25 años sin Freddie Mercury

a dia de hoy, este gran artista no hubiera muerto, pues su enfermedad, seria tratada como cronica, que lastima se descubriera despues de su muerte la medicacación.
 
Le adoro.
Descubrí hace no mucho su disco en solitario y lo escucho bastante. Hace poco leí que hasta la comunidad científica ha aseverado que su voz no era ni medio normal.
Me gusta mucho esta canción de su disco en solitario, con el videoclip rodado en la mítica fiesta de cumpleaños que dio en Alemania que tiene tremendas leyendas por las cosas desfasadas que pasaron allí:



Por mucho que estuviera rodeado de gente, amigos, etc...el pobre estaba más solo que la una. Le cuidó hasta su muerte, la que fue su novia de muchos años antes de decidirse por la bisexualidad.
 
Me puse Barcelona a todo dar y esa gente no es normal, esas voces, esos coros, es que se me pone la piel de gallina cada vez que realmente la escucho. Freddy alcanzando unas notas que pa cantar con la Caballe ahí es nada, con Sinfónica detrás y el gran Mike Moran «Ziggy Stardust» . Como la Caballe no tenía tiempo y la canción y el disco tenían que estar listos cuatro años antes por el tema de la candidatura pues Freddy grababa en cassettes sus partes y las de Montserrat para ahorrarle tiempo a ella y que estuviese preparada cuando fuesen a grabar. Freddy cantó con su voz natural de barítono y no el tenor forzado que utilizó mucho durante su carrera. Era inmenso, grandísimo.

Freddie Mercury Tribute Montserrat Caballe 2.jpeg
 
Descanse en paz. Gracias por dar la noticia. Soy ochentera musicalmente hablando (bueno, y estéticamente, jejeje).
Queen es una gran banda y que decir de Mercury, un monstruo musical y escénico. Fue una gran pérdida. Aun recuerdo la noche de su muerte, me costó mucho dormir. Aunque hasta cierto punto esperado, fue un shock para mí. A punto de los 25 años, madre mía.
 
Tremendo, da igual cuantos años pasen,hay gente que cuando se va deja un vacío imposible de llenar. Mi ídolo, siempre el mejor, que conste en acta que respeto y admiro a mucha gente pero Freddie en mi corazón está en otro nivel.

En fin...the show must go on...:cry::cry::cry:
 
Está es la canción que me pongo en el coche cuando tengo un mal día, termino conduciendo bailando y cantando como una loca pero feliz. ;)


Leí no recuerdo que integrante de Queen que la odiaba a Muerte
Queen eran todos pero Mercury era indiscutiblemente el corazón del grupo
 
Y como broche a su trayectoria tuvo el considerado mejor concierto tributo de la historia
Pedazo de concierto, y que nostalgia, como ha cambiado la música :(



El concierto homenaje a Freddie Mercury para el conocimiento del sida (The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awarenessen inglés) se celebró en el estadio de Wembley (Londres) el 20 de abril de 1992, cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, y reunió a más de 72.000 espectadores,1 siendo retransmitido por radio y por televisión para 76 países.2 La audiencia estimada de la retransmisión del concierto fue de 500 millones de personas, y la recaudación de 20 millones de .3 El objetivo del evento, aparte de homenajear al artista, era concientizar a la gente sobre la existencia del sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los integrantes de Queen tras la muerte de Mercury.4

El concierto reunió a varios artistas: Metallica, Guns N' Roses, Extreme, David Bowie, Elton John, Def Leppard, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey (The Who), Robert Plant (Led Zeppelin), U2 a través de satélite desde EEUU, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson y la colaboración especial de Elizabeth Taylor que dio un discurso sobre el VIH.
 

Yo he estado hasta en Garden Lodge, su mansión de Londres :oops:
Hace años era una pasada, cuantos mensajes, por cierto muchos Argentinos.

Luego ya su heredera valló y puso una tarima de cristal donde meten notas pero ya ha limitado mucho.
También es normal porque había gente que saltaba la tapia y todo
 
https://www.change.org/p/ajuntament...na-dedique-una-de-sus-calle-a-freddie-mercury

Solo faltan 7 firmas para las 1.500 y pensar que hay calles con nombres de artistas nada ligados a las ciudades o peor aun políticos chorizos
Me parecería un gesto precioso, a fin de cuentas la canción es todo icono y la usaron para los juegos, él dio permiso renunciando a unos buenos millones que le habrían correspondido y sabiendo además que no llegaría para cantarlo en el momento, por cierto que Monserrat renunció a cantar en los juegos junto a un plasma porque dijo que sin él no quería, precioso gesto también
A que esperan
 
Última edición:
Gracias @misteriosa por abrir este hilo de otro mito mas para todos los ochenteros como yo. IDOLO. así con mayusculas.

Como dicen más arriba, ya 25 años sin este tremendo idolo, este personaje dueño de una voz y una personalidad únicas. Por sus canciones no pasa el tiempo, las oyes una y otra vez y siguen intactas, por lo menos para mi. Era el alma de Queen.

Hubiera matado por haberle podido ver en directo en alguno de los ultimos conciertos que dieron en España creo que en el 86. Yo era muy muy jovencita pero alguno de mis amigos tuvo la suerte de ir y me muero de la envidia cuando les escucho contarlo.

No sé subir videos a este foro, pero de haber subido alguno, subiria el imprescindible y copiadisimo under pressure con David Bowie. Una cancion que es una de las bandas sonoras de mi vida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
2K
Back