103 años de la abdicación del zar Nicolás II de Rusia. Marzo 15, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
gettyimages-699912811-2048x2048.jpg

Hoy, 15 de marzo, se conmemoran 103 años de la abdicación del zar Nicolás II de Rusia y el final de los 300 años del gobierno de Romanov. En este día de 1917, el zar Nicolás II de Rusia firmó el manifiesto de abdicación a bordo del Tren Imperial que se dirigía a Tsarskoe Selo, su residencia familiar favorita. El zar abdicó a raíz de la Revolución de febrero, en medio de la Primera Guerra Mundial, cuando el pueblo ruso protestaba por sus condiciones y su participación en la guerra. Después de decidir inicialmente a favor de su único hijo, el hemofílico Tsarevich Alexei, el zar abdicó a favor de su hermano menor, el gran duque Michael, quien se negó a aceptar el trono a menos que la gente pudiera votar por la continuación de la monarquía o por una republica. El zar Nicolás II emitió esta declaración:

"En los días de la gran lucha contra los enemigos extranjeros, que durante casi tres años han tratado de esclavizar a nuestra patria, el Señor Dios se ha complacido de enviar a Rusia un nuevo juicio pesado. Los disturbios populares internos amenazan con tener un efecto desastroso sobre la conducta futura de esta guerra persistente: el destino de Rusia, el honor de nuestro ejército heroico, el bienestar del pueblo y todo el futuro de nuestra querida patria exigen que la guerra llegue a una conclusión victoriosa a cualquier precio. El enemigo cruel está haciendo sus últimos esfuerzos, y ya se acerca la hora en que nuestro glorioso ejército junto con nuestros valientes aliados lo aplastarán. En estos días decisivos en la vida de Rusia, pensamos que nuestro deber de conciencia era facilitarle a nuestro pueblo lo más cercano posible unión y una consolidación de todas las fuerzas nacionales para el rápido logro de la victoria. De acuerdo con la Duma Imperial Hemos pensado bien en renunciar al Trono del Imperio Ruso y a establece el poder supremo. Como no deseamos separarnos de nuestro amado hijo, transmitimos la sucesión a nuestro hermano, el gran duque Michael Alexandrovich, y le damos nuestra bendición para montar el trono del imperio ruso. Le ordenamos a Nuestro hermano que conduzca los asuntos de estado en unión plena e inviolable con los representantes de la gente en los cuerpos legislativos sobre aquellos principios que ellos establecerán y sobre los cuales Él hará un juramento inviolable. En nombre de nuestra querida patria, pedimos a nuestros fieles hijos de la patria que cumplan con su deber sagrado con la patria, que obedezcan al zar en el pesado momento de las pruebas nacionales y que lo ayuden, junto con los representantes de la patria. gente, para guiar al Imperio ruso en el camino hacia la victoria, el bienestar y la gloria. ¡Que el Señor Dios ayude a Rusia!"

El zar finalmente llegó al Palacio de Alexander en Tsarskoe Selo, donde fue puesto bajo arresto domiciliario con su familia hasta agosto de 1917, cuando fueron trasladados a Tobolsk, Siberia hasta abril de 1918. Finalmente, fueron trasladados a la Casa Ipatiev en Ekaterimburgo, donde la mañana del 17 de julio de 1918, dispararon a toda la familia y a algunos sirvientes leales, y sus cuerpos fueron eliminados. Los cuerpos fueron descubiertos en 1991 y 2007. Están enterrados en la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo.
 
1586906832245.png
El zar Nicolás II y su primo, el rey Jorge V. La emperatriz de sus madres, Maria Feodorovna de Rusia y la reina Alexandra de Inglaterra, eran hermanas nacidas princesas de Dinamarca.
1586906927518.png1586906986330.png
En esta foto, el futuro rey Eduardo VIII de niño, el zar Nicolás II, el rey Jorge V y el joven Tsarevich Alexei
 
1586907411356.png1586907526986.png1586907653265.png1586907785891.png
Foto que data de 1895. El joven Alfredo de Sajonia-Coburgo (que murió en 1899), el zar Nicolás II de Rusia , el Gran Duque Ernst de Hesse y el Rin y el duque reinante de Sajonia-Coburgo, Alfred ( hijo del Reina Victoria ).



El duque de Sajonia-Coburgo (1844-1900) está junto a su yerno, el gran duque Ernst casado con la princesa Victoria Melita de Sajonia-Cobourg. La pareja se divorció con un accidente en 1901. El zar Nicolás II se casó con la princesa Alix de Hesse, hermana del gran duque Ernst .

1586907865841.png1586907965641.png
Se encontraron fotos de la familia imperial rusa en el Museo de Ciencias y Medios de Bradford. Fueron tomados entre 1908 y 1916 por Herbert Galloway Stuart, quien fue tutor de los sobrinos del zar Nicolás II . Puedes ver a la familia imperial allí, especialmente en la finca Gatchina, en Tsarskoe Selo o en las cacerías.

1586907998283.png1586908012046.png1586908028940.png
 
Z1.pngZ3.jpgZ4.jpg
La biografía de Bertrand Meyer-Stabley surge de este cliché habitual. Traza la línea de tiempo de la vida de la princesa Alix de Hesse, nieta de la reina Victoria . Una infancia marcada por la tragedia con la muerte de su hermano menor, luego de su madre y hermana Marie, los matrimonios de sus hermanas mayores y el aislamiento en el castillo de Darmstadt con su padre.

Su madre, la princesa Alicia de Gran Bretaña, murió en 1878 de difteria mientras trataba a su hija, la princesa María, que también murió de ella. cinco años antes, su hermano Frederic había muerto de hemofilia debido a la hemofilia.

Solo las escapadas con su abuela, la reina Victoria, le dieron un poco de entusiasmo por la vida y la hicieron olvidar la austeridad de su vida cotidiana.

Y luego, amor a primera vista por Nicky , un día llamado a convertirse en zar de Rusia . Años de espera antes de poder casarse porque la madre del tsarevitch tenía en mente a otros contendientes, incluida la princesa Helene de Francia. Alix ya parecía ser una persona demasiado frágil, con hombros débiles solo para un destino imperial. Cuando el zar Alejandro III finalmente dio su consentimiento, fue necesario convencer a Alix para que se convirtiera a la religión ortodoxa, lo que fue un gran sacrificio para ella después de días de implorar a su prometido.

Para su compromiso, la princesa Alix de Hesse recibe un anillo adornado con una perla rosa, un collar de grandes perlas rosadas, un broche de zafiros y diamantes, una cadena de oro con una gran esmeralda. Su futuro suegro, sar Alexandre III , le regaló un pesado collar de perlas Fabergé;

Sin embargo, la pareja comprometida comenzó bajo los auspicios más oscuros: la muerte del zar Alejandro III el 20 de octubre de 1884 antes de su matrimonio. Para los rusos, Alix trajo la desgracia con ella. El malentendido solo estaba creciendo. El día de su matrimonio, el 14 de noviembre, una estampida causó la muerte de miles de 4000 personas. La pareja no fue informada del alcance del drama y continuó las festividades ...

Su timidez y falta de confianza fueron tomadas por frialdad. Le resultaba muy difícil mantener a las mismas damas de honor, lo que cada vez daba lugar a chismes sobre su mal genio.




1586909431033.png


1586909453246.png
Alexandra también luchó para ganarse a su suegra, la muy popular emperatriz viuda María, nacida princesa de Dinamarca, con quien la pareja vivió al comienzo de su unión antes de tener su propio "hogar". Una emperatriz que se sentía completamente rusa, que tenía un claro sentido de contacto, gesto y una visión política, lo opuesto a Alexandra.

Afortunadamente, la pareja estaba muy unida, una verdadera vida familiar floreció alrededor de sus adorables abuelas Olga, Tatiana, Maria y Anastasia y el tan esperado hijo Alexei.

Bertrand Meyer-Stabley
vuelve a la fascinación de la zarina por Rasputín a pesar de las advertencias de su suegra y su hermana, la princesa Elisabeth, quien se convirtió en la gran duquesa Serge de Rusia por matrimonio . Alexandra no escuchó a nadie. Para ella, Rasputín era un amigo. Su asesinato fue un drama terrible para ella. Ella reclamó la muerte de quienes asesinaron al monje, incluido el Príncipe Félix Youssoupov y el Gran Duque Dimitri, pero en vista de su rango, solo fueron desterrados de la Corte. Fue enterrado en el parque del palacio de Tsarskoye Selo. Durante la revolución, su cuerpo fue exhumado y quemado.

La pluma narrativa muy agradable del autor lo lleva del Gran Ducado de Hesse a los paneles dorados de los palacios de San Petersburgo, donde los últimos fuegos de los Romanov todavía brillan por unos pocos valses antes del colapso del imperio, el aislamiento. , deportación y finalmente exterminio en la villa Ipatiev. Descubrirá la vida relativamente simple de la familia en sus diferentes palacios.

Su reclusión a Tsarskoye Selo recuerda a la del rey Luis XVI y su familia en la Conciergerie. Se invitó al público a que los observara detrás de las puertas del palacio como animales en el zoológico. Los soldados hablaron gruñonamente a las Grandes Duquesas, tu e insultaron al zar todo el día, el marinero que siempre se había ocupado del Tsarevich ahora lo estaba intimidando ...

Una familia unida hasta el final con algunos sirvientes fieles. Uno lee allí la negativa del gobierno británico a recibirlos porque está demasiado cerca de Alemania, lo mismo para Francia, donde se estima que la zarina es un puro "boche".

El libro también vuelve a la misiva codificada dirigida al rey Jorge V y la reina María. En vano, la ayuda tan esperada nunca llegó. Por otro lado, la emperatriz viuda y dos de sus hijas pudieron salir de Crimea en barco.

Tomó 10 largos minutos exterminar al zar, la zarina, sus hijos, su médico personal y sus fieles sirvientes. Una escena atroz según los soldados presentes, dos de los cuales se retiraron, sin tener el coraje de matar a las grandes duquesas.

Alexandra podría compararse con María Antonieta: dos mujeres que salían de un país a una nueva patria donde les resultaba difícil integrarse, especialmente a nivel de la Corte, sacando coraje y fuerza de la religión en el momento de su encarcelamiento y se sacrificaron en el altar de La revolución con los suyos. Como si la oportunidad no existiera: cuando la zarina Alexandra se enteró de la abdicación de su esposo en marzo de 1917 por boca del comandante en jefe de Petrogrado, ella está en una sala de estar del palacio donde se colgó un tapiz que representa ... Marie- Antonieta

Otra ironía en la historia, la casa de Ipatiev fue borrada del mapa por Boris Yeltsin, entonces primer secretario del Partido Comunista en Sverdlovsk por orden de Moscú. En 1991, el día después de asumir el cargo en el Kremlin, un convoy de soldados e inspectores tomó el camino hacia el bosque donde habían arrojado los cuerpos de la familia imperial y sus sirvientes. así es como pudimos identificarlos usando ADN, con la excepción del tsarevich y la Gran Duquesa Marie encontrados en 2007.

El 17 de julio de 1998, 80 años después de su asesinato, fueron enterrados en la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo en presencia del presidente Yeltsin y 52 Romanov.


En este año 2018, conmemoramos los 100 años del exterminio del zar Nicolás II y la zarina Alexandra con sus cinco hijos y varios miembros de la familia imperial . La oportunidad para el autor Bertrand Meyer-Stabley, conocedor de las monarquías europeas y biógrafo confirmado, para regresar al destino de la última zarina de Rusia, Alexandra.



Una mujer a menudo catalogada como una madre muy protectora de su hijo Alexei, el tsarevich, excesivamente místico, aferrándose a toda vana esperanza de verlo algún día curarse de la hemofilia que le había transmitido. Un drama familiar para el zar y la zarina que formaron aún más un silencioso capullo alrededor de sus hijos.

Una discapacidad terrible vivió durante mucho tiempo en el más absoluto de los secretos, lo que llevó a la zarina a confiar ciegamente en el monje Rasputín que logró "milagrosamente" detener las hemorragias del joven príncipe.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
232
Back