25 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL REY BALDUINO DE BELGICA

Aquella imagen de Albert recién llegado a recoger los restos de su hermano fue la prueba de que él, siguiendo el orden de sucesión, le iba suceder como Rey. Todo eran conjeturas sobre la sucesión nada más anunciarse su súbito fallecimiento en Motril. En Euro News recuerdo que no dejaban de pasar las imágenes del féretro subiendo al avión y los Reyes de España confortando a Fabiola con aquel turbante blanco que delataba que no tuvo ni ánimos de peinarse para viajar a Bruselas acompañando el féretro y que llevaba en su muñeca el reloj del difunto Baudouin I....la voz en off decía una y otra vez que Albert renunciaría al trono a favor de Philippe porque era el deseo del difunto Rey que le sucediese su sobrino...y se equivocaron.....la corte belga salió al paso de los rumores confirmando que Albert subiría al trono como Albert II.
Yo creo que si el orden de sucesión está establecido así por ley...Si Albert no quiso renunciar... Si Balduino no hizo nada por cambiara la ley en vida...Si todo dependía del hermano para cumplir la voluntad de Balduino...Entonces se ciño la corona y el hijo que estera su turno y así lo hizo,hata que ciertos escándalos le obligaron a abdicar,si no todavía seguiría chupando protagonismo.
 
Que buen relato, Lady Susan Vernon, me encanto!

Alguien sabe porque no fue Maria Teresa? Ayer en la agenda de la Casa Granducal estaban ella y Henri, no se mencionaba a Louis. Que raro que tampoco estén los herederos para recordar a su tio, me imagino que Guillaume, que tenia unos 12 anyos, tendra memoria de ella, mas alla de su papel institucionale en Luxemburgo. Decepcionada por la familia del Gran Duque (estaba segura que Margaretha y Astrid no faltarian a la cita)
 
PPE18090825.jpg
PPE18090827.jpg
PPE18090826.jpg
 
Back