1ªCOMUNION DE EUGENIA DE BORBON

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi me parece de mal gusto que el padre se presente con la segunda mujer a lucirse, es un evento familiar de su nieta, sabe que no la tragan pero supongo que si no le tuvo respeto a las hijas y a la esposa, menos a la nieta. Que tipo tan asqueroso. Yo creo que la dignidad es en funcion como uno actua en la vida, sus obras, no por ser mujer se es digno automaticamente.
A mí lo que me parece de muy mal gusto es mantener valores familiares propios del siglo XIX en pleno siglo XXI. Los tiempos cambian, y con ellos las formas de entender la familia y la sociedad en que vivimos, pero está claro que aún hay gente que prefiere vivir anclada en el paleolítico. Me parece perfecto que tanto el señor Vargas, como su ex, hayan acudido a la comunión de su nieta, y si el abuelo tiene una nueva mujer, con la que además tiene hijos que son hermanastros de Margarita y tíos de la niña; ¡¿quién es nadie para criticar que acudan a una celebración familiar!? ¡Qué concepto tan decimonónico del respeto tienen algunas personas!
 
Sí, habla de su bisabuelo. También lo hizo en una publicación francesa en la que alababa la creación de la clase media española conseguida por el susodicho... Su ideología es incontestable y, al igual que la práctica totalidad de los multimillonarios, su dinero heredado no proviene de trabajo honrado.

Hablaba yo del momento comunión del tema del foro. Tal y como ha dicho @Carolino , el ambiente en el que se mueve esta familia requiere de ciertas características: respeto por la religión, la tradición, un toque de discreción... Y la pareja lo cumple. En la vida real una mujer puede hacer lo que le dé la gana, igual que un hombre, ¡faltaría más! Pero si pretendes ser heredero de una dinastía católica pues mejor hazte acompañar por alguien que respete estas premisas, no por alguien que se ha pasado la mitad de su vida haciendo apología de todo lo contrario (que ¡ojo!, estamos tod@s de acuerdo que igual es mejor!), pero que queda hipócrita, la verdad.

Para ir por el Gotha, creo que Luis Alfonso irá más tranquilo y seguro que Felipe. Si fueran presidentes de República, daría absolutamente igual, pero si pretendes ser rey "por la gracia de Dios" y basas tu supremacía en cuestión de sangre, pues no puedes ser comunista. Es de cajón.

Yo no discuto nada de esto. Por supuesto que tienen que reivindicar los principios sobre los que se basan sus privilegios. Tampoco estoy diciendo que Felipe y Letizia vayan a pasar a la historia por su destacada actuación como príncipes y luego como reyes. Lo que digo es que tampoco nos olvidemos de dónde viene Luis Alfonso, ni de quienes se rodean, simplemente porque se casó con una virgen millonaria. A la chica casi ni se le conoce la voz en público como para señalar lo buena reina que hubiera sido. Y esperemos a ver cómo termina esta historia. Capaz Margarita se desmelena, como lo hicieron su padre, su suegra y la suegra de su suegra.

Sobre la herencia Borbón. Por supuesto que yo no soy albacea de testamento alguno, pero sí recuerdo bastante bien lo que decían los medios en su época. Además de las estrecheces económicas que siempre vendieron varios miembros de la familia, como el Conde de Barcelona y su prole, también recuerdo que siempre se dijo que las últimas parejas conocidas de Gonzalo y Alfonso de Borbón, Emanuela Pratolongo y María Constanza de Habsburgo respectivamente, fueron relaciones por interés, tanto económico como social. Luego, tanto Mercedes Licer como Mirta Miller contaron que de la herencia Borbón poco llegó a manos de ese lado de la familia. Mercedes contó en DEC que los abogados no es que le dijeron que no había herencia alguna, sino que era una herencia muy difícil de cuantificar y repartir, porque tenían que poner de acuerdo a todos los herederos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Ella sin decirlo directamente dio a entender que la familia de JC no estaba por la labor de que esa herencia se repartiera. Básicamente lo que les tocó fueron joyas y bienes (vajillas, porcelanas...), que si bien pueden venderse bien, no dan para llevar la vida despreocupada de un millonario.

En esta nota de LOC, Mirta Miller también da detalles de qué pasó con los bienes de Victoria Eugenia.
http://www.elmundo.es/loc/2014/01/29/52e7c9c7e2704eb2248b4579.html

Se ha especulado mucho con la herencia de la Reina Victoria Eugenia, ¿qué sabe usted?
- Yo lo único que sé, es que no todo lo que le dejó su abuela llegó a sus manos. Parte de esa herencia se quedó en el camino, se la quedaron. Ni le dieron su parte de la venta de algunas cosas... No se cumplieron los deseos de la Reina. Es más, ella, entre otras cosas, le había dejado una vajilla y le dieron una de El Corte Inglés...

Acá hay una nota sobre lo complicado de acceder al grueso de la herencia de Alfonso XIII.
http://servicios.laverdad.es/panorama/corazongente030303.htm
De ese primer proceso esperan obtener liquidez suficiente como para seguir indagando y acceder a la primera partición de la herencia de Alfonso XIII, lo cual podría suponer una investigación histórica y registral sin precedentes. Según los representantes de Licer, «siempre se ha dicho que no había nada», pero, desde que comenzó la indagación, no dejan de aflorar nuevos bienes; muchos de ellos, proindiviso: fincas y terrenos propiedad de la Familia Real en Aranjuez, Segovia, La Granja… Nada de eso puede ser vendido en su totalidad, hasta que no se aclare qué ocurre con el 8,33% correspondiente a don Gonzalo.
 
A mí lo que me parece de muy mal gusto es mantener valores familiares propios del siglo XIX en pleno siglo XXI. Los tiempos cambian, y con ellos las formas de entender la familia y la sociedad en que vivimos, pero está claro que aún hay gente que prefiere vivir anclada en el paleolítico. Me parece perfecto que tanto el señor Vargas, como su ex, hayan acudido a la comunión de su nieta, y si el abuelo tiene una nueva mujer, con la que además tiene hijos que son hermanastros de Margarita y tíos de la niña; ¡¿quién es nadie para criticar que acudan a una celebración familiar!? ¡Qué concepto tan decimonónico del respeto tienen algunas personas!


Mire: Todo se reduce a una cosa: si los padres de la nena decidieron invitar al hombre y su nueva mujer, ha sido la
desicion de los padres de la nena. En una epoca de civilizacion como la presente, todo se reduce a :"Los duenios del evento"
ellos envian las invitaciones y si "toleran" a la nueva esposa del hombre en cuestion, y la abuela de la nena no dice lo
contrario, pues ...aqui no ha pasado nada !
 
comunion2z-z-365x440.jpg

En Madrid, la princesa Eugenia de Borbón, hija del príncipe Luis y la princesa Maria Margarita, Duques de Anjou, celebró su primera comunión en el monasterio de las Descalzas Reales, donde lo tenga en su abuelo paterno el Duque de Anjou y Cádiz y su tío el príncipe Francisco

De que leches son principes estos dos???? De la REPUBLICA Francesa???? Estos royals son como el Steven Seagal de las garrapatas.. a tomar por saco todos, hombre :yuck::yuck::yuck::yuck::yuck::yuck::yuck::yuck:
 
A mí lo que me parece de muy mal gusto es mantener valores familiares propios del siglo XIX en pleno siglo XXI. Los tiempos cambian, y con ellos las formas de entender la familia y la sociedad en que vivimos, pero está claro que aún hay gente que prefiere vivir anclada en el paleolítico. Me parece perfecto que tanto el señor Vargas, como su ex, hayan acudido a la comunión de su nieta, y si el abuelo tiene una nueva mujer, con la que además tiene hijos que son hermanastros de Margarita y tíos de la niña; ¡¿quién es nadie para criticar que acudan a una celebración familiar!? ¡Qué concepto tan decimonónico del respeto tienen algunas personas!
Puede que para ti la modernidad tenga que ver en subvertir los valores, pero para mi valores como el respeto, la consideracion al otro, no cambian asi estemos en el siglo 50 o en el paleolitico, son cosas que se aprenden en la infancia sino es dificil de entender. Mira el divorcio entre ellos no fue amigable, la mujer esta no la conocio despues de divorciarse, si la reciben sera por educacion ( y por que el dinero lo tiene el padre), chantajes, pero tambien tiene que haber educacion de la otra parte para saber que no te tragan y no ir a incomodar. Sobre los niños son eso niños, no se enteran de nada, estas son cosas mas de adultos turbios y chantajistas.
 
Francia tuvo las agallas de decidir sus destinos y ser REPUBLICA. De lo contrario Luis Alfonso es el descendiente legitimo de
esa dinastia, no es que se lo crea, es que lo es ! Ese joven merece ser feliz, y me parece que lo es, sufrio una ninez emocionalmente dura.)

Bueno, lo de ser feliz no lo pongo en duda. Todo el mundo tiene derecho a ser feliz.
En cuanto a ser el heredero del trono frances.... Su hija no es princesa. Ni el rey.
 
Puede que para ti la modernidad tenga que ver en subvertir los valores, pero para mi valores como el respeto, la consideracion al otro, no cambian asi estemos en el siglo 50 o en el paleolitico, son cosas que se aprenden en la infancia sino es dificil de entender. Mira el divorcio entre ellos no fue amigable, la mujer esta no la conocio despues de divorciarse, si la reciben sera por educacion ( y por que el dinero lo tiene el padre), chantajes, pero tambien tiene que haber educacion de la otra parte para saber que no te tragan y no ir a incomodar. Sobre los niños son eso niños, no se enteran de nada, estas son cosas mas de adultos turbios y chantajistas.
Todo depende de lo que cada uno entienda por respeto.
 
De que leches son principes estos dos???? De la REPUBLICA Francesa???? Estos royals son como el Steven Seagal de las garrapatas.. a tomar por saco todos, hombre :yuck::yuck::yuck::yuck::yuck::yuck::yuck::yuck:


Es como si por casualidad del destino tu hubieses heredado el nombre "Rockfeller" o " Vanderblit" que, sin ser
millonaria, llevarias el apellido porque lo heredaste. ( no heredaste la fortuna, pero tus apellidos, por desdicha o
por lo que sea, serian tuyos, Igualmente le pasa a esas personas. No es rey, ni lo sera, ni que yo sepa el lo desea. Pero como son sus apellidos por herencia, no los va a tirar para llamarse simplemente:Lopez.
 
Es como si por casualidad del destino tu hubieses heredado el nombre "Rockfeller" o " Vanderblit" que, sin ser
millonaria, llevarias el apellido porque lo heredaste. ( no heredaste la fortuna, pero tus apellidos, por desdicha o
por lo que sea, serian tuyos, Igualmente le pasa a esas personas. No es rey, ni lo sera, ni que yo sepa el lo desea. Pero como son sus apellidos por herencia, no los va a tirar para llamarse simplemente:Lopez.
Pues yo veo una diferencia enorme porque todos llevamos apellidos mientras que ellos no son principes de nada asi que el titulo les queda bastante ridiculo por decirlo finamente. Pero vamos que por mucho que el hola les llame principes van a seguir sin serlo!
 
LA VERDAD ES QUE NO ESTÁ CLARO SI LUIS ALFONSO Y SU MUJER REPRESENTAN ALGO, PERO DE QUE SABEN REPRESENTAR NO CABE DUDA.

QUÉ DIFERENCIA DE LOS BAUTIZOS DESANGELADOS Y CUTRES DE ZARZUELA Y LA PRIMERA COMUNIÓN QUE TUVO LA POBRE LEONOR, CON FULI KK DANDO EL CANTE.
La Margarita no es santa de mi devocion, le tengo su guardado, pero eso si, es mas elegante y classy que Letizia. Estos si saben o creen saber usar su realeza, mira que hacer la PC en ese lugar, en vez de en el colegio con sus amigas, como a Leonor, eso solo se le puede ocurrir a la falta de clase de Letizia, y aparecer con zapatos de plastico mostrando sus garras...ufff falta de clase.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back