150 días en las convulsas Cortes del rey Felipe

Oh, yo, en este tema, les meto en el mismo saco a todos, ya lo creo que sì. Mira: "si pudieran", todos, absolutamente todos, PP y PSOE los primeros, "lo plantearìan cuanto màs pronto mejor", como dices de Iglesias. Eso, lo harìan todos, PP y PSOE los primeros. Anda que no debe haber algunos en esos partidos con ganas de ser el primer presidente de la III repùblica...y de ponerse la medalla de haber traìdo la repùblica. Deben estar deseàndolo.

Solo que no les ha convenido, hasta ahora. Como no le conviene a Iglesias plantearlo abiertamente. Iglesias ha tenido siempre un postureo importante con el tema.
Durante la campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 dijo en una entrevista en eldiario.es que si Felipe VI se presentaba a una elecciones "tendría muchas posibilidades de ser elegido jefe del Estado", con la excepción que tuviera enfrente a Jordi Évole.
Para hacernos una idea de lo que le preocupaban las reivindicaciones republicanas, no vio urgencia en un referéndum sobre monarquía o república. "Preferiría avanzar en una dirección democrática en la que más tarde o más temprano se le elija democráticamente al jefe del Estado", fueron sus palabras textuales.


No olvidemos que IU reunció a la república en el programa conjunto

IU tuvo que renunciar a su histórica reivindicación de la III república en el acuerdo para concurrir juntos a las elecciones del 26J bajo la marca Unidos Podemos.

A falta de una postura oficial clara con propuestas de actuación, lo que nos encontramos es mucho postureo según el momento. Así, poco antes de las elecciones de 20D, Iglesias no dudó en piropear a Felipe VI y a la institución monárquica, muy consciente del respaldo ciudadano del que gozan desde la abdicación de Juan Carlos I., en uno de los programas de Fort Apache.


"Lo que no deja de sorprenderme de la institución monárquica en España es su capacidad de lectura política. La lectura política que hicieron en el proceso de Transición no es algo que se pueda disociar de una cierta brillantez a la hora de prevalecer y convertirse en una institución que se ganó unos consensos enormes", comentó para concluir que es la institución derivada de lo que él llama "régimen del 78" que más rápido ha sabido hacer los cambios.


Al mismo tiempo valoró los "gestos astutos" de Felipe VI para granjearse el favor de la ciudadanía.

Luego, de cara a su electorado, naturalmente el discurso se endurece mucho, hacia la monarquìa.

...y quieres que no les meta a todos en el mismo saco? Para mì, son todos iguales, en este tema. Me dices que PP y PSOE habrìan podido, y Pablo Iglesias no puede....es posible que PP y PSOE hubieran podido y no lo han hecho; pero Iglesias, precisamente porque (hoy, al menos) no puede, lo que sì podrìa hacer es hablar claro. Precisamente por eso...si no puede hacer nada...què pierde con hablar claro?
En realidad no fue IU quien renuncio.Fue Carrillo al mando del PC el que lo hizo para poder vivir legalmente en España y le dieron un aviso muy contundente, los asesinatos de 5 abogados laboralistas en calle Atocha.En mi opinión me parece un error, las comparaciones de unos y otros por que no todos somos iguales tampoco entre los ciudadanos.A los bestias que nos recortan hasta el aliento les viene de perlas compartir con otros sus propias corrupciones,manipulación para quien se deje engañar.Cuando llegue el momento si es que llega voy a ser la persona que con más fuerza les afearé la conducta de quien sea.No soy de lideres,pero no me quedo mirando con miedo todo lo que en mi punto de vista está pasando mientras la gente se queja pero no da la cara.Si este sistema le está rompiendo la cara a Pablo Iglesias que no reparan en nada,hasta inventan historias falsas,si ahora que no tiene poder alguno lo vapulean.Que le harían si dijera que abajo el sistema y la monarquía.Directamente lo encontrarían muerto en la carretera. Ya esto es muy cansino de verdad.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
408
Back