Actos relacionados con el 75 aniversario del Día VE. Mayo 8, 2020

Toda la familia Real cumplió con los veteranos el día de hoy. Muy lindo todo lo que armaron y pudieron hacer.
Le encontraron la vuelta para que cada uno pudiera participar.

Definitivamente los British son los mejores...nada es al azar, cada palabra, foto, joyas, ropa, escenario
son cuidadosamente analizados...
Isabel es una leyenda viviente, debe tener miles de historias y anécdotas...
Si existiera una jerarquía dentro de las monarquías, la Queen de las Queen es ella,
de lejos, su presencia en enorme, aun para los que no somos monárquicos...
 
<3
28155404-8299913-image-m-231_1588934400742.jpg

La historia de amor de estos dos, dejó pálida a "Cumbres Borrascosas".


Dejó muerta a Diana.
 
Definitivamente los British son los mejores...nada es al azar, cada palabra, foto, joyas, ropa, escenario
son cuidadosamente analizados...
Isabel es una leyenda viviente, debe tener miles de historias y anécdotas...
Si existiera una jerarquía dentro de las monarquías, la Queen de las Queen es ella,
de lejos, su presencia en enorme, aun para los que no somos monárquicos...

¿Alguien escribirá o publicará sus memorias? O es muy poco royal?
 
Kate y William son un gran equipo, trabajan coordinados, respetando la intervención de cada uno, que importante es la educación!!!


William y Kate lo están haciendo muy bien con este asunto de las videollamadas.
Es que, no sé, hay algo genuino cuando ríen y hacen reír.
De hecho, cuando veo uno de sus vídeos (no fotos), se me contagia la sonrisa de Kate.
Y Wills es bueno en humor, muy medido. Está como más descontracturado con la cámara de por medio. En sus eventos presenciales lo veía más apagado.


(Están tan radiantes... ¿No estarán embarazados, no?)
 
Un hermoso recordatorio. Lleno de recuerdos y agradecimientos. La lectura del diario de su abuelo por parte del príncipe Carlos me resultó muy emotivo. La reina impecable como siempre, con la palabra justa en el momento justo.

El equipo de comunicación de la Firma es estupendísimo.
Lo hacen muy bien, y coordinan los contenidos de las redes de cada miembro.
El discurso de la Reina es bellísimo, como pieza oratoria. Tiene mucha fuerza, porque ella no es nada expresiva, es monolítica cuando habla a cámara. La fuerza está en las palabras, y en su sola presencia.

Lo de Chars sí, fue un bello detalle sentimental. Sobre todo cuando lee que Bertie dejó salir a sus hijas porque nunca se habían divertido. Imaginé cuántas veces la actual Reina, siendo joven, habrá sentido ganas de salir a divertirse, de hacer cosas que probablemente no podía ni hizo. No soy experta, pero nunca dio un escándalo. Tomó con gran responsabilidad el que le dijeron era su deber. Y siempre creí que tenía debilidad por su padre.
Ha estado todo muy engarzado generacionalmente. La reina y el heredero recordando al rey anterior. Y todo esto tan cerca de los cumpleaños de los niños Cambrigde, con William y Catherine apareciendo también... me dieron una sensación de continuidad, de estabilidad en medio de tormentas (Brexit, Mexit, Covid19). Se marca igual el VEDay, me agrada que transmitan la idea de valorizar a los veteranos de guerra, y verles tan lonjevos y tan bien. Sabemos que sin duda es algo estratégico, para mantener al pueblo unido, pero es válido y hasta sano. El pueblo en lockdown necesitaba una alegría, una ocasión de "festejo" y dentro de todo, lo tuvieron.

Creo que, no lo pensamos antes, pero a fin de cuentas, que los Sussex se hayan largado, será para bien. La atención se concentrará en los que realmente están destinados a ser relevantes, mientras la monarquía se sostenga (que creo que en Inglaterra será para siempre, aunque se la reduzca). A mí, al menos, me da pena por Harry, pero siento que no hace falta.

Todo esto lo analizo de forma muy lejana, porque aquí, nuestros héroes, nuestros símbolos patrios, están muertos. Es muy raro lo de que un pueblo se nuclee en torno a la figura institucional de UNA persona viva, que sea un símbolo de unón aún, porque básicamente vio casi todo el s. XX y está adaptandose al s. XXI.
Es increíble también ver desde aquí cómo se levantó la monarquía luego de la muerte de Diana. Aquí en ese momento la reina era odiada, y Diana adorada como un ídolo de masas.
Y sin embargo, les ha llevado 23 años, pero están reposicionados y demostrando minuto a minuto que tomaron nota y corrigieron cosas que llevaron a la Corona a perder imagen.
 
En otro orden, me ha llamado mucho la atención también, el padre de la Reina.
Realmente tenía una dificultad en el habla. Se le nota en el parpadeo, que un par de veces casi se "tranca".
Vi la película "El discurso del rey" y me parecía buena como película y nada más.
Ahora veo las imágenes, y teniendo ese problema, justo cuando la radio (y luego la filmación) estaban en auge, no ha de haber sido fácil.

Me ha parecido un hombre no de muchas luces, pero sí bondadoso.
 
EXhj3alXsAEIIhj
EXhj3akXgAIeVrJ

EXhj3apWsAcVnG1

Es posible que haya notado el gorro ATS de la Reina en su escritorio durante el discurso del Día VE de Su Majestad esta noche.

#DidYouKnow ¿La Reina es el único Jefe de Estado vivo que ha servido en la Segunda Guerra Mundial?


Se les fue la mano con la réplica. Debieron envejecerlo un poco.
 
1589012059498.png1589012072496.png
En Balmoral, Escocia, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles presidieron la conmemoración del 75 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial con dos minutos de silencio y la colocación de una corona de flores en la que Camilla había deslizado un Una palabra en homenaje a su padre, el mayor Bruce Shand, que sirvió en los 12 ° Lanceros.
 
No me pillo ayer el día muy atenta, pero qué despliege más bien orquestado por parte de la Royal Family. La Reina y el Príncipe Carlos hablando de su abuelo y recordándole. Los Duques y la Princesa Real dándole reconocimiento a los veteranos. Incluso el Príncipe George ha tenido su lugar ;) Es mi teoría, van a ir metiendo a los niños poco a poco, aprovechando muchas cosas del cole.

Pero a mí, ayer, me ganó Camilla, sorry not sorry. Me pareció que supo tener un lugar señalado, dando gran empatía al relacionarlo con su propio padre.

¡Muchas gracias a todas por traer tanto material! ?
 
Back