25 años sin Freddie Mercury

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
41.638
Calificaciones
198.151
Me puse Barcelona a todo dar y esa gente no es normal, esas voces, esos coros, es que se me pone la piel de gallina cada vez que realmente la escucho. Freddy alcanzando unas notas que pa cantar con la Caballe ahí es nada, con Sinfónica detrás y el gran Mike Moran «Ziggy Stardust» . Como la Caballe no tenía tiempo y la canción y el disco tenían que estar listos cuatro años antes por el tema de la candidatura pues Freddy grababa en cassettes sus partes y las de Montserrat para ahorrarle tiempo a ella y que estuviese preparada cuando fuesen a grabar. Freddy cantó con su voz natural de barítono y no el tenor forzado que utilizó mucho durante su carrera. Era inmenso, grandísimo.

Freddie Mercury Tribute Montserrat Caballe 2.jpeg
 

Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
753
Calificaciones
5.679
Descanse en paz. Gracias por dar la noticia. Soy ochentera musicalmente hablando (bueno, y estéticamente, jejeje).
Queen es una gran banda y que decir de Mercury, un monstruo musical y escénico. Fue una gran pérdida. Aun recuerdo la noche de su muerte, me costó mucho dormir. Aunque hasta cierto punto esperado, fue un shock para mí. A punto de los 25 años, madre mía.
 
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
4.755
Calificaciones
21.780
Tremendo, da igual cuantos años pasen,hay gente que cuando se va deja un vacío imposible de llenar. Mi ídolo, siempre el mejor, que conste en acta que respeto y admiro a mucha gente pero Freddie en mi corazón está en otro nivel.

En fin...the show must go on...:cry::cry::cry:
 
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
1.888
Calificaciones
5.144
Está es la canción que me pongo en el coche cuando tengo un mal día, termino conduciendo bailando y cantando como una loca pero feliz. ;)

Leí no recuerdo que integrante de Queen que la odiaba a Muerte
Queen eran todos pero Mercury era indiscutiblemente el corazón del grupo
 

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
7.381
Y como broche a su trayectoria tuvo el considerado mejor concierto tributo de la historia
Pedazo de concierto, y que nostalgia, como ha cambiado la música :(


El concierto homenaje a Freddie Mercury para el conocimiento del sida (The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awarenessen inglés) se celebró en el estadio de Wembley (Londres) el 20 de abril de 1992, cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, y reunió a más de 72.000 espectadores,1 siendo retransmitido por radio y por televisión para 76 países.2 La audiencia estimada de la retransmisión del concierto fue de 500 millones de personas, y la recaudación de 20 millones de .3 El objetivo del evento, aparte de homenajear al artista, era concientizar a la gente sobre la existencia del sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los integrantes de Queen tras la muerte de Mercury.4

El concierto reunió a varios artistas: Metallica, Guns N' Roses, Extreme, David Bowie, Elton John, Def Leppard, Ian Hunter, Mick Ronson, Seal, George Michael, Roger Daltrey (The Who), Robert Plant (Led Zeppelin), U2 a través de satélite desde EEUU, Bob Geldof, Tony Iommi, Zucchero Fornaciari, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Annie Lennox, Spinal Tap, Paul Young y Chris Thompson y la colaboración especial de Elizabeth Taylor que dio un discurso sobre el VIH.
 
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
7.381

Yo he estado hasta en Garden Lodge, su mansión de Londres :oops:
Hace años era una pasada, cuantos mensajes, por cierto muchos Argentinos.

Luego ya su heredera valló y puso una tarima de cristal donde meten notas pero ya ha limitado mucho.
También es normal porque había gente que saltaba la tapia y todo
 

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
7.381
https://www.change.org/p/ajuntament...na-dedique-una-de-sus-calle-a-freddie-mercury

Solo faltan 7 firmas para las 1.500 y pensar que hay calles con nombres de artistas nada ligados a las ciudades o peor aun políticos chorizos
Me parecería un gesto precioso, a fin de cuentas la canción es todo icono y la usaron para los juegos, él dio permiso renunciando a unos buenos millones que le habrían correspondido y sabiendo además que no llegaría para cantarlo en el momento, por cierto que Monserrat renunció a cantar en los juegos junto a un plasma porque dijo que sin él no quería, precioso gesto también
A que esperan
 
Última edición:
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
943
Calificaciones
8.521
Gracias @misteriosa por abrir este hilo de otro mito mas para todos los ochenteros como yo. IDOLO. así con mayusculas.

Como dicen más arriba, ya 25 años sin este tremendo idolo, este personaje dueño de una voz y una personalidad únicas. Por sus canciones no pasa el tiempo, las oyes una y otra vez y siguen intactas, por lo menos para mi. Era el alma de Queen.

Hubiera matado por haberle podido ver en directo en alguno de los ultimos conciertos que dieron en España creo que en el 86. Yo era muy muy jovencita pero alguno de mis amigos tuvo la suerte de ir y me muero de la envidia cuando les escucho contarlo.

No sé subir videos a este foro, pero de haber subido alguno, subiria el imprescindible y copiadisimo under pressure con David Bowie. Una cancion que es una de las bandas sonoras de mi vida.
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
10.088
Calificaciones
31.224
Mercury no tiene sustituto ni rival, es una auténtica genialidad. Y Queen, un grupo excepcional.
 
Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
17.237
Calificaciones
57.474
De casualidad encuentro este hilo, con lo mucho que me gusta Queen y Freddy Mercury. Lo sigo echando de menos, escucho seguido sus canciones cuando manejo y lamento no haber podido ir a sus conciertos, era muy pequeña cuando estuvieron en mi país.
 
Registrado
11 May 2007
Mensajes
31.002
Calificaciones
125.187
No recuerdo si había un hilo para Freddie, pero conseguí esta, así que traigo acá este video sobre su voz.

 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.696
Calificaciones
145.510
Ubicación
España
¿Cómo era una gira de Queen? Las manías y rabietas de Freddie Mercury
El fotógrafo Peter Hince estuvo desde los 70 a los 80 girando por el mundo con la banda inglesa, para la que desempeñaba el puesto de jefe de «roadies»
queen-mercury-kWLH--620x349@abc.jpg

Actualizado:08/05/2019 10:37h

El fotógrafo Peter Hince estuvo durante los años 70 a 80 girando por el mundo con Queen, banda que vuelve a estar en boca de todos por el lanzamiento de su película «Bohemian Rhapsody», y en su labor de jefe del equipo de «roadies» presenció muchas de las rabietas y exigencias de Freddie Mercury y llegó a escribir un libro sobre el mismo llamado: «Queen Unseen: My life with the greatest rock band of the 20th century».

En el libro, además de publicar preciosas fotos realizadas en todos estos años que estuvieron de trasiego juntos, Hince cuenta que incluso un día de alto estrés psicológico con la banda en donde llegó a decir: «¡No puedo hacerlo! ¡Simplemente no puedo seguir! ¡El espectáculo tendrá que ser cancelado!», según recoge «The Mirror».

Escrito en 2011, Hince narra en primera persona cómo eran los cuatro miembros (Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon) entre bambalinas y, según recoge «Culto», la banda no exigía cambios cuando actuaban en recintos pequeños como teatros pero, sin embargo, si lo hacían en recintos grandes tipo estadio deportivo había que «redecorar» los camerinos para que fueran «una visita digna de Queen».

Por otro lado, Mercury pedía que hubiera sobre su piano vasos con champán, que Hince cambiaba dice por agua mineral, y viejo truco de divos exigían que, en los días que estaban tensos, los teloneros bajaran su volumen para poder «prepararse en paz». Y sonar más fuerte ellos, claro...

Una vez terminados los conciertos, los hábitos de cada miembro del grupo, según recoge «Culto», era diferente. El baterista Taylor solía relajarse bebiendo, Freddie tomaba refrescos y strepsils (pastillas para la garganta) mientras Deacon fumaba y May se retiraba a descansar en solitario.

Queen más rico que la Reina
Según una noticia que ha generado gran curiosidad el pasado fin de semana publicada por «The Sunday Times», los miembros de Queen son más ricos que la Reina de Inglaterra, debido claramente por el enorme éxito cinematográfico que ha supuesto la película del año pasado.

Según la «Rich List 2019» de «The Sunday Times», que será publicada completamente el próximo fin de semana, los miembros de la banda británica -en conjunto- acumulan una fortuna por sobre los 445 millones de libras. Con lo que superan, por ejemplo, un estimado del patrimonio de la Reina Isabel II, que según la medición es de 370 millones de libras.

https://www.abc.es/cultura/musica/a...tas-freddie-mercury-201905080102_noticia.html
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.696
Calificaciones
145.510
Ubicación
España
El talento oculto de Freddie Mercury que no muestra «Bohemian Rapsody»
Lo desvela Brian May en una reciente entrevista en «Guitar World»
freddie-mercury-talento-oculto-kNhC--620x349@abc.jpg

@abc_cultura
Actualizado:17/06/2019 11:48h
¿Cómo era una gira de Queen?
Las manías y rabietas de Freddie Mercury


El extraordinario éxito de la película «Bohemian Rapsody» ha supuesto la vuelta meteórica de la banda a la fama y ha situado a su desaparecido cantante, Freddie Mercury, en la cúspide de nuevo.

El filme nos muestra las increíbles habilidades del líder de Queen con sus cuerdas vocales, al piano y, sobre todo, como gran «showman». Sin embargo, hay una faceta artística que ha quedado eclipsada por todas las demás.

Su compañero Brian May lo ha puesto de manifiesto en una reciente entrevista con la publicación especializada «Guitar World»: «Era muy bueno tocando la guitarra, muy poco ortodoxo, sobre todo en los movimientos descendentes. Escribió el riff de «Ogre Battle» (perteneciente al álbum «Queen II», de 1974). Yo la solía tocar alternando movimientos hacia arriba y hacia abajo, pero él solo lo hacía abajo. ¡Imaginen cómo se movía su mano de rápido

El guitarrista de la banda continúa con una sorprendente confesión: «tenía una anergía frenética a la guitarra, que venía que ni pintada para esta canción. Tocó el ritmo de "Crazy Little Thing Called Love". Yo quería sonar tan bien como Freddie lo hizo en esa grabación».
A lo largo de la entrevista, May también apunta a que, a pesar de tener un gran talento tocando la guitarra y el piano, Mercuryabandonó los dos instrumentos: «dejó la guitarra después de un tiempo y se concentró en el piano. Más adelante, hasta dejó el piano. Quería ser un intérprete que corría por el escenario y tenía la libertad de ser un vocalista líder».
https://www.abc.es/cultura/musica/a...ra-bohemian-rapsody-201906171121_noticia.html
 
P

pilou12

Guest
TRAS 10 AÑOS DE BÚSQUEDA

Una canción perdida de Freddie Mercury sale a la luz 33 años después
Tras una búsqueda de una década por parte de Dave Clark, compositor de la pieza, la grabación original acaba de darse a conocer y ha sido estrenada en la radio pública británica




imagen-sin-titulo.jpg


Freddie Mercury interpreta 'Bohemian Rhapsody'.




AUTOR

JAVIER CORBACHO
Contacta al autor
JCorbachoUC
TAGS
BBC
MUSICAL

21/06/2019




En 1986, Freddie Mercury acudió a los estudios de Abbey Road a grabar la canción 'Time', uno de los temas del musical homónimo que iba a estrenarse en Londres ese mismo año. Allí, el líder de Queen, interpretó una versión de ensayo, acompañado solo por un piano y con una entonación diferente a la prevista para la obra teatral. Y fue "mágico", según relata Dave Clark, compositor de la pieza y quien acompañó a Mercury durante la grabación.






Tras diez años de búsqueda por parte de Clark, aquella versión acaba de salir a la luz y ha sido estrenada en la radio pública británica. "Me dio escalofríos", relata el músico a BBC 2. Una vez grabada, entre ambos, añadieron los coros -un total de 96 pistas de voz con 48 de acompañamiento- a la versión 'demo' para incluirla en un disco con todas las canciones del musical. La pieza en solitario fue enterrada entonces en los archivos de Abbey Road.

Hasta ahora. Clark encontró la versión inédita en 2017 y pidió al teclista Mike Moran -quien tocó el piano con Mercury durante el ensayo y con el que la superestrella contaría años después para 'Barcelona'- que arreglara esta versión original, una labor en la que empleó casi dos años. Ahora, remasterizada y con un nuevo título -Time Waits For No One' (El tiempo no espera a nadie)-, la canción está disponible en YouTube junto a un vídeo creado a partir de imágenes de archivo de Mercury. Y el clip da la razón al compositor: es, cuanto menos, mágico.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-06-21/freddie-mercury-cancion-inedita-queen_2082475/