39 muertos en un ataque a una discoteca en Estambul

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.552
Ubicación
227
El atacante abrió fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta de una conocida discoteca de Estambul, en el que se hallaban unas 600 personas festejando la llegada del 2017

16 de los fallecidos son extranjeros

El autor del ataque sigue huido

EFE - Estambul
01/01/2017 - 02:19h
ataque-club-Estambul-deja-muertos_EDIIMA20170101_0011_4.jpg

Un ataque a un club de Estambul deja al menos 35 muertos

Nuevo atentado en Turquía. 39 han muerto y otras 69 han resultado heridas durante la nochevieja en Estambul, en un ataque armado contra una multitud que celebraba la fiesta de Año Nuevo en una conocida discoteca de la capital turca. El número de muertos en el atentado terrorista en una discoteca de Estambul en la que se celebraba una fiesta de Año Nuevo asciende ya a 39, entre ellos 16 extranjeros, informó el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.

El ataque fue perpetrado a la 01.30 hora local (22.30 GMT) en el club Reina, situado a las orillas del Bósforo, por un desconocido con un arma automática que está huido y la operación policial para su búsqueda y captura está en curso, añadió el ministro. "Nuestra policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto", dijo Soylu, citado por la agencia semipública Anadolu.


Informó además de que 21 víctimas han sido identificadas, de las que "16 son extranjeros, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos". Entre los 69 heridos que están recibiendo tratamiento en diversos hospitales, cuatro "están en estado crítico y uno de ellos está gravemente herido", dijo.

Anteriormente, el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, había informado de que "un terrorista con armas pesadas cometió este acto salvaje abriendo fuego contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo". Sahin explicó que el atacante mató primero a un policía y a un civil en la puerta de la discoteca, antes de entrar en el interior de la misma y abrir fuego contra la multitud que estaba celebrando el Año Nuevo.

"Un terrorista que llevaba un arma de largo alcance mató al oficial de policía que estaba vigilando afuera, y luego a otro ciudadano para entrar", indicó. Según la televisión CNNTürk, entre 50 y 60 ambulancias acudieron al lugar de los hechos.

Un camarero del local indicó al diario Hürriyet que en el local había unas 500 o 600 personas festejando la llegada del 2017, y que intentaron huir, presas del pánico. Según el diario Hürriyet, numerosos clientes del club se lanzaron al mar, y la guardia costera realizó una operación de rescate para salvarlos. Las primeras informaciones indicaban que eran tres los atacantes y varios testigos hablaron de personas disfrazadas de Papá Noel y que los atacantes gritaban consignas en árabe.

Hasta el momento, el atentado no ha sido reivindicado. "El terrorismo ha vuelto a levantar su feo rostro", dijo el ministro de Transportes, Ahmet Arslan, a la cadena NTV. La policía ha desplazado numerosos agentes al lugar para registrar el local, además de ambulancias, y ha detenido a un taxista que aparentemente llevó a uno de los atacantes al club Reina.

El dueño del club, Mehmet Koçarslan, aseguró al diario Hürriyet que los servicios secretos estadounidenses ya habían avisado de posibles ataques una semana antes y que se habían tomado medidas adicionales de seguridad a orillas del Bósforo. La Policía ha desplegado a unos 25.000 agentes esta noche en Estambul para prevenir atentados, después de que el país se viera golpeado por una oleada de ataques en los últimos meses.

Alrededor de 300 personas murieron en 2016 en distintos atentados cometidos en Turquía por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) o por la organización armada Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), una escisión del PKK, la guerrilla kurda. La policía turca ha atribuido al EI varios atentados en Estambul contra intereses turístico, como fue el ataque al Aeropuerto internacional Atatürk, que causó 45 muertos el pasado junio.

http://www.eldiario.es/internacional/ataque-club-Estambul-deja-muertos_0_597040298.html


Empezamos bien el año:cautious:
 
Buen ambiente, buena música, conozco la discoteca por dentro
DEP A LAS VICTIMAS
tengo cd de esa discoteca, ponen una musica mezcla musulman con occidental guay
 
.





Esta en la orilla del Bósforo, había gente que se tiraba al agua ....., para salvarse.

Barco de policía parado enfrente.


Ein Polizeiboot ankert vor dem Nachtclub.

Internationales Entsetzen
 
En Año Nuevo con estos titulares ....otra vez...:oops:


Y pregunto:


Cuantos atentados había sufrido Francia, Alemania, España, RU, Turquía, Belgica antes de que George Bush y el lobby emprendieron su "Guerra contra el Terrorismo"?

¿Cuantos atentados y muertos han tenido esos paises después?

¿Hacía falta la política de intervencionismo a base bombas?

¿Que ha hecho el premio novel de La Paz, Obama( y lo que hay detrás) que más poder ha tenido en la historia para evitar guerra, para que no se de situaciones como las que estamos viviendo?


:oops:
 
la gente que se tiro al río NO OS PODEIS IMAGINAR LO FRIA QUE ESTA EL AGUA..
yo la probe hace más de 5 años en agosto y estaba fria de narices..
imaginaos ayer la gente tirandose, estaría el agua -1... más de uno con hipotermia seguro..
 
En Año Nuevo con estos titulares ....otra vez...:oops:


Y pregunto:


Cuantos atentados había sufrido Francia, Alemania, España, RU, Turquía, Belgica antes de que George Bush y el lobby emprendieron su "Guerra contra el Terrorismo"?

¿Cuantos atentados y muertos han tenido esos paises después?

¿Hacía falta la política de intervencionismo a base bombas?

¿Que ha hecho el premio novel de La Paz, Obama( y lo que hay detrás) que más poder ha tenido en la historia para evitar guerra, para que no se de situaciones como las que estamos viviendo?


:oops:

El comentario de la comida de Año Nuevo con mi familia ha sido que con Donald Trump el tema va a ser de otra manera:rolleyes:. Donald Trump no tiene el Nobel de la Paz precisamente:bored:
 
ATENTADO EN LA SALA 'REINA'
El Dáesh reivindica el atentado en la discoteca de Estambul en Nochevieja
El PKK había desvinculado a los kurdos del ataque en el que murieron 39 personas
1483343646_054871_1483344301_noticia_normal.jpg


Una captura de vídeo muestra imágenes del hombre armado que irrumpio en la sala de fiestas Reina matando a 39 personas. / DHA VIA DEPO POHOTOS / EFE

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado en Nochevieja contra una discoteca en Estambul que dejó al menos 39 muertos. En un comunicado, el grupo asegura que, "siguiendo con las operaciones benditas que el Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un soldado heróico del califato golpeó a una de las discotecas más famosas donde los cristianos celebran su día de fiesta apóstata".

Erdogan promete luchar para acabar con los atentados terroristas
Antes, un importante líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Murat Karayilan, condenó el atentado y aseguró que detrás del mismo no hay ningún kurdo. "Condenamos el incidente de Año Nuevo en Estambul", ha señalado, según recoge el portal kurdo de noticias Rudaw. "Ninguna fuerza ni ningún individuo kurdo está involucrado en este ataque, y este no ha sido llevado a cabo por nuestra parte", ha reiterado. Karayilan también ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha expresado su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

Medios locales informan de la detención de al menos tres personas relacionadas con el ataque. Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron arrestados por la unidad antiterrorista de la policía, en una operación que aún continúa. La información no ha sido confirmada por las autoridades turcas.

Los hechos tuvieron lugar hacia la 01:15 horas del domingo en el club Reina, situado en el distrito de Ortakoy, a orillas del Bósforo.

El terrorista sigue huido
Un asaltante, aún a la fuga, disparó primero contra el policía apostado en la puerta, matando a este y a otra persona, según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin. "A continuación, ha perpetrado este acto violento y cruel disparando contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo", lamentó, según informa la agencia Anatolia.

http://cadenaser.com/ser/2017/01/02/internacional/1483343646_054871.html
 
Hay quien està diciendo que el mensaje televisivo de Erdogan tras el atentado es muy revelador.

Erdogan no ha citado a los kurdos. Ha dicho, expresamente, que "esta parte del mundo (donde se encuentra Turquìa) està en medio de una transiciòn", y que los atentados y la sangre son "solo la parte visible" de una guerra y de ataques que Turquìa està sufriendo, desde el punto de vista econòmico y financiero, y desde el punto de vista de la desestabilizaciòn interna.

Son palabras muy importantes, pero parece que los media occidentales no las estàn difundiendo como debieran....:rolleyes:

Erdogan, muy claramente, ha hecho referencia a un cambio de règimen geopolìtico, y a una transiciòn a la que Turquìa y los turcos deben resistir. Y se ha referido a una guerra en varios frentes en la que la sangre es solo la parte visible.

Se supone que Erdogan no se refiere a Rusia, de quien es aliado y con la que està tratando de normalizar Siria.

De quien habla Erdogan? Teniendo en cuenta que su juego es muy probable que prevea el reposicionamiento de Turquìa del otro lado de la mesa, del lado donde no està la OTAN...a quien podrìa referirse, cuando habla de quienes estàn haciendo la guerra a Turquìa?
 
¿POR QUÉ TURQUÍA ES EL OBJETIVO DEL TERRORISMO?

30.12.2016
Turquía
Hakan Karakurt


En la tarde del 10 de diciembre, tras un partido de futbol en el distrito Beşiktaş de Estambul-Turquía, un ataque terrorista apuntó contra policías turcos que estaban a punto de abandonar el estadio. Según el ministerio el interior, dos bombas fueron estalladas en sucesión, primero fue un coche bomba y segundo fue un suicida. Desgraciadamente, 38 personas murieron, de las cuales 30 eran policías, y 155 policías y civiles fueron heridos. Se anunció un día de luto nacional y la organización terrorista separatista kurda PKK reivindicó la responsabilidad del atentado. El presidente turco Recep Tayyip Erdogán declaró que estaba a punto de volar de volar a Kazajistán para una visita oficial en la que negociar relaciones bilaterales y la posible membresía de Turquía en la Organización de Cooperación de Shanghái, por tanto el momento de los atentados estuvo muy cargado de significado.

2016 es un año muy doloroso y un punto de inflexión para Turquía. Aunque Turquía está combatiendo contra el PKK desde 1984, por primera vez, el PKK empezó a atacar objetivos civiles turcos en grandes ciudades tales como Estambul y Ankara al usar terroristas suicidas y coches bomba. Durante 2016, 12 atentados en ciudades turcas causaron 317 muertos y cientos de heridos. Daesh y PKK compartieron igualmente los ataques terroristas. Estambul fue atacada 5 veces y Ankara fue atacada 3 veces en este año. El primer atentado suicida del daesh ocurrió el 6 de enero de 2015 y se dispararon en 2016 después de que Turquía atacase al daesh en Siria.

Por cierto, el golpe militar intentado por los terroristas de Gulén respaldados por EEUU el 15 de julio, que causó 240 muertos, está considerado como un ataque proxy de EEUU.

Para entender las razones por las que Turquía está fuertemente atacada por grupos terroristas seguramente debería escribirse un libro grueso. Más abajo remarcaré únicamente los recientes acontecimientos que sucedieron en su mayoría durante las primeras semanas de diciembre y dejaré las valoraciones profundas para los lectores:




    • El mes pasado, el parlamento de la UE sugirió la congelación de las negociaciones para la membresía con Turquía. Erdogán respondió que la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) es una opción mejor que la UE, porque ningún país en la organización interfiere en los asuntos internos de los países miembros y las ganancias mutuas -más que las imposiciones unilaterales- es la visión en la OCS. Turquía presidirá el Club de la Energía de la OCS en 2017, convirtiéndose en el primer país que no es de la OCS pero tiene su periodo presidencial.
    • Después del intento golpista, el presidente turco Erdogán, visitó Rusia, Bielorrusia, Pakistán y Uzbekistán. Estaba a punto de volar a Kazajistán cuando ocurrieron los últimos atentados. Durante su visita, declaró enérgicamente que Eurasia está creciendo y el futuro de Turquía yace en la cooperación con los países euroasiáticos.
    • Actualmente, las inversiones de portafolio de la UE y los EEUU abandonan los mercados monetarios turcos mientras decrece la calificación de Turquía por las agencias de calificación occidentales. El dólar de EEUU subió un 21% desde el intento golpista del 15 de julio. Los turcos consideraron la reciente fluctuación económica como un ataque económico a la economía nacional. En respuesta, los turcos, comenzando por Erdogán, iniciaron una campaña para la des-dolarización. Familias, empresas e instituciones gubernamentales cambiaron las cuentas de dólares de EEUU a la moneda local para preservar la lira turca.
    • Es más, Turquía ofreció a Rusia, China e Irán, importantes socios comerciales de Turquía, para comerciar en las monedas locales en vez de en Dólares de EEUU. El 8 de diciembre, Stratfor, conocido como la sombra de la CIA, publicó un artículo y subrayó que si otros países como Turquía eligen no usar el dólar estadounidense en el comercio internacional, todo el sistema puede cambiar a la des-dolarización. Sin duda si el dólar estadounidense pierde su título como moneda de reserva, la hegemonía de EEUU temblará seriamente.
    • Las fuerzas especiales turcas y los opositores moderados bloquearon Al-Bab que terminará con el sueño de establecer un corredor kurdo del YPG en el norte de Siria. Turquía declaró claramente que el siguiente objetivo es Manbij, que está actualmente bajo control del YPG.
    • El 9 de diciembre, el partido gobernante en Turquía (Partido Justicia y Desarrollo) y el Partido del Movimiento Nacional de la oposición, propusieron conjuntamente una enmienda constitucional que cambiará el sistema político turco de un sistema parlamentario a uno presidencial. En la historia política de Turquía, los gobiernos de coalición no funcionan adecuadamente y las enmiendas constitucionales proporcionarán una base política más estable y poderosa para Turquía.
    • A principios de diciembre, el primer ministro turco, Binali Yildirim, visitó Rusia para extender la reaproximación entre Turquía y Rusia. Mientras tanto, el Turkish Stream que llevará gas natural ruso directamente a Turquía, está ratificado por Erdogán.
    • En una reciente encuesta de opinión realizada por la empresa de investigación ‘A&G’ publicada el 11 de diciembre muestra resultados interesantes sobre la opinión pública. Aunque Turquía es miembro de la OTAN, el 83% de los turcos no considera a los EEUU como un aliado, mientras que el 61% no considera a la UE como un aliado. Por otro lado, con el 66% Rusia es considerada como el primer país para una reaproximación más estrecha en vez de los EEUU y la UE.
Turquía ha estado fuerte y conjuntamente atacada por el PKK, daesh y la organización terrorista de Gulén durante todo el año. La frecuencia y severidad de los ataques se incrementa a medida que se acelera la reubicación turca desde el bloque occidental al euroasiático.

Debido a los ataques terroristas, la nación turca paga un precio muy alto, pero debe ser sabido y entendido por todos, que el liderazgo político turco y la opinión pública conjuntamente tienen la fuerza de voluntad para resistir a los ataques económicos y terroristas, y los ataques no debilitan, sino que refuerzan la unidad nacional para perseguir políticas nacionales e internacionales independientes. Como nación enraizada con las estepas de Asia central y que combatió durante más de 1.000 años contra occidente, por ello, está acostumbrada a las dificultades y a las amenazas externas, ni los ataques e imposiciones de los EEUU o la UE pueden bloquear el destino de los turcos. Turquía se reubicará hacia la gran Eurasia e incrementará la cooperación con sus vecinos eslavos, árabes y persas, en términos de política, economía y cultura, y contribuirá al resurgimiento de la gran civilización euroasiática.

Ocultar

 
Última edición:
lo peor de todo es la sensacion de estar normalizando la convivencia con el terrorismo, ya no indigna como antes, un sentimiento asquerosamente egoista.
 
Back