Juan Urdangarin

Empezó la carrera en UK y luego la apartó e hizo voluntariado Miguel también esta en Londres


Yo lei que hizo voluntariado durante tres semanas, no lei que hubiera aparcado la carrera, lei que continua estudiando en Madrid con examenes en la sede de UK. Debido al confinamiento han cerrado las clases, pero los alumnos han podido seguir clases online.
No se la situacion de la situacion de la clases en UK, supongo que ya han comenzado, pero sobres los estudios de este chico NO he leido en ningun lugar que las haya aparcado, todo lo contrario, lei que las sigue desde Madrid.
 
Yo lei que hizo voluntariado durante tres semanas, no lei que hubiera aparcado la carrera, lei que continua estudiando en Madrid con examenes en la sede de UK. Debido al confinamiento han cerrado las clases, pero los alumnos han podido seguir clases online.
No se la situacion de la situacion de la clases en UK, supongo que ya han comenzado, pero sobres los estudios de este chico NO he leido en ningun lugar que las haya aparcado, todo lo contrario, lei que las sigue desde Madrid.
Lei en una fuente que se habia tomado un año sabatico, peor que no sabia si este año seguiria, no tenia informacion al repecto, hace poco cuando dijeron que iba a pasar con los hijos de critina, que pablo estaba intentando fichar por el barcelona y miguel habia enpezado la carrera de ciencias marinas, sino me equivoco en londres, Irene iba empezar la secundaria y era la unica que vivia con ella
 
Primero, Felicidades porque el chico de momento, parece un buen chico.

Sobre los estudios, teoricamente se cogio el año sabatico al acabar el colegio, que fue cuando fue de voluntario a Camboya. Luego estudio en UK y se fue a Madrid dicen que para poder tener un domicilio en España para pedir el tercer grado el padre.
Es muy probable que 1º ya que al padre le han denegado el tercer grado, haya vuelto a sus estudio en UK o que al haber venido Pablo y haberse instalado en Barcelona, pues el ya podia volver fuera. Sigue habiendo alguien de la familia con un domicilio en España. Y si su hermano menor esta tambien por UK... podria ser posible que incluso esten con la abuela.
 
Lei en una fuente que se habia tomado un año sabatico, peor que no sabia si este año seguiria, no tenia informacion al repecto, hace poco cuando dijeron que iba a pasar con los hijos de critina, que pablo estaba intentando fichar por el barcelona y miguel habia enpezado la carrera de ciencias marinas, sino me equivoco en londres, Irene iba empezar la secundaria y era la unica que vivia con ella
Mis fuentes son periodicos españoles que dicen esta en Madrid sigue estudiando Relaciones Internacionales ( con los debidos parones que hay en las universidades debido a la pandemia ) y recientmente ha colaborado en la ONG Entreculturas.
El año sabatico se lo tomo al terminar el bachillerato y fue cuando estuvo unos cuatro o cinco meses en Camboya junto con varios compañeros de clase de su colegio de Ginebra, luego se matriculo en la universidad de Essex y alli ha estudiado hasta que comenzo la pandemia en que todo ha ido de forma irregular con cierres por la pandemia y clases online.
Desconozco si ya ha comenzado el curso en la universidad de UK , desconozco si actualmente sigue estudiando , esta trabajando o esta ocioso, hay que tener en cuenta que en muchas universidades el curso academico comenzo hace 15 dias y en alguna aun no ha comenzado
 
Empezó la carrera en UK y luego la apartó e hizo voluntariado Miguel también esta en Londres
@alfonso @Valeriana gracias a ambos, tiene sentido que por la pandemia siga las clases en línea, por lo del padre y eso pensaba que el Muchacho viviría ahora en España, me parece interesante que tanto Juan como Miguel estudien en UK y aparentemente en a misma ciudad
 
Vive en Madrid según el diario ABC y VANITATIS.


.
 
Los Urdangarin se independizan: Madrid, Londres y Barcelona, los destinos de los hijos de la Infanta.
Juan Valentín se vuelca en su trabajo para una ONG, mientras que Pablo busca equipo de balonmano y Miguel comienza sus estudios de Ciencias del Mar lejos de España y Suiza.

Juan Valentín por las calles de Madrid esta semana - FOTOS: RAM PRESS y GTRES 1601656401106.png
Actualizado:12/09/2020 12:40h


Juan Valentín Urdangarin, el primogénito de la Infanta Cristina, sigue volcado en su faceta solidaria. El joven, que lleva un año residiendo en Madrid, ha comenzado a colaborar con la ONG Entreculturas. Una organización privada vinculada a la Compañía de Jesús con 159 proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria en 37 países de América Latina, África, Asia y Europa donde ayudan a desarrollar una educación de calidad en países desfavorecidos. La sede central está ubicada en pleno Barrio de Salamanca, donde se ha podido ver al joven de 20 años entrar y salir varias veces portando el informe anual de la entidad y diversos documentos.

Juan, que comenzó un año más tarde la universidad, se matriculó en el primer curso en la Universidad de Essex, a las afueras de Londres, tras cogerse un año sabático para llevar a cabo un voluntariado en Camboya con la ONG de Monseñor Enrique Figaredo. Se desconoce si en la capital prosigue los estudios o, por el contrario, está centrado solo en su labor de voluntariado y ha dejado aparcada la carrera de momento.

La idea de mudarse a la capital fue para estar más cerca de su padre y que cuando éste obtuviese el tercer grado −que precisamente le acaba de denegar la Fiscalía de Valladolid− su domicilio fuese el de arraigo, aunque tenga que volver a dormir a un centro penitenciario de inserción social. Aunque la Junta de Tratamiento del centro penitenciario votó a favor de esta semilibertad, la Fiscalía considera que aún no ha cumplido ni la mitad de la condena y, aunque ve favorable su evolución, no ve viable la progresión de grado.


Juan Valentín fue uno de los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin que peor llevó la presión mediática por el juicio y el posterior encarcelamiento de su padre. También al ser el primogénito le une una relación especial con él, por eso ha sido el único hijo que ha ido a visitarlo a la cárcel de Brieva (Ávila). La primera visita fue a principios de julio de 2018 y, al contrario que su madre, no se escondió. Tanto a la entrada como a la salida accedió por la puerta principal, aunque no hay testimonio gráfico ni de esta ni de otras visitas que ha hecho al centro penitenciario donde su padre cumple condena desde junio de 2018.

1601656875644.png


Los que lo conocen aseguran que Juan, además de discreto es muy introvertido, por lo que ha encontrado la manera de realizarse ayudando a los demás. Este verano, como es habitual desde que estallara el Caso Nóos, la Infanta Cristina y sus cuatro hijos se han refugiado unos días en Bidart junto a su familia paterna. Allí hemos podido ver a los tres hermanos varones practicando bodysurf en esta playa de la costa francesa.

Pero Juan no es el único de los Urdangarin Borbón que experimenta un cambio en este curso escolar, que está a punto de arrancar. Su hermanoMiguel, de 18 años, se habría matriculado en una universidad de Londres para estudiar Ciencias del Mar, ya que está muy concienciado con la protección y el uso racional de los océanos. Mientras que Pablo, de 19 años, pasará el año en Barcelona, donde busca equipo de balonmano donde poder jugar esta liga, tras abandonar el HBC Nantes, y para seguir persiguiendo su sueño de jugar en la Selección Española. Al parecer, según publica «Vanitatis», el joven ha estado entrenando este verano en el Barça, aunque sin ficha, para intentar quedarse en este u otro equipo de la zona. Pero de momento no hay nada claro ya que el mercado de fichajes no está cerrado.

Con un hijo en Madrid, otro en Londres y el tercero en Barcelona, la infanta Cristina y su hija pequeña Irene, de 15 años, se quedan solas en Ginebra, donde, según fuentes cercanas, este año se les hará muy duro aunque es más frecuente de lo que creemos que visiten la capital, al menos un par de fines de semana al mes. Irene comenzó el pasado 31 de agosto las clases en Ecolint, el centro de enseñanza suizo que está entre los 20 mejores del mundo. El curso cuesta 30.000 euros al año y allí también estudiaron sus otros tres hermanos. Mientras, Doña Cristina seguirá trabajando a tiempo parcial en la AKDN, organización con fines filantrópicos fundada por el Príncipe Aga Khan.

Ginebra seguirá siendo su residencia oficial, a la espera de la semilibertad de su marido, que le obligaría a trasladarse a Madrid, hasta que decida si pone tierra de por medio en busca de un país donde empezar de cero, ahora que tres de sus hijos mayores ya se han independizado.
 
Juan Urdangarin: un voluntariado de dos semanas y estudios internacionales.
1601657375327.png

17/09/2020 05:00


Hace unas semanas, Juan Urdangarin llamó a la Fundación Entreculturas para ofrecerse como voluntario en la entidad. El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya realizó labores solidarias hace unos años en Camboya, así que en esta fundación decidieron contratarle, algo que adelantaba 'ABC' este fin de semana. “El chico está muy concienciado a raíz de todo lo que ha hecho su padre, además Iñaki Urdangarin también trabaja como voluntario, por lo que Juan se animó a ayudarnos”, revelan a Vanitatis desde Entreculturas.

LEA MÁS: Juan Urdangarin, ¿pieza clave para la libertad de su padre?

La colaboración ha sido puntual: dos semanas en septiembre en las que el sobrino de Felipe VI ha ido cada día a la sede de la entidad en Madrid, situada en el barrio de Salamanca, y después seguía con su trabajo de forma digital, “desde su casa”.

1601657542316.png


Varias fuentes cercanas a la familia nos aseguran que Juan vive en Madrid, algo que encaja con su presencia habitual en las reuniones familiares y con sus frecuentes visitas a la cárcel de Brieva, donde su padre está preso desde hace más de dos años. Se desconoce dónde vive o en qué universidad estaría cursando sus estudios, aunque sí hemos podido confirmar que sigue haciendo Relaciones Internacionales, la misma carrera que empezó hace dos años en la Universidad de Essex, cerca de Londres, según informó 'Vanity Fair'.

Relaciones Internacionales
Nos lo confirman desde Entreculturas: “Está muy comprometido con sus estudios, por eso nos pidió que su voluntariado estuviera asociado con las Relaciones Internacionales porque es lo que él estudia”. Así, Juan Urdangarin ha dedicado dos semanas a realizar un informe sobre la vuelta a las escuelas de forma digital en el mundo, en especial en Latinoamérica, donde la ONG tiene varios proyectos. “Se enfoca en lo suyo, le gusta mucho, y trabajó con intensidad”, añaden.

Cuando recibieron la petición, en la Fundación Entreculturas se sorprendieron porque no tienen relación alguna con la familia Urdangarin. “Con la reina Letizia sí hemos colaborado, pero con los Urdangarin nunca”, matizan. La entidad le contrató, entre otras cosas, porque tenía experiencia en el sector: “Nos dijo que había hecho un voluntariado en Camboya con los jesuitas, hace un tiempo, y nos pareció positivo que estuviera con nosotros”.

1601657629918.png


La relación laboral no se ha extendido más porque, entre otras cosas, “Juan tenía que irse al extranjero”. La portavoz de la entidad no puede concretar si se iba para retomar sus estudios fuera o viajaba para visitar a su madre, que mantiene su residencia en Suiza. Desde Vanitatis hemos llamado a varias universidades privadas madrileñas para saber si el mayor de los Urdangarin Borbón estudia allí, pero no han podido facilitarnos los datos por cuestiones de privacidad.

Fiestas y deportes
El nieto de los Reyes eméritos estuvo hace unos días en la fiesta de cumpleaños de Victoria de Marichalar, su prima. Y no es la primera vez que se le ve en Madrid, hace un tiempo se sacó el carné de conducir en Móstoles, donde fue fotografiado. Y a principios de este año, estuvo con la reina Sofía en un concierto benéfico en la capital.

1601657731211.png


Su presencia en Madrid es habitual. Hace un año, además, se encontró con su hermano Pablo en la capital, donde fueron vistos en el metro celebrando la victoria del Liverpool. Juan también estuvo hace unos meses en Valencia, donde siguió un partido del club, del que es aficionado. Este verano ha estado con su madre en Bidart, donde su abuela, Claire Liebaert, y el resto de los Urdangarin suelen pasar las vacaciones de verano.

Muchos han visto la presencia de Juan en Madrid como una de las tablas de salvación de su padre para lograr el tercer grado, algo que por el momento no se ha cumplido. Es el objetivo de Iñaki Urdangarin: lograr un régimen semiabierto que le permita pasar el día fuera de prisión y dormir en un centro de reinserción social. El juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid se lo concedió, pero la Fiscalía ha recurrido la decisión. Ahora falta saber cómo se pronunciará la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, la última responsable en este asunto. Sea como sea, Urdangarin seguirá insistiendo hasta lograr ese ansiado tercer grado. La presencia de su hijo en Madrid le permite demostrar que tiene arraigo en la zona, algo recomendable con vistas a ese futuro.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back