15 aniversario de boda de Felipe y Letizia. Mayo 22, 2019

imagen-sin-titulo.jpg


Un tanto abarrotados todos, no?

El camarote de los hermanos Marx
Casas_Reales_400221887_123465364_1706x960.jpg


upload_2019-5-23_18-17-32.png
 
El Vestido de Novia de Letizia Hermoso Digno de una Reina . Pero No era para Ella sino para Alguien con Mas porte y mas Altura . Para Letizia Hubiera quedado Mejor un Vestido como el de Claire de Luxemburgo
 
ANIVERSARIO
"Yo estuve allí": los invitados nos cuentan los cotilleos de la boda de Felipe y Letizia
Desde el desencuentro entre Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro López Quesada al invitado que se largó en medio del banquete, entramos en el enlace de la mano de sus testigos



imagen-sin-titulo.jpg


Vista de los invitados a la boda, en la alfombra roja. (Getty)




AUTOR

PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
15 ANIVERSARIO REYES



El 22 de mayo de 2004, el Príncipe de Asturias se casaba con la periodista Letizia Ortiz en la catedral de la Almudena. El hoy Rey de España daba por finalizada su soltería a los 36 años. Una boda de Estado a la que acudieron mil setecientos invitados. La liturgia estuvo oficiada por el obispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el convite nupcial fue en el Palacio Real. Algunos de los asistentes han querido recordar para Vanitatis ese día que empezó con lluvia y acabó con sol radiante.



Beatriz de Orleans
beatrice-de-orleans-en-la-boda-de-los-principes-de-asturias-cordon-press.jpg


Beatrice de Orleans, en la boda de los Príncipes de Asturias. (Cordon Press)



"Lo pasé de maravilla. Lo que más recuerdo fue la misa en la catedral. Mi caballero acompañante era Peter de Yugoslavia. La iglesia estaba llena de flores, una música y un coro que emocionaba. Vino gente de todo el mundo. Yo llevaba un vestido de Dior de Alta Costura. Era divino, fantástico, pero yo no me encontraba con él. Pasan esas cosas, que hay veces que no encaja y a mí no me encajaba. Después, en el almuerzo nupcial me tocó una mesa en la que había un hombre extravagante y un familiar de la reina Letizia con una conversación muy interesante. No sé quien era. El día anterior hubo un baile y había que ver a los invitados mayores lo bien que se les daba las polca y el vals. Los jóvenes, mucho más patosos".


Anna Gamazo
"Fue un privilegio estar presente. Una preciosidad de montaje. Estar en la boda de los futuros Reyes de tu país para mí fue algo irrepetible. Como anécdota recuerdo que el señor que me tocó en la mesa a mi derecha se marchó sin decir ni mu en el segundo plato".


Ágatha Ruiz de la Prada



agatha-ruiz-de-la-prada-en-la-boda-de-los-principes-de-asturias-cordon-press.jpg


Ágatha Ruiz de la Prada, en la boda de los Príncipes de Asturias. (Cordon Press)


"Era un día triste con tanta lluvia.


Miguel Ángel Revilla
"La boda estuvo a punto de costarme la carrera política. Se me ocurrió decir que la comida había sido escasa y la que se montó. Lo mejor fue la poción mágica que me pasó Manolo Chaves. Coincidimos en el hotel Palace, donde estábamos alojados. Yo era novato en este tipo de celebraciones y él tenía experiencia. Cenamos juntos los dos matrimonios y le transmití mi preocupación. Estoy operado de próstata y no sabía si iba a aguantar tantas horas sin ir al baño. Chaves tenía el mismo problema y fue entonces cuando me dio su receta. 'Hay que desayunar una taza de café solo con una cucharada grande de sal, que retiene líquido', me dijo. Y así fue como aguanté las cinco horas en la catedral".


Esperanza Aguirre
"Mi recuerdo es la lluvia y me chocó que no hubiera banderas por la calle".


Paloma Cuevas



paloma-cuevas-y-enrique-ponce-en-la-boda-de-los-principes-de-asturias-cordon-press-boda-del-principe-felipe-y-letizia-ortiz.jpg


Paloma Cuevas y Enrique Ponce, en la boda de los Príncipes de Asturias. (Cordon Press)


"Fue una ceremonia preciosa,


José Miguel Fernández Sastrón
"Fue muy emocionante por su significado histórico. La lluvia torrencial fue el recuerdo que creo que tenemos todos los que acudimos. Menos mal que luego paró. A mí me tocó en la mesa un primo de Letizia y la conversación típica que se establece entre gente que no conoces. El día anterior fue más informal. Lo mejor fue que se estrenó el vals que compuse para ellos".


Carla Royo-Villanova


carla-y-kubrat-de-bulgaria-en-la-boda-de-los-principes-de-asturias-cordon-press.jpg


Carla y Kubrat de Bulgaria, en la boda de los Príncipes de Asturias. (Cordon Press)




"¡Quince años!, qué barbaridad, cómo pasa el tiempo. Recuerdo que llovió como si no hubiera un mañana. Mi hijo Mirko hacía su primera comunión al día siguiente (ya ahora se gradúa como médico). Entre la boda y la comunión fue un fin de semana muy intenso".


Mónica Martín Luque
"Lo que más mé llamó la atención fue el discurso del padre de Letizia. Fue realmente emotivo. La anécdota más divertida que recuerdo es a Froilán en la ceremonia. Era inevitable no reírse de las cosas que hacía. Por lo demás, me pareció una ceremonia preciosa y la novia estaba radiante y guapísima. A pesar de la lluvia bestial, todo salió fenomenal. Tengo un buen recuerdo de ese día".


Marina Castaño
"Pienso que la boda estuvo deslucida por el mal tiempo. Recuerdo que me pareció una boda fría y con falta de altitud regia. Me requirieron para retransmitir el enlace para la emisora colombiana RCN. Nada más acabar me volví a Marbella, donde hacía un tiempo magnífico".


https://www.vanitatis.elconfidencia...a-felipe-letizia-cotilleos-invitados_2013362/
 
Don Felipe sabía que en el siglo XXI el pueblo exigiría que las bodas de la realeza fueran por amor. Además, la mujer elegida por él debería reunir las cualidades necesarias para ser una buena Princesa, primero, una excelente Reina después.

Los que la conocen bien, saben que Doña Letizia, desde adolescente, destacó siempre por su bondad, por la capacidad para sentir el dolor de los desfavorecidos, por la solidaridad con los que necesitan comprensión o ayuda. Además de la bondad, sobresale en la Reina la inteligencia, robustecida por una cultura sobresaliente. Destacaría yo también en ella su sentido del humor, su sencillez de trato y su espíritu constructivo. Sin duda tendrá defectos Doña Letizia, como los tenemos todos. Pero en ella el balance entre lo positivo y lo negativo resulta abrumadoramente favorable.

Durante 15 años fui director del ABC verdadero. Nunca le pedí una audiencia al Rey Juan Carlos. Cuando de la Zarzuela me llamaban, acudía encantado y me esforzaba por atender lo que me exponían, anteponiendo siempre el ejercicio profesional a cualquier otra consideración. Fundé y estuve al frente de La Razón durante 7 años. Mi actitud fue idéntica. La verdad me ha hecho libre y siempre me mantendré en ella.

Se cumplen hoy 15 años de la boda de Don Felipe y Doña Letizia. Los envidiosos, los resentidos, los agoreros de turno anunciaron que el matrimonio naufragaría enseguida. Algunos incluso fustigaron de forma miserable a una mujer que reunía en ella la bondad y la inteligencia. Acertó Don Felipe. Se casó por amor y Doña Letizia fue, además de esposa enamorada, una excelente Princesa de Asturias y es ahora una Reina extraordinaria. Se ha desvivido como madre en el cuidado de sus hijas y como Princesa, primero, como Reina, después, ha atendido sus deberes públicos con acierto y sin regatear esfuerzos. Además, sus manos han estado siempre tendidas en ayuda de los desamparados en cualquier lugar del mundo.

Soy el único consejero del Consejo Privado de Juan III que queda vivo. Estoy seguro de que el hijo de Alfonso XIII, el padre de Juan Carlos I, el abuelo de Felipe VI se sentiría orgulloso de Doña Letizia y del papel que ha desempeñado como Princesa de Asturias y que desempeña ahora como Reina de España. Me alegra afirmar todo esto desde la independencia con la que, desde hace 70 años, escribo en los periódicos.

Luis María Anson, de la Real Academia Española.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/05/22/5ce3d1bd21efa0ae428b4593.html



Y yo que pensaba que Ansón estaba muerto de hace años...
 
Los años han pasado, y todos han envejecido, el Yayo , Chofi, todos.
A Flip lo que le suma años es la barba, canosa ademas.Pero cualquier día se afeita y rejuvenece tambien.Aunque ya sabemos que lleva barba porque tiene dermatitis.
como sabes que lleva barba por la dermatitis? ojala se afeite pronto, lleva mas de dos años con la dichosa barba, ya le toca quitársela, por desgracia parece que a sus hijas les gusta que lleve barba
 
Él tampoco es un adonis :eek:
Feo no es...reune los estandares de belleza: alto, buen tipo, rubio, ojos azules...y de pequeño era un muñeco...aunque no sería mi tipo ni en versión inteligente...es que parece como de gelatina...tan suavón...tan tontorrón...la verdad, para mí es el antídoto de la lujuria...buaff...Quizá pudiera entender que despierte instinto maternal, de protección, de aguante de sus rabietas infantiles...pero sexy ni miaja.
 
Back