2016 ESTARA LEONOR EN LOS PREMIOS ?

Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
7.562
Calificaciones
46.525
Leonor, ausente de nuevo en los Premios Princesa de Asturias
14768087609804.jpg

La princesa Leonor, en su última aparición pública. GTRES
Salvo sorpresa de última hora, la primogénita de los Reyes no estará en la entrega de los premios Princesa de Asturias, que se celebran este viernes
  • CONSUELO FONT 19/10/2016 03:21
La tarde de este viernes, 21 de octubre, tendrá lugar en el teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los premios princesa de Asturias, que según figura en la agenda de Zarzuela, presidirán en solitario los Reyes Felipe y Letizia. Ninguna referencia a su primogénita, Leonor, que el 31 de octubre cumple once años y todo indica que, pese a darles nombre, será nuevamente protagonista en la distancia de estos prestigiosos galardones.

Tal como asegura a LOC una fuente cercana a Zarzuela, "en principio, no está prevista su existencia, ni tampoco tenemos ninguna referencia de que vaya a ir". Despejada queda así la gran incógnita, descartándose también la otra posibilidad apuntada de que en vez de con sus padres en el estrado, Leonor se siente en el palco con Doña Sofía, cuya presencia también está sin confirmar, o incluso con Paloma Rocasolano, madre de Doña Letizia, en el patio de butacas. Algo que, salvo gran sorpresa de última hora, no parece vaya a ocurrir. Don Felipe y sobre todo Doña Letizia, una madre coraje en defender la intimidad de sus hijas, consideran que no es un acto adecuado para Leonor, además de que los discursos son muy largos para una niña que debe dar prioridad a estudiar y jugar.

De momento, por tanto, los asturianos van a tener que conformarse con seguir viendo a "su princesa" en fotos, ya que ni siquiera ha visitado públicamente la tierra que le da título. A diferencia de su padre, Don Felipe, que con 9 años fue proclamado príncipe de Asturias en Covadonga, durante una lucida ceremonia donde el abad del monasterio, Emiliano de la Huerga, le hizo entrega de un pergamino donde figuraba en amanuense su condición. Y con 13, presidió por vez primera los premios príncipe de Asturias, pronunciando además un discurso en el que, para sudor de sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía, se perdió en una línea aunque logró recuperar el hilo.

Y es que Leonor tampoco ha protagonizado hasta la fecha ningún acto oficial en solitario ni tiene agenda propia. El único al que tradicionalmente acude desde que su padre es monarca es el desfile por la Fiesta Nacional del 12 de octubre, como hizo la semana pasada ataviada con un abrigo azul de Carolina Herrera. Siempre en compañía de sus padres y su hermana, la infanta Sofía, igual que en los escasísimos posados que protagoniza al año, en verano en Marivent o en Semana Santa en la misa de Resurrección, algo calculado por Doña Letizia para evitar que la pequeña Sofía padezca celos y se sienta desplazada.
14768088715612.jpg

Primer discurso de Don Felipe en los Premios Príncipe de Asturias.


Del resto de la existencia de la heredera casi nada conocemos, salvo que es alumna del colegio Santa María de los Rosales, el mismo donde estudió su padre. Con la diferencia de que entonces era habitual ver imágenes de Doña Sofía o Don Juan Carlos yendo al colegio a recoger a Don Felipe, e incluso del príncipe en su pupitre escolar, o disfrazado en representaciones del colegio e incluso en fiestas infantiles dentro de Zarzuela. Ahora, ni siquiera en fechas señaladas como el cumpleaños de Leonor se publica foto alguna de ella, pese a ser costumbre general del resto de las monarquías.

El blindaje de la heredera

Un blindaje público y privado sin precedente en las cortes europeas, donde los pequeños herederos tienen mucho mayor protagonismo. Por ejemplo, a Elizabeth de Bélgica, primogénita de Felipe y Matilde, los belgas están acostumbrados a verla presidir actos oficiales casi desde niña. Con 12 años pronunció un discurso en homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial en las tres lenguas de su pais, francés, alemán y flamenco y hoy, a sus 14 años, cuenta ya con agenda oficial propia.

También a Ingrid de Noruega, de 12 años, hija de Haakon y Mette Marit, es habitual verla acompañar a su madre en actos públicos. Con once años, la misma edad que cumple Leonor, acudió al concierto que se ofreció con motivo del premio Nobel de la Paz en diciembre de 2014. Y cada 21 de enero, por su cumpleaños, la casa real distribuye fotos oficiales suyas, para que los noruegos comprueben como crece su heredera.

Aunque la palma se la lleva Estelle, primogénita de Victoria y Daniel de Suecia, de 4 años, que con solo 2 protagonizó su primer acto oficial y desde entonces ha tenido tal protagonismo que en 2015, con 3 años, llevó a cabo ocho posados oficiales y acompañó a sus padres en seis actos, lo que quizá explica el cariño que los suecos sienten por ella. Caso similar es de los príncipes George, de 2 años y Charlotte, de un año, hijos de los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, que pese a su corta edad no paran de copar portadas, por ejemplo la de George con batita y pijama enseñando a Obama su habitación del palacio dio la vuelta al mundo.

Además, sus padres ya les llevan de viaje oficial, como en septiembre a Canadá, donde fueron las auténticas estrellas. Menos exhibicionistas son los soberanos de Mónaco, Alberto y Charlotte con sus mellizos Jacques y Gabriela, pese a lo cual en su primer cumpleaños el 10 de diciembre de 2015, organizaron un festejo en la plaza de Armas monegasca al que acudieron todos los escolares del principado. También a Chistian de Dinamarca, de once años, primogénito de los futuros monarcas daneses, Federico y Mary, es frecuente verle asistir con sus padres a actos públicos como conciertos y otros eventos. Incluso en 2010, sus padres abrieron a la prensa su residencia privada del palacio de Amalienborj, realizando un posado familiar.

En línea con los monarcas españoles, Guillermo y Máxima de Holanda son los más proclives a salvaguardar la intimidad de su heredera, Amalie, de 13 años, por lo que han decretado que no protagonice ningún acto en solitario hasta que cumpla 18 años. Asimismo, la prensa tiene prohibido fotografiarla sin consentimiento paterno, pese a lo cual participa frecuentemente en posados familiares, como el de Navidad en Argentina en 2014 o en vacaciones de invierno esquiando en Lech. Con motivo de su once cumpleaños, los mismos que cumple el 31 de octubre Leonor, la casa real holandesa distribuyó un precioso reportaje de Amalie con sus hermanas Ariane y Alexia.

http://www.elmundo.es/loc/2016/10/19/580645bc46163fd92c8b45d6.html

Y cuándo no está "ausente" Leonor???
 
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
7.699
Calificaciones
23.931
@Aguileño

Increíble... en lugar de ser naturales y preparar a la heredera para su puesto como todas las monarquias, se empeña en hacer lo contrario .

Si letuza con su afán de revolucionar y cambiar todo tuviese razón o sentido, o al menos esos cambios fueran aportes, lo vería razonable y correcto.

Sin embargo todo lo que hace es como si fuese una adolescente rebelde que da palos a ciega solo para llevar la contraria proyectando inmadurez.

También se comporta como "si fumase cositas" por lo arbitrario y sin sentido de su conducta, vestuario y medidas...:(