40 aniversario de la muerte de Reina Alia

me da curiosidad tu opinión..¿cómo sabes que ;..." y los huérfanos pasaron a formar parte del redil de hijastros, mas que de hijos"...hablas como si hubieras sido testigo. Tal ves sí lo fuiste.

Pues por fuentes que si estuvieron alli, todo a raiz de los problemas de adolescencia que empezó a dar Ali. Gente del servicio o del entorno ha hablado... Noor era mucha Noor, hasta intentando que su moribundo marido nombrase rey a su hijo, el noveno de él.
 
Pues por fuentes que si estuvieron alli, todo a raiz de los problemas de adolescencia que empezó a dar Ali. Gente del servicio o del entorno ha hablado... Noor era mucha Noor, hasta intentando que su moribundo marido nombrase rey a su hijo, el noveno de él.

la verdad es que Cyrano he aprendido mucho contigo. Sab'ia que Noor queria que Hamzah fuera el rey, pero no sabia que gente del servicio hubiera hablado sobre los problemas entre Ali y Noor.
 
Absolutamente todos los adolescentes del mundo dan problemas, sino no son adolescentes normales. Lo preocupante yo creo que hubiera sido lo contrario
 
Pues por fuentes que si estuvieron alli, todo a raiz de los problemas de adolescencia que empezó a dar Ali. Gente del servicio o del entorno ha hablado... Noor era mucha Noor, hasta intentando que su moribundo marido nombrase rey a su hijo, el noveno de él.

Gracias.
 
La princesa jordana que donó 37 millones de euros a una ONG
Haya, la hija del rey Hussein y esposa del emir de Dubái, ha entregado esta cantidad para combatir el hambre y la pobreza en Jordania.
Por VERA BERCOVITZ

1 de marzo de 2017 / 08:40

Etiquetas:

Rania de Jordania

Actualidad

Realeza
la_princesa_haya_en_una_competicion_de_hipica_en_ascot_2803_640x504.jpg


Cuando era joven le pidió a su padre que le comprara un caballo llamado Scandal. Él le replicó: ‘¿Es realmente necesario?’, a lo que ella contestó: “Mira papá, todas las princesas tienen un escándalo. Tú decides si quieres que el mío llegue sobre cuatro patas o sobre dos”.

La princesa Haya de Jordania(Amán, Jordania, 1974) es hija del rey Hussein y su tercera mujer, la malograda reina Alia. Desde 2004 está casada con el emir de Dubái, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid, uno de los hombres más ricos del mundo al que se le estima un patrimonio de 14.000 millones de euros. Juntos tienne dos hijos, Al Jalila, de nueve años, y Zayed, de cinco.
Como tambien lo estuvo en su día su progenitora, la princesa Haya está volcada en labores humanitarias. “Aunque no lo hace de manera ostentosa. Sus gestos no conllevan mucha publicidad”, confesaba el que fuera secretario general de la ONU, Kofi Annan, en una entrevista a The New York Times.

Esa es la razón por la que su última y espectacular donación haya pasado prácticamente desapercibida, salvo por un breve anuncio realizado el pasado siete de febrero en su cuenta de Instagram: “En memoria de mis padres, sus majestades el rey Hussein y la reina Alia Al-Hussein, conocida en Jordania como la Madre de los Pobres, mis hijos y yo estamos orgullosos de donar 37 millones de euros a la ONG Tkiyet Um Ali para ayudar a combatir el hambre y la pobreza en Jordania”.

El día no estaba elegido al azar. Su padre, el rey Hussein, murió el siete de febrero de 1999 tras varios años de lucha contra un cáncer linfático. Tenía 63 años. El destino de su madre, la reina Alia, fue mucho más trágico: falleció en accidente de helicóptero el nueve de febrero de 1977. Tenía 28 años. A pesar de ser mujer en un país árabe (o quizá por ello), la reina Alia luchó enérgicamente por el derecho al voto de las mujeres y estaba volcada en labores humanitarias. De hecho murió cuando volvía de inspeccionar un hospital sobre el que la prensa había escrito críticas negativas.

La princesa Haya tenía solo dos años cuando ocurrió aquel trágico suceso y a los pocos días su padre le ofreció un regalo muy especial: el potrillo ‘Daughter of the wind’, que también acababa de perder a su madre. “Cuidar de otro ser vivo es quizá la mejor manera de sobrellevar la pérdida”, confesaba la princesa Haya a The New York Times.

Desde entonces la vida de la princesa ha estado irremediablemente ligada al mundo de la hípica. Con 13 años compitió en su primer concurso internacional y en 2000, un año después de fallecer su padre, participó a duras penas en los Juegos Olímpicos de Sidney. “Le comenté al rey Abdalá que no me sentía con fuerzas, que tiraba la toalla. Pero él insistió en que debía participar. Me ayudó a reponerme”, contaba en una entrevista al Daily Mailagradeciendo el apoyo de su hermano y sucesor en el trono.

Su afición a los caballos le dio su mayor alegría en 2002, cuando conoció a su marido en los World Equestrian Games en Jerez de la Frontera: “Nos conocíamos de antes pero allí nos enamoramos. Es increíble entenderse con alguien sin la necesidad de hablar”, añadía en la misma conversación con el tabloide británico.

Dos años más tarde la princesa Haya se convirtía en la segunda esposa del emir de Dubái, que estaba casado desde 1979 con su primera mujer, Sheika Hind bint Maktoum bin Juma al-Maktoum, con quien sigue desposado y que no suele hacer apariciones públicas. Con ella tuvo 12 de los 23 hijos del jeque, incluyendo el príncipe heredero y nueve adoptivos.

El emir es un gran admirador de España, el país donde se enamoró. En concreto de Extremadura, el lugar donde ha comprado varias fincas. Allí, en abril del año pasado, fue recibido con honores de jefe de Estado en el aeropuerto de Badajoz, donde le esperaba el presidente autonómico Guillermo Fernández-Vara.

La hija del rey Hussein se educó en los mejores internados británicos y vivió largas temporadas en Irlanda y Alemania, donde desarrolló su afición por la hípica. Se graduó en políticas, economía y filosofía por la universidad de Oxford. A su gran pasión por los caballos hay que añadir otra afición menos ortodoxa para una princesa. Fue la primera mujer en Jordania en conducir camiones pesados y vehículos articulados. “Me padre me apodaba La Camionera”, reveló en una entrevista a Hello! .

Pero ni España ni Extremadura. Los más necesitados de ayuda son sus compatriotas jordanos, a quienes va destinada la millonaria cantidad que acaba de donar. Como bien explicaba en su cuenta de Instagram: “Con esta donación, la ONG puede alimentar a 30.000 familias que vivan por debajo del umbral de pobreza y la hambruna en nuestra amada Jordania. Le he pedido a mi hermano, el rey Abdallá, que supervise y se asegure de que la ONG cumple con su objetivo”.
 
Segun Jaime Peñafiel, el accidente de helicoptero no fue accidente sino programado.
Se comento que Alia le era infiel al Rey y un misil acabo con la historia de amor.
attachment.php
57259690_33063870.jpg
60e8865a97942321fddd18a1bc5f41da.jpg
 
Segun Jaime Peñafiel, el accidente de helicoptero no fue accidente sino programado.
Se comento que Alia le era infiel al Rey y un misil acabo con la historia de amor.
attachment.php
57259690_33063870.jpg
60e8865a97942321fddd18a1bc5f41da.jpg
Yo también he escuchado que ella era la amante del piloto y que en venganza, Hussein los mandó asesinar. A saber...
 
Back