153 años del natalicio de Mary de Teck. La más Majestuosa de sus Majestades. Mayo 26

A M me interesa verla con audio en español. Por favor.
Salve, ya te he "invitado" por privado al post donde puse los enlaces...El 1º enlace válido es el que está en el 2º post porque el 1º no funcionaba bien...
Pon el cursor sobre el enlace y con el botón derecho elige la opción abrir en pestaña nueva...
¡Suerte!...
 
Yo es que me lío mucho con los árboles genealógicos y no es que sepa mucho del tema (por eso me encanta leeros) pero creo que hay mucha endogamia en esta familia. Siendo así, normal que se parezcan un montón.
En esta familia y en otras familias de la realeza europea porque se casaban entre ellos...
 
Uno ve árboles genealógicos de una sola de estas familias reales europeas y ve como se entrecruzan las líneas múltiples veces. Si el árbol lo ampliamos para cubrir varias familias reales (se necesitaría un salón muy grande para dibujar el árbol), sería un enredo de líneas entrecruzadas.

Así como por la endogamia las taras salían a relucir, al repetirse los genes en ambas ramas de cualquiera de los miembros, también los rasgos físicos se repiten con más frecuencia, porque hay menos mezclas.

Los royals actuales han "refrescado" la sangre de sus descendientes, pero por ejemplo, vemos que la Queen heredó fuertemente rasgos de su abuela Queen Mary, así como su hijo Edward y su nieta Louise.
Charles me resulta muy parecido a Alice (hija de Victoria), con quién está relacionado por padre y madre. Más cerca por su padre.
Los primos Kent de la Queen son primos de Philip también.
El Zar Nicolás II y George V parecía que compartían el rostro.

En otras casas vemos como Isabella es muy parecida a Martha Louise, o Henrik es muy parecido a Pavlos. En el pasado era mucho más fuerte porque no había sangre nueva. Los parentescos se repetían por doquier.
 
En esta familia y en otras familias de la realeza europea porque se casaban entre ellos...

Sí, sí, claro. Pero es que siendo muy mala fisonomista, yo veo los parecidos entre los British y "derivados". No me pasa lo mismo con integrantes de otras casas - entre ellos mismos - donde, como dice Madame X, habrá habido más incidencia de genes extramatrimoniales.

Y entre los borbones españoles, no veo esos parecidos tan llamativos. Mucho menos, algún rastro de genes victorianos.

@ tseuG, lo de George V y Nicolas II es realmente asombroso.
 
Mary de Teck , fue una de las mejores reinas de la Historia, esta mujer yo la admiro mucho y la encuentro muy profesional en su trabajo,

La Historia es muy larga y dispersa y ha dado grandes reinas de verdad. María de Teck fue una consorte al uso de la época, que tuviese testa y percha para tiaras y armiños no la hace especial.

En cualquier caso, May debió su cultura al exilio de dos años de sus padres por Florencia y otros lugares del Gran Tour, que solían hacer sobre todo los jóvenes varones. Huyeron escapando de sus acreedores, porque su oronda madre, la princesa de Cambridge "Fatty Mary" ( que se casó con un príncipe de origen morganatico sin dinero porque tenía 30 años y no había recibido ninguna proposicion), era derrochadora. Quizás por eso Mary fue muy avara y gorrona. No superó nunca la vergüenza que le inspiraron sus padres tras el exilio. Pero su status le justificaba a sus ojos hacerse regalar lo que se le antojaba.

Yo no le he visto nada especial a esta mujer. Decía estar prendada de su primer prometido, pero no pudo pegas a casarse con el hermano de este fallecido. Un matrimonio de conveniencia que funcionó bien, con ella sumisa ante su autoritario marido. Cuando Jorge V murió, ella resucitó y retomo sus aficiones artísticas y culturales. De entonces data su afición a admirar las obras artísticas de propiedad ajena y aceptarlas como regalos.

A propósito,el otro día me castigue viendo la última película de Dawton Abbey, y el Julien Fellowes es tan pelota con royals y aristócratas, aunque estén muerto, que le pone a la Queen Mary una doncella cleptomana, a la que la criada que la descubre la riñe diciéndole: " No ve que sus robos pueden achacarlos a la reina?" Bendita sandez! Como que alguien hubiese pensado algo así si los anfitriones no se hubiesen visto obligados por ella a regalarle sus tesoros, eso cuando los pedia,porque es cierto que desaparecían figurillas y cosas así, pero el Fellowes es tan estomagantemente pelota que prefiere echar la culpa a una criada ficticia ( cosas de la plebe, claro)...Y el chófer - yerno viudo dando clases de deber y sacrificio a la princesa Mary, convenciendo la de que no se separe de su marido... Que ridiculez de película...


_QUOTE="barcelonesa, post: 10107192, member: 9533"]
¿entonces la escasa educación de mi The Queen es por culpa de la madre? La Queen Mum se crió en medio de la Gran Guerra y tuvo que hacer de enfermera, no hubo mucho tiempo para aprender nada, excepto lo que le enseñaron en sus primeros años
[/QUOTE]

Perdón, pero la Mum nació en 1900 y a guerra estalló en 1914. Además tenía medios para haber seguido formándose tras la guerra. Pero, en esa época, es cierto que pocas familias aristocráticas se preocupaban por formar a sus hijas más allá de piano, dibujo, frances, bordados, danza cortesana, etc. Sin embargo, Lilibeth tenía 10 años cuando su padre se convirtió en rey, podría haber recibido a partir de entonces una educación más profunda, además de historia de su familia y Gran Bretaña. Es normal que la abuela viese las deficiencias de esa educación y considerase mejor un colegio para las niñas.
 
Última edición:
Hay rumores que de que el marido era estéril, impotente al parecer, y que se embarazo por otro medio aunque el parecido de los descendientes con la Reina Mary son inequívocos, eran hijos del marido o al menos con "bichitos" del marido....Se rumoreó que fue la una fecundación "diferente", aunque no figure en los libros de historia...

Pobre Bertie, no tenía bastante con su tartamudez, ahora también le ponen de impotente: acaso la tartamudez le provocaba coitus interruptus? :inpain::hungry::oldman:
 
Sí, sí, claro. Pero es que siendo muy mala fisonomista, yo veo los parecidos entre los British y "derivados". No me pasa lo mismo con integrantes de otras casas - entre ellos mismos - donde, como dice Madame X, habrá habido más incidencia de genes extramatrimoniales.

Y entre los borbones españoles, no veo esos parecidos tan llamativos. Mucho menos, algún rastro de genes victorianos.

@ tseuG, lo de George V y Nicolas II es realmente asombroso.

@tseuG Sus madres que eran hermanas, tenían un parecido físico notorio, siendo más guapa Alexandra:

2sisters-header-912x462.jpg
tumblr_p7el83V3Yd1qzjmo0o1_1280.jpg
 
Fe
Bueno, perdóname que complete tu info. Estudió en Florencia, cierto. Pero.. ¿Bajo qué circunstancias?

Me explico. Mary de Teck vivió unos años en Florencia porque su madre, conocida como "Mary The Fat" (sí, era inmensa la mujer) era una mujer que vivía por encima de sus posibilidades y estaba acostumbrada a vivir sin dar un palo al agua pero con un marido pobretón. Así que como no podían sostener su estilo de vida ni en UK ni en Alemania, optaron por vivir en Florencia porque allí no tenían la misma vida social de la realeza y así podían cubrir comida y vestidos. De manera que ya que estaba allí, algo estudió por darse un poco de caché (en esa época el objetivo de la vida de una mujer era conseguir un buen matrimonio así que hacían todo por tener un buen CV que les sirviera de pasaporte hacia una familia rica y acomodada. Como "The Fat" y la reina Victoria eran primas, se llevaban muy bien y le enchufó primero a la hija y luego al hijo con otra nieta de Victoria (Alicia).


Sí llego a saber que repetirias la historia me hubiese ahorrado el post anterior.

De todos modos, en el post decía que no se fueron simplemente por un nivel de vida más bajo, más bien para huir de los acreedores. La Fatty tenía 5000 libras anuales y no le bastaban por lo que le gustaba la ostentación y sus deudas llegaron a ser tremendas. Se pasaron dos años en Italia y así fue que May se empapó de arte.
 
Muchas gracias, Duque, he conseguido la miniserie en bastante buena calidad y en español. Muy interesante...

P.D.- Si algun@ coti quiere visionarla paso los enlaces para descargar por privado...
Donde c
Estos Windsor son tan supersticiosos que no han repetido el nombre John. Esto sí que es enterrar el recuerdo de ese niño...
No se mandar privados pero me interesa mucho. Gracias!
 
Back