3 marzo manifestación de policías y guardias civiles frente al Congreso por la equiparación


Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.384
Calificaciones
78.707
Ubicación
227
Policías de Jusapol persiguen a Laura Borràs por Madrid

La diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha denunciado este mediodía el acoso al que ha sido sometida por agentes policiales que participaban en la manifestación convocada por Jusapol ante el Congreso de los Diputados.

La diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha denunciado este mediodía el acoso al que ha sido sometida por agentes policiales que participaban en la manifestación convocada por Jusapol ante el Congreso de los Diputados. Borràs y la jefa de prensa de la formación han sido perseguidas por manifestantes por la calle cuando intentaban coger un taxi.


«Increíble: nos han perseguido a nuestra jefe de prensa y a mí desde la calle Cedaceros hasta el 40 de la Carrera de San Jerónimo con máscaras y estanqueras», ha denunciado la diputada, que también ha criticado la actitud de los miembros del servicio de seguridad del Congreso. «Hemos pedido protección a la seguridad del Congreso para poder subir a un taxi y la respuesta es entrañable: ‘para qué, si son policías'», ha relatado.


La situación ante el Congreso era bastante tensa, dado que los manifestantes han roto el perímetro de seguridad y se han tenido que cerrar las puertas de acceso al recinto parlamentario. Ante la negativa de los dos agentes del Cuerpo Nacional de la Policía a dar protección a la diputada y a la jefa de prensa, «con las puertas cerradas por el peligro de los manifestantes que campaban a sus anchas por todas partes», técnicos de JxCat y del BNG las han acompañado finalmente a coger un taxi fuera de la zona que estaba acordonada a través del túnel que une los dos edificios del Congreso.

En el camino de la puerta del Congreso al taxi, la diputada ha sido sido increpada por los manifestantes. «Los insultos han sido brutales: hija de p*ta, putos catalanes», explica Borràs, que ha descrito la sorpresa de los técnicos que las acompañaban así como del taxista ante la pasividad del personal de seguridad del Congreso.

La diputada, ya desde el taxi, se ha puesto en contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para denunciar la inacción de los agentes policiales. Borràs reclama a Batet que «averigüe cómo se niega protección a diputados cuando manifestantes enmascarados y con bengalas nos amenazan como lo han hecho».

Laura Borràs, al poco del incidente, ha denunciado que estos hechos demuestran que «la seguridad no es para todo el mundo» y ha añadido que si los manifestantes en vez de policías hubieran sido catalanes, «ya estarían ante la Audiencia Nacional».


Ayer rompieron el cordón policial, se fueron hasta las escalinatas y no hubo ni detenciones ni siquiera idendificaciones.

¿Que pasa que unos policías tienen derecho a romper un cordón policial sin consecuencias y sin embargo si lo hacemos los ciudadanos de a pie tenemos que cargar con las consecuencias?

Me acuerdo ahora mismo de aquello en tiempos de Rajoy "Rodea el Congreso" en protesta por los recortes donde hubo detenidos. Aquí nada de nada, es mas, una diputada como Laura Borrás fue acosada y nadie le dió protección.

Independientemente de la ideología que se tenga la policía del Congreso está para defender a TODOS los diputados, mas cuando son energúmenos que han trapasado el cordon policial, es decir, poniendo en riesgo la integridad de una diputada.

Flaco favor le hacen a todo el colectivo de policias. No todos son así por supuesto, pero es una vergüenza que los que estuvieron allí cuya función es preservar la integridad de TODOS se despachen con declaraciones como la que le hicieron a una diputada cuya onda ideológica no comparten.

¿Podemos confiar en esos policías incluyendo a los que negaron la protección a una diputada ? ¿De verdad que son aptos para el puesto de proteger a TODOS los ciudadanos? ¿Como vamos a confiar en ellos si según quien sea la persona que corre peligro se actúa de una manera o de otra?

Es que esos no son dignos de un aumento de sueldo, sino que son dignos de que les expulsen de ese cuerpo para que no manchen a los que de verdad cumplen con su función de proteger a TODA LA SOCIEDAD.
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
9.813
Calificaciones
29.737
Biennn

Vox registra la Ley de equiparación salarial de Jusapol que vetaron Podemos y PSOE
vox ley jusapol registra


Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox, registra la iniciativa de Jusapol. Foto: EP
Vox ha registrado este miércoles en el Congreso, como proposición de ley a su nombre, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propuesta por el sindicato policial Jusapol para la equiparación salarial de cuerpos policiales. El texto original llegó a ser tomado en consideración por el Pleno en noviembre de 2018 pero su tramitación ha sido, finalmente, vetada por el Gobierno socialcomunista de PSOE-Podemos.
Esta nueva proposición de Ley para la efectiva igualdad y equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto de las policías autonómicas recoge la ILP que llegó al Congreso con medio millón de firmas. Según alegan, la diferencia salarial existente entre los diferentes cuerpos policiales es «una evidente incoherencia» dado que las competencias y funciones que la Policía Nacional y la Guardia Civil desempeñan en materia de seguridad pública son superiores a las atribuidas a los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza.
Esas diferencias retributivas se producen en la asignación del complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones de la Seguridad Social y sus futuras pensiones, por lo que la iniciativa de Jusapol y de Vox tiene por objeto establecer las bases de la igualdad de las retribuciones salariales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto de las policías autonómicas.







«Es necesario presentar esta proposición de ley para terminar de una vez por todas con la discriminación retributiva que sufre la Policía y la Guardia Civil –ha declarado el secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith–. Es es algo de justicia».
Por su parte, la secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado el veto de PSOE y Podemos a la ILP de Jusapol y ha reiterado su intención de recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional. «Es una auténtica mordaza al Congreso», sostiene


 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.384
Calificaciones
78.707
Ubicación
227
usapol al Gobierno: «vais a tener guerra, esto va a seguir cortado hasta que nos salga de los huevos porque somos los garantes de los derechos de España»

04/03/2020Jota


Lamentable espectáculo el que han ofrecido los miembros de la policía y Guardia Civil de la ‘JUSAPOL’ empañando su reivindicación de equiparación salarial con amenazas y ofensas hacia el gobierno.



La plataforma por la equiparación salarial entre policías y Guardias Civiles ‘JUSAPOL’, se ha manifestado rodeando El Congreso de los diputados para reivindicar su cometido en una convocatoria en la que pidieron que los asistentes fueran con pasamontañas, ropa negra, bengalas, y otro materiales.
Las 20 ONG de voluntariado mejor valoradas






Los participantes rompieron el cordón policial ante la pasividad de los agentes de policía presentes. Tras finalizar la convocatoria en el congreso cortaron una calle de la ciudad, el acto quedó registrado por el miembro multi expedientado de la policía Jandro Lion, el conocido Youtuber que amenazó a los MENA y que anunció que dejaba la ‘JUSAPOL’. Sorpresa…

En un vídeo publicado por el youtuber se puede apreciar como destilaban odio contra los Mossos, y el gobierno, uno de los asistentes amenazó al gobierno: «aquí no se mueve nadie hasta que nos acepten la ILP. Y esto va a permanecer cortado hasta que nos salga a nosotros de los huevos porque somos la Policía y la Guardia Civil, que somos los garantes de los derechos en España. Ni un p*to político nos va a quitar lo que nos merecemos«. «Váis a tener guerra, vais a tener guerra».

Jandro Liont también manifestó que :»¿No queréis y pagáis a los CDR? Pues ahora vais a tener CDR en la Policía Nacional y la Guardia Civil».



¿Para éstos, a la sazón policías, que por su trabajo deben obligar a cumplir la ley a todos no hay consecuencias? ¿Solo para quienes promocionaron "Rodea el Congreso?

¿Que clase de policía tenemos? ¿No hay investigación ni denuncia de la Fiscalía, tan rauda y veloz en otros casos?
 

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
957
Calificaciones
2.241
Paseo marítimo de Roquetas de Mar.
Reportajes
El marroquí que violó a una guardia civil en Roquetas de Mar es un sin papeles con antecedentes
Siguió a la agente hasta un bungalow, la amenazó con un cuchillo, le propinó una paliza y después abusó de ella.

4 marzo, 2020 11:36
  1. Roquetas de Mar
  2. Guardia Civil
  3. Violaciones
  4. Agresiones sexuales
  5. Sucesos
Jorge García Badía Murcia
Entró en suelo europeo de manera irregular procedente de Marruecos y desde entonces ha infringido la ley tanto en Francia como en España: el último hecho delictivo que presuntamente ha protagonizado ha sido la agresión sexual a una agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Este individuo marroquí, según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL, contaba con antecedentes antes de ser detenido durante la madrugada del pasado sábado tras perpetrar la presunta violación a la citada miembro de la Benemérita dentro de un bungalow de la Urbanización Playa Serena.
Este hombre, según las mencionadas fuentes, estuvo viviendo en territorio galo: “Le consta una orden de expulsión en Francia”. En la práctica, atendiendo a la legislación francesa, esto supone que le notificaron la obligación de abandonar el país por una detención administrativa a causa de su situación irregular, por la comisión de algún hecho delictivo, por haber sido sentenciado en un proceso judicial o porque su comportamiento constituía una amenaza para el orden público.

De manera que este ciudadano marroquí abandonó Francia en dirección a territorio español y se acabó instalando en la localidad de la costa almeriense presuntamente sin permiso de residencia, tal y como apuntan fuentes policiales: “En España estaba sin papeles”. El pasado sábado este individuo incrementó su historial delictivo supuestamente al agredir físicamente y violar a una joven agente de la guardia civil que estaba disfrutando de unos días de descanso en un bungalow de la Urbanización Playa Serena de Roquetas de Mar.

Fachada del Ayuntamiento de Roquetas de Mar




Fachada del Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Todo ocurrió de madrugada cuando después de seguir a la agente de la Benemérita hasta el mencionado inmueble, accedió al interior rompiendo una de las ventanas con el macetero. Primero amenazó con un cuchillo y propinó una paliza a la mujer hasta conseguir que dejara de defenderse para perpetrar la supuesta violación. Tal fue la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima que tuvo que ser ingresada en el Hospital de Poniente.

La baja menstrual que no llega: el dilema entre un derecho y un problema para que te contratenJoana ReiEn países como Japón, está legislada desde hace años. En Europa nadie ha aprobado la norma. Expertas señalan que es un arma de doble filo.





El supuesto violador fue detenido esa misma madrugada por la Guardia Civil cuando trataba de huir semidesnudo por Playa Serena justo después de la agresión sexual. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar acordó el ingreso en prisión provisional comunicada, y sin fianza, de este ciudadano marroquí, mayor de edad, que está investigado por los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, lesiones agravadas y atentado a agente de la autoridad.
Podría ser expulsado de España
Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han avanzado a este diario que si la instrucción judicial del caso acaba con una sentencia condenatoria “este hombre podría ser expulsado del país”. La ley 4/200 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España establece que “constituirá causa de expulsión, previa tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados”.
Tanto la Asociación Pro Guardia Civil como la Asociación Unificada de Guardias Civiles se han puesto a disposición de la agente agredida sexualmente para facilitarle todos los medios legales para que se persone como acusación particular en la causa abierta contra este ciudadano marroquí que al parecer se encuentra en situación irregular en España. También han deseado una pronta recuperación a esta joven almeriense que está destinada en un cuartel en otra comunidad autónoma donde a diario cumplía con rigor y entrega con su labor en las Fuerzas de Seguridad del Estado.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.384
Calificaciones
78.707
Ubicación
227

Toc, toc, ¿Donde está Marlaska?

¿Que van a hacer con unos policías que no deben estar en ese cuerpo? ¿Expendientará a esos elementos?

A lo mejor les da una medalla por saltarse la ley, cosa que a otros ciudadanos como es normal no se les consiente.

¿A esos policías si?

A la prensa no le veo criticar para nada la dejadez del Ministerio del Interior.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.959
Calificaciones
10.574
Traigo el post que ha desaparecido


huelga ilegal de policías
El policía nacional y 'youtuber', sancionado por amenazar con usar una navaja contra menores no acompañados, anuncia en vídeo, utilizando palabras en clave, una huelga ilegal de policías y guardias civiles para el 10 de marzo, coincidiendo con el Consejo de Ministros.

El policía nacional Jandro Lion, entrevistando a otro compañero encapuchado en la manifestación de este martes junto al Congreso.
El policía nacional Jandro Lion, entrevistando a otro compañero encapuchado en la manifestación de este martes junto al Congreso.
MADRID
04/03/2020 17:37
JOAN CANTARERO
@JoanCantarero
El exportavoz del sindicato de Policía Jusapol, Alejandro León Atienza (alias Jandro Lion), anunció junto a otros policías y guardias civiles durante la manifestación de este martes que "habrá guerra contra el Gobierno, porque el Gobierno lo ha querido" y que el próximo martes 10 –próxima fecha en la que se celebra el Consejo de Ministros– se va a producir una "epidemia de coronavirus policial", como respuesta inmediata al rechazo del Congreso a la equiparación salarial con los otros cuerpos policiales.
Estas manifestaciones, grabadas en vídeo y difundidas en el canal de YouTube del policía, son en realidad una convocatoria de huelga encubierta que, además de ilegal para los funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pretende "emular a los chalecos amarillos franceses" en su presión al ejecutivo galo.
En dicho vídeo, grabado y difundido en directo durante la mañana del martes por el policía nacional destinado en la comisaría de Móstoles, Jandro Lion va gritando y saludando excitado entre policías con pasamontañas y caretas buscando, al parecer, a uno en particular, a quien pregunta sobre algo que va a pasar el próximo martes día 10 de marzo. [Minuto 2:39] "Coronavirus policial, el día 10 de marzo", es la respuesta.


Entonces Jandro responde mirando a la cámara –con gesto y firmeza de quien demuestra ser conocedor de la acción prevista–: "Parece ser que el próximo 10 de marzo llega la pandemia a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, ¿no?". A renglón seguido, su compañero policía, con la cara tapada, responde: "Sí señor, tenemos que estar todos a una. Querían a la francesa, pues, ale, será a la francesa".
En ese instante, un tercer policía quiere intervenir, pero Jandro antes de girar a cámara y grabar sus manifestaciones, le obliga a taparse la cara con un pasamontañas, donde lleva escrito “Jusapol Asturias”[Minuto 3:00]. Este policía lanza un aviso a la cámara diciendo que "aquellos que habitualmente os quedáis en el sofá, a ver si [el martes 10] seguís en el sofá".
El vídeo continúa con un mensaje pronunciado en el tradicional tono desafiante, altanero y agresivo del policía: "Las cosas se complican en la Policía Nacional". Y remata con otra frase: "Jusapol, equiparación ya", mientras hace el gesto de empuñar una pistola.

Jandro Lion, haciendo el identificativo gesto de Jusapol, como si empuñara una pistola.
Jandro Lion, haciendo el identificativo gesto de Jusapol, como si empuñara una pistola.
Las agresividad con la que se ha manifestado siempre Jandro Lion quedó también patente en un vídeo en el que le regalaban una navaja y, entre risas, se regocijaba asegurando "la cantidad de gente que voy a asesinar con esto". Y remantaba su argumento con una alusión directa a los menores no acompañados: "Que se preparen los mena, que los voy a dejar en el suelo". Estas declaraciones le valieron la apertura de un expediente disciplinario de la Policía, que terminó con una sanción de suspensión de empleo y sueldo de 20 días.
Vox y Jusapol
Durante la jornada de movilizaciones convocadas por Jusapol –sindicato respaldado por Vox y financiado en su nacimiento por Ciudadanos-, Jandro Lion se movió entre los embozados policías y guardias civiles manifestantes como una vedete, mientras retransmitía en directo con su móvil –y con una gran carga histriónica– la movilización convocada para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular de equiparación salarial que, finalmente, sería rechazada.
La huelga o el abandono masivo es ilegal para policías
El Código Penal, en su artículo 409, deja claro que el abandono colectivo del servicio es delito. "A las autoridades o funcionarios públicos que promovieren, dirigieren u organizaren el abandono colectivo y manifiestamente ilegal de un servicio público, se les castigará con la pena de multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".

Aunque el policía de la escala básica Alejandro León Atienza, alias Jandro Lion, ya no es el portavoz de Jusapol tras ser expedientado y sancionado por el Ministerio del Interior, lo cierto es que tras reabrir su canal de Youtube sigue manteniendo cierto predicamento entre miembros del sindicato policial.
Recientemente ha iniciado una guerra con otro policía también muy conocido en los ambientes de la extrema derecha, Alfredo Perdiguero, cruzándose ambos reproches y acusaciones mutuas por vídeo; entre ellos existe una afinidad ideológica por Vox, pero difieren en sus posicionamientos sindicales.

EL coronavirus esta haciendo estragos entre estos parásitos el viernes ya solo quedaban 10 tengo la esperanza que para el martes estén todos atacados por el coronavirus y desparezcan de la nomina del estado


Iglesias y Montero sufren el escrache de una asociación policial en la puerta de su vivienda
La Guardia Civil identifica a una docena de personas que protestaban ante el domicilio de los dos miembros del Gobierno con una pancarta de Jusapol

ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
Madrid - 07 MAR 2020 - 08:36CET
Miembros de la asociación Jusapol se manifiestan a la puerta de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid)

OCHO miembros del sindicato policial montan un escrache

Miembros de la asociación Jusapol se manifiestan a la puerta de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid)RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)
La pareja formada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sufrido este viernes un escrache a la puerta de su domicilio en la localidad de Galapagar (Madrid) protagonizado por una decena de personas que repartían panfletos de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol, la misma que convocó la manifestación del pasado martes en las cercanías del Congreso en la que se vivieron momentos de tensión. El motivo de la concentración era, precisamente, protestar por el rechazo de Unidas Podemos a tramitar la iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por esta asociación para blindar futuros incrementos salariales. La manifestación, en la que portaban una pancarta con el lema 'a igual trabajo igual sueldo’, se ha disuelto sin incidentes después de que agentes de la Guardia Civil que dan protección a la vivienda de los dos dirigentes de Podemos identificaran a los manifestantes y les advirtiesen de que allí no podían permanecer, según detallan fuentes del instituto armado.