Felipe VI se gasta más de 15.000 euros en este capricho de la reina Letizia

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.334
Calificaciones
91.630
El coronavirus destapa la última ostentosidad de la monarca


felipe-vi-durmiendo_17_479x295.jpeg

10 de mayo de 2020 (13:25 CET)

La casa real española está siendo una de las más criticadas durante la crisis del coronavirus. Son muchos los que se han referido al hermetismo con el que actúan en Zarzuela los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Mientras en otras casas reales de Europa han publicado vídeos de teleconferencias entre los miembros de la familia, o mandando mensajes a la nación, Letizia y Felipe se han limitado a dejarse fotografiar mientras mantienen conferencias a distancia con las instituciones pertinentes.+

Leonor y Sofía, las únicas que dan la cara

De hecho, las únicas que se ha visto dirigiéndose a los españoles han sido a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lo hicieron el día 23 de abril, con motivo de la cuarta edición de la lectura fragmentada de El Quijote. Y el mensaje, escrito por Felipe y Letizia, fue considerado como “frío”, “artificial” y “poco sentido”.

Cabe decir que, por muchas críticas que reciban, la cosa no pasará de ahí. se hace difícil imaginar a Felipe y Letizia manteniendo una videollamada con los eméritos Juan Carlos I y Sofía, o con las infantas Cristina y Elena. No hace falta explicar en qué punto se encuentra la relación familiar.


Aún así, el que los monarcas solo se dejen registrar mientras realizan las mencionadas conferencias, no quiere decir que no dejen detalles curiosos de los que hablar.

El capricho de 15.000 euros de Letizia

Por ejemplo, que Letizia se ha montado su propio despacho, llamado Sala Magnolia, con el color blanco inmaculado como leit motive. Un espacio del que han llamado la atención, al margen de que Letizia precise de un despacho individual para lo que en Zarzuela llaman "trabajar", las sillas de las que dispone.

Letizia


Unos aposentos en los que se han fijado en El Español y de los que han dado algunos detalles. Concretamente, que son de un diseño realizado por los arquitectos Charles y Ray Eames, y que fueron creados en 1958 para un coleccionista norteamericano. Se llaman Aliminium Chair y, atención, cada una cuesta 2.600 euros.

Y ojo, porque tiene seis. Dudamos que vayan a llenarse. Lo que si podemos confirmar es que solo estos elementos del despacho de Letizia ya implican la friolera de 15.600 euros.


 
Los secretos del despacho de Letizia, al descubierto: las sillas son las joyas de la decoración
La crisis del coronavirus ha provocado que los Reyes estén teletrabajando. Así se ha descubierto cómo es el lugar dónde la soberana tiene sus reuniones.
9 mayo, 2020 02:40
  1. CASA REAL
  2. PALACIO DE LA ZARZUELA
  3. REINA LETIZIA
Isabel Bouza
Noticias relacionadas
Aunque hubiera sido buena señal ver a la reina Letizia (47 años) trabajando en su forma habitual -con sus viajes, sus audiencias y entregas de premios…- lo cierto es que el coronavirus le ha impedido seguir con su rutina y su agenda. Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, se ha podido ver otra faceta de la esposa de Felipe VI (52): teletrabajando.
El Palacio de la Zarzuela no quería que nadie pensara que los monarcas no estaban haciendo nada en esta situación tan difícil para el país y han llenado su cuenta de Twitter de fotos de los Reyes haciendo, de forma conjunta o individual, una videollamada tras otra. Eso ha permitido que se haya podido conocer el despacho de Letizia. Si bien el de Felipe VI había sido publicado muchas veces, el de su mujer, ha sido en esta crisis cuando se ha podido conocer al detalle.



La reina Letizia en su despacho de Zarzuela.


La reina Letizia en su despacho de Zarzuela. Casa Real
El lugar de trabajo de la Reina se encuentra en la zona central del recinto de Zarzuela, en la zona nueva que se habilitó hace unos diez años para situar las nuevas oficinas de todo el personal. En esa misma zona se encuentra la famosa sala Magnolia, donde se realizan las audiencias.

En el despacho de Letizia todo es blanco, excepto el suelo que es de color gris claro. Es una habitación monocromática empezando por las paredes hasta los cuadros, las puertas, las ventanas, los estores, la lámpara del techo, la mesa de trabajo y las sillas.


La vida no contada del doctor Simón: alumno del Opus, huérfano y médico por su padre psiquiatraMarta EsparteroEn Zaragoza se les conoce como 'los Simones'. Los seis hermanos fueron a centros de la Obra, divididos por sexos. El discutido epidemiólogo no destacó especialmente como estudiante, según su entorno.




El lugar de trabajo de la esposa de Felipe VI choca frontalmente con el estilo del de su marido. El de Letizia tiene un aire moderno mientras que el del Rey es muy clásico y mantiene la línea que tiene el resto del Palacio de la Zarzuela, con suelos y paredes de madera con muebles empotrados, mesas llenas de adornos, relojes estilo rococó, grandes cortinas, alfombras estilo persa…
Fue la propia Reina la que decidió la decoración de su zona de trabajo. Es un lugar prácticamente diáfano cuyas grandes ventanas dejan entrar la luz sin que nada se lo impida. Durante estas semanas se ha podido ver una gran televisión en medio de la estancia para poder continuar con el trabajo a través de las videoconferencias, pero habitualmente no se encuentra allí, dejando mucho espacio libre.
Letizia, reunida en su despacho.


Letizia, reunida en su despacho. Casa Real
Aunque en las fotos que han facilitado desde el departamento de comunicación de la Casa del Rey no se puede ver la mesa del despacho, solo la de reuniones, nos podemos hacer una idea de que sigue la misma línea. Todo en la estancia está pensado para tener luz y luminosidad, incluso la silla donde se sienta Letizia para realizar las llamadas. No son unas sillas cualquieras. Se trata de un modelo muy especial y con mucha historia. Se trata de unos asientos de cuero blanco con reposabrazos de aluminio diseño del célebre matrimonio de arquitectos-diseñadores Charles y Ray Eames.
Unos muebles creados originalmente en 1958 para la vivienda privada de un coleccionista de Columbus, Indiana, Estados Unidos, y que se convirtieron en un icono de la decoración del siglo pasado. La Aluminium Chair, nombre que recibe esta silla firma y flexible a la vez, se vende en Vitra por 2.600 euros cada una. Letizia tiene seis en la mesa de su despacho, todas puestas alrededor de una mesa redonda. Podrían ser verdaderas o unas parecidas de las muchas que se venden en la actualidad en el mercado con un precio inferior.
Sillas del despacho de la reina Letizia.

Sillas del despacho de la reina Letizia.
Mientras que el rey Felipe VI tiene varios marcos de fotos con instantáneas de la familia, el despacho de la Reina no se atisba ni un detalle personal. Conociendo un poco a Letizia, es probable que las haya hecho retirar antes de que se sacaran las fotos para que nadie pueda analizarlas.
La lámpara del techo va a juego con la línea de toda la estancia y se trata de un fluorescente de tubo redonda que da una relajante luz blanca. Como elementos decorativos, solo hay cuatro cuadros de corte abstracta.
La Reina, en plena reunión en su despacho de Zarzuela.

La Reina, en plena reunión en su despacho de Zarzuela. Casa Real
Lo que hemos podido ver durante esta pandemia es sólo una zona del despacho de la Reina, la mesa de reuniones que tiene dentro. A la derecha está su mesa y su ordenador. La habitación tiene dos entradas, una primera que la une con el pasillo de la zona de oficinas y otra que da directamente al despacho de su secretario, José Zuleta. Lo normal es que esta se encuentre siempre abierta.


 
Nada hay más fácil que gastar el dinero de los demás. Lo sudado con el propio cuerpo se gasta más despacio.

Y estos son tontos muy tontos, tanto que hacen ostentaciones tratando al pueblo de idiota. Pensaron que nadie sacaría estos "detalles".

Ay feliponcio, no puedes ser más pelele e inútil. Tu madre que tanto te protegió quizá esté viendo ahora que error tan grande cometió. Hasta a ella la has sido desleal. Y ser desleal a una madre................. demuestra la peor calaña de un hijo.
 
Yo me alegro de saber cosas como ésta, para que nos demos cuenta, por si no lo sabíamos ya, del postureo e inutilidad de esta gente.

Un despacho nuevo y feo, pagado por nosotros, no por Felipe, para que ella se haga las fotos haciendo como que se interesa por todos.

Un gasto inútil en plena pandemia para justificar que hace algo por los demás.

El chocolate del loro, dirán algunos. Pero son tantos chocolates, que indigna.
 
En plena pandemia y con todo lo que tiene que venir después, la tiparraca esta va y se monta un despacho nuevo.
Solo las sillas cuestan 15.000€ y hay que sumarle el resto. Un pastizal tirado a la basura, por su importe total y por el malísimo gusto para decorar. Como ese dinero sale de las arcas españolas, a ellos eso les importa un pimiento.
 
Es vergonzoso, y encima es que está todo estudiado y planeado, Feliponzio en un despacho viejuno y recargado y ella, para destacar, en una especie de quirófano carísimo y feo a rabiar, donde ella se complace en salir haciendo como que es muy importante, vestida de oscuro para destacar y con esa cara de buho desagradable que lleva últimamente. Está claro que a la mema esa la han dejado que tome el mando, ella lo dirige todo. desde el horrendo sofa con las dos meninas leyendo unas frases de El Quijote con las mangas desabrochadas, el numerito de los dos ambientes para destacar que ella es la moderna y el solo un caduco que no pinta nada y arrastra todo lo del padre, los ridículos peinados de peluqueria con mechas y todo de las hijas, en fin la Zarzuela de Valdebernardo, sin vuelta atrás. Todos los asesores deben estar tirándose de los pelos aunque seguro que muy bien pagados, y con la obligaciòn de hacerle la pelota a "la jefa" como tan acertadamente nombró Felipe a su mujercita desde el principio.
 
Los secretos del despacho de Letizia, al descubierto: las sillas son las joyas de la decoración
La crisis del coronavirus ha provocado que los Reyes estén teletrabajando. Así se ha descubierto cómo es el lugar dónde la soberana tiene sus reuniones.
9 mayo, 2020 02:40
  1. CASA REAL
  2. PALACIO DE LA ZARZUELA
  3. REINA LETIZIA
Isabel Bouza
Noticias relacionadas
Aunque hubiera sido buena señal ver a la reina Letizia (47 años) trabajando en su forma habitual -con sus viajes, sus audiencias y entregas de premios…- lo cierto es que el coronavirus le ha impedido seguir con su rutina y su agenda. Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo, se ha podido ver otra faceta de la esposa de Felipe VI (52): teletrabajando.
El Palacio de la Zarzuela no quería que nadie pensara que los monarcas no estaban haciendo nada en esta situación tan difícil para el país y han llenado su cuenta de Twitter de fotos de los Reyes haciendo, de forma conjunta o individual, una videollamada tras otra. Eso ha permitido que se haya podido conocer el despacho de Letizia. Si bien el de Felipe VI había sido publicado muchas veces, el de su mujer, ha sido en esta crisis cuando se ha podido conocer al detalle.



La reina Letizia en su despacho de Zarzuela.


La reina Letizia en su despacho de Zarzuela. Casa Real
El lugar de trabajo de la Reina se encuentra en la zona central del recinto de Zarzuela, en la zona nueva que se habilitó hace unos diez años para situar las nuevas oficinas de todo el personal. En esa misma zona se encuentra la famosa sala Magnolia, donde se realizan las audiencias.

En el despacho de Letizia todo es blanco, excepto el suelo que es de color gris claro. Es una habitación monocromática empezando por las paredes hasta los cuadros, las puertas, las ventanas, los estores, la lámpara del techo, la mesa de trabajo y las sillas.

La vida no contada del doctor Simón: alumno del Opus, huérfano y médico por su padre psiquiatraMarta EsparteroEn Zaragoza se les conoce como 'los Simones'. Los seis hermanos fueron a centros de la Obra, divididos por sexos. El discutido epidemiólogo no destacó especialmente como estudiante, según su entorno.



El lugar de trabajo de la esposa de Felipe VI choca frontalmente con el estilo del de su marido. El de Letizia tiene un aire moderno mientras que el del Rey es muy clásico y mantiene la línea que tiene el resto del Palacio de la Zarzuela, con suelos y paredes de madera con muebles empotrados, mesas llenas de adornos, relojes estilo rococó, grandes cortinas, alfombras estilo persa…
Fue la propia Reina la que decidió la decoración de su zona de trabajo. Es un lugar prácticamente diáfano cuyas grandes ventanas dejan entrar la luz sin que nada se lo impida. Durante estas semanas se ha podido ver una gran televisión en medio de la estancia para poder continuar con el trabajo a través de las videoconferencias, pero habitualmente no se encuentra allí, dejando mucho espacio libre.
Letizia, reunida en su despacho.


Letizia, reunida en su despacho. Casa Real
Aunque en las fotos que han facilitado desde el departamento de comunicación de la Casa del Rey no se puede ver la mesa del despacho, solo la de reuniones, nos podemos hacer una idea de que sigue la misma línea. Todo en la estancia está pensado para tener luz y luminosidad, incluso la silla donde se sienta Letizia para realizar las llamadas. No son unas sillas cualquieras. Se trata de un modelo muy especial y con mucha historia. Se trata de unos asientos de cuero blanco con reposabrazos de aluminio diseño del célebre matrimonio de arquitectos-diseñadores Charles y Ray Eames.
Unos muebles creados originalmente en 1958 para la vivienda privada de un coleccionista de Columbus, Indiana, Estados Unidos, y que se convirtieron en un icono de la decoración del siglo pasado. La Aluminium Chair, nombre que recibe esta silla firma y flexible a la vez, se vende en Vitra por 2.600 euros cada una. Letizia tiene seis en la mesa de su despacho, todas puestas alrededor de una mesa redonda. Podrían ser verdaderas o unas parecidas de las muchas que se venden en la actualidad en el mercado con un precio inferior.
Sillas del despacho de la reina Letizia.

Sillas del despacho de la reina Letizia.
Mientras que el rey Felipe VI tiene varios marcos de fotos con instantáneas de la familia, el despacho de la Reina no se atisba ni un detalle personal. Conociendo un poco a Letizia, es probable que las haya hecho retirar antes de que se sacaran las fotos para que nadie pueda analizarlas.
La lámpara del techo va a juego con la línea de toda la estancia y se trata de un fluorescente de tubo redonda que da una relajante luz blanca. Como elementos decorativos, solo hay cuatro cuadros de corte abstracta.
La Reina, en plena reunión en su despacho de Zarzuela.

La Reina, en plena reunión en su despacho de Zarzuela. Casa Real
Lo que hemos podido ver durante esta pandemia es sólo una zona del despacho de la Reina, la mesa de reuniones que tiene dentro. A la derecha está su mesa y su ordenador. La habitación tiene dos entradas, una primera que la une con el pasillo de la zona de oficinas y otra que da directamente al despacho de su secretario, José Zuleta. Lo normal es que esta se encuentre siempre abierta.


Madre mía, ya se les critica por todo. Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen.
Ya está el nuevo gobierno y los medios de comunicación pagados por el gobierno en su campaña contra la monarquía.
Ya avisaron algunos de que ántes de que termine su mandato seríamos un país republicano.
Y de lo que no nos damos cuenta, es de que el gobierno y sus cientos de políticos inútiles con sueldazo nos cuestan el doble que la monarquía actual, y trabajan la mitad de la mitad.
Ahora dicen que el congreso no recobrará la normalidad hasta septiembre. Pero mientras les estamos pagando sueldazos, dietas y vacaciones eternas.
Pero de éso nadie protesta, desvían la atención hacia los reyes para que no nos fijemos que nos están saqueando desde la moncloa.

En fin, por lo que veo estamos dispuestos a hacerles el trabajo al gobierno.

Somos auténticos bobos.
 
La nueva sala de conferencias de Letizia tiene tres significados muy entrañables en el corazón de la reina, manifestados a través del color blanco elegido para su decoración:

1. Blanco como la pureza virginal del himen sacrificado en el altar de la Patria que entregó la entonces casta e inocente criatura al Príncipe Felipe en su noche de bodas. Nunca habiendo conocido varón antes de su marido, Letizia, cual moza ingenua y desvalida, permitió el desgarre de sus carnes ante la embestida decidida y certera del futuro Rey de España.

2. Blanco como el espíritu claro y diafano de Letizia. Angelical moza que es referencia mística y patrona de la nación española y que en el momento de su desencarne terrenal ascenderá a los cielos por la eternidad....Salve Santa Letizia, Guía Espiritual de España

3. Blanco como el quirófano clínico en el cual somete su ya natural y legendaria belleza física, a nuevos tratamientos quirúrgicos con el fin de colaborar loablemente con el avance científico español y universal. Letizia se embellece para agradar a sus súbditos y reciprocar el amor y respeto que recibe de ellos cada día en toda la geografía nacional y especialmente en el Foro Cotilleando donde se la alaba, venera y se emiten expresiones de admiración por su figura.

Ya veis como todo tras un concienzudo análisis puede explicarse de forma simple y objetiva...
 
Y de lo que no nos damos cuenta, es de que el gobierno y sus cientos de políticos inútiles con sueldazo nos cuestan el doble que la monarquía actual, y trabajan la mitad de la mitad.

En fin, por lo que veo estamos dispuestos a hacerles el trabajo al gobierno.

Somos auténticos bobos.

Si el Gobierno trabaja la mitad de la mitad del monarca y consorte pues contentos, el pais va solo, que más queremos, somo así de civilizados y bien hechos.

De bobos nada, ¿eh? Que a eso no llega cualquiera.
 
Back