo de verano Sofiero en Skåne. Las fotografías muestran una familia feliz y unida, Gustaf Adolf restringió a los cuatro con los niños a su espalda, lo que en ese momento era muy inusual para un futuro rey, y para los padres en absoluto.

33.600_131046_158583FB7C-700x1047.jpg

Gustaf Adolf y Margareta (Margarita de Connaught) con el Hertingen de Västerbotten, fotografiado por Flodin, 1906.

Tres años después de su muerte, Gustaf Adolf volvió a estar profundamente enamorado, en Louise Mountbatten, relacionado con su primera esposa. La oscuridad se dispersó y se convirtieron en una rara pareja armoniosa. Louise se acercó a sus hijos sabia y cuidadosamente. Sonreí en el libro de la alegría, la hija Ingrid realmente no apreció a una nueva esposa por parte de su padre, y que él y Louise no tenían hijos en común. Ella fue redimida con una niña que nació unos años después de su matrimonio. Pero el castillo todavía estaba lleno de cinco niños.

Luego vino la tragedia en 1947 cuando el hijo mayor, el heredero Príncipe, también llamado Gustaf Adolf, murió en el accidente del aeropuerto en Kastrup. El Príncipe Heredero corrió de inmediato al Castillo de Haga para contarse a sí mismo con la increíble espada Sibylla. Por supuesto, su mundo también estalló, pero una vez más había niños que lo necesitaban y Gustaf Adolf tenía la fuerza para soportar mi propio dolor.

4.04958911-700x654.jpg

El rey Gustavo VI Adolfo, la princesa Birgitta, el príncipe Johann Georg von Hohenzollern (Hansi) con los niños Desirée, Hubertus y Carl Christian, 1960.

El más joven de los niños huérfanos era nuestro actual rey, Carl XVI Gustaf, que ni siquiera llegó a llenar hace un año.
El 29 de octubre de 1950 murió Gustaf V y al día siguiente Gustaf Adolf besó al rey unas semanas antes de cumplir los 68 años. Entonces, solo cuando la mayoría se retiró, tuvo que dedicarse a lo que él preparó para toda su vida.
Cuando el príncipe Carl Gustaf cantó durante la gran ceremonia en el castillo, su abuelo hizo un descanso y tomó al niño en sus brazos. Esa imagen se extiende por todo el mundo, la orden del nuevo rey contra el traje blanco de cuatro años, un símbolo de cómo la persona humana es ante todo, qué ocasión tan solemne puede ser.

33.600_121322_2FACA79D84-700x654.jpg

La boda de la princesa Désirée. La princesa Désirée y el rey Gustaf VI Adolf. 5/6 1964.

Regamos su calma y su genuino interés, y lo vemos en excavaciones arqueológicas. Si él no hubiera llegado a ser rey, probablemente se hubiera convertido en arqueólogo o jardinero. Estaba tan seguro con Gustaf VI Adolf, y la mayoría de ellos aún recordaban su idioma "The Duty en particular".

Sucedió que el rey dijo cuando pensó que era necesario. Como cuando llegó a Skövde en su eriksgata: una joven periodista había bajado las escaleras hacia la corte y la policía intentó sacarla. Entonces el rey se detuvo y dijo "deja que la niña se siente" para que se escuchara por toda la plaza.

33.600_100011_1585835C48-700x523.jpg

Gustav VI Adolf (1882-1973) en Sofiero en 1972.

Disfrutó de las orquídeas en el Castillo de Ulriksdal, sin mencionar los arbustos de rododendro en Sofiero. Conocido como queso de porcelana india, también lo fue, su impresionante colección está por cierto en el Museo de Asia Oriental en la actualidad.

Gustaf VI Adolf fue, por supuesto, tan respetado y querido que muchos piensan que fue él quien salvó a la monarquía en Suecia. Era helnykterist y ha sido llamado un patrón de virtud. Pero, ¿no tenía debilidades? Bueno, nada de lo que sabemos con certeza, excepto que estaba locamente aficionado a las bolas de coco.
En 1965 volvió a ser viudo cuando su querida Louise se fue.

33.524_052914_CCE0F13E4B-700x785.jpg

Hunnebostrand, Bohuslän, 1955, el rey Gustavo VI Adolf visita a Hunnebostrand en su Eriksgata.

La tristeza fue rápida, pero a los 82 años, volvió a la vida. Durante otros ocho años, el viejo rey disfrutó del olor de las flores antes de quedarse dormido en lasarear de Helsingborg el 19 de septiembre de 1973, de la misma manera que Norrmalmstorgsdramat tuvo lugar en Estocolmo. Suecia se detuvo y el rey fue enterrado entre sus dos esposas en el cementerio real en Haga.

Nacido: 11 de noviembre de, 1882 Palacio Real
del padre: Gustaf V
de la madre: Victoria de Baden
Reinado: 29 octubre 1950-15 septiembre 1973
Lema: Deber especial
Consort: Margarita de Connaught y Louise Mountbatten
niños: Gustaf Adolf, Sigvard, Ingrid, Bertil, Carl
Muerte de Johan : 15 de septiembre de 1973
Enterrada: 25 de septiembre de 1973, entierro real en Solna



Por: Kristina Svedell Foto: IBL
https://www.svenskdam.se/2018/09/gu...blomstrautm_sourcesvenskdam-seutm_mediumplus/
No estoy de todo de acuerdo. Ingrid si fue aceptada por louise y al revés, y Carl Johan, no llegoa tener el sexto con margarita, que podría haber sido una niña que compartiera JUEGOS CON INGRID, pena. Con Louise tuvo una niña nacida muerta, una pena que no hubiera dos princesas suecas en aquella generación, ya que Guillermo, uno de los hermanos de Gustaf VI, tuvo un hijo varon, Lennart, con una rusa de la que se divorció, Erik su hermano pequeño no tuvo y murió joven.
 
Back