P
pilou12
Guest
27 fotos
27 obras maestras del cine masacradas (y con argumentos) por críticos anónimos de Internet
Definitivamente hay una brecha entre crítica y público y la hemos encontrando explorando en las peores valoraciones que han dado los usuarios de FilmAffinity (la web española de críticas más popular) a las películas mejor consideradas de la historia. Para elaborar esta lista hemos recurrido a los filmes más populares de la lista oficial del British Film Institute, seleccionada por críticos de varios países. Asimismo, hemos incluido filmes españoles unánimemente considerados nuestros clásicos y algunas de las películas que, además de grandes críticas, se colaron entre las más taquilleras de todos los tiempos. Que empiece el espectáculo
GUILLERMO ALONSO
8 JUN 2018
27 obras maestras del cine masacradas (y con argumentos) por críticos anónimos de Internet
Definitivamente hay una brecha entre crítica y público y la hemos encontrando explorando en las peores valoraciones que han dado los usuarios de FilmAffinity (la web española de críticas más popular) a las películas mejor consideradas de la historia. Para elaborar esta lista hemos recurrido a los filmes más populares de la lista oficial del British Film Institute, seleccionada por críticos de varios países. Asimismo, hemos incluido filmes españoles unánimemente considerados nuestros clásicos y algunas de las películas que, además de grandes críticas, se colaron entre las más taquilleras de todos los tiempos. Que empiece el espectáculo
GUILLERMO ALONSO
8 JUN 2018
-
1'Apocalypse Now' (Francis Ford Coppola, 1979)
Lo que dice la crítica: “Una película de sensaciones puras que deslumbra a la audiencia con luz y ruido y deja al desnudo el horror absoluto (y la emoción inimaginable) de la guerra” (Tom Huddlestone, 'Time Out').
Lo que dice jcr1980, usuario de Filmaffinity de Madrid (España): “¿Por qué hacen películas tan lentas? ¿Por qué tengo que estar viendo durante 20 segundos una y otra vez un plano con la cara de los actores? ¿Por qué no se centran en el argumento y se dejan de primeros planos absurdos? Con 100 minutos de metraje, habría sido más entretenida, aunque mala igualmente”.
2'El Padrino. Parte II' (Francis Ford Coppola, 1974)
Lo que dice la crítica: “Una de las películas estadounidenses más ambiciosas y brillantemente ejecutadas, una obra histórica de una de las épocas cinematográficas más importantes de Hollywood” (Michael Wilmington, 'Chicago Tribune').
Lo que dice Hemicefalo, usuario de Filmaffinity: “Otra película de tiros. Este género parece fascinar a la 'masa', a la 'muchedumbre', totalmente embrutecida por la cinematografía moderna, por el 'Gran Hermano' y por María Teresa Campos".
3'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (Pedro Almodóvar, 1988)
Lo que dice la crítica: "Una carta de amor al cine y a la España postfranquista (...) Es una comedia animada impulsada por un ritmo frenético, empapada en colores tan ricos que parecen comestibles (Jake Cole, 'Slant Magazine').
Lo que dice Davidlozoya, usuario de Filmaffinity de Madrid (España): “¿A esto lo llaman película? Pero si es una especie de teatro sin ningún sentido. Un guion que parece lo van improvisando, personajes de lo más tópicos, y todo para un enredo de lo más vulgar. ¿Una comedia? Pero si no tiene una mínima escena graciosa. Los escasos chistes se ven venir a lo lejos. ¿Se supone que es gracioso una señora mayor en moto? ¿Un gazpacho con somníferos?”.
4'Vértigo (De entre los muertos)' (Alfred Hitchcock, 1958)
Lo que dice la crítica: "La mejor película en la historia del cine, de acuerdo con más de 800 críticos que votamos en la más reciente encuesta mundial que cada diez años organiza la revista británica 'Sight and Sound'. Así de simple” (Ernesto Diezmartinez, 'Reforma'). “Lo que dice Juan, usuario de Filmaffinity de Mar del Plata (Argentina): “Un bodrio de los cincuenta que en ningún momento me hace pensar que algo bueno puede llegar. […] Altamente no recomendable, salvo que quieras suicidarte”.
SIGUE:
https://elpais.com/elpais/2018/06/06/album/1528273121_814817.html#foto_gal_4