17. 10: Felipe VI inaugura el 19 Congreso de la Empresa Familiar en A Coruña

Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
479
Calificaciones
5.551
A Coruña

El XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en fotos
Imagen:Marcos Míguez
Álbum:Marcos Míguez
Felipe VI en el el XIX congreso nacional de la empresa familiar Crecimiento con raíces

El rey ensalza en A Coruña «la cultura del esfuerzo y el coraje» de la empresa familiar

Felipe VI inaugura el 19 Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en A Coruña

Gabriel Lemos
Sofía Vázquez
17/10/2016 15:31
El rey Felipe inauguró esta mañana en A Coruña el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que organiza el Instituto de la Empresa Familiar. En su discurso, el monarca destacó la apuesta de estas compañías por un crecimiento estable y sostenido, «cimentado en la cultura del esfuerzo y el coraje para afrontar los retos y aprovechar bien las oportunidades». Principios que ve fundamental transmitir al conjunto de la sociedad para incentivar el emprendimiento y reconocer la figura del empresario «como fundamental generador de empleo y bienestar».


Marcos Míguez
Felipe VI en el el XIX congreso nacional de la empresa familiar Crecimiento con raíces

Felipe VI recordó que las empresas familiares son «la columna vertebral de la economía española», ya que representan un 90 % de las compañías totales y generan un 70 % del empleo privado, con un mayor compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo, «incluso a costa de perder competitividad».

Con menos endeudamiento que el resto, más longevidad y mayor igualdad en la composición de los consejos y los equipos directivos, Felipe VI recordó que los grandes retos de la empresa familiar pasan por impulsar su crecimiento para que ganen capacidad de internacionalizarse, innovar y «superar con mayor solvencia los períodos de crisis».




http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12940
Marcos MíguezFelipe VI en el el XIX congreso nacional de la empresa familiar Crecimiento con raíces

En el acto de apertura participó también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que puso en valor la capacidad de las empresas familiares gallegas para conjugar tradición y modernidad y unos valores de continuidad, estabilidad y discreción que, aventuró, «recuperaremos pronto para la política española».

Con guiños a casos de éxito como los de Inditex o Hijos de Rivera, el jefe del Gobierno autonómico presumió de un incremento del 30 % en las empresas exportadoras en su mandato, hasta superar ya las 6.600, y repasó los incentivos aplicados desde la Xunta, como la rebaja del impuesto de sucesiones.

De estabilidad habló también Ignacio Osborne, presidente del Instituto de Empresa Familiar, que además de reivindicar a la empresa familiar como «la economía real» deslizó la necesidad de superar el actual bloqueo político, porque «la confianza es el principal aliado de la inversión». «Nuestro país necesita estabilidad institucional, regulatoria y económica para consolidar esta nueva etapa de crecimiento y alcanzar nuevas cotas de renta y bienestar», reclamó.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...-empresa-familiar/00031476698164208437279.htm




S.M. el Rey
Audiencia a la Junta de Gobierno de la Real Orden de Caballeros de María Pita
Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña, 17.10.2016Cultura
Fueron recibidos por Su Majestad el Rey.
rey_caballeros_maria_pita_20161017_02.jpg

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con la Junta de Gobierno de la Real Orden de Caballeros de María Pita
© Casa de S.M. el Rey
Su Majestad el Rey recibió en audiencia a la Junta de Gobierno de la Real Orden de Caballeros de María Pita que estuvieron encabezados por alcalde de A Coruña y Gran Maestre de la Real Orden, Xulio Xosé Ferreiro, que hizo entrega a Don Felipe del bastón de mando de la Orden. Durante la audiencia en la que se expuso los objetivos de la Orden, se hizo entrega a Su Majestad el Rey del Medallón Oficial de la Real Orden.
La Orden de Caballeros de María Pita se funda 1990, con el propósito de investigar y dar a conocer la figura de María Pita, su entorno y su época, así como el carácter liberal de la ciudad de A Coruña. En el año 2015 fue concedido por Su Majestad el Rey a la Orden de Caballeros de María Pita el título de Real.


La Real Orden de Caballeros de María Pita cuenta con alrededor de un centenar de miembros y realiza a lo largo del año numerosas actividades para potenciar la vida social y cultural de La Coruña. Especialmente se vuelca en los actos de recuerdo y homenaje a María Pita durante el mes de mayo en el aniversario de su gesta. También organiza certámenes poéticos y Juegos Florales.

María Pita se distinguió en la defensa de la ciudad frente al asedio de la armada inglesa que atacó la ciudad en 1589 como respuesta a la Armada Invencible de Felipe II. María Pita mató al alférez inglés que lideró la entrada a la ciudad por una brecha abierta en la muralla, lo que desmoralizó a los ingleses y les hizo retirarse.


http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12940
 
Qué gracia me hace cuando los royals dicen a los demás que hay que esforzarse y superarse, que hay que invertir y crear empresa, que tenemos que apretarnos el cinturón y vivir en la austeridad para salir de la crisis, etc. Sí, claro, para que ellos sigan teniendo criados y una vida de lujo regalada a nuestra costa sin pegar palo al agua.

Menos leer discursos que ni ellos escriben y que se pongan a trabajar!
 
.jpg


A las dos o tres mujeres que tienen las ponene en el gallinero ....muy mal...muy mal....la mujer gallega ha trabajado y trabaja como una mula, ha sacado adelante a su familia durante generaciones , ¿no se merecen un reconocimiento mas alla de plantarlas en el gallinero?....
esperaba algo mas de los gallegos y del mega preparao , tan preparao el con su protocolo y otras pamplinas.
 
[QUOTE="laseca, post: 3810338, member: 12461"
rey_empresa_familiar_20161017_04-jpg.440971


Quién es el está de jean? Es pintón o me parece a mí?
 
"El rey ensalza en A Coruña «la cultura del esfuerzo y el coraje» de la empresa familiar"

jajajaja, se estará acordando de su cuñado, el presunto, chori y su hermana.
 
Back