45 años de la proclamación de Juan Carlos como Rey. Noviembre 22, 2020

Cuando proclamaron rey a JC, el 22 de Noviembre de 1975, yo tenia tan solo 3 años y medio. Por lo tanto no guardo ningún recuerdo del evento, me he informado de muchas cosas siendo ya mayorcita y en la era de internet.
De edad estoy entre Cristina y Felipe por lo que algo debería recordar de la investidura de Juan Carlos I como rey de España. Pero nada, de ellos supe no antes de 1977. Lo que sí recuerdo de 1975 es de la existencia de un señor viejecito a quien no dejaban morir. Lo recuerdo porque había un dibujo a carilla completa (muy parecido a la fotografía que muchos años después publicó Jaime Peñafiel en su revista). La revista en donde ví el dibujo era argentina (Gente ó Siete Días). Por el gran parecido que el dibujo tenía con la fotografía, asumo que hubo más de 1 sola fotografía de Franco moribundo que se le tomaron y se vendieron a la mass media internacional.

El dibujo estaba tan bien elaborado que oí a mi madre decir "pobre hombre, ya déjenlo morir!" Fue cuando me fijé en la imagen, misma que me pareció de horror por lo que quité mi mirada aterrorizada. Si pregunté quien era, no recuerdo la respuesta. Solo recuerdo que mi madre estaba casi enojada mientras mi padre veía al dibujo moviendo la cabeza mostrando sorpresa y dijo "Qué cosas tiene la vida, che".

Poco tiempo después empezó el bombardeo propagandístico de Juan Carlos y Sofía con sus tres hijos en la prensa tanto en prensa internacional como la argentina y obviamente, en la española.

En una revista argentina estaba el posado de Marivent 1976 y fotos muy bien escogidas del dia a día de esta "bonita familia" con hijos en edades parecidas a la mía. Recuerdo 2 cosas de ese reportaje, el que Felipe calzaba zapatos para niñas (en Ecuador hasta el día de hoy no se pone ese modelo de zapatos a los varoncitos). Y lo otro era de risa. El que cuando llegaron los reporteros gráficos, Elena y Cristina no aparecían hasta que un guardia informó a la reina que las dos estaban subidas en dos árboles de los jardines de Marivent.

La reina Sofía muy enojada fue a buscarlas y entre las cosas que los periodistas escucharon fue el que las princesas no debían subirse en árboles. Las niñas se arreglaron la ropa lo más rápido que pudieron, pasándosele a Cristina el poner la camisa por dentro del pantalón.

1401701007791.jpgLos padres con caras de haber hablado algo que incomodó a los tres chicos.

Screenshot_681.png A más de tener una pequeña mancha (parece ser de agua) en el pantalón.
 
Última edición:
1606250068841.png
Misa del Espíritu Santo en los Jerónimos. Solo 3 royals, Felipe de Edimburgo, Rainiero,lll de Mónaco y el príncipe heredero de Marruecos, entonces de 11 años de edad. Los hermanos de la reina, Constantino y Ana María de Grecia ya habían perdido el trono Heleno. Pero hay un As bajo la manga, el presidente de la república de Francia, Valery Giscard d'Estaing. Esto le daba aceptación y apoyo a Juan Carlos l por la república francesa a su envestidura como heredero del dictador FranciSco Franco. A cambio, España debía convertirse en una democracia.
 
Última edición:
Screenshot_626.png Entre los símbolos, el crucifijo que ya fue retirado por Felipe Vl.

Screenshot_62 (1).png 091_landscape_galeria.jpg abcfoto.abc.es_2015-04-24_20-05-37.png Screenshot_254 (1).pngScreenshot_250 (2).png Screenshot_473.png
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back