Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ya que ha vuelto a salir el nombre Valeria. ¿Qué opinión tenéis de este nombre? A mí siempre me ha gustado. Lo que me echa para atrás es que se puso de moda hace pocos años y ahora hay un montón de Valerias en España.

Eso sin mencionar que poca gente las llamará Valeria, y pasarán a ser la Vale, como pasa con la mayoría de nombres largos. ¿Las Vales serán las Jennys de aquí 20 años? ?
Mi hermanita se llama así y en casa siempre es Valeria o Valerie, y yo particularmente la suelo llamar "mi Valerini". Vale lo he escuchado más de Valentina.
 
Fanny ,en Italia y en algunos lugares de España, también es abreviación/ forma familiar de llamar a quien se llama Francisca. Y estoy pensando en señoras de más de 60 años que se llaman así.
Yo no he conocido nunca a una Francisca que lo abreviase así.
Como han dicho otras foreras yo casi siempre he oído llamarlas Paqui, Paquita, Paca ... ( que me parecen super bastos y mucho peores que Francisca).
Incluso conocí a una que se hacía llamar Kika ?, pero Fanny nunca. Sólo Estefanías ( que por cierto es un nombre que no me gusta un pelo como suena).
 
A mí Marta siempre me ha parecido un nombre muy brusco, quizá porque, si le quitas la r, queda Mata. Odio los nombres: Marta, Nuria, Natalia y Verónica (lo siento si alguna se llama así) desde pequeña.
Tampoco me gusta ninguno de los que comentas.
Y a esa lista añadiría: Raquel, Sonia, Lorena, Vanessa y Rebeca. ?
 
En lo personal, los siguientes nombres no me gustan no porque sean raros, sino todo lo contrario, los detesto porque son tan comunes que es como no ponerle un nombre a tu criatura. Uff, empiezo: Laura, Lucía, Paula, Hugo, María,... Por otra parte, también me saca de quicio ver gente que escribe "Elena" en vez de Helena o que se quieren hacer los 'modernos' con nombres anglosajones que no tienen nada que ver; no sé, ponerle a tu hija un nombre que es muy común o extranjero cuando tu apellido es típico español, de estos que acaban en -ez, deja a tu hijx sin nombre por una parte, y por la otra roza la vergüencita ajena.

¡Perdón por ponerme tan hater, primas!
A ver, este tema ya se ha debatido largo y tendido en el hilo, pero lo reitero. Los nombres como Elena o Enrique sin H son CORRECTOS en idiomas como el español o el italiano (Elena/Enrico). Es más, en griego moderno se escribeΈλενα. Existe algo llamado evolución lingüística, o si no por esa regla de tres, el nombre Yolanda estaría mal y debería ser Iolante o Violante. O Ana debería ser Anna con dos enes. Que os guste la grafía más o menos es otra cosa, pero repito, es la correcta.
Ana, Aida, Aina, Ania? Que opciones os gustan y que opción os gusta menos?
Aina me gusta porque es diferente, sobre todo fuera de las Baleares. El resto, bleh.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back