41 Cumpleaños de la Princesa Victoria. 14 de julio.

Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
5.229
Calificaciones
15.568
Sé que hay un hilo de cumpleaños y aniversarios donde se ponen todos las fotos de los cumpleañeros de la familia excepto de Victoria que como todos los años hace su particular concierto para celebrar este día tan especial.
Por la mañana Victoria, junto a los reyes, Daniel, Estelle y óscar saldrá a los jardines de solliden y por la tarde se unirán a ellos sus hermanos carl philip junto a sofia y Madeleine y Chris que irán al concierto como todos los años.


Información:

La celebración comienza en el Palacio Sollidens con las parejas King y Crown Princess reuniéndose con el público en general. 14.00 en la rotonda frente al Castillo de Solliden.

Después de eso, la celebración del cumpleaños continuará en la IP de Borgholm en. 18.30 en presencia de la pareja real, la pareja de la Princesa, la pareja del Príncipe y la pareja de la Princesa.

Durante la celebración en la IP de Borgholm, la Princesa heredera comparte el Premio de la Victoria. La estudiante de este año es la esquiadora de esquí de fondo Stina Nilsson.

Stina Nilsson recibe la beca porque "es una de las atletas suecas más destacadas en el esquí de fondo. En los últimos años ha demostrado su talento y capacidad tanto en competiciones nacionales como internacionales. Durante el año pasado, Stina ha demostrado logros sobresalientes que certificar su lugar en la élite mundial. Durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018, Stina obtuvo su primera medalla de oro olímpica en el sprint femenino, contribuyó con dos medallas de plata olímpicas suecas en un relevo y sprint, y finalizó los Juegos Olímpicos con 30 kilómetros bronce clásico ".

Los artistas de este año incluyen a Peter Jöback, Alexander Ryback, Jessica Andersson, John Lundvik, Emmi Christensson, Nova Miller y Kalle Moraeus.

La conferencia es Kalle Moraeus y Chapelmaster Johan Landqvist.

https: //www.kungahuset.se...439b31635e3ea21cf876.html
 
Toda la familia ya está solliden para celebrar mañana el 41 cumpleaños de Victoria.
Recordar que a las 14:00 en los jardines de solliden saldrá Victoria junto a su familia y los reyes para dar las gracias por las felicitaciones.
Por la tarde toda la familia al completo sobre las 18:30 disfrutarán del tipico concierto en honor a Victoria.
 
Nueva foto de la casa real

20180714_KRPR_Foto_Linda_Broström_Kungahuset.se%20WEBB.jpg


20180714_Kronprinsessan_Foto_Linda_Broström_Kungahuset.se%20PRESSBILD.jpg
 
Victoria de Suecia: la niña precoz que encontró a su príncipe en el gimnasio
La heredera al trono sueco cumple hoy 41 años. Repasamos los datos más curiosos y desconocidos de su vida.
Por NURIA HERNÁNDEZ

14 de julio de 2018 / 10:36

Lectura: 7 minutos
Etiquetas:

Victoria de Suecia

Realeza
victoria_de_suecia_9024_640x480.jpg

Gtres

Victoria de Suecia sopla 41 velas el 14 de julio.

En unos años se convertirá en Reina de Suecia y lo hará después de que sus padres intermediaran para la abolición de la Ley Sálica a los tres años de su nacimiento. Victoria de Suecia ha vivido en un cuento de hadas desde que nació el 14 de julio de 1977, pero también se ha atrevido a confesar diferentes problemas que hicieron que su infancia y adolescencia no fuera tan feliz como todos pensaban. Le contamos 41 datos que probablemente desconozca de la princesa sueca de la eterna sonrisa.

1. La princesa fue una niña muy precoz y dio sus primeros pasos cuando apenas tenía diez meses de edad, el 21 de mayo de 1978.

2. Durante varios años, llegaba a la escuela media hora antes que cualquier otro alumno debido a su dislexia (también la tienen su hermano y su padre).

3. En una entrevista contaría, ya de adulta, que de niña había sufrido bullyingpor parte de algunos compañeros debido a su problema de aprendizaje.

4. Le hubiera gustado ser veterinaria o trabajar en las relaciones internacionales, de no haber sido tan claro su futuro profesional.

5. A los quince años, hizo un pacto con sus mejores amigas, Caroline Nilsson y Caroline Dinkelspiel, para ser damas de honor en las bodas de las otras. Y lo han cumplido.

6. En su primer cumpleaños ya tenía ocho dientes de leche.

7. Su primer perro tenía ‘título nobiliario’, ya que era de raza Cavalier King Charles spaniel. Ella le puso además un nombre histórico de emperatriz: Sissi.

8. En una entrevista concedida en 2008, la princesa reconoció padecerprosopagnosia, una agnosia visual que le dificulta reconocer rostros.

9. Victoria Ingrid Alice Désirée de Suecia nació un 14 de julio de 1977, fruto del matrimonio entre los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.

10. Sus nombres: Victoria porque les gustaba a sus padres y era muy usado en la realeza; Ingrid en honor a su tía abuela, la princesa Ingrid de Suecia, posteriormente reina de Dinamarca;Alice, en honor a su abuela materna, Alicia Soares de Toledo; y Desirée, en honor a su tía paterna y madrina, la princesa Desirée de Suecia.

victoria_de_suecia_6219_640x853.jpg


11. La princesa Victoria tiene 7 ahijados, más que cualquier otro miembro de la realeza de su generación. Entre ellos se encuentran tres futuros reyes (la princesa Catalina Amalia de Holanda, la princesa Ingrid Alejandra de Noruega y el príncipe Cristián de Dinamarca), dos príncipes (Constantine de Grecia, hijo de Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia, y la princesa Leonor de Bélgica), además de dos de sus sobrinos (la princesa Leonor, hija de su hermana Magdalena, y Alejandro, hijo de su hermano Carlos Felipe).

12. Siempre hace un garabato en la esquina inferior de las tarjetas que envía a sus amigos y conocidos.

13. Mide 1,72 metros, igual que Mary de Dinamarca.

14. Le vuelve loca la comida italiana y la asiática. Cuentan que se muere por un buen plato de albóndigas o por uno de sushi.

15. Desde 2010 la princesa heredera y su familia residen en el castillo de Haga, una mansión en medio del parque del mismo nombre situado en Solna, al norte de Estocolmo, que también utilizan para algunos actos de representación.

16. Su casa es una espectacular mansión de 3.000 metros cuadrados, propiedad del Estado y con 200 años de antigüedad. Durante el siglo XIX y hasta el final de la I Guerra Mundial, el castillo fue residencia de varios miembros de la familia real. Después fue convertido en un orfanato y estuvo muchos años desocupado.

17. Restaurar su casa costó más de 4 millones de euros, de lo que 1,6 se destinaron a ampliar las medidas de seguridad con una valla que rodea todo el parque, que era de acceso público, e instalando hasta 28 cámaras de vigilancia.

18. En 1982 comenzó preescolar en Västerled Parish Pre-School en el distrito de Bromma, en Estocolmo. La princesa heredera comenzó el colegio el 21 de agosto de 1984, en la escuela pública Smedslättsskolan, en Bromma. En 1990 se trasladó a otro colegio de Educación Secundaria en Estocolmo. Victoria se graduó en junio de 1996 en el instituto Enskilda Gymnasiet.

19. Su primer amor fue Daniel Collert, un productor de cine con el que mantuvo ocho años de relación sentimental.

20. Su marido sufrió graves problemas renales en el año 2009 tras el anuncio de su compromiso matrimonial y tuvo que someterse a un trasplante de riñón. El encargado de donárselo fue su padre, Olle Gunnar Westling.

21. Victoria fue bautizada con agua del manantial de Öland en la catedral de San Nicolás de Estocolmo ante 700 invitados. Llevaba el traje de encaje utilizado anteriormente por su bisabuelo el rey Gustavo VI Adolfo, su abuelo el príncipe Gustavo Adolfo y su padre el rey Carlos XVI Gustavo.

22. Sus padrinos son la Reina Beatriz de los Países Bajos, la princesa Desirée de Suecia (su tía paterna), el rey Harald de Noruega y Ralf Sommerlath (su tío materno).
sexto_aniversario_de_la_boda_entre_victoria_de_suecia_y_daniel_wastling_asi_han_cambiado_sus_protagonistas_letizia_felipe_infanta_cristina_infanta_elena_maxima_holanda_61024775_640x587.jpg

23. Victoria es una gran amazona y comenzó su pasión por los caballos de niña. Su primera lección fue con un pony llamado Travolta.

24. Tiene una fuerte creencia en Dios.

25. A pesar de ser la primogénita de dicho matrimonio, sus padres se enfrentaron a la Ley Sálica, la cual dictaba que no podía ocupar el trono por ser mujer. Su hermano Carlos Felipe nacía en mayo de 1979 y hasta 1980 la eliminación de la Ley Sálica no se hizo efectiva, por lo que él fue el heredero durante algunos meses.

26. En una ocasión, el rey Carlos Gustavo dijo que hubiera preferido que el heredero fuera su hijo varón, que hoy es cuarto en la línea sucesoria.

27. Tras su enlace matrimonial, Victoria y Daniel salieron al balcón del palacio real a saludar a sus súbditos. “Ante todo quiero agradecer al pueblo suecohaberme dado a mi príncipe”, dijo ella muy emocionada.

28. En 1997, Victoria confesó que padecía anorexia. Ahora lleva una vida saludable y practica ejercicio a menudo. Ella ha reconocido en una entrevista concedida a la televisión pública sueca con motivo de su 40 cumpleaños, que ha superado sus problemas alimenticios pero que todavía hoy sufre ataques deansiedad.

29. De 1998 al 2000 estudió en la Universidad de Yale (Estados Unidos), donde cursó un grado en Ciencias Políticas e Historia. En el año 2000 completó sus estudios en resolución de conflictos y consolidación de la paz internacional.

30. Durante su estancia en Estados Unidos, trabajó en las Naciones Unidas en Nueva York y en la embajada sueca en Washington DC.

31. En el año 2001 conoció a Daniel Westling en el gimnasio donde él era entrenador personal y comenzaron a salir pocos meses después.

sexto_aniversario_de_la_boda_entre_victoria_de_suecia_y_daniel_wastling_asi_han_cambiado_sus_protagonistas_letizia_felipe_infanta_cristina_infanta_elena_maxima_holanda_371108873_640x960.jpg


32. Su relación no fue vista con buenos ojos por su padre porque él no tenía sangre azul y rompieron en varias ocasiones (una de ellas en 2006, pero retomaban su romance a finales de ese mismo año).

33. No es una princesa 2.0. y no tiene redes sociales personales.

34. El día que se convierta en reina, Victoria será la cuarta reina jefa del Estado de Suecia tras Margarita (1389-1412), Cristina (1632-1654) y Ulrica Leonor (1718-1720).

35. Durante su adolescencia viajó a Estados Unidos y Alemania para mejorar el dominio de lenguas extranjeras como el inglés y el alemán. Además, asistió durante un año (1996-1997) a la Universidad Católica del Oeste de Angers, Francia, donde estudió francés.

36. La princesa contrajo matrimonio con Daniel el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, el mismo día sus padres celebraban 34 años de casados.

37. Lució un vestido diseñado por el sueco Pär Engsheden y llevó la tiara de Camafeos, la misma que utilizó su madre, la reina Silvia, el día de su boda.

38. El 23 de febrero de 2012, Victoria y el príncipe Daniel, dieron la bienvenida a su primera hija, Estelle Silvia Ewa Mary, segunda en la línea sucesoria al trono sueco y que ostenta el título de duquesa de Östergötland.

39. El 2 de marzo de 2016, la princesa dio a luz a un niño en el Hospital Universitario Karolinska de Solna. Un día después, el Rey anunció el nombre y ducado del segundo hijo de los príncipes herederos y tercero en la línea de sucesión al trono sueco, Oscar Carl Olof, duque de Escania.

40. En el año 2003 realizó, durante tres semanas, prácticas con el ejército sueco.

41. En otoño de 2004 cursó ciencias políticas con enfoque en la gestión de crisis y la cooperación internacional en la Escuela de Defensa Nacional de Estocolmo.
 
Me gusta mucho como Victoria y Carl philip hablan abiertamente sobre la dislexia. Ambos lo pasaron muy mal cuando eran pequeños y me gusta que los dos junto a sus parejas se involucren en temas de dislexia. Hace unos meses carl philip y victoria hace unas semanas en unas entrevistas han mostrado su miedo a que sus hijos hereden la dislexia.
También Victoria hablo de que sufre de prozopagnosia, es decir, un trastorno de la percepción visual que consiste en alterar la capacidad de reconocer rostros de amigos o persona ya vistas. La princesa Victoria en una de sus entrevistas admitió que está tratando de memorizar caras o hechos sobre las personas que conoce.
 
Este año las hermanas del rey no estarán presentes en la celebracion. Margareta Thorgren: "El año pasado, la Princesa Real cumplió 40 años, que se celebró en la familia un poco más grande de lo habitual. Todos los ayunantes de la Princesa, que pasaron muchos veranos en Öland, tuvieron la oportunidad de venir a Solliden. Sin embargo, no ocurre todos los años, pero fue especial el año pasado. Ahora ella tiene 41 años y no hay una celebración especial. Por el contrario, las hermanas del rey se reúnen cuando es posible, la última vez cuando la hija de la princesa Madeleine fue bautizada. Entonces todos asistieron."
 
Back