10 cosas a las que debes renunciar sí o sí, para ser feliz.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
10 cosas a las que debes renunciar, sí o sí, para ser feliz
Desarrollo Personal



Muchas veces, la causa de la infelicidad se encuentra en nuestra manera de comprender el mundo y, sobre todo, en todas las cosas a las que nos aferramos. Ese apego excesivo nos genera dolor, estrés y sufrimiento, aunque generalmente no nos damos cuenta, por lo que en vez de practicar el desapego, nos aferramos aún más a lo que nos hace daño. Por eso, si quieres ser más feliz, o al menos mantener cierto equilibrio psicológico que te permita disfrutar más de la vida, es conveniente que dejes ir todas las cosas que te están dañando y no te aportan nada.

Renunciar no es perder sino abrirse a nuevas oportunidades
1. Renuncia a la necesidad de tener siempre la razón
"A la mayoría de las personas, prefiero darles la razón rápidamente, antes que escucharlas", dijo Montesquieu. Se refería al hecho de que muchas discusiones comienzan y se prolongan solo porque nos aferramos al deseo de tener la razón. Sin embargo, en muchas ocasiones conviene preguntarse si es más importante tener la razón, con todo el desgaste psicológico que ello conlleva, que mantener la serenidad. A veces, simplemente debemos deshacernos de esa urgente necesidad de saltar de una discusión a otra batallando para ver quién está equivocado. Cuando logramos renunciar a la necesidad de tener razón, viviremos mucho más ligeros.
2. Renuncia a la necesidad de controlarlo todo

"Cuando ya no podemos cambiar la situación, no nos queda sino cambiar nosotros mismos", dijo Viktor Frankl para referirse a que a menudo, lo único que podemos controlar son nuestras reacciones. Por eso, es importante renunciar a la necesidad de controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor, tanto las situaciones como las personas. Soltar el control puede resultar muy extraño al inicio, sentirás que no tienes asideros, pero muy pronto te darás cuenta de que es la mejor manera para deshacerse del estrés. Permite que los demás sean ellos mismos y aprende a adaptarte a las circunstancias.
3. Renuncia al impulso de quejarte
"Los que se quejan por la forma como rebota la pelota, son aquellos que no la saben golpear", dijo José Ingenieros. Por nuestro equilibrio mental, es fundamental que renunciemos a esa necesidad constante de quejarnos por todo, del jefe, la pareja, el empleado de turno, el tiempo, los políticos… Cuando las quejas no conducen a ninguna parte, no nos llevan a un plan para cambiar lo que nos molesta, generalmente solo sirven para generar aún más malestar. No se trata de que sufras pasivamente todo lo que te sucede, pero si quieres cambiar algo, ¡hazlo! No te quedes sentado lamentándote.
4. Renuncia a criticar
"Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener", dijo Jules Renard. Por desgracia, para muchas personas, la crítica es como respirar, algo natural que se ha instaurado en su forma de pensar. Sin embargo, la crítica suele ser uno de los hábitos más desgastantes que tenemos ya que generalmente no nos conduce a ninguna parte. Criticar a los demás significa que estamos destinando demasiados recursos a valorar lo que hacen o dejan de hacer, en vez de concentrarnos en cómo podemos mejorar nosotros mismos.
5. Renuncia a la necesidad de impresionar a los demás
"¿En qué crees que gasta su vida la mayoría de la gente? ¡En impresionar a los otros!" dijo Anthony de Mello. No obstante, si existe algo que te hace infeliz, es vivir según los cánones de los demás, deseando impresionarlos. Ese tipo de pensamiento te alejará de tu esencia, hasta tal punto que puede terminar vaciando tu vida de sentido. En su lugar, debes esforzarte por ser auténtico y mejorar cada día tu versión. En ese momento ocurre un pequeño milagro: cuando dejas de esforzarte por impresionar a los demás, realmente les impresionas con tu naturalidad.
6. Renuncia a las etiquetas
"La forma más elevada de ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada", dijo Wayne Dyer. Es cierto que las etiquetas nos facilitan relacionarnos con el mundo ya que nos permiten encasillar todo, desde las situaciones hasta las personas. Sin embargo, precisamente por ello, también se convierten en un arma de doble filo ya que representan una visión extremadamente reduccionista de la compleja realidad. Cuando etiquetas a alguien o a ti mismo, inmediatamente pierdes de vista toda la riqueza que no cabe en esa etiqueta. Por tanto, asegúrate de usar la menor cantidad de etiquetas posible.
7. Renuncia a vivir siguiendo las expectativas
"La paz comienza cuando terminan las expectativas", así de simple lo explicó Sri Chinmoy. Por desgracia, muchas personas no logran deshacerse de su influjo y viven amargadas debido a que alimentan expectativas irreales. Así, pasan toda su vida saltando de una desilusión a otra y de una decepción a la siguiente. El problema radica en que esperan demasiado de los demás o de sí mismos, por lo que cada dosis de realidad es un duro golpe.

8. Renuncia al odio

"El odio es un sentimiento que solo puede existir en ausencia de toda inteligencia", escribió Tennessee Williams refiriéndose a que en realidad, el odio es un veneno que te tomas pensando que le hará mal al otro. Tanto el odio como el rencor son sentimientos extremadamente dañinos para quien los experimenta, por lo que lo más sabio es dejarlos ir. En su lugar, deberíamos alimentar sentimientos de amor, compasión y comprensión.
9. Renuncia a la resistencia al cambio
"Sigue tu dicha y el universo abrirá puertas donde solo había muros", afirmó Joseph Campbell. A veces solo es necesario aprender a fluir con el curso de la vida, manteniéndonos abiertos a las oportunidades que se presentan. No debemos olvidar que el cambio es bueno y es la única constante de la vida. Resistirse implica aferrarse a algo que ha quedado obsoleto, además de someterse a un estrés completamente innecesario. Solo cuando aceptamos el cambio, logramos abrir puertas donde antes había muros.
10. Renuncia a la culpa
"Casi toda la infelicidad de la vida proviene de la tendencia a culpar a alguien más", dijo Brian Tracy. Renunciar a la tendencia a culpar a los demás por lo que tienes o no tienes, por lo que se sientes o no sientes, por lo que te ha pasado o no te ha pasado, es la mejor manera para tomar las riendas de tu vida. Desarrollar un locus de control interno, asumir la responsabilidad por tus decisiones, es la mejor manera de lograr lo que deseas.
https://www.rinconpsicologia.com/2018/01/cosas-debes-renunciar-para-ser-feliz.html
 
Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho a confirmar que estoy en el buen camino con los cambios y nuevos modos de reaccionar, adaptarme y ver y sentir la vida que he iniciado hace unos meses.
En tres de los puntos aún debo esforzarme bastante, y por desgracia al punto 8, el del odio y el rencor, de momento no le encuentro solución. Sobre todo al rencor que siento por una persona y que se que me perjudica tanto, pero no puedo evitar sentirlo.
 
Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho a confirmar que estoy en el buen camino con los cambios y nuevos modos de reaccionar, adaptarme y ver y sentir la vida que he iniciado hace unos meses.
En tres de los puntos aún debo esforzarme bastante, y por desgracia al punto 8, el del odio y el rencor, de momento no le encuentro solución. Sobre todo al rencor que siento por una persona y que se que me perjudica tanto, pero no puedo evitar sentirlo.
gracias @Fabiola , encantado, buenas noches.
Si el articulo que he subido, te ha sido de utilidad me alegro mucho.
Nada más que por eso ya ha merecido mucho la pena postearlo.
El punto 8, aunque por lo que veo duro de llevar. Deberías ir soltándolo como un lastre en tu vida, negativo peso. Que no digo no tengas motivos, no me malinterpretes. ¿pero merece la pena y sobre todo a ti como persona te supone un avance en el camino de alcanzar tu calma y paz interior?. Es de "perogrullo" lo que te diré: si esa persona está en tu vida y te perjudica tanto, pues borrón y cuenta nueva; aléjala de tu entorno y no le darás en el gusto de sentirte dependiente de ella.
Es mi modesta opinión, para nada vinculante. Ni lo pretendo.
Un saludo cordial, Serendi
 
Voy a hacer un poco de abogado del diablo, lo siento :D

En general estoy de acuerdo con todo, pero creo que el peligro de este tipo de publicaciones es tomárselas al pie de la letra. Y culpabilizar al que está pasando por un mal momento. Es cierto que seremos más felices si criticamos menos, nos quejamos menos, controlamos menos. Pero ¡somos humanos! Si te han p**teado en el trabajo, queda con tu amiga a tomar con café y desahógate. ¿De verdad es más sano machacarnos por cosas que son humanas? Quejarse en su justa medida es sano, libera tensión. Lo que te guardas para ti, te acabará saliendo por otro lado. No hay que caer en ninguno de los dos extremos. Y no podemos decirle a alguien que está sufriendo por el motivo que sea que se guarde sus problemas para él.

De verdad que la publicación me ha gustado, es un defecto mío, que le saco punta a todo :D y que como decia Aristóteles (ahora como sea otro el que lo dijo me bajo de la vida), en el término medio está la virtud.
 
gracias @Fabiola , encantado, buenas noches.
Si el articulo que he subido, te ha sido de utilidad me alegro mucho.
Nada más que por eso ya ha merecido mucho la pena postearlo.
El punto 8, aunque por lo que veo duro de llevar. Deberías ir soltándolo como un lastre en tu vida, negativo peso. Que no digo no tengas motivos, no me malinterpretes. ¿pero merece la pena y sobre todo a ti como persona te supone un avance en el camino de alcanzar tu calma y paz interior?. Es de "perogrullo" lo que te diré: si esa persona está en tu vida y te perjudica tanto, pues borrón y cuenta nueva; aléjala de tu entorno y no le darás en el gusto de sentirte dependiente de ella.

Un saludo cordial, Serendi

Gracias amigo, :)tienes razón en que en algunos momentos el rencor destruye mi paz, pero no siempre puedo controlarlo. Aunque trato de alejar esos pensamientos a veces no lo consigo y se me llevan los demonios.
Por lo menos he podido conversar con esa persona y explicarle lo mucho que me he sentido despreciada y enfadada y decepcionada por algunos de sus actos.
Si no se lo hubiese hecho saber, mi bola negra de odio y rencor sería cada dia más grande.
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
922
Visitas
21K
Back