14 detenidos por una agresión sexual a una joven en Santa Coloma de Gramenet

Lo de Cataluña está fuera de control. El gran número de “menas” (menores extranjeros no acompañados) se ha incrementado en los últimos años.

La DGAIA ha puesto medios para poder atenderlos, aún así son escasos e insuficientes.

Son chavales con muchísimos problemas y con una gran inadaptacion a nuestra sociedad. Lo de que la mayoría no estudian es falso, mientras están tutelados todos realizan algún tipo de formación.

En el caso de los dos menores de esta noticia que no estaban tutelados hay dos posibilidades, la primera que nunca se entregarán al llegar al territorio a la policia y la segunda que lo hubieran estado y se hubieran fugado de los mismos centros de protección.

Los centros están saturados, los educadores hechos polvo y la administración hace lo que puede, pero esto se le queda grande.

Detrás de todo esto hay mafias. Algunos de ellos vienen con visado y en autobús, son de familias bastante normalizadas de Marruecos. Saben que si vienen cuando son menores van a tenerlo todo muchísimo más fácil. Estos normalmente acaban adaptándose mejor.
Después está el otro grupo, los chavales de familias desestructuradas, con adicciones y con una vida muy difícil en su país. A estos jóvenes les cuesta poder iniciar una vida aquí.

También he de añadir un último problema, estos jóvenes tienen permiso de residencia por haber estado tutelados, pero en ningún caso tienen permiso de trabajo. Algo que es totalmente incoherente, ya que si les dejamos vivir aquí deberíamos dejarles trabajar, si no trabajan se dedican a otras cosas...
 
Ah,bueno,entonces,ya no va a haber manifestaciones ni locura colectiva.Gracias por el dato,sumamente importante.
Igual que de importante y relevante que la importancia que le das al origen de esos salvajes....
Yo trabajo con tutelados, menores y refugiados sabiendo lo que hay y que no es genérico. O sea que la solución es mandar a su país en vez de reeducación o que cumplan condena, que sigan abusando de mujeres pero de su país.
A mi me da igualmente pánico pasar por un grupo de chicos magrebies, rusos, alemanes o españoles.
 
Si y en muchos medios recalcan más el tema de que se ha infectado la comisaría y los coches (cosa que supuestamente ya están desinfectado y tal) que no en sí al hecho de los tocamientos y la puñalada.
Y el metro? Tambien han desinfectado el metro? Y toda la gente que ha usado el metro a la vez que ellos?
Es cuestion de tiempo una plaga de sarna en Barcelona, cada vez hay mas casos.
 
Y el metro? Tambien han desinfectado el metro? Y toda la gente que ha usado el metro a la vez que ellos?
Es cuestion de tiempo una plaga de sarna en Barcelona, cada vez hay mas casos.
Dicen que si pero yo personalmente lo dudo. Ya que si lo ha hecho habrá sido en la línea 9 donde ocurrió y dudo que en todos los trenes que se usan en esa linea. Además sabemos todos los vecinos que usan otras líneas de metro.. (l1 y l5 sobretodo) yo tengo una enfermedad en la piel y lo que me faltaría sería coger la sarna y como uso el metro a menudo si tengo ese mal rollo. Intento llevar gel desinfectante pero me preocupa igual.
 
Huye uno de los menores detenidos tras la agresión sexual de Santa Coloma.

Uno de los dos menores que fueron detenidos el pasado domingo por su presunta participación en una agresión sexual en el metro de Barcelona huyó anoche cuando iba a ser trasladado a un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Según han informado a Efe fuentes de la DGAIA, los dos menores iban a ser recogidos en un vehículo en la Ciudad de la Justicia, donde declararon ante el fiscal de menores que les dejó en libertad, y cuando iban a subir a la furgoneta, uno de ellos emprendió la huida corriendo.

El otro menor ha ingresado en un centro de protección de menores de la DGAIA de la provincia de Barcelona y su comportamiento es normal, según las mismas fuentes.

Los responsables de Infancia y Adolescencia de la Generalitat han comunicado la fuga a los Mossos d'Esquadra, que están buscando al menor, sobre quien el fiscal de menores no había tomado ninguna medida cautelar más allá de ponerlo a disposición de la DGAIA para que lo tutelase e ingresase en un centro de acogida.

El juez ha acordado hoy enviar a prisión sin fianza a cinco detenidos mayores de edad acusados de la agresión sexual a una joven y de intentar matar, tres de ellos, a su pareja con un arma blanca el pasado domingo, día 11, en una estación del metro en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramenet ha ordenado, tras la comparecencia de los cinco detenidos, su ingreso en prisión por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y, en el caso de tres de los arrestados, también por un delito de tentativa de homicidio.

Los dos menores, que no habían pasado por los servicios de atención a la infancia de la Generalitat, formaban parte de los 15 detenidos por la policía local de Santa Coloma el pasado domingo tras la agresión sexual y vivían en una casa okupada del mismo municipio que ya ha sido precintada.

Tras declarar ante la Fiscalía de Menores quedaron en libertad bajo tutela de la Generalitat, aunque uno de ellos es el que huyó cuando iba a ser trasladado en un vehículo del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias a un centro de acogida.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/13/5beb2e8846163ff9bd8b45f8.html
 
Igual que de importante y relevante que la importancia que le das al origen de esos salvajes....
Yo trabajo con tutelados, menores y refugiados sabiendo lo que hay y que no es genérico. O sea que la solución es mandar a su país en vez de reeducación o que cumplan condena, que sigan abusando de mujeres pero de su país.
A mi me da igualmente pánico pasar por un grupo de chicos magrebies, rusos, alemanes o españoles.
Por supuesto que le doy importancia al origen de estos salvajes,date una vueltecita por las páginas de este foro y podrás observar que hay muchas agresiones,abusos y violaciones cometidas por adolescentes de esta nacionalidad, claro,que ,quizá ni te hayas enterado porque los medios de comunicación muchas veces ni dan noticia de ellos,no vaya a ser que los ciudadanos nos manifestemos en contra de tanto buenismo.
 
Creo que es muy injusto asociar una nacionalidad a los problemas.
Acaso el ser magrebí te hace llevar en el adn un plus en delincuencia? Pues eso, es injusto para todos los magrebíes.
Son casos puntuales, para nada extrapolables, al parecer 16 jóvenes son unos delincuentes (o menos si las investigaciones han dejado en libertad a varios) de los miles y miles que hay. No es la norma esto, por suerte.

En mi pueblo también hay grupos de delincuentes y suceden cosas, pero no sale en las noticias todo, y menos de un poblachillo de Extremadura.

Es una pena que las noticias puntuales alimenten el discurso xenófobo y el resultado sea el aumento de la extrema derecha.
 
Sinceramente hasta los ovarios de tanto buenismo. El doble rasero de la izquierda es la hostia. A la famosa manada la linchan, ojo, con toda la razón del mundo, no les estoy quitando culpa, y a estos que abusan entre catorce de una chica y apuñalan al novio no, pobrecitos, es que la culpa es nuestra por no integrarlos.
Y lo de que la nacionalidad no tiene nada que ver JAJAJA, tengo bastantes amigos currando en centros de menores y están plagados de esta gentuza. Pero sigamos aceptando a esta gente de paz.
 
...


El lamentable tuit de Xavier García Albiol sobre los violadores de Sta. Coloma de Gramanet
Por johono, 14 nov 2018, 12:00
facebook_button_share.png





Desgraciadamente no son solo los magrebíes, sino también sevillanos y demás españolitos.
 
Ah,bueno,entonces,ya no va a haber manifestaciones ni locura colectiva.Gracias por el dato,sumamente importante.
Igual de importante que recalcar que son magrebíes.
Llamas locura colectiva a manifestarse por la sentencia de la manada? por enésima vez, las manifestaciones han sido por las penas de risa que imponen a los violadores, sean de aquí o de la China Popular. Los de la manada están en la calle, éstos también.
No distinguimos de razas, creencias, etc. se pide que los delitos sexuales se tomen en serio. Ahora, yo no compro que magrebíes=violadores. Si le damos la vuelta, parece que sólo os preocupan las violaciones que cometen extranjeros y eso no es cierto, verdad?
Y los menas son un problema, sí, pero son menores, por tanto no se les puede expulsar. Pero es urgente tomar medidas con estos críos que están en la calle y se dedican a delinquir. Pero hasta que en sus país no se den cuenta de que tienen un rey viviendo a todo lujo y ellos en la miseria pocas cosas van a cambiar.
Estos deberían estar en un centro tutelado ya. Pero... la crisis, los recortes...
 
Sinceramente hasta los ovarios de tanto buenismo. El doble rasero de la izquierda es la hostia. A la famosa manada la linchan, ojo, con toda la razón del mundo, no les estoy quitando culpa, y a estos que abusan entre catorce de una chica y apuñalan al novio no, pobrecitos, es que la culpa es nuestra por no integrarlos.
Y lo de que la nacionalidad no tiene nada que ver JAJAJA, tengo bastantes amigos currando en centros de menores y están plagados de esta gentuza. Pero sigamos aceptando a esta gente de paz.
Son críos y no se les puede expulsar según la ley. El PP ha estado un montón de años en el poder y tampoco ha hecho mucho, la izquierda será lo que quieras, pero señalar a delincuentes por su origen como que no lo hace.
Puedes votar a Vox o a quien quieras, pero, legalmente, a estos niñatos no se les puede expulsar. Por mucho que prometan no lo pueden hacer. Sólo por reagrupamiento familiar o que los acepten los servicios sociales de su país. Son menores.
 
Back