20 años de corazón estacional

Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
1.406
Calificaciones
5.731
En 1997 Lady Di estaba viva. El Presidente USA era Clinton, el de España era Aznar, el Papa era Juan Pablo II, Figo jugaba en el Barça y la Infanta Cristina y Urdangarín se casaban en Barcelona y la gente aplaudía. Solo los pijos tenían teléfono móvil, unos motorola o alcatel de medio kilo que no tenían cobertura en cuanto salías de una ciudad. Zidane y Luis Enrique eran futbolistas ni siquiera veteranos.

El político vejestorio era Fraga, a su lado Pujol o Arzallus parecían maduros no muy estropeados. Lidia Bosch tenía fans, las jovencitas amaban a Julen Guerrero, estaba muy de moda Joaquín Cortés y la moneda era una devaluada peseta. En fin, que todo era muy distinto.

Pero una cosa se mantiene igual, el programa Corazón de la estación que toque. Con Lagarta Buru y su enchufe perenne, ese tonillo de NODO en color y esos famosos inmutables (la familia Pantoja, la familia Jurado, la familia Rivera, los Alba, los Grimaldi, Tita Cervera, Mar Flores...y para de contar)

20 años de "hola corazones", de "dentro video" y de montajes de "christiane yadira de ugarte".

El programa es una fascinante mezcla de marujeo institucional, un cruce entre el Pravda y el Hola, entre el ABC y el Diez Minutos, la propaganda y la cursileria. Es como ver a Karmele de ministra portavoz de Corea del Norte o a Mariñas de embajador de Trump. ¿Van a seguir 20 años más? ¿hará Lagarta de jovencita cursi a los 70? ¿enterrarán a Peñafiel en una pirámide?
Para mi es el programa que mejor representa el conformismo, el estancamiento, la mediocridad oficial y la esencial. Incluso más que Informe Semanal o Cuéntame.

Abro hilo para despellejar el programa cordialmente.
 
Por temas de horario hace años que no lo veo..... todavía existe?
Los contenidos casposos y el tono amable siempre han sido lo peor del programa.

Lo de Anne Igartiburu es un misterio.
Esta mujer debe estar forradísima .... aparte de su esfuerzo de media hora diaria entre semana ha hecho muchísima publicidad.

Me gustaría saber si en otros países, la televisión oficial tiene programas de este tipo.
 
La mayor aportación del programa al periodismo ha sido la entrevista sin respuestas. Sale Lara Dibildos andando por la calle y una voz que la hace preguntas:
- Hola Lara. ¿es verdad que Escassi va a ser ministro de Trump?
-...
- ¿Qué opinas de los matices de Althusser al historicismo marxista?
- ...
- Antes de irte ¿te operó un cirujano borracho o eres así de nacimiento?
- ...
Y Lara sube a un taxi y se va. La entrevista es tan apasionante que la echan cuatro veces en una semana.
 
La mayor aportación del programa al periodismo ha sido la entrevista sin respuestas. Sale Lara Dibildos andando por la calle y una voz que la hace preguntas:
- Hola Lara. ¿es verdad que Escassi va a ser ministro de Trump?
-...
- ¿Qué opinas de los matices de Althusser al historicismo marxista?
- ...
- Antes de irte ¿te operó un cirujano borracho o eres así de nacimiento?
- ...
Y Lara sube a un taxi y se va. La entrevista es tan apasionante que la echan cuatro veces en una semana.
Pues yo creo, que la primera pregunta se la hacen los de Ana Rosa.
La segunda son los de la 13 o alguna cadena así.
Y la tercera fijo fijo, que se la hacen los del Sálvame.
Aunque esto lo echan en la 1 no sé cómo lo transmiten, pero bueno.
Yo depende del horario que llevo, enciendo la tele y sale la lagartiburu. Hoooolaaaaa corazzzzzoooonnneeeessss.
El tono superamable y supereducado, las preguntas muy light, y todo muy correcto.
Lo único que es de alabar (un poco) es que los famosos suelen ser famosos y no aparecen ni chonys ni vceversas ni los del gran hermano, cosa que se agradece enormemente.
Elsa pataky supermama que compagina su vida y su trabajo, claro, si tienes niñera, chacha y vas al gimnasio y todo eso, guays.
La fabulosa diseñadora Vicky martín Berrocal, hombre, lleva ya unos años, pero vamos, sólo les falta decir que pakirring le hace sombra a DavidGhetta.
 
Muy aburrido. No hay quien lo aguante. Lo unico bueno, es que no se despelleja a nadie.

Enviat des del meu Orange-Rise51 usant Tapatalk
 
hoy el programa es un comercial discográfico...

tienen los videos preparados de artistas: bisbal, Bustamante, beyoncée, Shakira...
y repiten todos los días durante la mitad del espacio televisivo el mismo video a cuenta de promoción....
y el resto hablar del coñazo masterchef, qué parece no tienen otra idea en la cadena...
 
Lo de Christiane Yadira de Ugarte me ha sacado una carcajada porque siempre ha sido algo que va en las entrañas del programa, grabado a fuego, y siempre me percaté del detalle: no tengo ni put* idea de quién es esa persona ni ganas de saberlo, pero en todos estos años siempre decía lo mismo "con el reportaje de".

Es como tener un disco rayado, representa ese aferrarse a lo malo conocido, a lo viejo, al no avance. Es el estancamiento de las personas de cierta edad que se aferran a lo viejo y no quieren lo nuevo, yo los llamo "los del régimen del 78", que vienen a ser los padres, muchos abuelos, de la generación nacida en la Movida, el programa está hecho para ellos.
Un programa super vomitivo, donde los famosos descubren la penicilina y mean colonia cara de lo estupendos que son. Todo es asquerosamente perfecto, ideas malas que les meten a las marujillas en la cabeza que luego se llevan chascos porque sus vidas no son iguales.
 
Es como tener un disco rayado, representa ese aferrarse a lo malo conocido, a lo viejo, al no avance. Es el estancamiento de las personas de cierta edad que se aferran a lo viejo y no quieren lo nuevo, yo los llamo "los del régimen del 78", que vienen a ser los padres, muchos abuelos, de la generación nacida en la Movida, el programa está hecho para ellos.

España es un país con una población muy envejecida, muy pocos niños y adolescentes y una esperanza de vida muy alta. Hay un proceso de autoengaño colectivo, de "sentirse" joven, de pensar que puedes detener el tiempo viendo a Jordi Hurtado, que es nuestro Dorian Grey feo.

Esta aberración se aprecia muy bien en algunos famosos. Un señor de 60 años como Miguel Bosé se cree un joven rebelde y transgresor. Alaska sería su equivalente femenino. Julia Otero con cincuenta y tantos años y setenta kilos se cree la chica nueva en la oficina. Arturo Fernández va de Robert Redford en Una proposición indecente con ochenta y tantos. Es como que se han quedado todos en 1988.

Te vas a cualquier parque y ves a dos niños, a quince ancianos y a doscientos cuarentones canosos corriendo con zapatillas verde fosforito. La España actual es Fernandisco, el cuarentón gordito que iba de disk-jockey y de alma de la fiesta. Y en unos pocos años seremos Joaquin Luqui, o sea peor.

Así que si pones la tele estará Lagarta Buru contando lo simpática que era la Duquesa de Alba. Lo peor no es el programa en sí, lo malo es que no desentona mucho.
 
España es un país con una población muy envejecida, muy pocos niños y adolescentes y una esperanza de vida muy alta. Hay un proceso de autoengaño colectivo, de "sentirse" joven, de pensar que puedes detener el tiempo viendo a Jordi Hurtado, que es nuestro Dorian Grey feo.

Esta aberración se aprecia muy bien en algunos famosos. Un señor de 60 años como Miguel Bosé se cree un joven rebelde y transgresor. Alaska sería su equivalente femenino. Julia Otero con cincuenta y tantos años y setenta kilos se cree la chica nueva en la oficina. Arturo Fernández va de Robert Redford en Una proposición indecente con ochenta y tantos. Es como que se han quedado todos en 1988.

Te vas a cualquier parque y ves a dos niños, a quince ancianos y a doscientos cuarentones canosos corriendo con zapatillas verde fosforito. La España actual es Fernandisco, el cuarentón gordito que iba de disk-jockey y de alma de la fiesta. Y en unos pocos años seremos Joaquin Luqui, o sea peor.

Así que si pones la tele estará Lagarta Buru contando lo simpática que era la Duquesa de Alba. Lo peor no es el programa en sí, lo malo es que no desentona mucho.


Refleja lo que está pasando en la sociedad: no se quiere envejecer (lo entiendo perfectamente) y se echa mucho de menos un pasado que para algunos que han fracasado o la vida no salió como ellos querían, siempre fue "mejor".
Hay mucha intención de querer parar el tiempo, de ahí esas reuniones de ex alumnos con un patetismo que da vergüenza ajena, que si quedadas, que si me voy a juntar con estos, que si no se qué.
No queremos darnos cuenta de que la vida evoluciona y con ella vamos. Yo no veo la tele, pero poco o nada y comprobé recientemente para mi estupor que siguen dando Cuéntame y creo que se juntarán con El Lute, ¿No? a este paso...pero vamos, esa abuela que lleva 20 años ahí dándolo todo, es que es la hostia: los chavales que tienen unos 17 años nacieron cuando estrenaron ese panfleto de serie.
 
Otra de las "hipnotizadas" por Christianne Yadira de Ugarte. Es que oía ese nombre y esa voz y decía: Qué clase de nombre es este? Era una coletilla que perseguía todos los programas. Aún no sé si todavía colabora, hace años que no lo veo por motivos de trabajo.
 

Temas Similares

204 205 206
Respuestas
2K
Visitas
117K
Back