18 meses de cárcel a un tuitero que deseó el asesinato de Felipe VI

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Eleonora de Toledo, 17 May 2016.

1. Eleonora de Toledo

Eleonora de Toledo

Me Gusta recibidos:
    7.836
    Género:
    Femenino
    La Audiencia condena a 18 meses de cárcel a un tuitero que deseó el asesinato de Felipe VI

http://www.elmundo.es/espana.html

El tribunal ha condenado también a una pena de siete años de inhabilitación a Vicente Egurcegui Ortiz

"El único Mercedes que le queremos ver estrenar al Rey es éste", escribió, con una imagen de un coche fúnebre

• EUROPA PRESS
    • Madrid
    17/05/2016 12:04
    La Audiencia Nacional ha condenado a un año y medio de cárcel a un tuitero que deseó en la red social el asesinato del Rey Felipe VI y asemejó el atentado queETA cometió contra el almirante Luis Carrero Blanco, que se produjo el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, con el paso del "cometa Halley".

El tribunal ha condenado también a una pena de siete años de inhabilitación aVicente Egurcegui Ortiz, después de que haya reconocido los hechos constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo y su defensa haya alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente dos años de prisión.

Vicente Egurcegui Ortiz publicó de forma continua y habitual, sin ningún tipo de restricción en Twitter, imágenes y comentarios que homenajeaban a etarras, comoJosu Uribetxeberría Bolinaga, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

El 20 de mayo de 2014, publicó una imagen de un coche fúnebre con el comentario: "El único Mercedes que le queremos ver estrenar al Rey es este". "Letizia puede ser la nueva Jacqueline Kennedy", escribió, junto a un vídeo del asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy.

En otros mensajes, difundía el logo de la organización terrorista Gestoras Pro Amnistía, frases del dirigente etarra José Miguel Beñarán, alias 'Argala', recordaba a Iñaki de Juana o incluía un "Gora ETA militar". Además, menospreció a víctimas como Carrero Blanco o el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia Luis Portero,asesinado el 9 de octubre de 2000 por la organización terrorista.

El 7 de junio de 2014, publicó una caricatura de Carrero Blanco vestido de astronauta, acompañado de un texto en el que se podía leer "Investigación exclusiva. El coche de Carrero se ve desde la tierra cada 476 días", añadiendo el comentario "el cometa Halley, el dodge de Carrero". El 29 de abril de 2015, retuiteó una imagen del almirante junto a un envase de champú, comentando "champú anti-casta".

• Gracias Gracias x 5

2. sofocleta

sofocleta

Me Gusta recibidos:
    47
    ...la nueva Jacqueline Kennedy? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
    ¡qué va! ¡aquella era una dama!

• Me parto Me parto x 3
    • Bingo Bingo x 1
  3. Vani

Vani

Me Gusta recibidos:
    4.491
    Género:
    Femenino
    Pobre hombre terminar preso por eso

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  4. Asten

Asten

Me Gusta recibidos:
    5.446
    No lo habrán cogido como cabeza de turco, en señal de amenaza...??
    Todos los días hay miles de imágenes y comentarios de este tipo en las redes...
    Cotilleando, aún es suave al lado de otros miles de mensajes que se publican en internet.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
  5. Monsieur Joseph

Monsieur Joseph

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Género:
    Masculino
    Hombre pues està bastante fuerte el desear asesinar al rey... vaya nivel de antipatìa que ha cosechado.... personalmente creo que con que les echen de España a lo màs lejano y recòndito del planeta... està muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. nezzi

nezzi

Me Gusta recibidos:
    112
    Género:
    Femenino
    Cárcel por eso nada más? Y los Hurtangas para cuando? >:c

Enviado desde mi E2104 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. vieira

vieira

Me Gusta recibidos:
    5.426
    Estoy de acuerdo.Conque se vaya lo más lejos posible previamente haya renunciado para si y sus herederos regresar,es suficiente,siempre y cuando no intrigue,ni conspire para volver de nuevo,que eso es una treta muy socorrida en los Borbones.

8. BooM

BooM Guest

Que locura!!!

9. Mundoreal.

Mundoreal.

Me Gusta recibidos:
    215
    Género:
    Femenino
    Pues me parece bien y poco ha sido. Y me da lo mismo que se refiera a los reyes o al vecino del 5º. AL igual que me parece bien que se condene por alabar y elogiar a ETA.

10. anele

anele

Me Gusta recibidos:
    482
    Género:
    Femenino
    Me parece bien.

11. gabriela

gabriela

Me Gusta recibidos:
    9.285
    Eso es lo que ella quisiera ser Jackie Kennedy en todos los sentidos ...:ROFLMAO::sneaky:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Horreur

Horreur

Me Gusta recibidos:
    1.059
    Lo han tomado por cabeza de turco.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Letisia

Letisia Guest

Bueno.

Última edición por un moderador: 18 May 2016
  14. pato laqueado

pato laqueado

Me Gusta recibidos:
    4.774
    Deprimente, de verdad. Que puedan dar una condena asì a alguien, que ha sòlo hecho comentarios, es deprimente. Los "chistes" de este sujeto me han parecido de un mal gusto extraordinario, inoportunos, irrespetuosos y reprobables. En el mundo hay gente despreciable (y lo siento por las almas pìas que creen que todo el mundo es bueno), y la gente despreciable se retrata ella sola. Pero condenar a nadie a la càrcel por expresar una opiniòn, por deleznable que esta sea, me parece algo digno de règimen centroafricano.

Pues nada, que sigan.....haciendo popular la monarquìa con cosas como esta.

Personalmente, a Felipe lo que le deseo es un exilio con dos mil euros de pensiòn al mes. A ver si hay eggs de desenvolverse en la vida.
    Y que les pique un pollo, a todos. Esto no sè con què pena estarà sancionado...pero que les pique un pollo.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lilymarlen

Lilymarlen

Me Gusta recibidos:
    768
    Género:
    Femenino
    No le llega ni a los talones.

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.