36 kilos - 1,60m

El dietista era para ayudarle a engordar. Por lo que me ha llegado sus padres le han llevado a un psicólogo. Me sabe mal por ella, tiene a mucha gente preocupada.


Disculpa si lo entendí mal, es un tema con el que estoy sensibilizada y me precipité. Me alegro de que tenga muchos apoyos, me temo que no podéis hacer mucho más que acompañarla.
 
Es una situación difícil y más siendo mayor de edad.
En estos casos con una simple visita al médico de cabecera suelen activar el protocolo para este tipo de casos (al menos así lo marca la ley) aunque siempre te puedes encontrar con algún médico que no lo haga.


Hago una pregunta porque veo primas que han pasado por este tipo de situaciones y siempre he tenido la duda. ¿Vuestro entorno cercano no se daba cuenta o tomaba medidas?

Lo digo porque conozco casos de personas que aunque es visible que tienen un trastorno de alimentación su entorno no lo ha visto o no ha intervenido
 
Es una situación difícil y más siendo mayor de edad.
En estos casos con una simple visita al médico de cabecera suelen activar el protocolo para este tipo de casos (al menos así lo marca la ley) aunque siempre te puedes encontrar con algún médico que no lo haga.


Hago una pregunta porque veo primas que han pasado por este tipo de situaciones y siempre he tenido la duda. ¿Vuestro entorno cercano no se daba cuenta o tomaba medidas?

Lo digo porque conozco casos de personas que aunque es visible que tienen un trastorno de alimentación su entorno no lo ha visto o no ha intervenido
Mis padres y mi hermana si que sabían que tenía un problema , intentaron hacérmelo ver como supieron pero para mí a día de hoy de manera demasiado brusca, mi madre llegó a apodarme como "Bratz" y "gollum". Yo provocaba discusiones en casa para poder librarme de las comidas que tenía que hacer estando ellos delante. Tampoco me obligaron a ir nunca al médico ni a un psicólogo , no sé , fue todo raro, y mis padres siempre fueron de los que te iban a recoger o por la noche le llamaba a las 5 am y ahí venía mi padre , es decir nunca "pasaron de mí".
Me alejé de mis amistadas hasta el punto de pasarme un verano entero sin verles, ese fue mi peor momento. Por la calle la gente me miraba y gente que me conocía simplemente de vista del instituto, llegaron a hablar con mis amigas. Ellas habían ido al médico a informarse, y el día que quedé con ellas después de haber ido por mi propia voluntad y sola al médico de cabecera, ellas me trajeron unos panfletos . Yo creo que algo así se nota y mucho, y más cuando pasas de pesar 52 kg a 36 kg y te conviertes en un cadáver andante.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
8K
Back