20 rostros conocidos de España opinan sobre los dos años de reinado de los Reyes

Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
16.741
Calificaciones
108.141
Ya han pasado 730 días de la solemne proclamación de Don Felipe y Doña Letizia. Dos años en los que los Reyes han pasado buenos momentos, pero también otros bastante malos (véase el polémico 'compiyogui'). Veinte rostros conocidos de España, desde políticos a personajes del papel cuché, han hablado para Vanitatis para dar su opinión acerca de cómo lo están haciendo los actuales soberanos.

Isabel Gemio
"Para mí lo están haciendo de una forma impecable. No se les puede poner ningún pero. No me gusta compararlos con los anteriores Reyes. Ellos están dejando su huella. Conectan mejor con estos tiempos. Doña Letizia lo está haciendo muy bien y Don Felipe como se esperaba".
Carlos Falcó
"Muchos coinciden en que el reinado de Don Juan Carlos y Doña Sofía, incluida la transición democrática, representa el período más fecundo de la historia moderna de España. El reinado de Don Felipe y Doña Letizia ofrece la posibilidad real de que España alcance otros 40 años de progreso, estabilidad y bienestar en un siglo XXI caracterizado por la globalización y la incertidumbre que genera el ritmo frenético de cambios sociales y tecnológicos".
Kike Sarasola
"Los Reyes están haciendo francamente bien su trabajo. Son grandes profesionales. Están cuidando mucho su vida privada y están en todo su derecho. Eso me gusta mucho de ellos".
Iñaki Anasagasti
"Los Reyes lo están haciendo demasiado discretamente. Hay temas en los que tendrían que tener más incidencia como la crisis o los desahucios. Se les ha visto ausentes en estos problemas. Se ha demostrado en la formación de Gobierno que el Rey no arbitra nada. No puedo opinar si están a la altura de sus predecesores, ya que nunca sabremos la verdad del reinado de Juan Carlos. Lo que está claro es que la historia juzgará mejor al hijo que al padre".
Trinidad Jiménez
"Yo les tengo una especial admiración. Les tengo mucho cariño y respeto a los Reyes. Lo están haciendo muy bien, un gran trabajo para España".
Anna Gamazo

"Estos dos años de reinado de Don Felipe y Doña Letizia han sido brillantes, sin faltas, con pulso firme y con una renovada ilusión de los ciudadanos en el futuro"
Luis del Olmo
"Los Reyes lo están haciendo muy respetablemente. Tengo mucha confianza en ellos. Espero que sigan siendo muchos años más nuestros reyes y también los reyes de mis nietos"
Lorenzo Caprile

"Los Reyes han supuesto un rayo de esperanza en unos momentos convulsos como los que estamos viviendo actualmente en España".
Samantha Vallejo-Nágera
"Don Felipe y Doña Letizia lo están haciendo muy bien. Son unos grandes representantes de nuestro país".
Emiliano García-Page

"Los Reyes representan un espacio de serenidad precisamente cuando más lo necesita una España convulsa. Aportan la certidumbre más de fondo de toda la arquitectura institucional del país. Su actitud y carácter son los que convienen en esta época y eso hace que no les afecten de lleno los apuros judiciales de parte de la familia".
Terelu Campos

"En estos dos años hemos visto una gran profesionalidad por parte de los dos. El Rey es una persona con una grandísima preparación y ahora hemos visto cómo se ha puesto en práctica esa preparación. Doña Letizia se exige mucho para ser impecable y lo ha conseguido. Están dando la talla".
Alessandro Lequio
"Los Reyes lo está haciendo maravillosamente bien, muy bien".
Micaela Navarro, presidenta del PSOE
"Los Reyes han bajado el balón al campo de juego. Han demostrado tener mucha serenidad y solvencia".
Duque de Alba
"Nuevamente hemos tenido la suerte de tener otro gran rey como el anterior".
José María García
"Con lo que han heredado de la familia y de los políticos era para echarse a temblar. No solo no han temblado, sino que realizan una función magnífica".
Pilar Eyre
"En estos dos años hemos visto austeridad, discreción, perfil bajo y un reparto claro de papeles: el Rey cuidando las esencias de la institución y la Reina guiñando, metafóricamente, un ojo a la modernidad progresista. Y la voluntad de ambos de distanciarse de los Reyes eméritos, en lo público, pero también en el plano privado. No nos divierten, pero tampoco nos molestan".
Luján Argüelles
"Lo están haciendo perfecto. Muy bien. No he dudado en ningún momento de su capacidad profesional".
Modesto Lomba

"La trayectoria de nuestros Reyes no puede ser más impecable y positiva. En concreto, la Reina Letizia ha estado siempre muy receptiva a todo lo que tiene que ver con el sector de la moda, tanto desde el punto de vista creativo como industrial, y esto es algo que le agradecemos todos los profesionales implicados. De hecho, ella aceptó desde la primera edición acudir a los Premios Nacionales de la Moda organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo".
Sergi Arola
"Tan solo los Reyes y el Ejército están a la altura en la vida pública actual de España".
Leticia Sabater
"Yo creo que hacen muy buena pareja, que se quieren mucho los dos y que están llevando todo muy bien a pesar de todas las circunstancias que giran alrededor de ellos y que son complicadas de llevar. Ella siempre está donde tiene que estar, ha aprendido muy bien a ser reina. Ha demostrado quepara ser una buena reina no hace falta tener sangre azul".

Qué lo disfrutéis compis!!;)
 
Jr4al4.gif
 
Carlos Falcó
"Muchos coinciden en que el reinado de Don Juan Carlos y Doña Sofía, incluida la transición democrática, representa el período más fecundo de la historia moderna de España. El reinado de Don Felipe y Doña Letizia ofrece la posibilidad real de que España alcance otros 40 años de progreso, estabilidad y bienestar en un siglo XXI caracterizado por la globalización y la incertidumbre que genera el ritmo frenético de cambios sociales y tecnológicos".
La mejor respuesta. Ni los menciona.
 
Iñaki Anasagasti
"Los Reyes lo están haciendo demasiado discretamente. Hay temas en los que tendrían que tener más incidencia como la crisis o los desahucios. Se les ha visto ausentes en estos problemas. Se ha demostrado en la formación de Gobierno que el Rey no arbitra nada. No puedo opinar si están a la altura de sus predecesores, ya que nunca sabremos la verdad del reinado de Juan Carlos. Lo que está claro es que la historia juzgará mejor al hijo que al padre".

Anasagasti, fino filipino como siempre, viniendo a decir en un solo párrafo que Flip no pega palo al agua, que se le da una higa lo que le pase a sus súbditos, y que lo que pasó en el 23F y las comisiones petrolíferas/cuentas en Suiza está guardado bajo siete llaves. Y un LOL bien grande en la última frase.
 
Última edición:
Leticia Sabater
"Yo creo que hacen muy buena pareja, que se quieren mucho los dos y que están llevando todo muy bien a pesar de todas las circunstancias que giran alrededor de ellos y que son complicadas de llevar. Ella siempre está donde tiene que estar, ha aprendido muy bien a ser reina. Ha demostrado quepara ser una buena reina no hace falta tener sangre azul".

Di que sí, Leticia, se puede ser reina siendo salchipapa. Ánimo, tú puedes, solo tienes que cambiarte una letra del nombre.
 
Me parece muy bien esta "encuesta". Así, el año que viene, cuando caigan (billete a Estoril), les pondremos cara a todos los que han colaborado con el saqueo al país. Quienes no nos quisieron contar la verdad.
 
Pilar Eyre "austeridad y discreción" dice.
Austeridad; empezaron bien celebrando el viaje de novios por todo lo alto en las Bahamas ,después de decir que lo suspendían.Cambiarse el físico de arriba a abajo nada más pisar palacio ,esto para ir entrando ,se puede continuar ,con la bodega con arena del Indico...
Discreción total;Los mensajes del compi-yogui ,comer pipas en la calle...
En los tiempos del No-Do habia mas pelotas?
 
Back