2º ANIVERSARIO DE LA DESTRUCCION DE GAZA

Inda justifica el genocidio de Israel hacia Palestina en el programa de Ana Rosa​

Su blanqueamiento llega tras una jornada de intensos ataques de Israel en la Franja de Gaza, que ha provocado el aumento de los asesinados hasta al menos 198, entre ellos, 58 niños

Por
Alba González.

17 de mayo de 2021 12:53

Inda defiende Israel programa Ana Rosa

“Cuando te metes con alguien que tiene un ejército muy superior al tuyo, es lo que hay”. Con estas palabras intervenía Eduardo Inda en el Programa de Ana Rosa sobre el genocidio que mantiene en vilo a la población civil palestina ante la escalada de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Su defensa del Ejército sionista de Israel, que responde a uno de los más avanzados con tecnología armamentística y se sitúa entre los más poderosos del mundo, llega tras una intensa jornada de ataques, que ha provocado el aumento de asesinados palestinos hasta, al menos, 198 –según las cifras aportadas por el Ministerio de Salud– entre ellos, 58 niños, y que se ha saldado con 1.300 heridos.

Los objetivos de las últimas horas, además, han atentado contra sedes de medios de comunicación como el del principal canal de televisión internacional del mundo árabe, Al Jazeera e, incluso, un campo de refugiados.


Harían bien tanto la una como el otro levantar sus culos del sofá e ir de reporteros a Gaza.

Son mercenarios, no de la información, sino de otra cosa.
 

POLÍTICA

El bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza acumula ya 11 muertos y 80 heridos y continúa​


El Ejército israelí dice estar “preparado” para que la “operación” iniciada este viernes dure una semana.

El Ministerio de Sanidad de Palestina ha elevado este sábado a 11 los muertos y a 80 los heridos por la campaña de bombardeos iniciada este viernes por Israel contra la Franja de Gaza. El último ataque se ha producido cerca de la localidad gazatí de Jan Yunis y ha dejado al menos un muerto y dos heridos, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa. Después de que Israel anunciara la operación militar ‘Amanecer’ –que ha arrancado con el anuncio de la muerte del comandante de las fuerzas militares de la Yihad Islámica Taisir al Jabari–, las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, estarían lanzando proyectiles contra ciudades israelíes –entre ellas, Tel Aviv– y el Ejército israelí habría bombardeado lugares estratégicos de la Yihad Islámica en Gaza.

El Ejército israelí ha asegurado este sábado a diversos medios que hasta el momento no se están celebrando negociaciones para un alto el fuego entre las partes, que está preparado para un escenario de “una semana de operaciones” en Gaza y que su sistema de defensa antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ ha demostrado “una tasa de éxito del 95%” al interceptar proyectiles disparados hacia ciudades israelíes y que el resto de los proyectiles lanzados habrían caído en áreas abiertas, por lo que no se han registrado muertos en el lado de Israel. El Ejército israelí también se ha jactado de haber atacado durante la pasada noche unos 30 objetivos de la Yihad Islámica en Gaza, dañando seis talleres de producción de armas y varios puestos de observación. En esos ataques se han registrado, según el Ministerio de Sanidad de Palestina, 11 muertos y 80 heridos.

 

POLÍTICA

Mayoral pide explicaciones a la presidenta de EFE por la “basura” publicada por la agencia sobre el homicidio de cinco niños en Gaza​


“La intoxicación informativa es un atentado contra la democracia”, le ha recordado el dirigente de Podemos y diputado a Gabriela Cañas, a quien ha preguntado si “va a hacer algo al respecto”.

Mayoral pide explicaciones a la presidenta de EFE por la “basura” publicada por la agencia sobre el homicidio de cinco niños en Gaza

Rafa Mayoral, secretario de Horizonte Republicano y Profundización Democrática de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso

Rafa Mayoral, secretario de Horizonte Republicano y Profundización Democrática de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, ha pedido este domingo explicaciones a Gabriela Cañas, presidenta de la Agencia EFE, después de que la agencia publicara este sábado un artículo con el titular “mueren cinco niños palestinos en un polémico incidente con un cohete en Gaza”, al hilo del homicidio de cinco niños palestinos en plenos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.

“Señora Gabriela Cañas, esto es una violación flagrante del derecho a recibir una información veraz. La intoxicación informativa es un atentado contra la democracia. Como presidenta de EFE, es la responsable última de esta basura inaceptable. ¿Va a hacer algo al respecto?”, le ha dicho Mayoral, a través de Twitter a la presidenta de la agencia, que es una sociedad anónima de la que el Estado es el principal accionista.




Numerosas críticas en las redes sociales ha recibido este domingo el titular de EFE, agencia con sede en Madrid pero fundada en Burgos durante la Guerra Civil por el bando franquista y más concretamente por impulso de su ministro de Gobernación, el ‘germanófilo’ –es decir pronazi– Ramón Serrano Suñer, apoyado en otros prebostes franquistas como Manuel Manuel Aznar Zubigaray, abuelo paterno de José María Aznar.


Por su parte, Gabriela Cañas preside EFE desde mayo de 2020, después de haber pasado por varios medios de comunicación, entre ellos el diario ‘El País’, donde ha sido jefa de las secciones de Madrid y de Sociedad y subdirectora de la Escuela de Periodismo de ‘El País’.

 

Palestina ha estado tres días sufriendo el fuego de Israel, que se ha cobrado la vida de 41 palestinos, de los cuales 15 eran niños.​

La franja de Gaza ha sido el objetivo militar del fuego israelí. Sobre la zona se han lanzado un ataque aéreo y han lanzado cohetes.

Ayer sábado la agencia EFE daba cobertura a la información con el siguiente titular a través de Twitter: «#ÚLTIMAHORA ! Mueren cinco niños palestinos en un polémico incidente con un cohete en Gaza».



El mensaje de EFE desató la furia de mucha gente y que no dudó en responder .

El profesor Javier Aroca mostró su indignación: «¡Polémico? Ya está bien. Asesinato de niños.

El exvicepresidente Iglesias, por su parte, expresó que » Cualquiera que diga que lo de “polémico incidente” es vomitivo es un comunista nazi que está señalando a honrados periodistas que solo son mensajeros y se limitan a informar… Seguro que la presidenta que puso el PSOE @GabrielaCanas da oportunas explicaciones. Qué asco…»








Los palestinos no son ucranianos....Así que periodismo de baja intensidad...por denominarlo de alguna manera.:cool:
 
Back