19 de Octubre Día Mundial del Cancer de Mama

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.015
Calificaciones
31.397
Ubicación
Barcelona Spain
Hoy es el Día Mundial del Cancer de Mama .
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que sufrirán 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La estadounidense Jennifer Hayden ha sido una de ellas. A los 43 años le detectaron un tumor en el pecho que le obligó a someterse a una mastectomía doble, es decir, a perder sus dos t*tas.
Justo en ese momento, su vida profesional había empezado a encaminarse hacia el dibujo así que decidió contar su experiencia en un cómic que se acabó convirtiendo en su primer trabajo largo (lo que actualmente se etiqueta como novela gráfica) titulado La historia de mis t*tas, que acaba de publicar en España la editorial Reservoir Books.
img_clopeza_20161018-182058_imagenes_lv_terceros_tetas132-384-koSF--656x587@LaVanguardia-Web.jpg



La autora huye del melodrama o la sensiblería fácil en su libro. Al contrario: el humor y la sinceridad son sus herramientas básicas para construir la historia. El título explica a la perfección lo que el lector o lectora se va a encontrar en las páginas: la relación de Hayden con sus pechos. Un vínculo que, de una u otra manera, todas las mujeres tienen con los suyos.

No he copiado todo el texto del articulo.
 
YOUTUBE“Todos aman las t*tas”: la canción sobre el cáncer de mama contra la censura en las redes.

Por Tremending
25.04.2017
En España se diagnostican 25.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año, pero "las redes sociales siguen censurando los pezones". Esto denuncia el colectivo argentino MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), que pretende visibilizar esta enfermedad sin la censura que establecen las redes sociales: "Es hora de hablar más fuerte que la censura". Los pechos de distintas mujeres y hombres aparecen cantando, hasta que la música se interrumpe: "Todo el mundo no ama las t*tas: el cáncer nos odia".



La campaña ha tenido buena acogida en las redes sociales, donde los tuiteros reafirman la importancia de las revisiones periódicas y la prevención del cáncer.

http://www.publico.es/tremending/20...ancer-de-mama-contra-la-censura-en-las-redes/


 
Día mundial cáncer de mamaLa campaña 'Power in Pink' de Under Armour llega al fútbol y rugby europeo
El poder del rosa pisa el césped gracias a unas botas solidarias

15083251248415.jpg



el fútbol es el segundo deporte más practicado en el mundo -por detrás de la natación- y el más popular del planeta. También es el escaparate que este año utiliza Under Armour para dar altavoz a su campaña 'Power in Pink' que trata de concienciar sobre el cáncer de mama a todo aquel que se acerca al mundo del deporte.

La multinacional estadounidense lanzó esta iniciativa en 2003 para ayudar a los deportistas a educar sobre la importancia que la actividad física puede desempeñar a la hora de superar el cáncer de mama. En aquella ocasión se puso a la venta una cinta de color de rosa que iban acompañadas de diferentes historias de los supervivientes de esta enfermedad que trataban de animar a los afectados a superar el trance.

La multinacional estadounidense lanzó esta iniciativa en 2003 para ayudar a los deportistas a educar sobre la importancia que la actividad física puede desempeñar a la hora de superar el cáncer de mama. En aquella ocasión se puso a la venta una cinta de color de rosa que iban acompañadas de diferentes historias de los supervivientes de esta enfermedad que trataban de animar a los afectados a superar el trance.

La evolución ha querido que en 2017 la campaña aterrice en Europa con la presentación en edición limitada de dos modelos de botas de fútbol, Spotlight y CluchFit, que tendrán como embajadores a cien deportistas relacionados con el mundo del fútbol y el rugby. Entre los rostros más conocidos destacan los futbolistas Granit Xhaka (Arsenal), Memphis Depay(Olympique de Lyon) y Richard Neudecker (St.Pauli) o los rugbiers Leig Halfpenny (Gales), Viktor Kolelishvili (Georgia) y Tommy Seymour (Escocia). "Me siento enormemente orgulloso de poder apoyar la iniciativa 'Power in Pink'. Esta es una enfermedad que afecta a gente todos los días y estoy convencido de que juntos podemos marcar la diferencia", asegura Halfpenny.
Los ingresos de las ventas de botas de 'Power in Pink' en toda Europa darán lugar a una donación de 50.000 euros de Under Armour a la organización benéfica Breast Cancer Haven. El éxito de la iniciativa hasta la fecha ha llevado a la multinacional estadounidense a acumular un montante de diez millones de dólares que se han invertido en la creación del Centro de Under Armour para la Innovación en Salud de la Mama en la zona de Baltimore, lugar de fundación de la firma.
 
¿Qué tiene que ver un cojín en forma de corazón con el cáncer de mama?
María está emocionada. Hace unos días le operaban de un tumor en el pecho y hoy puede decir oficialmente que ha vencido al cáncer. El pasado mes de marzo le diagnosticaron un cáncer de mama en ambos senos y hoy, 19 de octubre, el proceso ha llegado a su fin. Sin duda, un día simbólico pues este jueves se celebra el Día Mundial contra esta enfermedad.

Falta recuperarse de las heridas, físicas y mentales, que deja una operación de tal magnitud, aunque se hace más llevadero con el cojín que coloca bajo su brazo. Se trata de una almohadilla en forma de corazón que le entregó su oncóloga, la doctora Cati Falo, el mismo día que empezaba la quimioterapia en el Institut Català d’Oncologia (ICO), de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Cáncer de mama 19 de octubre

Se trata de un proyecto con una larga trayectoria internacional que se empezó a extender hace unos años en España

Este presente no fue ninguna casualidad, pues muchas de las pacientes de ese hospital, así como de la mayoría de centros sanitarios de España, reciben el mismo cojín. “Por norma general, lo entregamos a las pacientes que han sido intervenidas con una linfadenectomia, esto es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen los ganglios linfáticos de la axila”, explica la doctora Falo.

Se trata de un proyecto con una larga trayectoria internacional que se empezó a extender hace unos años en nuestro país. Todo empezó con Janet, una enfermera que fue operada en 2001 en Tennesse (EE.UU.). Como regalo, sus tías le cosieron una almohada para poner debajo del brazo y proporcionarle confort. De este modo, le daba protección de golpes accidentales, mantenía sus músculos más relajados y, como consecuencia, disminuía el dolor. El alivio llegó a ser tal que, tras su operación, la introdujo en su hospital.
img_lgomez_20171018-204249_imagenes_lv_otras_fuentes_corazon-k60--656x462@LaVanguardia-Web.jpg

Su oncóloga comprobó la verdadera eficacia y comodidad que aportaban a sus pacientes dichas almohadillas, y, junto con Janet, empezaron una pequeña red de voluntarias. Todas ellas se habían curado del cáncer de mama y estaban dispuestas a coser cojines y entregarlos gratuitamente a mujeres con cáncer de mama. La iniciativa llegó incluso a un congreso médico que se celebraba en EE.UU. Allí, Janet regaló su invento a una compañera, Nancy Friis, que se encargó de extender “la genialidad” por Dinamarca y el resto de Europa.
La doctora Falo explica a La Vanguardia su utilidad de una forma más técnica: “Es una iniciativa sencilla pero con mucho valor práctico y emocional. Por un lado tiene la utilidad de mantener la extremidad en alto para evitar el limfedema y las complicaciones que pueden derivarse y a su vez es un gesto hacia la mujer que se siente cuidada y comprendida”.
 
Día mundial del cáncer de mama: “Mi marido me descubrió un bulto en el pecho… y así me salvó la vida”
Catiana celebra la supervivencia. Este tipo de tumor afecta a más de 100.000 mujeres en España y cada año se suman 27.000 nuevos casos

A Catiana Martínez, presidenta de la Asociación AMIGA de Murcia y miembro de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), la vida le dio un vuelco por una caricia de su marido, quien mejor conocía su cuerpo. Tenían un bebé de 15 meses en plena lactancia en aquel momento, que curiosamente no mamaba bien de un pecho y lo rechazaba. El mismo lado que su marido acarició y preguntó si aquel bulto que ella no había notado era normal. No lo era. “Fue él quien me descubrió el nódulo. Yo no me había dado cuenta; me lo palpé. Me entró pánico y vértigo: “Eso no estaba ahí antes. Un nódulo tarda muchos años en formarse”, cuenta Catiana, que cada Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora este jueves 19 de octubre, celebra la supervivencia.
“Desde que vimos el bulto hasta que recibí el diagnóstico pasaron tres meses, porque al principio mi médico de familia lo achacaba a la lactancia: quizá sería una inflamación de un conducto. Al comentarle los antecedentes de dos tías paternas masectomizadas me envió a un programa de detección… me hicieron varias pruebas… , pero como era un antecedente por vía paterna y no materna, no parecía grave. Tampoco le dieron importancia. Pero resultó ser un cáncer de mama en estadio III de IV: faltaba uno para metástasis. Cuando lo hablo con mi marido decimos que gracias a que él se dio cuenta me salvó la vida”.
https://elpais.com/elpais/2017/10/19/mamas_papas/1508395632_730163.html
 
Un día como hoy también es de esperanza.Por eso quiero hacer un pequeño repaso por las famosas que lo han superado,sé que hay muchísimas anónimas y no tan anónimas porque todas conocemos a alguien,por desgracia que sufre esta terrible enfermedad.
A los 36 años Kylie Minogue atravesó y superó la enfermedad. Por entonces, la cantante salía con el actor Olivier Martínez que fue su gran apoyo. Desde entonces es una mujer comprometida con este causa.
AAtIvrd.img
 
La por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid reunía en 2011 a los medios para anunciarles que estaba enferma. Le habían diagnosticado cáncer de mama y se tenía que someter a una intervención. "Por suerte para mí se ha cogido en una revisión ordinaria y a tiempo", decía mientras instaba a las mujeres a someterse a revisiones periódicas ya que “el cáncer cursa sin síntomas muchas veces”.
AAtIAB0.img
 
La hija de Teresa Campos contó que padecía cáncer de mama. “Yo volvía de Hawái de vacaciones cuando me noté en el pecho el bultito. Por eso hay que repetir lo importante que es la autoexploración, las revisiones” contó Terelu Campos. La presentadora se refugió en su trabajo en ‘Sálvame’. Ni las sesiones de quimio pudieron con ella que ya ha superado la enfermedad y es una activa colaboradora en campaña contra el cáncer.

AAtIqom.img
 
Anastacia ha tenido que hacer frente a la misma enfermedad en dos ocasiones; la primera, en 2003, cuando tenía 35 años, y la segunda, diez años después. La intérprete de 'Lifeline' no tenido antecedentes de esta enfermedad en su familia, pero siempre había sido muy consciente de lo importante que es la autoexploración. Tras una primera operación, y con la consiguiente reconstrucción del pecho, la cantante tomó la decisión de someterse a una doble mastectomía de manera preventiva cuando le volvieron a diagnosticar la enfermedad.
AAtIiAt.img
 
La actriz Christina Applegate anunció el mismo mes que padecía cáncer y que estaba curada. Fue en 2008 y tras someterse a una doble mastectomía, la intérprete de 'Matrimonio con hijos' gritó a los cuatro vientos que estaba limpica. La extirpación de los dos pechos es una decisión que cada vez toman más mujeres, por miedo de volver a contraer la enfermedad, o como Angelina Jolie, para prevenirla por completo.
AAtIiAv.img
 
La cantante gallega ha tenido que hacer frente dos veces al cáncer de mama dos veces a lo largo de su vida. Fue en 2007 cuando Luz Casal le plantó cara por primera vez, y fue en 2011 cuando se volvió a cruzar en su vida. "Hay ciertos días ingratos, dolorosos, que son como días sin vida, pero también hay otros que te pueden permitir equilibrarlo con ánimo", contó Luz, detallando cómo había sido esa segunda vez frente a la enfermedad.
AAtInNO.img
 
Back