25 años sin Freddie Mercury

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.635
Faltan unos días pero hoy se ha dado ha conocer que el Domingo pasado falleció su madre a los 94 años. R.I.P.

Siempre lo he admirado, admiración que heredé de mi hermano y e aquí el pequeño recuerdo a un gran artista.
Aunque la etapa final de Queen es la que se recuerda ahora, en el entorno musical es más la primera, la que a mi me gusta ala más rock



25 años sin Freddie Mercury


mercury.jpg


El próximo 24 de Noviembre se cumplen 25 años de la desaparición de uno de los artistas más brillantes. Muchos recuerdan todavía en España el momento en el que Joaquin Luqui daba la noticia por la radio, el día antes el cantante dio a conocer al mundo un secreto a voces y es que padecía SIDA, un día después su voz se apagó.


Freddie Mercury, a 25 años de su muerte, desde Queen hasta la inmortalidad

Durante una entrevista en marzo de 1977 con Don Rush, para la revista Circus, Freddie Mercury dijo: “cuando muera me gustaría ser recordado como un músico con algún valor y sustancia”; y como si lo hubiera decretado más que deseado, el cantante y compositor se convirtió en un emblema de la música británica y un icono del rock.

Han pasado siete décadas desde que Mercury vio la luz del sol por primera vez en Stone Town, Tanzania, y su legado como voz de Queen y en solitario continúa siendo motivo de emoción entre sus seguidores que año con año crecen y quienes piden un poco más de quien marcara una época en la música.

Nacido bajo el nombre de Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1945 en el protectorado británico de Zanzibar en la parte este de África, fue en esa zona del planeta donde Freddie Mercury comenzó a tener contacto con la música.

A los siete años inició con las clases de piano y un año después fue inscrito en el colegio para jóvenes St Peter’s School. Tan sólo cuatro años después el inquieto chico formó en el colegio The Hectics, su primera banda musical, con la cual comenzó a hacer covers de artistas como Cliff Richard y Little Richard.

A los 17 años el cantante y su familia salieron de Zanzibar a causa del inicio de la revolución y viajaron hasta Inglaterra donde se asentaron en la ciudad de Feltham. De ahí Mercury estudió arte en Londres y una vez que le otorgaron su diploma en Arte y Diseño Gráfico en Ealing Art College, se enroló en diferentes bandas.

Fue en 1970 cuando Freddie Mercury se une a Bryan May y Roger Taylor para formar una nueva banda a la cual nombró Queen, y a sabiendas de la connotación gay que tendría el nombre en una banda de rock formada por cuatro hombres, el cantante declaró que esa era sólo una parte del grupo.

Durante 20 años que estuvo al frente de Queen, Mercury se convirtió en influencia definitiva e inspiración para muchos artistas de generaciones más jóvenes, ya que sus letras y la producción casi teatral de cada una de sus presentaciones le dio otra perspectiva a la manera de presentar la música a las masas. “Yo no voy a ser una estrella del rock. Voy a ser una leyenda”, dijo el británico en una entrevista al inicio de la década de los 70… y lo cumplió.
 
fredcat.jpg



En abril de 1987, Freddie descubrió que tenía sida y solo confió la desagradable noticia a tres personas: su pareja, Jim Hutton; su exnovia de juventud y amiga de toda la vida, Mary Austin; y el mánager de Queen, Jim Beach


Sus compañeros de la banda se enterarían más adelante, durante una cena, tal y como recordó Jim Hutton: “Alguien en la mesa tenía un resfriado, y la conversación abordó el azote de las enfermedades. En aquel momento Freddie seguía teniendo bastante buen aspecto, pero entonces, de repente, se remangó la pernera derecha de su pantalón y subió la pierna encima de la silla. Todos pudieron ver una herida abierta y supurante que tenía en la pantorrilla. Fue una conmoción. ‘¡Y vosotros creéis que tenéis problemas!’, contestó Freddie en su típico tono displicente. Nadie decía una palabra, y yo creo que todos estaban traumatizados. Pero a continuación, Freddie restó importancia al asunto y nos pusimos a hablar de otra cosa”. Mercury pidió a sus colegas que mantuvieran la enfermedad en secreto, pero hechos como que al álbum “The miracle” (1989) no le siguiera su consiguiente gira o un aspecto físico desmejorado servían para alimentar las suspicacias de los medios de comunicación.
La última gira de Queen fue la de 1986


“No quiero que se sepa, no quiero hablar de ello, solo quiero ponerme a trabajar hasta que ya no pueda hacerlo más”, fue la petición del cantante a los músicos y estos, como buenos confidentes, la tuvieron en cuenta. “Fue una decisión consciente tomada por Freddie y que nosotros respetamos”, recordó el guitarrista Brian May. “El motivo era poder seguir funcionando. Él quería hacer música y no quería que su vida se convirtiese en un circo, como seguramente habría sucedido si lo hubiera anunciado”. Seguir creando hasta la caída del telón era la razón que le quedaba a Mercury para continuar con vida, al menos, eso era lo que pensaba Mary Austin: “Yo creo que (el trabajo) era lo único que le hacía muy feliz. Le hacía sentirse vivo por dentro… en vez de que las cosas se volvieran aburridas, y que la vida se hiciera dolorosa… había algo por lo que Freddie trabajaba. La vida no estaba simplemente llevándole a la tumba”. Pero para el batería Roger Taylor, esta petición también escondía un cierto orgullo por parte del cantante: “Lo último que quería era llamar la atención sobre cualquier tipo de fragilidad o pérdida de fuerzas”. De hecho, así se lo reconoció el propio Mercury a May: “No quiero que la gente compre nuestros discos por lástima”.

Nadie más sacará un solo penique, excepto mis gatos Oscar y Tiffany. Aparte de ellos, no voy a regalar ninguna de mis cosas cuando esté muerto. Voy a acapararlo todo. Quiero que me entierren con todas mis cosas. Y aquel que quiera algo, puede venir conmigo. ¡Habrá muchísimo espacio!”. Aunque reconoce que no serán los únicos que reciban sus pertenencias en caso de fallecimiento: “El único amigo de verdad que he tenido es Mary. Ella heredará la mayor parte de mi fortuna. ¿Qué mejor persona a quien dejarle mi herencia cuando me vaya? Naturalmente, mis padres están en mi testamento, igual que mis gatos, pero la mayor parte iría a parar a Mary”.

A pesar de estas declaraciones, los adorados mininos de Freddie Mercury no se convirtieron en millonarios al heredar la vasta fortuna del cantante.En su testamento, Mercury repartía parte de su riqueza para sus padres y su hermana, Kashmira. Las tres personas que lo acompañaron en sus últimos días, su pareja, Jim Hutton, su cocinero, Joe Fanelli, y su asistente, Peter Freestone, recibieron una cantidad de quinientas mil libras cada uno. Como ya había comentado Freddie con anterioridad,la mayor beneficiaria fue Mary Austin, que recibió la mitad de la fortuna, valorada en ocho millones seiscientas mil libras, los derechos de autor de sus canciones y su mansión llamada Garden Lodge, situada en Kensington.Delilah, Oscar, Tiffany el resto de la pandilla no figuraban entre los destinatarios del testamento. Mary Austin no solo fue una exnovia dentro de la vida del vocalista, también ejerció el papel de esposa, hermana y madre. Solo ella sabe dónde se esparcieron las cenizas del líder de Queen.
 




Bohemian Rhapsody fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera.

Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, alcanzó 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos.


Pese a que muchos artistas habían hecho videoclips para acompañar sus canciones no fue hasta después del éxito de "Bohemian Rhapsody" cuando producir esta clase de videos para acompañar los sencillos se convirtió en una práctica regular de las discográficas





La canción The Show Must Go On es la última canción que compuso Mercury con Queen y es el último track del disco final de Queen, Innuendo. Para entonces Freddie estaba siendo consumido por los efectos del VIH y apenas podía mantenerse de pie. Brian May estaba bastante preocupado de que pudiera terminar la grabación del tema, pero Freddie, tras tomar un buen trago de vodka grabó la canción en una sola toma.


El 30 de mayo de 1991, Queen grabó el que sería el último video en el que apareció Freddie, These Are the Days of Our Lives. La canción es el octavo track del disco Innuendo de 1991, en el que la mayoría de las letras hacían referencia a una inminente desaparición de la banda. Filmado en blanco y negro para no mostrar la palidez de la piel de Mercury y las marcas que había sufrido debido al SIDA, así como lo delgado que estaba; el clip alcanzó el número uno entre las mejores canciones del año.

Fue grabado en blanco y negro, la razón por la que se filmó así fue para evitar mostrar la deteriorada piel de Mercury a causa de su enfermedad. Sin embargo, recordemos que los dibujos animados realizados por Disney sí fueron grabados con color.

Al final Freddie mira a cámara y dice I Still Love You, despidiéndose de sus fans, sin duda un momento en el que todo se paraliza.






Los artistas preferidos de Freddie y sus referentes fueron Aretha Franklin y Jimmy Hendrix. Años más tarde demostró su admiración mutua por David Bowie con quien Queen grabó la canción Under Presure.
Uno de sus mejores amigos, Elthon John fue una de las últimas personas que lo vio con día el día antes de su fallecimiento.

Pero Freddie sentía fervor por la soprano Montserrat Caballeé. En Marzo de 1987, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat. Freddie le mostró la canción en una cinta de Casete. A la cantante le gustó tanto, que ella y Freddie acordaron empezar a trabajar con la canción para un álbum que grabarían juntos.

A finales de mayo Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat cantando la canción.
El fallecimiento del artista meses antes impidió que el momento se reproduciese en la ceremonia de apertura





He aquí mi pequeño recuerdo, hay tanto que contar y abarcar, me se su vida y discografía casi al dedillo.
A mi los videos de Inuendo me impactaron muchísimo en su día (solo he puesto una parte suave de su último video, la descripción de lo que padecía entonces es durísimo) y las canciones, te dejaban helado, como lo hizo sabiendo que estaba cerca el final, se te ponen los pelos de punta al escuchar las letras y después saber que significado tenían. Y hasta compone una canción diciendo que quien quiere vivir para siempre. Como bien dijo no quería que le tuvieran lástima y sus últimos días fuesen un circo e hizo bien.

 
Última edición:
Para mi es un ídolo. Bohemian Rhapsody es una pieza maestra que me acompaña siempre, quizá sea mi canción favorita. Freddy era bello y todos virtuosos pero el era único, su voz me sigue pareciendo perfecta y sus canciones absolutamente actuales 20 años después. Soy la fan número uno de Queen con Freddy.

 
Está es la canción que me pongo en el coche cuando tengo un mal día, termino conduciendo bailando y cantando como una loca pero feliz. ;)

 
A principios de los 80´s vini a un concierto a mi ciudad Queen, no me pudieron llevar porque tenia 12 años, en EStadio mut grande, me encantaba su música, y esta canción estaba de moda
 
Faltan unos días pero hoy se ha dado ha conocer que el Domingo pasado falleció su madre a los 94 años. R.I.P.

Siempre lo he admirado, admiración que heredé de mi hermano y e aquí el pequeño recuerdo a un gran artista.
Aunque la etapa final de Queen es la que se recuerda ahora, en el entorno musical es más la primera, la que a mi me gusta ala más rock



25 años sin Freddie Mercury


mercury.jpg


El próximo 24 de Noviembre se cumplen 25 años de la desaparición de uno de los artistas más brillantes. Muchos recuerdan todavía en España el momento en el que Joaquin Luqui daba la noticia por la radio, el día antes el cantante dio a conocer al mundo un secreto a voces y es que padecía SIDA, un día después su voz se apagó.


Freddie Mercury, a 25 años de su muerte, desde Queen hasta la inmortalidad

Durante una entrevista en marzo de 1977 con Don Rush, para la revista Circus, Freddie Mercury dijo: “cuando muera me gustaría ser recordado como un músico con algún valor y sustancia”; y como si lo hubiera decretado más que deseado, el cantante y compositor se convirtió en un emblema de la música británica y un icono del rock.

Han pasado siete décadas desde que Mercury vio la luz del sol por primera vez en Stone Town, Tanzania, y su legado como voz de Queen y en solitario continúa siendo motivo de emoción entre sus seguidores que año con año crecen y quienes piden un poco más de quien marcara una época en la música.

Nacido bajo el nombre de Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1945 en el protectorado británico de Zanzibar en la parte este de África, fue en esa zona del planeta donde Freddie Mercury comenzó a tener contacto con la música.

A los siete años inició con las clases de piano y un año después fue inscrito en el colegio para jóvenes St Peter’s School. Tan sólo cuatro años después el inquieto chico formó en el colegio The Hectics, su primera banda musical, con la cual comenzó a hacer covers de artistas como Cliff Richard y Little Richard.

A los 17 años el cantante y su familia salieron de Zanzibar a causa del inicio de la revolución y viajaron hasta Inglaterra donde se asentaron en la ciudad de Feltham. De ahí Mercury estudió arte en Londres y una vez que le otorgaron su diploma en Arte y Diseño Gráfico en Ealing Art College, se enroló en diferentes bandas.

Fue en 1970 cuando Freddie Mercury se une a Bryan May y Roger Taylor para formar una nueva banda a la cual nombró Queen, y a sabiendas de la connotación gay que tendría el nombre en una banda de rock formada por cuatro hombres, el cantante declaró que esa era sólo una parte del grupo.

Durante 20 años que estuvo al frente de Queen, Mercury se convirtió en influencia definitiva e inspiración para muchos artistas de generaciones más jóvenes, ya que sus letras y la producción casi teatral de cada una de sus presentaciones le dio otra perspectiva a la manera de presentar la música a las masas. “Yo no voy a ser una estrella del rock. Voy a ser una leyenda”, dijo el británico en una entrevista al inicio de la década de los 70… y lo cumplió.

MUCHAS GRACIAS POR EL HILO! yo también descubri a Queen por mi hermano mayor siempre al ir a la escuela en el coche era con alguna canción del grupo o de led zeppelin y a pesar de preferir mi hermano las canciones no tan sonadas como Innuendo, the miracle, i´m going slightly mad, etc siempre caiamos con BohemianRhapsody Y su voz siempre me emociona y eriza la piel :)
 
Última edición por un moderador:
Back