25 aniversario de Pretty woman, con beso incluido

El verdadero final de «Pretty Woman» que Julia Roberts no quiso grabar

Por un giro de los acontecimientos, la actriz pudo quedarse conforme con el guion, pero estuvo a punto de no formar parte de la película

1601202273552.png
Julia Roberts y Richard Gere en «Pretty woman» - ABC

Play Cine
Actualizado:02/09/2020 20:02h

Hay papeles que marcan toda una carrera, y eso es lo que le pasó a Julia Roberts con «Pretty woman». La historia de la prost*t*ta que conquista el corazón de un galán como Richard Gere enamoró al mundo entero, y consiguió que la actriz se convirtiera en la sonrisa de América. Lo que no se sabía hasta hoy, y que se ha descubierto gracias a las declaraciones de Roberts a «Variety», es que la película podía haber tenido un final completamente diferente, con el que la actriz no estaba para nada contenta.

«Hace muchísimos años hice una audición para una película llamada "3.000", que por si alguien no lo sabe, era el título del guión original de "Pretty woman". Pero aquella versión tenía un final bastante más duro», iniciaba en su conversación en la revista norteamericana con la actriz Patricia Arquette.

1601202445989.png

Tal y como narraron, una vez superó el casting, Julia Roberts recibió una copia del guion original, para que fuera preparando su papel. Según iba pasando las páginas, descubrió que el final para Vivian era muchísimo más trágico de lo que podía esperar. Hasta tal punto era la situación, que la propia actriz se pensaba no dar vida a su personaje, ya que no se encontraba cómoda con la situación que tendría que vivir en la cinta: «No tenía ningún interés en estar en una película como esa. Y eso que a mí sí me dieron el papel».

Según la primera versión de la película, tras la buena sintonía entre el personaje de Gere y Roberts, la cinta no acababa como un cuento de princesas. Ambos se encontrarían en la escena final en el coche del magnate cuando, llegado el momento, Edward Lewis empujaría del vehículo a Vivian para que saliera. Lewis le lanzaría por la ventana un fajo de billetes para pagarle los servicios prestados y el personaje de Roberts acabaría tirado en un callejón abandonado y oscuro, regresando a los orígenes de donde provenía al principio de la cinta.

Sin embargo, un golpe de suerte permitió que esta versión no fuera rodada y que Julia Roberts pudiera continuar dentro de «Pretty woman». «El estudio que iba a producirla quebró y tres días después de que me dijeran que me habían seleccionado me quedé sin trabajo» recuerda. Este hecho, en un primer momento, no le importó demasiado, ante la situación en la que se quedaba su personaje. «Me dijeron que antes de cerrar Disney les había comprado el guion y yo pensé que qué demonios iba a hacer Disney con esa historia. ¿Animarla? En serio, aquella película era lo menos Disney que he leído nunca», recuerda la actriz.

Sin embargo, la suerte hizo que, finalmente, pudiera hacer el papel cuando el director Gary Marshall se interesó por la cinta y Disney accedió a sus deseos. Una vez con el guion en su poder, Marshall, al que la actriz define como «un ser humano maravilloso», contactó con Roberts para volver a ofrecerle el papel, al saber que había sido la elegida por la anterior productora para hacer de Vivian. «Pero resulta que no solo me volvió a ofrecer la película, sino que habían cambiado también el guion hasta convertirlo en algo que realmente entraba en mi zona de confort», dijo Julia Roberts en su entrevista. De esta forma, la intérprete pudo dar vida a ese personaje que conquistó a medio mundo, que sigue enamorando a jóvenes y adultos y que le recompensó con el Globo de Oro a mejor actriz y la nominación al Oscar.

 
La película amontona todos los clichés que se asocian a la riqueza fastuosa: suite de hotelazo, limusina, champán, palco en la opera, compras sin mirar precios, joyas, partido de polo... El yate es el único tópico que queda fuera.

Todo está aderezado con un ejército de camareros sonrientes, conserjes aduladores, chóferes amables, dependientes serviles.

Y funciona, el espectador se siente rico. No vemos Pretty Woman para vivir una historia de amor, la vemos para sentirnos millonarios durante 2 horas.
 
El tópico de la Bella y la Bestia ( en este caso un guapo empresario sin escrúpulos con heridas de infancia, faltaría más) a quien la put* de la calle de buen corazón salva de sus demonios y lo humaniza mejor que cien sesiones de psicoanálisis, unido al tópico de Pigmalion. En este caso, encarnado en el director del hotel, Pigmalion y hada madrina, jajaja...

También hace gracia esos tópicos de que un alma sensible vulgar e inculta se morirá de emoción en la ópera.

Es un delirio de idealizacion del lujo y riqueza derrochador es propio de los USA, donde el éxito es medido por el dinero que tengas. El buen empresario es el que "construye" algo, encarnado en el anciano, mientras que el malo es Gere, porque, por culpa de su malvado padre, solo se siente bien haciendo dinero destruyendo empresas ajenas.

La put* logra al millonario no por lo buena que este, que tambien, sino por lo desinteresada que es respecto al dinero y por su bondad insobornable, jajaja...

Richard Gere abomina del personaje de Edward, aunque resucitar su carrera con una peli alimenticia a la que no dio importancia y todo con cierta desidia que se nota en su actuación.
 
Esta película se estrenó en agosto del 1990, lo recuerdo, por qué me quedé sin coche y tuve que ir en metro y estaba el cartel de la película en todas las estaciones.
La película no está mal. Para Julia Roberts fue el lanzamiento al estrellato. Y para Richard Gere fue su confirmación de galán.
 
La película amontona todos los clichés que se asocian a la riqueza fastuosa: suite de hotelazo, limusina, champán, palco en la opera, compras sin mirar precios, joyas, partido de polo... El yate es el único tópico que queda fuera.

Todo está aderezado con un ejército de camareros sonrientes, conserjes aduladores, chóferes amables, dependientes serviles.

Y funciona, el espectador se siente rico. No vemos Pretty Woman para vivir una historia de amor, la vemos para sentirnos millonarios durante 2 horas.


en las teles es una apuesta segura, cuando no saben qué programar la "echan"....yo casi no recuerdo si la he visto, creo que una vez pero hace muchos años, tampoco es algo que me preocupe

en Telecinco a las meretrices últimamente las llaman pretty woman para ahorrarse en demandas y en querellas
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
777
Back