28 cristianos coptos muertos a manos de yihadistas, egipto responde atacando Libia

Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
23.265
Calificaciones
73.348
Hombres armados matan al menos a 28 cristianos coptos en Egipto
  • Diez hombres armados, que se encontraban en varios coches, rodearon el autobús y comenzaron a disparar arbitrariamente
AFP_OX9HC_20170526135115-kBjD-U422952284234lAI-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen captada de la televisión que muestra como ha quedado el autobús en el que viajaban el grupo de coptos atacado (Tv Grab / AFP)
AGENCIAS

26/05/2017 12:38 | Actualizado a 27/05/2017 00:29
El terrorismo ha vuelto a golpear este viernes a la minoría cristianacopta en Egipto, que ha visto, pese al estado de emergencia declarado, cómo 28 de sus fieles morían en un tiroteo perpetrado por diez hombres contra un autobús que se dirigía al monasterio de San Samuel, cerca del pueblo de Al Adua.

Diferentes imágenes retransmitidas por la televisión estatal han mostrado la dureza del ataque, pues, según el Ministerio de Interior, los hombres armados, que iban en tres coches todoterreno, rodearon el autobús y empezaron a disparar arbitrariamente contra el vehículo.

Los cristianos coptos, que representan alrededor del 10% de la población de Egipto, han sido víctimas de una serie de ataques mortales en los últimos meses

En el interior también había niños que, según la lista difundida por las autoridades egipcias, han muerto, entre ellos dos menores de 2 y 4 años.

El autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua, por una carretera del desierto Occidental egipcio en la provincia de Minia, en el sur del país, cuando se vio sorprendido por un ataque que todavía ningún grupo ha asumido.

AFP_OY0E3_20170526143028-kBjD--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen del autobús tiroteado (AFP)
Las dos decenas de heridos del ataque fueron trasladados a cuatro hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua, Bani Mazar y Matay, en la provincia de Minia, mientras la policía ha impuesto un cordón de seguridad en la zona y duplicado sus esfuerzos para dar con los asaltantes.

Los cristianos coptos, que representan alrededor del 10% de la población de Egipto, de 92 millones, han sido víctimas de una serie de ataques mortales en los últimos meses.

_20170526175033-kYF--656x361@LaVanguardia-Web.jpg

Sangre seca tras el tiroteo contra un autobús (AP)
El pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, cuando el grupo terrorista Estado Islámico cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas. De hecho, a partir de este ataque terrorista, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, declaró el estado de emergencia en todo el país y desplegó fuerzas del Ejército en los alrededores de lugares públicos e iglesias para protegerlos. Igualmente, en la provincia del Norte del Sinaí, donde tiene su base el grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la rama del EI en Egipto, el estado de emergencia rige desde 2014.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

AFP_OY3K5_20170526182358-kYF--656x264@LaVanguardia-Web.jpg

Familiares y conocidos de los heridos esperan fuera de un hospital del norte del Cairo después del ataque contra el autobús (AFP)
“Es evidente que la ley de emergencia no funciona como una medida de seguridad para detener la violencia terrorista que se está produciendo en Egipto ahora y durante los últimos cuatro años, aseguró a Efe la analista del Instituto Tahrir para la Política en Oriente Medio, Allison L. McManus.

”Este enfoque ha sido probado sin éxito en el norte del Sinaí, que ha visto cómo un estado de emergencia continuo ha deteriorado incluso sus condiciones de seguridad”, afirmó. Según la experta, Egipto ha visto “una escalada significativa en el sectarismo”, y sea asumido por el EI o no, este ataque “marca otro día negro” para los cristianos coptos.

En un comunicado, la Iglesia Copta ha mostrado su tristeza por el atentado ya que “siente el dolor junto a todo el país por esta violencia y este mal, cuyo blanco ha sido el corazón de Egipto y su unidad nacional”.

Adujo que los responsables deben ser detenidos “lo más rápido posible” y que tiene la “esperanza” de que se tomen las medidas necesarias para evitar los peligros de este tipo de sucesos que “deforman la imagen de Egipto y causan un gran dolor a los egipcios”.

Por su parte, Al Sisi llamó a “todos los servicios del Estado y a los responsables a actuar rápidamente”, y pidió a las unidades correspondientes “asegurarse” de que los heridos reciban todo tipo de tratamientos.

Un gran número de países han condenado este “atroz” ataque y han mostrado su apoyo a las autoridades egipcias para seguir luchando contra “la lacra terrorista”, como ha asegurado, por ejemplo, el Gobierno español en un comunicado.

Alrededor de 70 coptos han sido asesinados en ataques con bombas contra iglesias en las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta desde diciembre. Esos ataques fueron reclamados por el Estado Islámico. Egipto ha estado luchando contra los militantes yihadistas principalmente en el volátil norte de la península del Sinaí, pero también ha habido ataques en otras partes del país.
 
Egipto bombardea Libia en represalia por el atentado contra cristianos coptos
La fuerza aérea egipcia ataca "un campo de entrenamiento terrorista" libio tras el ataque en el que han muerto 28 personas
229

RICARD GONZÁLEZ

Túnez 27 MAY 2017 - 11:53 CEST


El presidente egipcio, Abdel-Fattah al Sisi, no ha querido esperar más que unas horas antes de responder al atentado terrorista que se cobró este viernes por la mañana la vida de al menos 28 cristianos egipcios coptos. La noche del mismo viernes, las Fuerzas Aéreas egipcias han llevado a cabo un bombardeo contra un presunto campo de entrenamiento yihadista cerca de la localidad de Derna, al este de Libia. El ataque fue anunciado por el presidente egipcio en un mensaje televisado a la nación, en el que advirtió de que no le temblará el pulso a la hora de golpear las “bases terroristas” en el país vecino, sin un Gobierno central y sumido en el caos tras la guerra civil de 2011.


Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), pues a finales del año pasado lanzó una ofensiva contra los cristianos coptos que ya ha segado la vida de más de un centenar de personas. "Es importante recordar que el ISIS fue derrotado/expulsado de Derna hace tiempo. No está claro cuál era el objetivo de los egipcios", escribió en su cuenta de twitter el analista libio Mohamed Eljarh, basado en el este del país.

Así pues, habida cuenta que no existe reivindicación y que los autores del atentado se dieron a la fuga, es muy difícil que el Gobierno egipcio cuente con alguna evidencia de una “conexión libia”. Más bien parece que se trata de un intento de apaciguar los ánimos de la comunidad cristiana copta. En un comunicado público, la Iglesia Ortodoxa Copta instó a las autoridades a “tomar las medidas necesarias para evitar estos ataques”. Si bien los cristianos egipcios apoyaron abrumadoramente a Al Sisi tras el golpe de Estado de 2013 que le aupó al poder, en los funerales de las víctimas de los últimos atentados, grupos de cristianos han gritado consignas contra el Gobierno

Esta no es la primera vez que el “raïs” Al Sisi reacciona con un bombardeo aéreo tras una masacre contra la comunidad cristianos copta. A mediados de febrero del 2015, los cazabombarderos egipcios también golpearon varias bases yihadistas, una de ellas en Derna, después de que el autodenominado Estado Islámico emitiera el vídeo del brutal asesinato de 21 cristianos coptos por decapitación. Sin embargo, en aquella ocasión, la matanza al menos sí tuvo lugar en la propia Libia, aunque probablemente no en las zonas que atacaron los aviones egipcios en su acción de venganza.

Hasta el pasado verano, el ISIS llegó a controlar una franja de más de 100 kilómetros de franja costera en Libia alrededor de la ciudad de Sirte, su bastión. No obstante, tras meses de lucha, milicias alineadas con el Gobierno de Unidad Nacional patrocinado por la comunidad internacional desalojaron al ISIS de la zona. Según varios observadores de la escena política libia, centenares de combatientes de la milicia yihadista consiguieron huir al cerco de Sirte, y se han refugiado en el sur del país.

Por lo tanto, a pesar del hundimiento su "emirato" libio, la amenaza que presenta la milicia yihadista no ha desaparecido por completo del país magrebí. De hecho, los servicios de inteligencia británicos consideran que el autor del reciente atentado de Mánchester reivindicado por el ISIS, Salman Abedi, viajó a Libia antes del atentado, donde probablemente recibió adiestramiento. Por otra parte, en un nuevo ejemplo del desgobierno que azota el país, al menos 28 personas fallecieron el viernes en combates entre milicias rivales en la capital, Trípoli.
 
A ver un poco de historia de Egipto

Durante muchos años tuvieron un presidente llamado Mubarak... Mubarak era un presi a lo Assad, es decir hacia plebiscitos de vez en cuando que ganaba y todo Occidente cuestionaba mucho su legalidad. Así se pasó 30 años,

La diferencia de Mubarak con Assad o el fallecido presidente egipcio Nasser, era que Mubarak no era ni prosirio ni proruso, es mas inició unas muy buenas relaciones con USA, con Israel y bla bla y hasta restringió relaciones con Rusia, hizo de anfitrión de Barak y Arafat en as negociaciones de Oslo

Pues se portaba bien el Mubarak y no esperaba ningún sobresalto, pero llegaron las primaveras árabes y los yankys ayudaron a los islamista llamados hermanos Musulmanes que aprovecharon el apoyo en las zonas rurales porque el malote de Mubarak habia hecho cosas tan horribles como prohibir la ablación del clitoris....

Pero se la jugaron y derrocaron a Mubarak y en unas anunciadas elecciones democráticas a bombo y platillo y aprovechando el voto medio analfabeto ganaron los Hermanos Musulmanes, unos chicos muy guays amigos de Obama que prometian cosas tan guays como traer la sharia, despenalizar la ablación del clitoris y se sacaban pasta para financiar a sus amigos terroristas expoliando los tesoros arqueológicos egipcios, vamos que los dejan 10 años y venden las pirámides a los ingleses piedra por piedra como hicieron los turcos a los alemanes con el altar de Pérgamo...

ante estas cosas los militares derrocaron el gobierno ya que habian excedido la constitución, y los americanos clamaron que era un golpe de estado pero como fue justo cuando el ISIS empezó a hacer de las suyas y Libia empezó a descontrolarse... tuvieron que dejarlos.

Al-Sisi un militar que encabezaba el gobierno provisional hizo unas elecciones plebescitarias ante un único rival que gano y se le nombró presidente constitucional y empezó a recomponer relaciones con los rusos, viendo como les había ido con los yankys... Pero claro aun no las tienen todas consigo y no se fian de que los yankys les patrocinen otra primavera árabe por eso pese a tener la frontera Libia llena de terroristas tienen que refrenarse un poco, si fuera por Al-Sisi barrian todos los terroristas de Libia pero oye es que occidente no les deja. o sea que si Al Sisi no le metió de ostias a los terroristas de los coj*nes antes no era por falta de ganas sino porque es Occidente quien se lo impide,


En definitiva, sobre los cristianos en los paises musulmanes



Suerte que los militares egipcios corrieron a palos a los Hermanos musulmanes esos que apoyó el Bobama o tienen que salir todos los cristianos egipcios pitando del país. .. ç

Y suerte que los Líbaneses acogieron al principio de la guerra a cientos de miles de cristianos sirios y que los que quedan en Siría esten defendidos por la segun Trump terrorista Hezbola....que combate el ISIS desde hace cuatro años por cierto ...

y que algunos miles de cristianos sirios llevan años refugiados en.... Irán

Sí de los cristianos europeos y estadounidenses dependiera la vida de los cristianos de los países musulmanes no quedaba ni un vivo

Me llama la atención que lso cristianos de lo paises musulmanes no importen a nadie, pero a nadie y que pese a que lleven años clamando a la comunidad internacional que dejen los Mubaraks y los Assad que les va la vida de ello a nadie les improte una mierda y que por intereses se ayude a genet que busca masacrarlos :(

de hecho no los sacan en la noticias nunca porque cada vez que salen es para cargarse en la madre que parió a Occidente por liar la primavera árabe que les ha puesto en peligro en paises como Siria o Egipto donde llevaban siglos de tranquilidad... pero claro no conviene, se silencia todo
 


Des nouvelles informations viennent préciser ce que nous savions déjà de l’attaque par des islamistes d’un petit convoi de pèlerins coptes qui se rendaient au monastère Saint-Samuel-le-Confesseur dans la région du Fayoum.

D’abord sur le nombre de chrétiens décédés lors de l’attaque. Les informations sont contradictoires. Le gouvernement égyptien évoque 29 morts alors que le patriarcat copte orthodoxe soutient que 35 chrétiens ont été tués – dont au moins deux très jeunes enfants. Il est à craindre, indiquent les sources locales, que ce nombre soit revu à la hausse : certains blessés sont toujours dans un état critique.

Ensuite sur l’origine de ces chrétiens. Ils étaient tous partis, tôt le matin, de l’église copte orthodoxe de Maghagha, la ville la plus septentrionale du gouvernorat de Minya, à 180 km au sud du Caire.

Enfin sur les événements eux-mêmes. Le mitraillage des chrétiens ne s’est pas fait de l’extérieur de l’un des véhicules dans lesquels ils étaient installés (un autocar, un minibus et un pick-up). AsiaNews rapporte le témoignage suivant d’un survivant (sans doute d’une survivante) de l’autocar. Les tueurs islamistes sont montés à : « Ils ont pris nos bijoux et notre argent disant qu’ils en avaient le droit puisque nous étions leurs otages. Après, ils nous ont demandé de proclamer la foi musulmane [récitation de la chahada, pour les faire se convertir à l’islam], mais nous avons refusé. C’est à ce moment là qu’ils ont commencé à nous tirer dessus ».
 


Des nouvelles informations viennent préciser ce que nous savions déjà de l’attaque par des islamistes d’un petit convoi de pèlerins coptes qui se rendaient au monastère Saint-Samuel-le-Confesseur dans la région du Fayoum.

D’abord sur le nombre de chrétiens décédés lors de l’attaque. Les informations sont contradictoires. Le gouvernement égyptien évoque 29 morts alors que le patriarcat copte orthodoxe soutient que 35 chrétiens ont été tués – dont au moins deux très jeunes enfants. Il est à craindre, indiquent les sources locales, que ce nombre soit revu à la hausse : certains blessés sont toujours dans un état critique.

Ensuite sur l’origine de ces chrétiens. Ils étaient tous partis, tôt le matin, de l’église copte orthodoxe de Maghagha, la ville la plus septentrionale du gouvernorat de Minya, à 180 km au sud du Caire.

Enfin sur les événements eux-mêmes. Le mitraillage des chrétiens ne s’est pas fait de l’extérieur de l’un des véhicules dans lesquels ils étaient installés (un autocar, un minibus et un pick-up). AsiaNews rapporte le témoignage suivant d’un survivant (sans doute d’une survivante) de l’autocar. Les tueurs islamistes sont montés à : « Ils ont pris nos bijoux et notre argent disant qu’ils en avaient le droit puisque nous étions leurs otages. Après, ils nous ont demandé de proclamer la foi musulmane [récitation de la chahada, pour les faire se convertir à l’islam], mais nous avons refusé. C’est à ce moment là qu’ils ont commencé à nous tirer dessus ».


http://www.cotilleando.com/threads/atentados-jihhadistas-por-el-mundo.113455/
 
ante estas cosas los militares derrocaron el gobierno ya que habian excedido la constitución, y los americanos clamaron que era un golpe de estado pero como fue justo cuando el ISIS empezó a hacer de las suyas y Libia empezó a descontrolarse... tuvieron que dejarlos.

Al-Sisi un militar que encabezaba el gobierno provisional hizo unas elecciones plebescitarias ante un único rival que gano y se le nombró presidente constitucional y empezó a recomponer relaciones con los rusos, viendo como les había ido con los yankys... Pero claro aun no las tienen todas consigo y no se fian de que los yankys les patrocinen otra primavera árabe por eso pese a tener la frontera Libia llena de terroristas tienen que refrenarse un poco, si fuera por Al-Sisi barrian todos los terroristas de Libia pero oye es que occidente no les deja. o sea que si Al Sisi no le metió de ostias a los terroristas de los coj*nes antes no era por falta de ganas sino porque es Occidente quien se lo impide,


En definitiva, sobre los cristianos en los paises musulmanes



Suerte que los militares egipcios corrieron a palos a los Hermanos musulmanes esos que apoyó el Bobama o tienen que salir todos los cristianos egipcios pitando del país. .. ç

Y suerte que los Líbaneses acogieron al principio de la guerra a cientos de miles de cristianos sirios y que los que quedan en Siría esten defendidos por la segun Trump terrorista Hezbola....que combate el ISIS desde hace cuatro años por cierto ...

y que algunos miles de cristianos sirios llevan años refugiados en.... Irán

Sí de los cristianos europeos y estadounidenses dependiera la vida de los cristianos de los países musulmanes no quedaba ni un vivo

Me llama la atención que lso cristianos de lo paises musulmanes no importen a nadie, pero a nadie y que pese a que lleven años clamando a la comunidad internacional que dejen los Mubaraks y los Assad que les va la vida de ello a nadie les improte una mierda y que por intereses se ayude a genet que busca masacrarlos :(

de hecho no los sacan en la noticias nunca porque cada vez que salen es para cargarse en la madre que parió a Occidente por liar la primavera árabe que les ha puesto en peligro en paises como Siria o Egipto donde llevaban siglos de tranquilidad... pero claro no conviene, se silencia todo
No es sólo eso: a diferencia del gobierno del Muslim Brotherhood, Al-Sisi pagó, y perfumadamente, el racket a los BanKSTERS y por eso lo han dejado en paz (el que dice el Occidente en realidad se entiende el que manda en el Occidente, que son los BanKSTERS):

en 2011, con las primaveras árabes, al poder en Egipto vino M.Morsi & Muslim Brotherhood...la economía estaba colapsada y necesitaban dinero...pidieron al IMF, $3.2 bln, pero no se llegó a firmar contrato ya que los "malísimos" populistas no quisieron tragar con las medidas de austeridad y venta de propiedades estatales que exigía el IMF en cambio del préstamo...

Morsi needed to obtain loans and sources of investment as a matter of urgency. His first port of call was the IMF, who’d been in the process of negotiating a $3.2billion loan request from the previous regime before it was swept from power in 2011. Morsi wanted this loan increased to $4.8billion. However the IMF predicated the granting of any such loan on spending cuts, specifically cuts to the food and fuel subsidies to the poor, which still account for 3% of Egypt’s GDP. In addition Egypt’s massive state sector - which absorbs a further 40% of GDP - was also in the sights of the IMF, an institution whose neoliberal nostrums have wrought havoc throughout the Global South since the 1970s, eloquently documented by Canadian journalist Naomi Klein in her peerless work - The Shock Doctrine.

http://www.huffingtonpost.co.uk/john-wight/mohammed-morsi-imf_b_3560144.html

por arte de magia vinieron, ejem-ejem, "protestas populares", con ellas el golpe de estado y al final Al Sisi vino al poder.
En Noviembre 2016 Al-Sisi firmó gloriosamente un préstamo con el IMF por $12 bln, 4 veces más que lo pedido por Morsi.

reducing the budget deficit, lifting fuel subsidies, forcing the domestic currency to depreciate, reforming the taxation system, and limiting national projects that are eating liquidity and replacing them with projects that would have short-term economic outcomes, incrementing VAT-income.
“The IMF will only approve the loan once Egypt adopts a tough economic program, the disadvantages of which will only be endured by the poorer classes."

http://www.al-monitor.com/pulse/ori...omy-sisi-loan-imf-billions.html#ixzz4e25JBLj6

http://www.aljazeera.com/news/2016/11/egypt-imf-approves-12bn-loan-161112051416720.html

El Sisi es un huésped muy bien tratado en la Casa Blanca, faltaría más ;)

es el esquema que se repite en todos y cada uno de los países en los cuales el IMF & el Banco Mundial ponen pié: recortes en el sector publico - educación, sanidad, proyectos de infraestructura, venta de propiedad estatal...o sea recorte en todo lo que es que realmente genera riqueza a largo plazo...en cambio de un dinero (papelitos o numeritos en la pantalla del ordenador) que lo que produce a largo plazo es más y más deuda.
 
Última edición:
[CITA = "Eleonora de Toledo, mensaje: 4226813, miembro de: 11591"] [MEDIA = gorjeo] 868708736239636480 [/ MEDIA] [/ QUOTE]

Egipto ha sido un pañis históricamente muy tolerante con los cristianos, al igual que SIria, la llegada de lso Hermanos musulmanes y grupos yihdasitas wahabistas ha trastocado a los cristianos coptos que llevaban siglos de tranquilidad sin que nadie les molestase.

los hermanos musulmanes fueron muy ayudados por Estados uNidos

http://www.paginasdigital.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=5381&te=17&idage=9891&vap=0

los hermanos musulmanes juegan a un doble juego


http://www.teinteresa.es/mundo/Destruidas-ejecutados-seguidores-Hermanos-Musulmanes_0_975502496.html


http://www.abc.es/20111229/internacional/abci-hermanos-musulmanes-ofrecen-para-201112291717.html

desde que los hermanos musulmanes llegaron y se hicieron fuertes hay una ola sin pecedentes contra los cristianos coptos, pero ojo segun los USA son islamistas moderados y buena gente... los malotes son Mubarak o AL Sisi.
 
Última edición:
No es sólo eso: a diferencia del gobierno del Muslim Brotherhood, Al-Sisi pagó, y perfumadamente, el racket a los BanKSTERS y por eso lo han dejado en paz (el que dice el Occidente en realidad se entiende el que manda en el Occidente, que son los BanKSTERS):

en 2011, con las primaveras árabes, al poder en Egipto vino M.Morsi & Muslim Brotherhood...la economía estaba colapsada y necesitaban dinero...pidieron al IMF, $3.2 bln, pero no se llegó a firmar contrato ya que los "malísimos" populistas no quisieron tragar con las medidas de austeridad y venta de propiedades estatales que exigía el IMF en cambio del préstamo...

Morsi necesaria para obtener préstamos y fuentes de inversión con carácter de urgencia. Su primera escala fue el FMI, que había estado en el proceso de negociación de una solicitud de préstamo $ 3.2billion del régimen anterior antes de que fuera barrido del poder en 2011. Morsi quería este préstamo se incrementó a $ 4.8billion. Sin embargo, el FMI basa la concesión de ese préstamo en recortes de gastos, corta específicamente a los subsidios a los alimentos y los combustibles para los pobres, que todavía representan el 3% del PIB de Egipto. Además inmenso sector estatal de Egipto - que absorbe un 40% del PIB - también estaba en la mira del FMI, una institución cuya panaceas neoliberales han causado estragos en todo el hemisferio sur desde la década de 1970, elocuente documentado por el periodista canadiense Naomi Klein en su trabajo sin igual - La doctrina del shock.

http://www.huffingtonpost.co.uk/john-wight/mohammed-morsi-imf_b_3560144.html

por arte de magia vinieron, ejem-ejem, "protestas populares", con ellas el golpe de estado y al final Al Sisi vino al poder.
En Noviembre 2016 Al-Sisi firmó gloriosamente un préstamo con el IMF por $12 bln, 4 veces más que lo pedido por Morsi.

la reducción del déficit presupuestario, el levantamiento de los subsidios al combustible, lo que obliga a la moneda local se deprecie, la reforma del sistema tributario, y la limitación de los proyectos nacionales que se están comiendo la liquidez y su sustitución por proyectos que tendrían los resultados económicos a corto plazo, incrementando el IVA ingresos.
“El FMI sólo aprobará el préstamo una vez que Egipto adopta un programa económico difícil, las desventajas de los cuales sólo serán soportados por las clases más pobres."

http://www.al-monitor.com/pulse/ori...omy-sisi-loan-imf-billions.html#ixzz4e25JBLj6

http://www.aljazeera.com/news/2016/11/egypt-imf-approves-12bn-loan-161112051416720.html

El Sisi es un huésped muy bien tratado en la Casa Blanca, faltaría más ;)

es el esquema que se repite en todos y cada uno de los países en los cuales el IMF & el Banco Mundial ponen pié: recortes en el sector publico - educación, sanidad, proyectos de infraestructura, venta de propiedad estatal...o sea recorte en todo lo que es que realmente genera riqueza a largo plazo...en cambio de un dinero (papelitos o numeritos en la pantalla del ordenador) que lo que produce a largo plazo es más y más deuda.
Al Sisi ha de hacer toda clase de malabares diplomaticos

mubarak cortó relaciones con rusia (las pocas que no cortó Saddat) se hizo amigo de USA, hacia de intermediario con Gadafi, invitaba al lider de Israel a su casa, formaba parte del banco mundial... amos que no es que pudieran tener mucha queja con el hombre, por eso a Mubarak le dieron una salida comoda y no se lo cragaron como a gadafi

pero aun así necesitaban alguien mas manejabe aun en un pais tan improtante como Egipto, se ve que Mubarak no era lo suficientemente manso,

te recuerdo que tras nasser se cargaron aun presidente de egipto, a ver Nasser murió de golpe, muy oportunamente lo que sirvió para romper la alianza de la URSS con Egipto, luego el Saddat se portó mejor y aun asi lo quitaron del medio, a Mubarak, aun más mansete, lo derrocaron (porque era manso pero tampoco dejaba a lo militares americanos nanear en egipto) y Al Sisi que es bastanet listo tiene que jhacer malabarismos para recomponer las relaciones Egipto- Rusia sin que le vaya el cuello en ello

Asi que Al Sisi tiene que hacer todo tipo de malabarismos o sabe que poco durará si quiere mantener la independencia del ejercito de su pais lo tiene muy crudo,
 
Última edición:
Back