25 años sin Freddie Mercury

De casualidad encuentro este hilo, con lo mucho que me gusta Queen y Freddy Mercury. Lo sigo echando de menos, escucho seguido sus canciones cuando manejo y lamento no haber podido ir a sus conciertos, era muy pequeña cuando estuvieron en mi país.
 
No recuerdo si había un hilo para Freddie, pero conseguí esta, así que traigo acá este video sobre su voz.

 
¿Cómo era una gira de Queen? Las manías y rabietas de Freddie Mercury
El fotógrafo Peter Hince estuvo desde los 70 a los 80 girando por el mundo con la banda inglesa, para la que desempeñaba el puesto de jefe de «roadies»
queen-mercury-kWLH--620x349@abc.jpg

Actualizado:08/05/2019 10:37h

El fotógrafo Peter Hince estuvo durante los años 70 a 80 girando por el mundo con Queen, banda que vuelve a estar en boca de todos por el lanzamiento de su película «Bohemian Rhapsody», y en su labor de jefe del equipo de «roadies» presenció muchas de las rabietas y exigencias de Freddie Mercury y llegó a escribir un libro sobre el mismo llamado: «Queen Unseen: My life with the greatest rock band of the 20th century».

En el libro, además de publicar preciosas fotos realizadas en todos estos años que estuvieron de trasiego juntos, Hince cuenta que incluso un día de alto estrés psicológico con la banda en donde llegó a decir: «¡No puedo hacerlo! ¡Simplemente no puedo seguir! ¡El espectáculo tendrá que ser cancelado!», según recoge «The Mirror».

Escrito en 2011, Hince narra en primera persona cómo eran los cuatro miembros (Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon) entre bambalinas y, según recoge «Culto», la banda no exigía cambios cuando actuaban en recintos pequeños como teatros pero, sin embargo, si lo hacían en recintos grandes tipo estadio deportivo había que «redecorar» los camerinos para que fueran «una visita digna de Queen».

Por otro lado, Mercury pedía que hubiera sobre su piano vasos con champán, que Hince cambiaba dice por agua mineral, y viejo truco de divos exigían que, en los días que estaban tensos, los teloneros bajaran su volumen para poder «prepararse en paz». Y sonar más fuerte ellos, claro...

Una vez terminados los conciertos, los hábitos de cada miembro del grupo, según recoge «Culto», era diferente. El baterista Taylor solía relajarse bebiendo, Freddie tomaba refrescos y strepsils (pastillas para la garganta) mientras Deacon fumaba y May se retiraba a descansar en solitario.

Queen más rico que la Reina
Según una noticia que ha generado gran curiosidad el pasado fin de semana publicada por «The Sunday Times», los miembros de Queen son más ricos que la Reina de Inglaterra, debido claramente por el enorme éxito cinematográfico que ha supuesto la película del año pasado.

Según la «Rich List 2019» de «The Sunday Times», que será publicada completamente el próximo fin de semana, los miembros de la banda británica -en conjunto- acumulan una fortuna por sobre los 445 millones de libras. Con lo que superan, por ejemplo, un estimado del patrimonio de la Reina Isabel II, que según la medición es de 370 millones de libras.

https://www.abc.es/cultura/musica/a...tas-freddie-mercury-201905080102_noticia.html
 
El talento oculto de Freddie Mercury que no muestra «Bohemian Rapsody»
Lo desvela Brian May en una reciente entrevista en «Guitar World»
freddie-mercury-talento-oculto-kNhC--620x349@abc.jpg

@abc_cultura
Actualizado:17/06/2019 11:48h
¿Cómo era una gira de Queen?
Las manías y rabietas de Freddie Mercury


El extraordinario éxito de la película «Bohemian Rapsody» ha supuesto la vuelta meteórica de la banda a la fama y ha situado a su desaparecido cantante, Freddie Mercury, en la cúspide de nuevo.

El filme nos muestra las increíbles habilidades del líder de Queen con sus cuerdas vocales, al piano y, sobre todo, como gran «showman». Sin embargo, hay una faceta artística que ha quedado eclipsada por todas las demás.

Su compañero Brian May lo ha puesto de manifiesto en una reciente entrevista con la publicación especializada «Guitar World»: «Era muy bueno tocando la guitarra, muy poco ortodoxo, sobre todo en los movimientos descendentes. Escribió el riff de «Ogre Battle» (perteneciente al álbum «Queen II», de 1974). Yo la solía tocar alternando movimientos hacia arriba y hacia abajo, pero él solo lo hacía abajo. ¡Imaginen cómo se movía su mano de rápido

El guitarrista de la banda continúa con una sorprendente confesión: «tenía una anergía frenética a la guitarra, que venía que ni pintada para esta canción. Tocó el ritmo de "Crazy Little Thing Called Love". Yo quería sonar tan bien como Freddie lo hizo en esa grabación».

A lo largo de la entrevista, May también apunta a que, a pesar de tener un gran talento tocando la guitarra y el piano, Mercuryabandonó los dos instrumentos: «dejó la guitarra después de un tiempo y se concentró en el piano. Más adelante, hasta dejó el piano. Quería ser un intérprete que corría por el escenario y tenía la libertad de ser un vocalista líder».
https://www.abc.es/cultura/musica/a...ra-bohemian-rapsody-201906171121_noticia.html
 
TRAS 10 AÑOS DE BÚSQUEDA

Una canción perdida de Freddie Mercury sale a la luz 33 años después
Tras una búsqueda de una década por parte de Dave Clark, compositor de la pieza, la grabación original acaba de darse a conocer y ha sido estrenada en la radio pública británica




imagen-sin-titulo.jpg


Freddie Mercury interpreta 'Bohemian Rhapsody'.




AUTOR

JAVIER CORBACHO
Contacta al autor
JCorbachoUC
TAGS
BBC
MUSICAL

21/06/2019




En 1986, Freddie Mercury acudió a los estudios de Abbey Road a grabar la canción 'Time', uno de los temas del musical homónimo que iba a estrenarse en Londres ese mismo año. Allí, el líder de Queen, interpretó una versión de ensayo, acompañado solo por un piano y con una entonación diferente a la prevista para la obra teatral. Y fue "mágico", según relata Dave Clark, compositor de la pieza y quien acompañó a Mercury durante la grabación.







Tras diez años de búsqueda por parte de Clark, aquella versión acaba de salir a la luz y ha sido estrenada en la radio pública británica. "Me dio escalofríos", relata el músico a BBC 2. Una vez grabada, entre ambos, añadieron los coros -un total de 96 pistas de voz con 48 de acompañamiento- a la versión 'demo' para incluirla en un disco con todas las canciones del musical. La pieza en solitario fue enterrada entonces en los archivos de Abbey Road.

Hasta ahora. Clark encontró la versión inédita en 2017 y pidió al teclista Mike Moran -quien tocó el piano con Mercury durante el ensayo y con el que la superestrella contaría años después para 'Barcelona'- que arreglara esta versión original, una labor en la que empleó casi dos años. Ahora, remasterizada y con un nuevo título -Time Waits For No One' (El tiempo no espera a nadie)-, la canción está disponible en YouTube junto a un vídeo creado a partir de imágenes de archivo de Mercury. Y el clip da la razón al compositor: es, cuanto menos, mágico.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-06-21/freddie-mercury-cancion-inedita-queen_2082475/
 
Freddie Mercury sonriendo: las hermosas fotos del cantante de Queen en su jardín justo antes de morir
Hace poco más de 28 años, el 28 de agosto de 1991, Jim Hutton hizo estas fotos tres meses antes de que el vocalista falleciera

03/09/2019



image.png



Hace poco más de 28 años, el 28 de agosto de 1991, Jim Hutton hizo estas fotos a Freddie Mercury en su jardin... y fueron sus últimas fotos conocidas. Tres meses después, el 24 de noviembre de 1991, el ídolo fallecía a la edad de 45 años por una bronconeumonía afectada por el sida.

«Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores en plena floración y Freddie caminó hacia mí», cuenta Hutton en un texto publicado en la cuenta de Instagram del club de fans del cantante.

«Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo», cuenta.

Hay que recordar brevemente el final del artista. Tras el lanzamiento del álbum ««Kind of Magic», en junio de 1986, Mercury empezó a sentir que algo no iba bien, y empezó a temer que tuviera que ver con esa extraña enfermedad que nadie sabía de dónde venía pero que no paraba de propagarse, el SIDA, y unos meses después, en la primavera de 1987, acudió al médico para hacerse las pruebas. El resultado: era portador del VIH...


VIDEO:
https://www.abc.es/cultura/musica/a...n-justo-antes-morir-201909021149_noticia.html
 
Maravilla.Una lastima que no fuese de ahora y haber podido verlo



 
Última edición:
Back