20° aniversario del fallecimiento del rey Hussein. Febrero 7, 2019

Tema en 'Casa Real de Jordania / Jordanian Royal House' iniciado por Dolores de Windsor., 6 Feb 2019.

1. elisa

elisa

Me Gusta recibidos:
    87
    Eso solo pasa en el Golfo conozco bien Jordania y su familia real. Si pasa de padres a hijos aunque bueno es una dinastia nueva y creada por intereses.
    Hussein colocó a su hermano porque cuando nació Abdullah no fue bien visto fuera medio inglés aunque el bebé también fue heredero de niño y el otro hermano de Hussein el príncipe Mohammed también. Hussein creo lo tuvo claro cuando vio que moria porque el trasplante de médula de su hermana no funcionó. Abdullah habia madurado (al fin) y las maquinaciones de Hassan y esposa dentro del Diwan colmaron todo.

Saludos.

• Gracias Gracias x 1

2. elisa

elisa

Me Gusta recibidos:
    87
    Jordania tal y como marca la constitucion el heredero debe ser musulman descendiente de Abdullah I. Y puede nombrar el rey a un hermano cosa no normal en Europa pero hay que ver el contexto del país cómo iba a dejarse a un niño como heredero en los años 50 en adelante con tal inestabilidad.
    Aunque hasta ahora ha pasadode padres a hijos: Abdullah I Talal I. Hussein I y Abdullah II.

• Gracias Gracias x 1
  3. elisa

elisa

Me Gusta recibidos:
    87
    El momento de la despedida. Noor abraza a su hija mejor.

• Gracias Gracias x 1
  4. elisa

elisa

Me Gusta recibidos:
    87
    la Reina Noor y la princesa Basma en la puerta del mausoleo del padre de Hussein viendo como el cuerpo del rey era enterrado. gettyimages-542275432-1024x1024.jpg

Las princesas. Haya a la izquierda estaba desconsolada. hqdefault.jpg

• Gracias Gracias x 2
  5. Mari Windsor

Mari Windsor

Me Gusta recibidos:
    135
    Género:
    Femenino
    Hola Elisa: Gracias por tu aclaración. La verdad es que siento sana envidia de que conozcas Jordania, yo nunca he podido ir, y lo que conozco de la familia real es lo que he leido y un par de cartas que la Reina Noor muy amablamente me contestó en su día. Es importante para mí si me pudieses explicar que pasó con Hassan y Sarvath, ya que mi hija siente admiración por la figura del principe. También me interesa saber como ves tú el hecho de que Abdullah cambiase de heredero, no respetando la promesa que hizo a su padre. Un cordial saludo.

• Gracias Gracias x 1
    Última edición: 11 Feb 2019
  6. elisa

elisa

Me Gusta recibidos:
    87
    Respecto a lo primero estaba en lo cierto según una reforma de 1965 está en la constitución jordana: El título real pasará del titular del Trono a su hijo mayor, y al hijo mayor de ese hijo y en sucesión lineal

Bueno las cartas las responde su secretaria la cual ha cambiado en los últimos años La de ahora es bastante antipática.

Lo que pasó es que Hassan estuvo más de seis meses como regente del país porque Hussein estaba en USA tratándose del cáncer y le llegó la noticia de que Hassan estaba planeando un golpe de Estado para ser rey y su hijo heredero. Se rumoreó que Hassan había quitado de su puesto al comandante de las fuerzas armadas (o un general no sé de cargos) y que su esposa, la princesa Tharwat, había redecorado el palacio real y las oficinas (porque se veía ya como la reina) Hussein se lo creyó y regresó precipitadamente a Ammán. Hassan ya se olía lo que iba a pasar porque se había publicado en Líbano y cuando volvió aunque se abrazaron Hussein no quiso volver a palacio con su hermano en el coche(como siempre hizo durante 36 años) y no besó a su sobrino Rashid (hijo de Hassan).
    tres días después Hussein lo llamó a su oficina y le entregó la carta con su decisión de quitarle el título (aun no se sabía quién era el nuevo heredero) Hassan se cuenta salió de allí con lágrimas en los ojos e incluso dicen que llegó a poner su pistola sobre la mesa y e dijo a su hermano: "Si te he fallado en algo, dispárame".

Como anécdota, en los funerales Hassan y Rashid son los únicos que no llevan el keffiyeh (pañuelo) en señal de duelo.

• Gracias Gracias x 2
  7. elisa

elisa

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo veo lógico y normal es su hijo. Las promesas se las lleva el viento. Y como puse arriba es lo que marca la constitución y Hamzah vive muy bien sin ser heredero.

Saludos

• Gracias Gracias x 2
  8. Dolores de Windsor.

Dolores de Windsor.

Me Gusta recibidos:
    577
    Género:
    Femenino
    Algunos videos:
    - Julio 1998: El rey anuncia que tiene cancer.

- La llegada del rey a la clínica Mayo.

- El rey vuelve a casa.

- El rey ha muerto.

• Gracias Gracias x 2
  9. Dolores de Windsor.

Dolores de Windsor.

Me Gusta recibidos:
    577
    Género:
    Femenino
    Algunos videos mas que me parecieron interesante:
    - Un video sobre el cambio en la sucesión:

- El siguiente video es una recolección de diferentes momentos del rey:

- Nombramiento de Hussein bin Talal como rey:

- El recordatorio de Abdullah en el 20° aniversario de la muerte de su padre:

- Las primeras palabras de Abdullah como rey, esta en arabe supongo que hacen referencia al padre:

• Gracias Gracias x 2
  10. elisa

elisa

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias por los videos. Estaba convencido cuando dio a conocer que padecía de nuevo cáncer que iba a curarse.

11. lorenafeliz

lorenafeliz

Me Gusta recibidos:
    1.446
    @Dolores de Windsor.

El segundo vídeo de los momentos del rey

Ha sido uno de los vídeos más bonitos,sobre todo cuando está con sus nietos y sus hijos ahí se ve a un abuelo cariñoso

• De acuerdo De acuerdo x 1
  12. Mari Windsor

Mari Windsor

Me Gusta recibidos:
    135
    Género:
    Femenino
    Gracias por lo que me cuentas, aunque con algún detalle menos (el de la pistola) lo otro si que lo sabía. Que la Reina Noor no iba a contestar personalmente a mi carta, lo sé, yo he sido secretaria. En la época en la que contacté con ella fue en 1998.

13. Breman

Breman

Me Gusta recibidos:
    636
    Género:
    Femenino
    Pues yo me estoy quedando de piedra y eso tu propio hermano!!! En un país como Jordania que tampoco es como heredar el trono de Noruega o Mónaco

14. elisa

elisa

Me Gusta recibidos:
    87
    No, no lo es pero no creas que no están bien cubiertos de dinero. Hussein tuvo 11 hijos y una adoptiva más sobrinos y todos tienen mansiones en Jordania, Londres y EEUU. Viven muy bien.

• Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.