3ª edad, familiares, cuidados servicios públicos, residencias.

Resumiendo el hilo, como corolario:
Tios y tías sin hijos de este mundo, ahorrad mucho para vuestra vejez, porque como os toque según que patronaje de sobrinos, lo llevais jodido, porque no es que no os vayan a limpiar el culo, es que tampoco os van a prestar ni un céntimo si os hace falta para comprar papel higiénico.
La opcion B visto ese panorama es enrollarse con alguien digamos que no tiene filtro a la hora de gastar cash,siempre que no te importen los escandalos.En cuanto vean como su futura herencia se va colando por el retrete a base de gastarse un desconocido random 200 euros dia si dia no en pelu o ropita van a volar a ponerle a su familiar la mampara que haga falta con tal que cierre grifo.
Y aqui hablo en general no de nadie en concreto tengo mucha experiencia en familiares jetas y tambien conozco casos de plot twists de este tipo.
 
Es que mi tío todavía está muy activo como para meterse en una residencia, además que en este momento, para una persona que está bien, es un riesgo ir a una residencia por el tema del Covid. No es lo mismo en el caso de una persona que ya necesita muchas atenciones como es mi tía.
Yo no la metería en una residencia. Comprendo que tu tío quiera seguir viviendo con ella en su propia casa porque él aún está bien y es autónomo.

La única solución que veo es turnaros entre los sobrinos. Uno cada día de la semana, así no se hace tan pesado. Vais, les dais una vuelta, echais un rato con ellos, y aparte alguien que les cuide y esté con ellos unas horas para ayudarle con las tareas mas pesadas.

Si tu tío fuera a una residencia con su mujer, es capaz de ponerse peor que ella. Las residencias hunden a los que están aún bien.
 
Buenas tardes, cuido a una mujer mayor de 91 año desde hace 5, todo perfecto hasta que hace una semana se cayo y se rompio la cadera y hasta el día de hoy está ingresada en el hospital ya que los medicos no se atreven a operarla porque tiene muchos problemas de salud como tensión alta, azucar, colesterol... y algunos más. La cuestión que los hijos me hacen quedarme casi todas las noches a dormir en el hospital. Mi contrato es de cuidadora de domiciliario, o sea de cuidarla en casa las 24 horas y descanso solo domingos. Tengo la obligación de pasar las noches en el hospital? Creo que abusan de mi.
 
Buenas tardes, cuido a una mujer mayor de 91 año desde hace 5, todo perfecto hasta que hace una semana se cayo y se rompio la cadera y hasta el día de hoy está ingresada en el hospital ya que los medicos no se atreven a operarla porque tiene muchos problemas de salud como tensión alta, azucar, colesterol... y algunos más. La cuestión que los hijos me hacen quedarme casi todas las noches a dormir en el hospital. Mi contrato es de cuidadora de domiciliario, o sea de cuidarla en casa las 24 horas y descanso solo domingos. Tengo la obligación de pasar las noches en el hospital? Creo que abusan de mi.
Pero entonces mientras la señora esté ingresada se te suspendería el contrato ¿no?, me imagino que piensan que ya que eres la que le cuida de normal, para seguir cobrando por su cuidado te pide. Las noches porque es cuando más solos están los pacientes.
Si tu contrato es de cuidado 24 horas ahora lo tienes reducido a 10 horas, entiendo que el resto del día te vas a descansar o lo que sea.
Si tu inconveniente es que ese cuidado sea en el hospital será algo que tengas que renegociar con la familia, porque las condiciones de inicio han cambiado, pero entiendo que si la señora está ingresada y tú no estás con ella te tendrían que dejar de pagar. No sé si he entendido bien tu situación, obligarte no te pueden obligar pero adaptarse a la nueva situación es algo de las dos partes.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back