40º aniversario del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional. Diciembre 13, 2018

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.068
Calificaciones
314.238
Celebración del 40º aniversario del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional
Sede del GEO. Guadalajara, 13.12.2018

Su Majestad el Rey visitará el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) con motivo de la celebración de cuarenta aniversario de este cuerpo de élite con sede en Guadalajara.
 
El rey visita la sede de la unidad de élite de la Policía Nacional en el 40º aniversario de su fundación

FECHA
12/12/18

Felipe VI visitará mañana, 13 de diciembre, la sede del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) en Guadalajara con motivo del 40 aniversario de la fundación del cuerpo policial.

El rey mantendrá un encuentro con los agentes GEO en la sede. Después, Felipe VI presenciará una exhibición con la que el rey “conocerá el trabajo del GEO” que se desarrolla tanto dentro como fuera de España, según fuentes del cuerpo policial.

Esta será la primera visita de Felipe VI como rey, aunque visitó la sede con motivo de su XX y XXV aniversario, en 1998 y 2003, respectivamente, como Príncipe de Asturias.

40 años de misiones especiales
El cuerpo de operaciones especiales nació en 1978 como reflejo del grupo alemán GSG-9, con el objetivo de ser una unidad de lucha antiterrorista e intervenir en acciones criminales para las que se requería un equipo especial.

En estos 40 años de existencia han desarticulado unos 80 comandos terroristas, han liberado a casi 500 personas secuestradas y han abordado 70 barcos en alta mar en operaciones contra el narcotráfico internacional, entre otras acciones. En este tiempo 3 miembros del GEO han perdido la vida en acto de servicio: Juan Senso, Arturo Pascual y Francisco Javier Torronteras.

El cuerpo policial de los GEO nació apoyado en tres valores básicos: una preparación especial, una capacidad de resolución para poner fin a situaciones “especialmente críticas” y el despliegue para poder desempeñar otras misiones.

Las operaciones en las que interviene el G.E.O. son aquellas que otros miembros del Cuerpo Nacional de Policía no pueden realizar debido a su alta peligrosidad o en las que se exige una especial cualificación.

Algunas de estas actuaciones incluyen: Liberación de rehenes, neutralización de los integrantes de bandas terroristas, grupos armados o delincuentes peligrosos; o prestar servicio de seguridad en las sedes de las representaciones diplomáticas y consulares de España en el extranjero, cuando se considere oportuno.

https://monarquia.elconfidencialdig...l-internacional-geo/20181211135929023124.html
 
DuSyiS-WsAA8xLy.jpg


DuSyiS9XgAAhuVP.jpg
 
La Policía Nacional inmediatamente pone la seguridad o brinda auxilio cuando se requiere.
Bien Felipe, sólo que el pequeño banco para que Felipe se posicione está demás.
Gracias por las fotos.
Que fría mañana dejan ver las fotos.
 
Back