15to aniversario de la adhesión del Príncipe Albert

Coincido con que Rainiero fue un genio, más allá de los negocios, su casamiento con Grace fue una movida espectacular. Alberto es un digno sucesor en cuanto negocios, pero cometió el error de casarse tarde y mal...ya es un hombre en sus 60s que debería compartir tareas con sus hijos y así formarlos, sin embargo son muy pequeños, seguramente Jacques será jefe de estado joven con todos los riesgos que ello implica...
 
La primera parte de ascenso se produjo en este mes, pero el típico "el rey ha muerto, viva el rey". Creo que hubo una ceremonia religiosa, pero la investidura en la Catedral y luego una gala en la Ópera con todo el Gotha presente fue en noviembre!
 
Última edición:
Estefanía de Mónaco, emocionada: "No pasa un día sin que me acuerde de mi padre"
Ha concedido una entrevista para recordar al príncipe Rainiero de Mónaco en el 15 aniversario de su muerte



Foto: Estefanía de Mónaco, en una imagen de archivo. (EFE)




08/04/2020

La princesa Estefanía de Mónaco ha dado una muy significativa entrevista (no son muchas las que concede) para recordar un día fatídico para ella, el 6 de abril de 2005, cuando falleció su padre, el príncipe Rainiero, a los 81 años.

Quince años han pasado ya y la princesa ha querido rendirle un sentido tributo a un personaje cuya popularidad había sido excepcional desde que uniera su vida a la irrepetible Grace Kelly, fallecida en un accidente de tráfico el 14 de septiembre de 1982. Un durísimo golpe para todos los Grimaldi, como también lo fue la trágica muerte de su yerno Stefano Casiraghi, marido de Carolina, en un fatídico accidente de off-shore en la bahía de Montecarlo el 3 de octubre de 1990.

Sobre el dolor que supuso la muerte de su madre, ya se había pronunciado años atrás en el libro 'Alberto II de Mónaco: el hombre y el príncipe': "Todos nosotros intentamos reconstruirnos (tras lo sucedido) y los tres nos unimos por nuestro padre, cuyo sufrimiento era indescriptible".




Estefanía de Mónaco, con su padre. (Getty)




El homenaje que ha hecho la menor de sus hijas en la cadena de televisión Mónaco.info no ha estado exento de emoción, como dejaba entrever la voz de una Estefanía de Mónaco que ha subrayado que "ante todo era mi papá. Está con nosotros en todo momento".

No ha escatimado elogios Estefanía, quien subrayó las cualidades de su progenitor: "Era un gran hombre. Nos dejó su legado, todo lo que tenemos hoy en día, la calidad de vida de la que disfrutamos. Luchó para que nosotros y las generaciones venideras nos beneficiáramos de ello. A veces le decía que se pasaba más tiempo ocupándose de los monegascos que de nosotros", manifestó haciendo alusión a su visión de las cosas como jefe de Estado: "Fue un gran hombre de su siglo, que se merece el respeto de todo el mundo". Una de esas virtudes, a su entender, era que "nada le daba miedo, era un hombre con determinación que siempre tomaba decisiones justas".

"No pasa un día que no piense en él, que algo no me lo recuerde. (...) Siempre he estado muy cerca de mi padre, en la educación de mis hijos, en la gestión de situaciones, en las que pienso en él, en lo que él habría hecho en mi lugar, como la gestión del Festival (Internacional de Circo de Montecarlo). Me gustaría que estuviera orgulloso de mí y de lo que hacen mis hijos".




Charléne, Alberto y Estefanía de Mónaco,   en el Baile de la Rosa de 2010. (Getty)




Otra de las cuestiones que abordó fue la salud de su hermano, Alberto de Mónaco, recuperado ya del coronavirus. Muy unida a él, estuvo muy preocupada en esos días de convalecencia: "Tal vez le molesté un poco, porque le llamaba dos o tres veces al día para saber cómo estaba. Necesitaba que me tranquilizara". Además, mandó un mensaje a las personas afectadas por la pandemia que "no tiene reglas".


Por lo mismo, por lo que significa Mónaco para la familia, por lo que le costó a Rainiero y Grace levantarlo después de las ruinas de las guetras, es que deben estar fastidiada con la consorte que no aprecia donde se metió, es más creo que ni siquiera se ha interesado en estudiar la historia de Mónaco y los Grimaldi.
 
Back