25 años de reinado de Harald de Noruega. Enero 2016


El aniversario se cumple en enero

08/11/2015

Los 25 años de reinado de Harald de Noruega se convierten en un libro
La obra recoge los mejores momentos del rey pero también los más críticos. También incluye un álbum de fotografías con los vestidos más espectaculares de la reina Sonia

Los reyes Harald y Sonia de Noruega cumplen 25 años en el trono el próximo enero. Para conmemorar su reinado se ha publicado un libro en el que repasa los mejores momentos de la corona noruega, pero también los más críticos.

reyes-Harald-Sonia-Noruega_ECDIMA20151106_0020_20.jpg
Los reyes Harald y Sonia de Noruega.

MonarquiaConfidencial

Sus autores, Kjetil Wiedswang y Liv Berit Tessem, han querido homenajear a la pareja real recogiendo momentos únicos del rey así como los vestidos más espectaculares de la reina desde 1991, momento en el que Harald V accedió al trono de Noruega.

Sin embargo, el libro también pone en relieve los diferentes problemas y acontecimientos entre los que se ha debatido la corona durante todos estos años.

Este libro-álbum, recoge momentos como la celebración de la boda de los reyes el 29 de agosto de 1968 en la Catedral de Oslo así como el nacimiento de sus dos hijos, la princesa Marta Luisa de Noruega y Haakon Magnus, príncipe heredero de la corona.

El precio del libro es de 349 coronas noruegas, aproximadamente 38 euros.

El día de la celebración de la llegada al trono, no se realizarán grandes eventos públicos a excepción de una ceremonia religiosa y una cena con las autoridades del país.
 
Parque de esculturas de la Princesa Ingrid Alexandra

Se invita a los escolares en el norte de Noruega a participar en un concurso especial: Para hacer propuestas de esculturas al parque de esculturas Princesa Ingrid Alexandra.

El parque de esculturas se destacan como parte del Palacio Real y es un regalo de Sparebankstiftelsen DNB en relación con del 25 anniversario del Rey y 2 Reina en 2016. El proyecto se llevará a cabo durante varios años, y, finalmente, comprende diez esculturas. La primera parte se abrirá en mayo del próximo año.
Norte de Noruega primero en salir

Hay alumnos de 5º y 6º en cerca de 400 escuelas de las tres partes más septentrionales del país que han sido invitados en esta ocasión. Eventualmente se invitará a todas las partes del país para participar.

En la invitación enviada a las escuelas en el norte de Noruega esta semana, se anima a los estudiantes a dibujar, dibujo o modelo de una propuesta de la escultura. Las propuestas que se presentarán a mediados de enero del próximo año, y ser considerados por un jurado. Después de eso, uno, tal vez dos, propuestas ganadoras se pondrán en la producción de las empresas de artesanía profesionales con el diseño de los niños ese modelo.
El éxito en Akershus

- Cuando hicimos un proyecto de escultura similar en Fortaleza Akershus hace unos años, que fue un éxito. Más de un millar de niños de Oslo y sus alrededores estaban involucrados, dice Sissel Karlsen de Sparebankstiftelsen DNB.

- Estamos orgullosos de contribuir también a la parque de esculturas en el Parque del Castillo. Aquí los niños de todo el país la oportunidad de ayudar a dar forma a la capital con sus pensamientos e ideas, dice Karlsen.

Scale
 
Ya 25 años..............si parece que fue ayer que se murió el abuelo Olav V en pleno invierno..........papá anda muy mal de la espalda, espero que no pase a mayores y podamos conmemorar en familia los 25 años en el trono...............
 
Ya 25 años..............si parece que fue ayer que se murió el abuelo Olav V en pleno invierno..........papá anda muy mal de la espalda, espero que no pase a mayores y podamos conmemorar en familia los 25 años en el trono...............
a ver que zapatos te pones, Haakon?
 
Back