2º ANIVERSARIO DE LA DESTRUCCION DE GAZA

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.584
Calificaciones
26.300
2º ANIVERSARIO DE LA DESTRUCCION DE GAZA

Hace ya dos años empezó la destructiva e implacable ofensiva, con el nombre "Operación Margen Protector" del Estado de Israel contra los territorios palestinos ocupados de la franja de Gaza.
La operación militar duró 50 días, con coste $50 mln al día según declarado por el Gobierno del Estado de Israel y prácticamente íntegramente pagado con los impuestos de los ciudadanos americanos, visto que sólo en el 2014 los EEUU entregaron 1 mil millones de dólares al Estado de Israel http://www.dailymail.co.uk/news/art...-backs-Israels-Iron-Dome-missile-defense.html

Al margen de las victimas civiles - unos cuantos miles, fue destruida la infraestructura de Gaza, fueron desplazadas más de 100.000 personas de las cuales a día de hoy han vuelto a sus casas sólo 25.000, ya que de las 18.000 destruidas a dos años del ataque a bombazo limpio han sido reconstruidas solo 3.000.

Aquí el resumen a día de hoy de las consecuencias:





¿Cuales han sido las consecuencias para el Estado de Israel?

1. Ser elegido a dirigir el Departamento Legal de la ONU; en este marco una de sus primeras tareas es deliberar sobre la Convencion del Terrorismo Internacional.
(https://www.algemeiner.com/2016/06/...ected-to-head-united-nations-legal-committee/)

2. Congelar el dinero del gobierno palestino en los territorios ocupados al hacer este pasos para adherir al Tribunal Internacional Criminal
(http://globalnews.ca/news/1753993/israel-withholds-palestinian-tax-revenue-in-response-to-icc-move/

3. Seguir inaugurando asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados
(lo último http://www.haaretz.com/israel-news/1.728768)

4. Construir el muro que cerca el mayor campo de concentración, al abierto, al mundo tanto en lo alto como por debajo de la tierra. (https://www.washingtonpost.com/worl...afb084-3636-11e6-af02-1df55f0c77ff_story.html)

5. La
explotación de la parcela palestina de los enormes yacimientos de gas y petróleo Leviathan en el Mediterráneo, que daría independencia económica a los territorios ocupados...no existe:
http://www.palestine-studies.org/jps/fulltext/162608

Circunstancialmente, el Estado de Israel con éxito ha emitido licencia de extracción de gas y petróleo de los invadidos por Israel en el 1967 Gollum Heights (que en teoría son zona de nadie, pero con los líos que tiene ahora mismo el Gobierno de Siria con ISIS y Al Nusra -cuyos combatientes, todo hay que decirlo, reciben tratamiento médico en hospitales en Israel-, a ver quien denuncia!) a nombre de Genie Energy, con accionistas Jacob Rothschild y Rupert Murdoch (el masa-media magnate) y consejero Dick Cheney.
http://www.businessinsider.com/israel-grants-golan-heights-oil-license-2013-2
Israel has granted a U.S. company the first license to explore for oil and gas in the occupied Golan Heights, John Reed of the Financial Times reports.
A local subsidiary of the New York-listed company Genie Energy — which is advised by former vice president Dick Cheney and whose shareholders include Jacob Rothschild and Rupert Murdoch — will now have exclusive rights to a 153-square mile radius in the southern part of the Golan Heights.
 
Última edición:
Amnistía Internacional: Dos años de impunidad tras la guerra de Gaza
Reclamamos justicia para las víctimas (la gran mayoría palestinas, pero también israelíes) de crímenes de guerra y y otras graves violaciones del derecho internacional
61584.jpg


En vísperas del 8 de julio que marca el segundo aniversario de la implacable ofensiva militar israelí que durante 50 días inundó de sangre, destrucción y desolación la Franja de Gaza en 2014, Amnistía Internacional (AI) lanza un nuevo llamamiento por la justicia para las víctimas y contra la impunidad de los responsables de crímenes de guerra y otras graves violaciones del derecho internacional. A falta de investigaciones auténticas, imparciales e independientes por ambas partes, AI confía en la justicia internacional como vía de rendición de cuentas, iniciada el 16 de enero de 2015 con la apertura por la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de un examen preliminar sobre presuntos delitos cometidos en los Territorios Palestinos Ocupados desde el 13 de junio de 2014.

Aquellos terribles 50 días de julio y agosto de 2014 dejaron 1.462 civiles palestinos muertos en Gaza (551 menores de edad) y otras 6 víctimas civiles en Israel. A lo largo y ancho de la Franja, los ataques israelíes destruyeron o dañaron seriamente numerosos centros escolares y sanitarios –ni siquiera hospitales y ambulancias se libraron de las bombas–, redes de agua y saneamiento, la única central eléctrica, granjas y negocios y más de 18.000 viviendas, lo que dejó sin hogar a 100.000 personas. La mayoría continúa en alojamientos temporales, casi condenada a seguir así por las restricciones israelíes para importar materiales de construcción.

61584a.jpg


Dos palestinos herridos en ataques israelíes esperan fuera del hospital Khan Yunis, al sur de Gaza. © AFP/Getty Images

Un masivo "castigo"

Israel justificó la llamada Operación Margen Protector de 2014 con el declarado propósito de detener los ataques palestinos con cohetes desde Gaza y destruir el sistema de túneles de los grupos armados. Pero la dura ofensiva subió aún más de grado e intensidad tras la captura del teniente Hadar Goldin por combatientes de Hamás, cuando las fuerzas israelíes aplicaron la polémica Directiva Hannibal que contempla responder a tales capturas con bombardeos masivos en la zona del suceso y al margen del riesgo para la población civil. Ni siquiera tuvieron en cuenta que aquel 1 de agosto comenzaba una tregua humanitaria de 72 horas aprovechada por miles de palestinos para regresar a casa desde sus refugios, y hay claros indicios de que muchos ataques contra objetivos civiles en la localidad de Rafá (en apenas tres horas de ese 'Viernes Negro' cayeron 1.000 proyectiles que destruyeron total o parcialmente 2.200 viviendas) fueron deliberados, un masivo "castigo" a la población por la captura de Goldin.

Por su parte, los grupos armados palestinos dispararon miles de cohetes no guiados y morteros contra Israel, donde murieron seis civiles. En Gaza hubo otras 13 víctimas civiles (11 menores) al caer en un abarrotado campo de refugiados un proyectil disparado desde la propia Franja. Y a ello hay que sumar al menos 23 muertes palestinas en el marco de la campaña de Hamás contra supuestos "colaboradores" con Israel, que incluyó secuestros, torturas –decenas de ellas bajo custodia a miembros del partido rival Fatah-- y ejecuciones extrajudiciales.

Mohammed Abu Duba, 20 años, cuyo padre y hermano murieron en un bombardeo de la zona de Mashrou Amer de Rafá el 2 de agosto de 2014

No podíamos reconocer nuestro barrio. No eran nuestras calles [...]. No había un solo edificio sin daños.

Investigaciones mínimas

Los testimonios de aquella guerra, que a un palestino le pareció "como el fin del mundo", son un retrato desgarrado de víctimas por doquier y vehículos humeantes con sus ocupantes quemados vivos, de rostros desfigurados y cuerpos desmembrados, de cadáveres en cámaras frigoríficas de todo tipo, de pacientes evacuados en sus camas de ruedas y el oxígeno y vías intravenosas conectadas... Y de miedo, de pánico, de terror. A un testigo de Rafá, la escena de muerte y destrucción durante el implacable ataque israelí le pareció "que no era solo de guerra; era como una máquina haciendo carne picada con la gente sin piedad”.

Sin embargo, con ese telón de fondo de crímenes de guerra y otras graves violaciones graves del derecho internacional, la rendición de cuentas brilla por su ausencia. Las investigaciones en Israel han sido mínimas: apenas tres soldados han sido acusados formalmente de cometer delitos, y solo por saqueo y obstrucción de una investigación, nada que ver con las 1.462 muertes de civiles palestinos. Y tampoco se han esforzado mucho las autoridades de Hamás en Gaza: aparte de negar su participación en las ejecuciones sumarias de palestinos, no hay indicios de que vayan a investigar las muertes de civiles israelíes y palestinos por cohetes no guiados y morteros.

El conflicto en cifras

Fuente: Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU/Grupo Temático Mundial sobre Protección y Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

- 2.251 palestinos muertos, entre ellos 1.462 civiles, de los cuales 551 eran niños

- +11.200 palestinos heridos, entre ellos más de 3.400 niños

- 6 civiles muertos en Israel por misiles o proyectiles de mortero disparados desde Gaza

Amnistía Internacional y otras organizaciones han documentado ampliamente los crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos cometidos durante el conflicto bélico de 2014 en Gaza. Pero la falta de compromiso de ambas partes para garantizar investigaciones auténticas e independientes favorece la impunidad de los responsables. En ese contexto, los cargos contra tres soldados israelíes resultan insignificantes, máxime con un trasfondo de investigaciones de "incidentes excepcionales" –la última actualización sobre ellas del procurador general militar es de hace un año-- carentes de transparencia. Al final, los cientos de quejas de ONG palestinas e israelíes y su insistencia en exigir rendición de cuentas por esos casos, se han estrellado contra un muro de lentitud, ineficacia y silencio que impiden la simple impugnación de las decisiones oficiales. Peor aún: dos años después, en la mayoría de los casos ni siquiera se ha tomado una decisión final.

61584b.jpg


Un niño bebe agua tras el ataque de un misil en Qalaseh, un barrio de Alepo. © Amnesty International (Photo: Mujahid Abu al-Joud)

Justicia pendiente

De ahí el lamento desgarrado de las víctimas que esperan justicia y reparación. Como Saleh Abu Mohsen, cuya hija de 17 años Asil murió el 1 de agosto, quien recuerda que "nos bombardearon en nuestra casa y salimos corriendo, no había ninguna actividad militar a nuestro alrededor, era un alto el fuego". La falta de justicia, añade, "demuestra que el mundo trabaja de acuerdo con la lógica del poder, prueba que Israel está por encima de la ley”. Y remacha: "Necesitamos que obliguen a Israel a acatar la ley, que nos ayuden a obtener justicia. Nada más”.

O como Ahmad Abu Jame, cuya familia perdió el 20 de julio a 25 miembros –todos civiles– en un solo ataque, y cuyo "recuerdo sigue en nosotros cada día; queremos olvidar pero no podemos, creo que todos estamos agotados mental y emocionalmente ahora. Solo queremos comprender por qué toda nuestra familia fue masacrada de ese modo. Necesitamos su ayuda para que la ley pueda seguir su curso e Israel rinda cuentas por los crímenes de guerra que cometió”.

"Solo queremos comprender por qué toda nuestra familia fue masacrada de ese modo. Necesitamos su ayuda para que la ley pueda seguir su curso e Israel rinda cuentas por los crímenes de guerra que cometió". Ahmad Abu Jame

O como Sobhi Bakr, familiar de cuatro niños muertos en un ataque aéreo cuando jugaban en la playa de la ciudad de Gaza el 16 de julio. Periodistas internacionales alojados en un hotel cercano constataron con claridad que eran chavales, pero el procurador general castrense absolvió a los militares de cualquier responsabilidad. “No puedo entender –se queja Bakr– cómo un crimen que tuvo lugar a la vista de las cámaras, cuando el mundo entero vio cómo unos niños que jugaban en la playa fueron masacrados sin piedad, puede pasar así, sin que ninguno de los criminales responda de sus actos. Ayúdennos, por favor, a encontrar una respuesta. Esperamos que haya una oportunidad de obtener justicia, y necesitamos su ayuda para lograrlo”.

http://palestinalibre.org/articulo....ium=rss-zapier-buffer&utm_campaign=destacados
 

Israel lanza su mayor ofensiva sobre Gaza y el conflicto suma más de un centenar de muertos​


Bombardeo israelí sobre Gaza
Bombardeo israelí sobre Gaza Mahmoud Khattab / DPA
EFE
Jerusalén — 14 de mayo de 2021 07:06h
28

El Ejército israelí ha iniciado esta noche un intenso bombardeo desde tierra y aire sobre la franja de Gaza en plena escalada bélica iniciada hace cinco días, mientras mediadores internacionales intentan detener lo que podría ser otra devastadora guerra si Israel aplica sus planes de una operación terrestre.

"Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza", ha informado el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos 119 muertos en Gaza y 9 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas. El Ejército israelí ha aclarado horas después que sus tropas no han entrado en la Franja de Gaza durante la intensa operación militar sobre el enclave esta madrugada.

"Dije que exigiríamos un precio muy alto a (al movimiento islamista) Hamás y las otras organizaciones terroristas", ha declarado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre las milicias armadas del enclave que iniciaron el lunes el lanzamiento de más de 1.700 cohetes, la mayoría interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, hacia Israel.

Los bombardeos de esta tarde en respuesta a ráfagas de cohetes de las milicias elevaron hasta 31 los menores muertos en el superpoblado y bloqueado enclave costero.

El Ejército ha bombardeado en estos cuatro días cientos de objetivos de las milicias en la franja y llevado a cabo ataques que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica, según Israel. "Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, ha advertido Netanyahu en vídeo difundido por sus redes sociales mientras se producían los bombardeos.

El jueves, el Ejército israelí y las milicias palestinas en la Franja de Gaza mantuvieron, por cuarto día consecutivo, la escalada bélica, y esta noche tres cohetes lanzados desde Líbano hacia Israel, hasta el momento sin que se haya reivindicado la autoría, introdujeron otro factor impredecible a la tensa situación en la que las tropas israelíes ya están movilizadas en torno al enclave.
Tras una madrugada de incesantes disparos desde el enclave, la continuación de los ataques de ambos forzó el jueves a las poblaciones de Gaza y de las comunidades israelíes colindantes a quedarse resguardadas. Las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en la ciudad de Tel Aviv, que en esta escalada se ha convertido en objetivo recurrente de las milicias palestinas, y se activaron también en Eilat, en el extremo sur del país, cuyo aeropuerto se cerró por el lanzamiento de un misil. Fueron al menos 160 los proyectiles disparados desde Gaza hacia territorio israelí, 30 de los cuales cayeron dentro del enclave. Estos disparos elevaron la cantidad total desde el inicio de la escalada a más de 1.750. De esa cifra, según el Ejército israelí 300 cayeron dentro de Gaza y cientos fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Israel, por su parte, bombardeó el jueves sitios desde donde los cuales las milicias lanzaban cohetes, así como plantas de fabricación de cohetes en el centro del enclave. Estos ataques causaron nuevas víctimas mortales en Gaza, donde según el Ministerio de Sanidad 119 personas han fallecido en los últimos cuatro días, incluyendo 31 niños.

En Israel, las muertes se elevaron a nueve. A lo largo del día anterior y ante la continuación de los ataques desde Gaza, empezó a ganar fuerza la posibilidad de una operación terrestre israelí.

Intentos de mediación​

En paralelo con estas amenazas, por otra parte, Egipto, habitual mediador entre Israel y las milicias en Gaza, busca evitar una cuarta guerra en la zona. Con ese objetivo, envió una delegación el jueves a Tel Aviv para intentar gestionar un alto al fuego, aunque fuentes egipcias reconocieron que las autoridades israelíes se mostraron "intransigentes" e insistieron en la necesidad de "una ofensiva para responder a los ataques de Hamás". La llegada de esta delegación sigue a la que el miércoles visitó la Franja de Gaza para debatir las condiciones de una tregua con representantes del movimiento islamista.

Mientras tanto, la comunidad internacional, con Estados Unidos y las Naciones Unidas a la cabeza, sigue insistiendo en que las partes cesen las hostilidades. El secretario general de la ONU, António Guterres, propuso convocar una reunión urgente del Cuarteto de Oriente Medio (Rusia, EEUU, ONU y la Unión Europea), no solo para intentar mediar sino también para reanudar el proceso de paz. Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este domingo una reunión abierta sobre la situación en Oriente Medio, según anunciaron fuentes diplomáticas.

"El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para debatir sobre la situación en Israel y Gaza el domingo", anunció a última hora del jueves en la red social Twitter la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, que dijo que la nación a la que representa "seguirá activamente involucrada en la diplomacia al más alto nivel para tratar de reducir tensiones".


Israel para EEUU es intocable, haga lo que haga.

Una vergüenza mundial. Hace lo que le da gana sin que nadie le tosa.




6 liliputiense007
14 de mayo de 2021. 08:57 h
que si guerra, que si escalada, que si conflicto, PERIODISTAS dejad de ENGAÑAR, cuando el cuarto ejercito del mundo ASESINA intencionadamente durante mas de 70 a miles y miles de civiles se llama GENOCIDIO, si eliminas su cultura, que tambien se llama ETNOCIDIO, y si despues borra hasta la memoria del crimen se llama MEMORICIDIO. Que la ONU sea complice no significa que los periodistas tambien. Cuidad las etiquetas pues estais siendo complices de este GENOCIO-ETNOCIDIO-MEMORICIDIO (por lo menos).
 

Israel lanza su mayor ofensiva sobre Gaza y el conflicto suma más de un centenar de muertos​


Bombardeo israelí sobre Gaza
Bombardeo israelí sobre Gaza Mahmoud Khattab / DPA
EFE
Jerusalén — 14 de mayo de 2021 07:06h
28

El Ejército israelí ha iniciado esta noche un intenso bombardeo desde tierra y aire sobre la franja de Gaza en plena escalada bélica iniciada hace cinco días, mientras mediadores internacionales intentan detener lo que podría ser otra devastadora guerra si Israel aplica sus planes de una operación terrestre.

"Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza", ha informado el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos 119 muertos en Gaza y 9 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas. El Ejército israelí ha aclarado horas después que sus tropas no han entrado en la Franja de Gaza durante la intensa operación militar sobre el enclave esta madrugada.

"Dije que exigiríamos un precio muy alto a (al movimiento islamista) Hamás y las otras organizaciones terroristas", ha declarado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre las milicias armadas del enclave que iniciaron el lunes el lanzamiento de más de 1.700 cohetes, la mayoría interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, hacia Israel.

Los bombardeos de esta tarde en respuesta a ráfagas de cohetes de las milicias elevaron hasta 31 los menores muertos en el superpoblado y bloqueado enclave costero.

El Ejército ha bombardeado en estos cuatro días cientos de objetivos de las milicias en la franja y llevado a cabo ataques que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica, según Israel. "Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, ha advertido Netanyahu en vídeo difundido por sus redes sociales mientras se producían los bombardeos.

El jueves, el Ejército israelí y las milicias palestinas en la Franja de Gaza mantuvieron, por cuarto día consecutivo, la escalada bélica, y esta noche tres cohetes lanzados desde Líbano hacia Israel, hasta el momento sin que se haya reivindicado la autoría, introdujeron otro factor impredecible a la tensa situación en la que las tropas israelíes ya están movilizadas en torno al enclave.
Tras una madrugada de incesantes disparos desde el enclave, la continuación de los ataques de ambos forzó el jueves a las poblaciones de Gaza y de las comunidades israelíes colindantes a quedarse resguardadas. Las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en la ciudad de Tel Aviv, que en esta escalada se ha convertido en objetivo recurrente de las milicias palestinas, y se activaron también en Eilat, en el extremo sur del país, cuyo aeropuerto se cerró por el lanzamiento de un misil. Fueron al menos 160 los proyectiles disparados desde Gaza hacia territorio israelí, 30 de los cuales cayeron dentro del enclave. Estos disparos elevaron la cantidad total desde el inicio de la escalada a más de 1.750. De esa cifra, según el Ejército israelí 300 cayeron dentro de Gaza y cientos fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Israel, por su parte, bombardeó el jueves sitios desde donde los cuales las milicias lanzaban cohetes, así como plantas de fabricación de cohetes en el centro del enclave. Estos ataques causaron nuevas víctimas mortales en Gaza, donde según el Ministerio de Sanidad 119 personas han fallecido en los últimos cuatro días, incluyendo 31 niños.

En Israel, las muertes se elevaron a nueve. A lo largo del día anterior y ante la continuación de los ataques desde Gaza, empezó a ganar fuerza la posibilidad de una operación terrestre israelí.

Intentos de mediación​

En paralelo con estas amenazas, por otra parte, Egipto, habitual mediador entre Israel y las milicias en Gaza, busca evitar una cuarta guerra en la zona. Con ese objetivo, envió una delegación el jueves a Tel Aviv para intentar gestionar un alto al fuego, aunque fuentes egipcias reconocieron que las autoridades israelíes se mostraron "intransigentes" e insistieron en la necesidad de "una ofensiva para responder a los ataques de Hamás". La llegada de esta delegación sigue a la que el miércoles visitó la Franja de Gaza para debatir las condiciones de una tregua con representantes del movimiento islamista.

Mientras tanto, la comunidad internacional, con Estados Unidos y las Naciones Unidas a la cabeza, sigue insistiendo en que las partes cesen las hostilidades. El secretario general de la ONU, António Guterres, propuso convocar una reunión urgente del Cuarteto de Oriente Medio (Rusia, EEUU, ONU y la Unión Europea), no solo para intentar mediar sino también para reanudar el proceso de paz. Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este domingo una reunión abierta sobre la situación en Oriente Medio, según anunciaron fuentes diplomáticas.

"El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para debatir sobre la situación en Israel y Gaza el domingo", anunció a última hora del jueves en la red social Twitter la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, que dijo que la nación a la que representa "seguirá activamente involucrada en la diplomacia al más alto nivel para tratar de reducir tensiones".


Israel para EEUU es intocable, haga lo que haga.

Una vergüenza mundial. Hace lo que le da gana sin que nadie le tosa.




6 liliputiense007
14 de mayo de 2021. 08:57 h
que si guerra, que si escalada, que si conflicto, PERIODISTAS dejad de ENGAÑAR, cuando el cuarto ejercito del mundo ASESINA intencionadamente durante mas de 70 a miles y miles de civiles se llama GENOCIDIO, si eliminas su cultura, que tambien se llama ETNOCIDIO, y si despues borra hasta la memoria del crimen se llama MEMORICIDIO. Que la ONU sea complice no significa que los periodistas tambien. Cuidad las etiquetas pues estais siendo complices de este GENOCIO-ETNOCIDIO-MEMORICIDIO (por lo menos).
Lo de que antes de esos ataques han estado lanzando misiles desde Gaza contra Israel no tiene importancia?
 

Piedras contra misiles, el ataque de Israel a Palestina que los medios de comunicación blanquean​

Quinto día de hostilidad protagonizado por la noche más intensa de bombardeos
https://laultimahora.es/autor/carmen-asenjo-arnesto/
Por
Carmen Asenjo Armesto.

14 de mayo de 2021 12:35

Piedras contra misiles, el ataque de Israel a Palestina que los medios de comunicación blanquean

Son 8 los muertos en Israel que se han contabilizado tras el último ataque, por tierra y aire, de su Ejército. Algo que contrasta con los 119 los asesinados en Gaza, incluidos 31 niños; la cifra de heridos ya se estima en 830, según las últimas actualizaciones del diario Al Jazeera. El Ejército ha atacado también desde tierra, con fuerzas apostadas en la frontera, y aire, a más de 160 objetivos principalmente subterráneos, lo que ha resultado en un diluvio de fuego sobre la franja de Gaza durante más de cuarenta minutos. Israel apuesta por los asesinatos selectivos en lo que supone la mayor escalada del conflicto desde el 2014.

Ante las evidentes desigualdades, los medios de comunicación tratan este conflicto como si se tratara de una "lucha entre iguales", poniendo el foco de atención en los cohetes lanzados desde Gaza. Sin embargo, Israel cuenta con uno de los escudos antimisiles más eficaces del mundo, el Domo de Hierro, capaz de interceptar el 90% de los lanzamientos. Además, cuenta con uno de los ejércitos más poderosos a nivel internacional y sus drones armados, su fuerza aérea y sistemas de recopilación de inteligencia le hacen atacar objetivos en Gaza prácticamente a su voluntad. Aunque insisten en que su objetivo está restringido a sitios utilizados con fines militares, estas instalaciones están ubicadas cerca de edificios de civiles y a menudo, debajo de ellos, lo que hace que evitar víctimas civiles sea completamente imposible. Esta lucha tan asimétrica ha sido tildada por diferentes organismos y asociaciones internacionales como un genocidio del pueblo palestino.

La reunión de emergencia entre quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU terminó sin una declaración final debido a la oposición de Estados Unidos. Washington ha frenado la propuesta presentada por otros países al considerar que esta no sería útil para rebajar la escalada del conflicto, según el diario France24. La negativa de los órganos de seguridad internacionales por condenar lo ocurrido dificulta la posibilidad de un final del conflicto en un futuro inmediato.

Alexandra Ocasio Cortez, congresista demócrata estadounidense ha hablado en el Congreso: "Esto no se trata de un problema de ambos lados, se trata de un desequilibrio de poder y Estados Unidos debe ser consciente de su rol en la injusticia y la violación de Derechos Humanos de los palestinos". Su compañera Rashida Tlaib se ha posicionado también sobre el problema: "Los palestinos no se van a ninguna parte, no importa cuanto dinero enviéis al gobierno de Israel".

 

Las redes cargan contra laSexta por rotular que los palestinos mueren y a los israelíes los asesinan​

“Sobran las palabras”, denuncia Pablo Fernández, responsable de Medio Rural y España Vaciada de Podemos y colaborador de LUH.
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

16 de mayo de 2021 11:00

Las redes cargan contra laSexta por rotular que los palestinos mueren y a los israelíes los asesinan

Rótulo de laSexta
Las redes sociales están cargando contra la cadena de televisión laSexta, propiedad del grupo de comunicación Atresmedia, por haber rotulado este sábado, en pleno recrudecimiento de la brutal ofensiva que el Ejército israelí mantiene desde el pasado lunes contra el pueblo palestino, que “ya han muerto 150 palestinos en Gaza” y que “hay ocho israelíes asesinados”, es decir que las víctimas mortales palestinas, casi 20 veces más que las israelíes, mueren y que a las israelíes las asesinan.

Así lo ha denunciado, por ejemplo, el responsable de Medio Rural y España Vaciada de Podemos y colaborador de LUH Pablo Fernández.



O Gabi Palma, responsable de Redes Sociales de IU Andalucía.



También se han referido al rótulo de laSexta numerosos periodistas, como Raúl García Hemmonet, conocido en Twitter como Mr. AgitProper.



El rótulo de laSexta ha sido denunciado igualmente por numerosos perfiles individuales y colectivos, como el de la Sección Sindical de CGT en el barcelonés Hospital HM Delfos.

El rótulo de laSexta ha sido denunciado igualmente por numerosos perfiles individuales y colectivos, como el de la Sección Sindical de CGT en el barcelonés Hospital HM Delfos.

Mientras tanto, la periodista Ana Pastor, uno de los rostros más conocidos de laSexta, acusaba desde ‘Newtral’ –“periodismo, fact-checking, tecnología y datos”– de “inventarse cosas”. Pero no a la cadena de Atresmedia. A otros.



 
Back