20º aniversario de adhesión del rey Abdullah II - 9 de junio de 2019

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.332
Calificaciones
91.614
1559202409899.jpg

El Gabinete Jordano anunció el jueves que el domingo 9 de junio de 2019 será un día festivo con motivo del vigésimo aniversario de la adhesión de Su Majestad el Rey Abdullah al Trono.

 
Ha habido alguna mejora con este rey.??

Pregunto como ignorante

Ha habido avances importantes?
 
Ha habido alguna mejora con este rey.??

Pregunto como ignorante

Ha habido avances importantes?

Pues en medio de esa región tan convulsa, Jordania es un pequeño oasis. Hay pobreza, los impuestos son altos, la economía ahí va... También tiene una gran crisis con los refugiados. Aún así se ha avanzado en temas de educación y actualmente hay más mujeres en las universidades que hombres. Es relativamente tranquilo, aunque por estar donde está y además haber sufrido de ataques terroristas en el pasado, hay muchas medidas de seguridad, por ejemplo si vas a un centro comercial te revisan tu coche antes de entrar al parking. También son muy tolerantes con otras religiones, hay iglesias católicas, ortodoxas y un sector turístico importante que ha aumentado durante el reinado de Abdullah. No es una monarquía de primer mundo, pero no vendría nada mejor (si hubiera un cambio) que los Hachemitas para ese país.
 
Última edición:
No ha mejorado nada el país ha seguido el curso dejado por Hussein. En algunas provincias crece el radicalismo (porque la pobreza es peor). La diferencia entre pobres y ricos cada vez es peor con la llegada de gente del Golfo. Hay falta de agua pero ellos tienen jardines, piscinas... El paro cada vez peor de hecho no hay semana en la que no haya una sentada (por supuesto sin atacar al rey). Las deudas exteriores no paran de crecer se vive y hay paz porque hay prestamos y ayudas económicas porque si no...

El rey Abdullah llego empezó con un nivel bajo pero al asentarse empezó como todos. Construyo la mezquita rey Hussein (es preciosa) y las oficinas reales y su nuevo palacio. las oficinas eran innecesarias pues reformó los palacios de Basman, Zahran y Al Nadwa (más gasto!!!!) para nada para que anden vacios. Su nuevo palacio es una obra inmensa.

Normal que te miren el coche! el miedo a otro ataque terrorista sigue ahí.

Saludos
 
Back