20 pueblos escondidos más bellos de Europa

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.344
Calificaciones
130.392
Los 20 pueblos escondidos más bellos de Europa

Cristina Verjillo

BBPUgeQ.img


Eguisheim
Esta joya en plena región francesa de Alsacia es uno de los pueblos más bellos y con más encanto de todo el país galo. Las calles de este pueblo están dispuestas en círculos concéntricos, como si todo el pueblo fuera redondo. Además, desde el año 2013 está en posesión del galardón de La Villa Favorita de Francia. Y no le faltan motivos. Sus calles empedradas, sus coloridas casas antiguas de tejados rojizos, los balcones de madera o sus fuentes e iglesias otorgan a este pueblo un encanto difícil de superar. Eguisheim es también considerada como la cuna de la industria de la vinicultura en Alsacia.

BBPUgf2.img


Miltenberg
Este pueblo de la región de la Baja Franconia, en Baviera, Alemania, es uno de los pueblos más pintorescos de Europa. Casas de entramado de madera, murallas y un precioso castillo en el bosque dotan a esta ciudad de 800 años de antigüedad de un encanto único.

BBPU4Fa.img



Valldemossa
Entre la sierra de Tramuntana y el mar Mediterráneo se encuentra la preciosa localidad de Valldemossa. Y es que en Mallorca no todo son calas paradisiacas y playas de ensueño. También existen bellos pueblos donde parece que el tiempo se ha detenido en los orígenes. Pasea por sus calles empedradas decoradas con macetas y azulejos en honor a Santa Catalina, figura importante del siglo XVI que tiene su casa natal en este bello pueblo.


BBPUgfi.img



Hallstatt
No es casualidad que Hallstatt haya sido denominado como el pueblo más bonito a orillas de un lago. Esta impresionante villa alpina austriaca parece sacada de una postal. A un lado los Alpes y al otro el lago Hallstätter le dan una apariencia de ensueño.



BBPUgfu.img




Blokzijl
Países Bajos

Es en la provincia de Overijssel, en el este del país, donde se encuentra esta joya que data de principios del siglo XVII. Rodeado de lagos, lagunas y canales y construido alrededor de un puerto con forma de herradura, es conocido por los deportes acuáticos. Una buena opción para descubrir los pantanos de la región es alquilar los botes típicos de este lugar, en los que te sentirás viajando atrás en el tiempo. Para aquellos que prefieren mantener los pies en el suelo, los senderos lo llevan al parque nacional de la región, el Weerribben-Wieden.


www.easyviajar.com
 
Warth
Este hermoso pueblo austriaco, en el estado de Vorarlberg, haciendo frontera con el estado alemán de Baviera es uno de los lugares más bonitos de la región. Además, una de las atracciones turísticas principales es que es una de las estaciones de esquí más nevadas de Los Alpes, y la más hermosa, que atrae año tras año a cientos de amantes de los deportes de invierno. Un paseo entre sus techos inclinados y quedarás enamorado para siempre

BBPUl3c.img





Erice
Situada sobre el Monte San Giuliano, así se presenta Erice en plena Sicilia. Es uno de los pueblos más bellos de la región siciliana y uno de los más antiguos, habitado desde el Paleolítico Superior. En este pueblo italiano te sentirás de nuevo en el medievo, caminando por sus calles empedradas, sus cuestas y la organización árabe de la vivienda en torno al patio. Erice ha sido desde tiempos inmemoriales lugar de culto y advocación a las divinidades clásicas.
Desde el punto más alto del pueblo se divisa la costa que ocupa Trapani, las salinas que se extienden a su alrededor, y las islas Égadi. En los días más claros se puede llegar a ver el volcán Etna en la otra punta de la isla y hasta la costa de Túnez.


BBPUbfa.img





Monemvasia
Grecia

Si buscas un pueblo original, estás en el adecuado. Y es que Monemvasia está construido sobre un monte rocoso, dotándole así de una excepcional posición defensiva gracias a su propia naturaleza. La isla está unida a tierra por un istmo de 160 metros. Antiguamente estaba unida a la costa de manera natural por corales, pero un terremoto en el siglo IV la separó. Ya en el siglo pasado se construyó una carretera para poder llegar a la península. El encantador pueblo es una mezcla de arquitectura veneciana, otomana y bizantina.

BBPTOSv.img



Mariefried
Suecia

Un pequeño y típico pueblo nórdico en el que imperan el silencio y la tranquilidad. Las calles están compuestas por edificios de una o dos plantas, pequeñas casitas bajas de pueblo, con paredes de madera, muy coloridas y techos de teja. Una delicia para pasear y dejarte envolver por el nórdico paisaje de Mariefried.

BBPUl3v.img




Kerteminde
Esta ciudad portuaria, ubicada en la isla de Fionia recibió a principios del siglo XX a muchos artistas prolíficos. Hoy en día, el Museo Johannes Larsen de la ciudad exhibe pinturas de pintores impresionistas de la región. Pasear entre sus casas de entramado de madera y vivos colores con los tejados rojizos es una de las mejores experiencias que podrás vivir en Dinamarca.



BBPUgfP.img




www.easyviajar.com
 
Monsaraz
Encaramado a una colina donde siempre sopla el viento nos encontramos con Monsaraz, el pueblo que hace frontera entre España y Portugal en la región de Alentejo. El silencio, la tranquilidad, las casitas blancas encaladas y el aspecto medieval, con la red de fortificaciones que protegían el pueblo antaño, hay quienes consideran a este pueblo como el más bonito de Alentejo y toda Portugal.

BBPTOSJ.img




Guarda
Guarda, en la Baja Engadina, Suiza, es un hermoso pueblo que ostenta el Premio Walker, entregado por la Sociedad de Patrimonio Suizo, y que también ha recibido la distinción de importancia nacional por su aspecto urbano. Una de las imponentes casas del pueblo fue la fuente de inspiración de Alois Carigiet al dibujar la casa de Schellenursli.

BBPTOSL.img



Telc
Ubicada en el sur de Moravia, en la República Checa, se encuentra la bucólica ciudad de Telc. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, es una verdadera obra de arte, un museo de arquitectura y encanto al aire libre. Su enorme plaza central adoquinada está flanqueada por edificios de estilo renacentista y barroco en colores pastel. El castillo renacentista de la ciudad es también maravilloso, con sus techos pintados que representan a muchos dioses clásicos.


BBPUgfZ.img



Ballycotton
Este pequeño pueblo costero de Cork, en Irlanda, es uno de los lugares con más encanto de la región. Enclave perfecto para los amantes del mar, en realidad es un reasentamiento, ya que el pueblo anterior se encuentra bajo el mar debido a la fuerte erosión de la costa. Una de las localidades más pintorescas de la costa, donde llama la atención su faro y sus preciosos acantilados, desde donde se pueden avistar ballenas.

BBPUgg3.img




Aups
Construido en el Parque Nacional Natural Regional de Verdón, al pie de los Alpes, el pueblo Aups es mundialmente famoso por su pintoresco paisaje y las muchas actividades deportivas que ofrece como escalada, paseos por la naturaleza, rafting, barranquismo o vuelo sin motor.



BBPUbfE.img





www.easyviajar.com
 
Gjirokastër
En el su de Albania se encuentra este pequeño pero precioso pueblo. El origen de Gjirokastër se encuentra en lo que en la actualidad es una fortaleza medio en ruinas que se levanta por encima del resto de la ciudad. Su casco antiguo es un ejemplo de arquitectura otomana muy bien conservada. Está declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El encanto de esta ciudad de los mil pasos es innegable cuando observas sus casas otomanas encaladas. Dominada por una gran fortaleza medieval, Gjirokastër es una ciudad mágica con un rico pasado.


BBPUgg5.img




Velika Planina
Eslovenia

El lugar perfecto para descubrir la auténtica vida de la montaña. Velika es uno de los pueblos de pastores más grandes de Europa. Pasea por los verdes prados y deléitate con las 140 cabañas reconocibles por su típica arquitectura. Los tejados están recubiertos con tejas de abeto que llegan casi hasta el suelo. La mejor época para visitar este lugar es de junio a septiembre, cuando los pastores, con su ganado, están de pastoreo.

BBPUgg8.img




Saaremaa
Saaremaa no es realmente un pueblo sino una isla. De hecho es la mayor isla de Estonia. Este pedazo de tierra está lleno de pequeños pueblos escondidos entre el agua y los bosques, cada uno con una especialidad para compartir con los visitantes.


BBPTOT7.img




Naarden
Naarden es una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de Europa. Esta región está construida en forma de estrella, alrededor de la muralla y los canales que la rodean. Su centro histórico es una delicia, rodeado por el foso también en forma de estrella. Merece la pena una parada en la Grote Kerk, una iglesia del siglo XV de estilo gótico, de las más antiguas de Holanda que sobrevivió a la invasión española de 1572 y a la quema de la ciudad



BBPUiyB.img




Gordes
Gordes es el pueblo colgante más bonito de Francia. Sirvió de inspiración para artistas como Marc Chagall, Victor Vasarely, André Lhote o Pol Mara, quienes cayeron bajo el hechizo de este pueblo que se alza sobre una colina. Y es que si la Provenza es una de las regiones más atractivas de Europa, Gordes es uno de los pueblos más bellos de la Provenza.


BBPUggj.img





www.easyviajar.com
 
Absolutamente, sobre todo Eguisheim, en Alsacia. El esloveno lo vi solo de pasada. Gordes tiene una situación privilegiada.
Al que le tengo muchas ganas es al austríaco, a Hallstatt.
Además, añadiría un pueblo de Montenegro que vi el verano pasado y que me gustó muchísimo: Kotor.
20090719_Crkva_Gospa_od_Zdravlja_Kotor_Bay_Montenegro.jpg
ssl-routes-mne-kotor-05.jpg


ssl-routes-mne-kotor-03.jpg
visit-kotor-old-town-300.jpg
Muchas gracias,Carol,tomo nota.
Yo para este verano tengo preparado este viaje que me apetece un montón,pero ya me has picado.

 
Back