CASO ALCASSER

Lo único que tengo claro,es que JIB vio en alcasser su gallina de los huevos de oro,y Fernando García,llevado por el dolor y el rencor (algo así cómo la sociedad me ha arrebatado lo que más quería,ahora voy a hacer lo mismo),le sacó toda la rentabilidad que pudo
Te pongo un poquito por si te sirve para aclararte,aunque igual te lío más:
A las 20:00 de la noche se da la orden de ir a casa de los Anglés para detener a Enrique para interrogarlo. Van 4 personas de paisano en un coche camuflado.
A las 20:15 el coche sale para Catarroja.
Sobre las 20:35 están en casa de los Anglés.
Mientras,se solicita apoyo de miembros de la GC de Catarroja para que los guíen.Sale un coche rotulado con otros dos GC.
LLaman a la puerta,les preguntan quién es y al decir GC no abren.Deconectan la luz desde dentro y el timbre para de sonar.También atrancan la puerta con un madero.
Cuando ven q no les van a abrir voluntariamente se van a por una orden.
Tardan unos 50 minutos en conseguir la orden judicial en el juzgado de guardia.
Llegan al juzagado sobre las 21:00-21:15.hay que llamar al juez y al secretario judicial para que vayan a firmar la orden.
Si eran 6,y dos van a por la orden se quedan 4.
De los 4 que se quedan en la casa de los Anglés,2 lo hacen en la misma puerta.Otro sube a la terraza y el que falta en la puerta del portal.
Sobre las 21:00-21:15 les llegan refuerzos en un coche,otros 4 compenentes,pero AA de haber huido lo hizo a las 20:35 cuando tocaron a la puerta y nadie les quiso abrir.Entonces aquí si que la casa está bien rodeada,pq son 8,pero es unos 40 -50 minutos después de tocar a la puerta por primera vez.Lo digo por quién dice que aquello era un batallón de gente,y no es cierto.Luego si llegaron más pero en el momento en que pudo huir,si es que estaba en casa,nadie vigilaba específicamente la parte trasera de la vivienda.
Vuelven a llamar a la casa y por fin les abren.Abre el novio de Kelly y es cuando ven el madero.
Aún no llegaron los dos GC con la orden y lo que hacen es reunir a los que están en la casa:Neusa,Kelly,el novio y Enrique.Se los llevan a todos menos a Neusa.Enrique detenido y Kelly y el novio de forma voluntaria.
Se queda Neusa y otros GC en espera de la orden.
A las 22:40 comienza el registros según el acta.
Mientras sucede el registro aparece Ricart y luego Mauricio y Carlos Anglés.
Siguiendo con el resgistro es cuando suena el teléfono.No encuentro la hora exacta si es que consta.Igual alguien lo sabe.Entiendo que sobre las 23:15 horas o un poco más,pq el registro termina a las 23:55 de la noche.
 
Personalmente no creo que FG buscara lucrarse.Creo que buscó a su hija y a sus amigas con mucho ahínco,que lo hizo muy bien,pero su perdición fue pensar que sabía más que nadie,pensar que su hija,que eran tan guapa y tan buena,no podía haber terminado en manos de unos quinquis y luego se juntó el hambre con las ganas de comer cuando entró JIB en escena.A partir de ahí perdió la cabeza y aseguraban auténticas burradas yendo en contra incluso de la ciencia.
 
Hay otros más malpensados que dicen que dicen que FG apunta a gente poderosa a ver si suena la flauta, mientras que Anglés y Ricard no tienen un duro con el que indemnizarle alguna de las personalidades a las que apunta la teoría de JIB le podría haber dado indemnizaciones millonarias si se les declaraba culpables en un juicio penal,
Bueno, si fue lo que tenían en mente, el tiro les salió por la culata, porque todos aquellos a quienes nombró realizaron denuncia por difamación e injurias y tanto FG como JIB terminaron pagando multas, indemnizaciones y hasta recibiendo sentencias penales...Lo que sí recbieron los familiares, años después, fue indemnización por parte del estado, ya que se determinó judicialmente su responsabilidad sobre Anglés (ya que al darle permiso penitenciario -del que no retornó-, habían provocado que tuviera la oportunidad para cometer el secuestro y asesinato).
 
El caso,es que por una parte,dicen que no había adn de Ricard,y que participaron más de tres personas..

segun la sentencia; "AA, MR, posiblemente acompaynados de alguna persona mas"

no lo afirman, dejan abierta la posibilidad, tipo caso Urquijo " Rafa Escobedo solo, o en union a otro/s "

realmente no hay un solo dato objetivo que nos oriente del numero de implicados; existe el testimonio de la sra Badal que afirmó haberlas visto subirse a coche con 4 tipos, pero su testimonio fue desestimado con lo cual, quedando la duda si acertó todo, algo, o nada, no fue tomado en cuenta para la sentencia

se supone que numero minimo necesario, 2; y ya está; poco mas se puede afirmar

las lesiones las pudieron hacer 2 personas, no hace falta mas; de los adn de vellos encontrados tampoco se puede extraer mucha conclusion; dictaminó que pertenecian a 5-7 personas, pero ni siquiera fueron comparados con las victimas, y algunos de esos vellos fueron descritos como pelos desprendidos de persona muerta asi que,, esos serian de ellas, y ademas si habia vellos en la alfombra previamente, pudieron acabar en su ropa o cuerpo,ser de cualquiera,en definitiva, sin relacion con el caso

lo que esta claro es que tampoco es necesaria una superioridad numerica de los agresores respecto a las victimas

el calcinador de Cuenca era solo 1 y redujo y mató a 2

hubo tambien un caso en el que 1 solo violó y mató a 2 mujeres ademas que eran policias y mayorcitas

y el conocido como "el alcacer frances" en el que. 2 chatarreros, violaron y mataron a 4 chicas, asi que, las victimas eran el doble que los agresores,en todos estos casos


"La violación y el asesinato de cuatro chicas francesas de entre 17 y 20 años, presuntamente perpetrados por dos hermanos , ha conmocionado a la sociedad francesa. Jean-Louis y Jean-Michel Jourdain, chatarreros de 47 y 35 años..."
El cuádruple crimen se cometió la noche del 11 al 12 de febrero, cuando las jóvenes, montaron en la camioneta de los Jourdain con la esperanza de poder llegar a sus casas un poco antes. Los chatarreros las llevaron a la playa, junto a un búnker abandonado" ...Según Jean-Louis, fue su hermano Jean-Michel quien estranguló a las cuatro chicas después de que ambos hubieran abusado de ellas"

https://elpais.com/diario/1997/02/23/internacional/856652403_850215.html
 
Desde 2013 a 2015,me empapé de información, leí bastante del sumario,y escuché todo lo que había del caso,que era muy poco,no cómo ahora,pero con el tiempo, olvidé muchísimos datos(por eso ya no recordaba que hubiera sido en distintos registros la huida y la llamada)
También recuerdo haber leído en PDF el libro de jib (fotografías incluidas)que creo que ahora no se puede encontrar. Luego,años más tarde,el caso tomó notoriedad de nuevo y empezó a interesarme,pero siempre acabo dejándolo,porque es un rompecabezas,aún así mi teoría es la más simple,fueron Ricard y Antonio,junto con algún hermano de éste.
Aún así,a veces me dejo llevar por otras teorías,por dar vidilla xD
Que en el coche fueran sólo Antonio y Ricard,no significa que pudiera participar una tercera persona (sigo pensando en Mauri),lo que si es cierto,es que dos personas son suficientes para reducir a tres adolescentes
 
Desde 2013 a 2015,me empapé de información, leí bastante del sumario,y escuché todo lo que había del caso,que era muy poco,no cómo ahora,pero con el tiempo, olvidé muchísimos datos(por eso ya no recordaba que hubiera sido en distintos registros la huida y la llamada)
También recuerdo haber leído en PDF el libro de jib (fotografías incluidas)que creo que ahora no se puede encontrar. Luego,años más tarde,el caso tomó notoriedad de nuevo y empezó a interesarme,pero siempre acabo dejándolo,porque es un rompecabezas,aún así mi teoría es la más simple,fueron Ricard y Antonio,junto con algún hermano de éste.
Aún así,a veces me dejo llevar por otras teorías,por dar vidilla xD
Que en el coche fueran sólo Antonio y Ricard,no significa que pudiera participar una tercera persona (sigo pensando en Mauri),lo que si es cierto,es que dos personas son suficientes para reducir a tres adolescentes
Son muchos datos y es lògico que se olviden cosas.Hay separar mucho la Paj* del grano.Entre lo veraz y lo inventando creo que pierdes más tiempo en desechar las mentiras que en que se te queden grabadas los datos oficiales.Muchos nombres,muchas diligencias,etc.
Creo que más q nada es un caso con muchos años y una vez q lo miras bien pocos datos nuevos pueden salir y te acabas hartando porque es siempre lo mismo.
 
Por curiosidad, los que conocéis el caso muy minuciosamente qué creéis que pasó con Anglés?
Mi opinión está dividida en dos...por una parte creo que en la huida,la guardia civil lo mató y se lo callan. La segunda,que realmente llegara hasta ese barco del que ya luego nunca más se supo...no sé qué alcance tendría la guardia civil en esa época ,o el gobierno,como para inducir a que gente extranjera asegurara haberlo visto,porque recuerdo,no sé dónde lo vi o escuché,hablar al capitán del barco afirmando que lo tenían como polizón,y una vez descubierto,lo habían retenido,pero logró escapar.
 
No gran cosa..igual decepciona:
O se ahogò/muriò de frío en el mar.
O llegò a tierra.Se encontrò un chaleco cerca de la orilla.
Yo también contemplo la segunda posibilidad, es un tipo escurridizo que pudo tener suerte en la huida y estar en otro país con total impunidad.
Quizás Brasil, por la vinculación que tenían y por la dificultad que existe con las extradiciones, en el caso de ser localizado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back