La supuesta donación de 100 millones de $ del rey de Arabia Saudí a Juan Carlos I

El gestor del rey emérito afirma que este le entregó en Ginebra 1,7 millones recibidos del sultán de Bahréin

356OQEIBUBGVVIP7YSQCIH4HXY.jpg


Fasana declara que el banco suizo no le puso ninguna pega para ingresarlo

Juan Carlos I entregó en Ginebra, en 2010, 1,9 millones de dólares (1,7 millones de euros) que había recibido como donación del rey de Bahréin al gestor de su cuenta suiza en la banca Maribaud, el abogado Arturo Fasana, según la declaración de este al fiscal jefe del cantón de Ginebra, Yves Bertossa, a la que ha tenido acceso EL PAÍS. La justicia helvética investiga los movimientos de la fundación panameña Lucum en la que el Rey emérito era primer beneficiario.

La comisión rogatoria enviada por Bertossa al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón donde se informa de la donación de Arabia Saudí de 100 millones de dólares (65 millones de euros al cambio de entonces) a una cuenta suiza del Rey emérito explica que en ese depósito bancario de Juan Carlos I se ingresó también el 7 de abril de 2010 la cantidad de 1.895,250 dólares (1,7 millones de euros) supuestamente transferidos por el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa. La cuenta estaba a nombre de la fundación panameña Lucum.

Bahréin, cuya capital es Manama, es un diminuto país de 712 kilómetros cuadrados y alrededor de 1,2 millones de habitantes cuya renta per cápita duplica a la española. Está formado por una isla principal y otras menores en el golfo del mismo nombre entre Arabia Saudí y Qatar. El rey emérito visitó el país en 2014 junto a tres ministros del Gobierno español y una delegación de 15 empresarios durante una gira por los seis países del llamado Consejo de Cooperación del Golfo. El objetivo era la búsqueda de inversiones y contratos para España. En abril de 2016, Juan Carlos I asistió al Gran Premio de Fórmula 1 Gulf Air Bahréin y mantuvo un encuentro con el rey Hamad bin Isa al Jalifa.

El fiscal suizo tomó declaración como investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales al abogado y gestor financiero Arturo Fasana en octubre de 2018 y le preguntó sobre el origen de este dinero. ¿Cuáles son las razones por las cuales Juan Carlos I recibió 1,9 millones de dólares el 7 de abril de 2010 del rey de Bahréin, dinero que se abonó en la cuenta de Lucum en el banco Mirabaud?, preguntó Bertossa. Y el gestor respondió así: “Juan Carlos I es una persona apreciada en los países del Golfo. Volvía de Abu Dabi y vino a mi casa a Ginebra. Quería almorzar conmigo. Me dijo que había recibido 1,9 millones del rey de Bahréin, que le había ofrecido este dinero. Escribí un informe de visitas [trámite bancario para justificar un ingreso del cliente] y pedí al banco si podía entregar el dinero. Me dijeron que sí”. Fasana explicó en su declaración judicial que el rey emérito acudió a su domicilio particular con una maleta que supuestamente contenía el dinero.

Bertossa ha interrogado también sobre el origen de esta cantidad a uno de los directivos de la banca privada Mirabaud y su respuesta textual fue: “No sé por qué razón”. Javier Sánchez-Junco, abogado de Juan Carlos I, ha declinado dar su versión sobre estos hechos.

En el marco de esta investigación hace varias semanas se tomó declaración a Yves de Mirabaud, presidente del banco en aquellas fechas, quien explicó que Fasana tenía una estrecha relación de confianza con la entidad, por lo que su departamento de compliance (cumplimiento de normas éticas) aceptó los ingresos millonarios que se hicieron en la cuenta. Además de Fasana, del también abogado Dante Canónica y de Corina Larsen, antigua amiga de Juan Carlos I, el banco figura como investigado en la causa suiza.

El gestor de la cuenta del Rey emérito explicó también al fiscal el origen del ingreso de 100 millones de dólares que recibió, el 8 de agosto de 2008, el entonces jefe del Estado español de la casa real de Arabia Saudí y lo atribuyó a una donación. 65 millones de euros de ese mismo depósito se transfirieron posteriormente a otra cuenta de Corinna Larsen.

Bertossa investiga un presunto delito de blanqueo agravado de capitales por un supuesto pago de comisiones relacionadas con la adjudicación a empresas españolas de la construcción del AVE entre las ciudades santas saudíes de Medina y La Meca. Todos los investigados niegan haber cobrado tales comisiones.

 
En la Zarzu II están viviendo un drama shakespeariano.
Me imagino Felipe andando por esos enooorrrrrrmes y larrrrgos pasillos furioso y desesperado gritando: " Por que a mí!" y barbaridadaes contra su padre.

Letizia desesperada echando pestes por la boca: " Yo soy la reina y mi hija me sucederá! Tanto trepar, tanto he tenido que tragar para llegar aquí!", y al segundo se pregunta: " ¿ Y si me hubiera santiguado cada vez al entrar en la iglesia? ¿ Y si hubiese rezado todos los días? Andaré el camino de Santiago! Haré penitencia todos los dias y rezaré el rosario!

La Rocachuleta y la Telmasinhache gritan desesperadas: " Ahora tenemos que defender nuestros intereses! Los nuestros! Corren a diario a la capilla de Zarzu II, se tiran al suelo y gritan " Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita!
 
Visto l visto y lo que vendra, creo que se tendria que cambiar el titulo del tema. Por ejemplo: «Las maletas del campechano y las tragaderas del pueblo español. Mencion especial a nuestros politicos
 
Diran lo que quieran pero jamas se han enfrentado a un referéndum porque saben que a pesar de las macro campañas a favor de la mayoria de nedios y de los partidos muy posiblemente perderian.....la gente en su mayoría no le ve sentido a mantener esa panda gandules
 
Juan Carlos mariner Europa Press


Logo El NacionalEl Nacional
Por lo visto no puedo insertar las fotos ni los comentarios de twitter.
CASA REAL
Rahola se harta de Juan Carlos I y sus chanchullos: "mierda borbónica"
Jokin Buesa
Foto: Europa Press
Barcelona. Viernes, 1 de mayo de 2020
2 minutos
box.png

Juan Carlos mariner Europa Press




La codicia de la Corona española infinita. Especialmente la del patriarcaJuan Carlos, Capitán Chanchullo, que aprovechó su posición como jefe del estado para amasar una fortuna tan insultante como sucia. Han pasado semanas sin nuevas revelaciones en torno a los ya famosos "regalos" que el emérito fue recibiendo de sus colegas de Oriente Medio, pero ya vuelven a asomar. El diario El País, nada sospechoso de desafección monárquica, sacude un árbol del cual sólo cae fruta podrida. La lista (o factura) de Zarzuela aumenta: ahora con los 1,7 millones de euros 'donados' en 2010 por el sultán de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, mientras era Rey en ejercicio.




En 2010, Juan Carlos I entregó al gestor de su cuenta en Suiza 1,7 millones que había recibido como donación del sultán de Bahréin. Según declaró el gestor a la Justicia, el rey emérito fue a su casa con una maleta que supuestamente contenía el dinero https://elpais.com/espana/2020-05-01/el-gestor-del-rey-emerito-afirma-que-le-entrego-en-ginebra-17-millones-recibidos-del-sultan-de-bahrein.html?ssm=TW_CM …

El gestor del rey emérito afirma que le entregó en Ginebra 1.7 millones recibidos del sultán de...
Fasana declara que el banco suizo no le puso ninguna pega para ingresarlo
elpais.com


1.047

9:16 - 1 may. 2020


rey Juan Carlos aràbia GTRES

Rey Juan Carlos Arabia Saudí GTRES


La nueva cantidad surge de la declaración de su abogado Arturo Fasana a preguntas de la justicia suiza, en el marco de la investigación en torno de las cuentas de la fundación Lucum, una empresa offshore con sede en el Panamá, paraíso fiscal. Por cierto, se trataría de la misma cuenta a través de la cual el rey de Arabia Saudí hizo la famosa donación de 100 millones de euros. Una vez más, queda acreditado el respeto de Juan Carlos por sus súbditos y su economía, dedicando su reinado a enriquecerse de forma insultante, viajar por el mundo cazando animales y coleccionar amantes. Como define de forma escatológica pero acertada la escritora Pilar Rahola, una capítulo más de la "mierda borbónica".
Pilar Rahola FAQS rey TV3

felip señala joan carles gtres

Juan Carlos Felipe GTRES
La porquería aflora, y gobierno, socios y oposición callan. Que se preparen, porque parece que sólo es la punta del iceberg. El Titánic se atisba en el horizonte.
https://www.elnacional.cat/enblau/e...-chanchullos-mierda-borbonica_498663_102.html
 
En la Zarzu II están viviendo un drama shakespeariano.
Me imagino Felipe andando por esos enooorrrrrrmes y larrrrgos pasillos furioso y desesperado gritando: " Por que a mí!" y barbaridadaes contra su padre.

Letizia desesperada echando pestes por la boca: " Yo soy la reina y mi hija me sucederá! Tanto trepar, tanto he tenido que tragar para llegar aquí!", y al segundo se pregunta: " ¿ Y si me hubiera santiguado cada vez al entrar en la iglesia? ¿ Y si hubiese rezado todos los días? Andaré el camino de Santiago! Haré penitencia todos los dias y rezaré el rosario!

La Rocachuleta y la Telmasinhache gritan desesperadas: " Ahora tenemos que defender nuestros intereses! Los nuestros! Corren a diario a la capilla de Zarzu II, se tiran al suelo y gritan " Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita!




Jajajaja, no creo diga barbaridades, sabe que el cash lo tendra el dia que el padre estire las patas. el es el beneficiario y lo sera si nadie ( la justicia ) le quita el dinero al padre, el no puede renunciar a nada que aun no es de su propiedad. Ademas esta gente nunca pone todos los huevos en la misma cesta y las galletas en las mismas cajas.

En sarsuela estaran de los nervios, de los ligamentos y de los tendones mientras otros siguen viviendo tranquilos en el pais apino , dentro de X tiempo ( el que corresponda legalmente ) el pringado podra reunirse con su familia en el pais alpino y desde alli podran comprobar que se cumple el dicho catalan :

"Tal faras, tal trobaras " que traducido al castellano quiere decir " Tal haras, tal hallaras ".

Recordad que la pareja preparada se molesto con papa porque este apoyo activamente a la pareja en la compra del chalet, cuando peto todo el caso nos ,la pareja se encabrito contra la familia alpina y se digamos "molesto" ( con la boca chica ) con papa, empezaro a construir muros de contencion, barreras y desinfecciones varias para no quedar contaminados, ha pasado el tiempo y ahora les ha caido el karma encima a la pareja.

El padre pasa de lios , por lo que le queda en el convento. Con las dos hijas ya arreglo sus asuntos monetarios ( encabritando en particular a kk ).
La Colina del adios y,a se llevo lo suyo, como tiene abogados ya veremos como terminan sus asuntos judicionales.

El preparao seguira scudiendose pulgas, por ahora no parece que la justicia alpina haya llegdo hasta el, a muchos ciudadanos se les han hinchado las pelotas pero desconozco si es suficiente para poder mandarlas a freir esparragos.
 
Juan Carlos, del Golfo a Suiza: un maletín y 25 años de mordidas millonarias a costa del hermano árabe


Juan Carlos, del Golfo a Suiza: un maletín y 25 años de mordidas millonarias a costa del hermano árabe



Juan Carlos, del Golfo a Suiza: un maletín y 25 años de mordidas millonarias a costa del hermano árabe
Desde el episodio del empresario Javier de la Rosa en 1995 y su relación con el círculo del Rey hasta el último escándalo de los dos millones de euros, esta es la cronología de un cuarto de siglo de escándalos.

2 mayo, 2020


Lo último ha sido un maletín de casi 2 millones de euros, pero antes existieron otras acusaciones de trajines de dinero desde países del golfo Pérsico a cuentas en Bancos suizos donde siempre aparecía relacionado el rey Juan Carlos. Aunque se llegó a decir que en 1977 el Sha de Persia había entregado 100 millones de dólares, fue en 1995 con los dineros de Kuwait que Javier de la Rosa decía haber entregado al círculo próximo al Jefe del Estado cuando comenzó la contabilidad de la sospecha. Más tarde se conoció el escándalo de los 100 millones de Arabia Saudí por la construcción del AVE a La Meca: 25 años de mordidas millonarias a costa del hermano árabe.

Los patrones se repiten. Origen: el golfo Pérsico. Destino: Banca suiza. La diferencia es que ahora existe una investigación abierta por parte de la fiscalía helvética y otra en la Audiencia Nacional en España que pretenden averiguar la verdad. Las comisiones rogatorias están dando resultado y se esperan nuevas revelaciones en las próximas semanas.


El juez Manuel García Castellón no deja de investigar. El pasado viernes 24 de abril, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dictó un Auto donde deja constancia de la existencia de “documentos oficiales del Reino de Arabia Saudí relacionadas con varias cartas de invitación para empresarios españoles” para trabajar en aquel país. Esta documentación habría sido encontrada durante el registro realizado en noviembre de 2017 en el domicilio del ex comisario José Manuel Villarejoen Boadilla del Monte y forman parte de la llamada Operación Tándem.

Pero el juez Garcia Castellón ha dado un paso trascendental porque las piezas del rompecabezas empiezan a encajar. El magistrado anuncia en su escrito que parte de los documentos encontrados incluyen “información confidencial” relacionada con otra pieza separada declarada secreta y que también está siendo investigada en su juzgado: la denominada inicialmente como “Carol” donde se investigan el reparto de comisiones ilegales por la construcción del AVE a La Meca, también en Arabia Saudí.

Y es que desde hace meses un fantasma persigue al rey emérito Juan Carlos: los dineros de los países del golfo Pérsico que presuntamente pasaron por sus manos y terminaron en distintas cuentas opacas controladas desde Suiza. El último escándalo se conoció en el día de ayer y lo confesó en 2018 el gestor de su fortuna real en Suiza, el abogado Arturo Fasana, ante el fiscal suizo,Ives Bertossa que investiga estas actividades ilegales: Juan Carlos le entregó en Ginebra, siendo Rey en 2010, un maletín con 1,7 millones de euros que había recibido como regalo del rey de Bahréin. De hecho, unas semanas antes de esa entrega, el entonces Rey estuvo en el país asiático, donde asistió al campeonato de Fórmula 1.


A continuación repasamos la lista de los escándalos de corrupción en los últimos 25 años, algunos investigados por la Justicia helvética y española, en donde se ha visto envuelto el Rey emérito Juan Carlos. Empezando por el último conocido, la donación del rey de Bahréin.



1. Los 1,7 millones del sultán
Bahréin es un archipiélago que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico. Su ubicación se encuentra al este de Arabia Saudí, al sur de Kuwait, muy cerca de Qatar y al oeste de Irán. Un enclave privilegiado, sobre todo por los inmensos yacimientos de gas natural y de petróleo que alberga en su territorio. Su monarquía es de tipo medieval, con absoluto poder del sultán, al frente de la cual se encuentra Hamad bin Isa Al Khalifa (70 años) que sería la persona que regaló al padre de Felipe VI la cantidad de 1.895.250 dólares (unos 1,7 millones de euros), según lo declarado por el administrador de la fortuna de Juan Carlos: el abogado suizo Arturo Fasana.

Desde agosto de 2018 el fiscal suizo Yves Bertossa mantiene abierto un procedimiento penal (P14783/2018) donde se investiga a los supuestos testaferros del rey emérito Juan Carlos señalados en las grabaciones que Corinna Larsen realizó ante el ex comisario Villarejo y que fueron publicadas en exclusiva por El Español. Entre ellos estarían los financieros Dante Canónica, Arturo Fasana y Álvaro de Orleans. Todos ellos tienen su residencia fiscal en Mónaco y numerosas cuentas abiertas en el país helvético. Además manejan cientos de sociedades en paraísos fiscales. Hay que recordar que Arturo Fasana fue investigado por la Audiencia Nacional como el broker que manejaba la cuenta “Soleado” en un banco suizo, en alusión al sol español y a los importantes clientes españoles que representaba ante la banca de aquel país.


2. Los 100 millones saudíes
Según publicó el pasado mes de febrero el periódico suizo Tribune de Genèveel 8 de agosto de 2008 el entonces rey de Arabia Saudí, Abdallah bin Abdulaziz, habría realizado una transferencia de 100 millones de dólares a través del Ministerio de Finanzas saudí, a una cuenta de la banca privada Mirabaud a nombre de la fundación Lucum, una entidad panameña de la cual, presuntamente Juan Carlos de Borbón sería el único beneficiario. Dicha Fundación habría sido creada como “sociedad offshore panameña” por Arturo Fasana y Dante Conónica. La investigación suiza relaciona el cobro de esta cantidad de dinero con las presuntas comisiones que se podrían haber cobrado por la construcción del AVE a La Meca. Estos fondos habrían permanecido en la cuesta suiza hasta septiembre de 2012, cuando el Rey Juan Carlos transfirió los últimos 65 millones de dólares (unos 41,6 millones de euros) a su ex compañera sentimental Corinna Larsen.

Sin embargo la clave estaba en la entidad panameña Locum Foundation,constituida el 31 de mayo de 2008 para controlar esa cuenta del banco suizo Mirabaud y que tan solo unos días después, el 8 de agosto, recibió los 100 millones de dólares del ministerio de Finanzas saudí. Al frente de la Fundación los nombres de siempre: el abogado Dante Canonica y el gestor Arturo Fasana, ambos con oficina en territorio suizo. Sin embargo, la fiscalía suiza descubrió que el verdadero titular del depósito bancario y beneficiario de la mercantil era Juan Carlos de Borbón y Borbón.

Sin embargo, el escándalo no terminaba ahí porque la fortuna de Juan Carlos terminó salpicando a su hijo. El actual rey Felipe VI figuraba como beneficiario de dos cuentas: la primera, la denominada con el nombre Lacum, destinataria de los 100 millones de dólares relacionados con la construcción del AVE a la Meca; la segunda, utilizada presuntamente por el primo del rey emérito, Álvaro de Orleans-Borbón, para pagar viajes del padre del actual monarca.

Una vez publicada esta información, Felipe VI se vio obligado a actuar, haciendo público un Comunicado el pasado 15 de marzo donde renunciaba a su herencia personal y eliminaba la asignación oficial de su padre, pero, de igual manera reconocía que, desde hacía un año, en marzo de 2019, conocía que era beneficiario de esos fondos irregulares por una carta que se le había remitido desde un despacho del Reino Unido. Durante este periodo, padre e hijo compartieron actos e incluso Juan Carlos fue sometido a una grave intervención quirúrgica que, en caso de un fatal desenlace, podría haber activado el testamento de Juan Carlos a favor de su hijo.

Hay que recordar que Juan Carlos de Borbón cobraba una asignación anual de 194.232 euros brutos al año como rey emérito (al margen de gastos de vivienda, seguridad y viajes oficiales) y que los delitos de blanqueo de capitales o de fraude fiscal se cometen por cada movimiento de dinero opaco que se realice.


3. El 'regalo de 65 millones a Corinna
Corinna Larsen ha reconocido que en 2012 recibió una donación por parte del rey don Juan Carlos de 65 millones dólares. Dicho regalo se realizó después del batacazo y rotura de cadera del ahora rey emérito durante una cacería en Botswana donde estaban presentes Corinna y su hijo. Según los abogados de la antigua amiga íntima del rey “Corinna recibió un regalo no solicitado del rey emérito” descrita como “donación para ella y para su hijo” con los cuales se había encariñado, ya que durante varios años habrían cuidado del monarca debido a su mala salud.

Según lo investigado por la Fiscalía suiza también se habría entregado otro millón de euros a otra antigua amante del monarca español, cuya residencia se establece en Ginebra y que las investigaciones han demostrado que se trataría de Marta Gayá.


4. La 'mordida' del Banco Zaragozano
No tiene origen en el golfo Pérsico pero sí destino en Suiza. Y aparece involucrado el rey emérito. Durante el pasado mes de febrero el periódico británico “The Telegraph” reveló que el primo y testaferro del entonces rey Juan Carlos, Álvaro de Orleans, cobró 39 millones de libras –cerca de 50 millones de euros- por ejercer como mediador en la venta del Banco Zaragozano a Barclays en 2003. En declaraciones posteriores al diario El País, Álvaro de Orleans negó ser testaferro del anterior jefe del Estado y haber cobrado ninguna cantidad en su nombre. En conversación con El Español, James Badcock, confirmó que el diario británico tiene constancia documental del ingreso de esa cantidad de dinero “en la cuenta suiza de Álvaro de Orleans” y su relación “con la venta realizada en 2003 del Banco Zaragozano al Barclays”.


5. Javier de la Rosa
Fue otro de los episodios que la prensa española de la época calificó como “chantaje a la Corona”. Concretamente, los periodistas Isabel Durán y José Díaz Herrera publicaron el 9 de noviembre de 1995 en Diario 16, un reportaje titulado “Jaque al Rey”, en donde se detallaba como el empresario catalán, luego condenado por corrupción, Javier de la Rosa, había estado lanzando advertencias a todo aquel que quisiera escucharle sobre los supuestos pagos de hasta 100 millones de dólares “al antiguo embajador (Manuel Prado y Colón de Carvajal) por indicación y petición de una alta institución del Estado”.


6. El préstamo de los 100 millones
Jesús Cacho, en 1999 publicó el libro “El negocio de la libertad” donde daba cuenta de que, poco después de morir Franco, en 1977 Manuel Prado y Colón de Carvajal se dedicó a remitir una serie de misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del Rey de España. Una de esas cartas apareció publicada en Inglaterra en el libro de memorias del que fuera jefe de la Casa del Sha de Persia. Según Cacho, fue la monarquía saudí quien respondió afirmativamente a través de la concesión de un crédito de 100 millones de dólares. Crédito que, según lo publicado, nunca fue devuelto.


Video: El Rey Juan Carlos en Bahréin
 
El rey de España y una maleta llena de billetes
Vigilancia del poder

No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España mientras esconden su fortuna en un paraíso fiscal
Ignacio Escolar
70 comentarios

03/05/2020 - 22:14h

El rey Juan Carlos conversa con el Rey de Bahrein Sheikh Hamad Bin Isa Al-Khalifa, durante su encuentro en el Palacio de Gudaibiya en 2014

El rey Juan Carlos junto al rey de Baréin Sheikh Hamad Bin Isa Al-Jalifa, durante su encuentro en el Palacio de Gudaibiya en 2014 CASA DE S.M. EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS

1. ¿Qué tienen en común Francisco Correa y Juan Carlos de Borbón? Lo mismo que une a toda la gran delincuencia de altos vuelos: la banca suiza y sus intermediarios. Arturo Fasana, en este caso concreto, el mismo gestor al que el jefe de la Gürtel confiaba su dinero, por la garantía que le daba su cliente más exclusivo: 'el rubio', como llamaban algunos al rey Juan Carlos de Borbón.

2. El 1 de mayo, día mundial del Trabajo, conocimos una nueva andanza del emérito español. Una tremenda noticia –adelantada, sin darle mucha relevancia, por El País– que la mayor parte de la prensa en sus portadas escondió, y que algunos ni siquiera publicaron. Arturo Fasana confesó ante la Fiscalía suiza que el rey le visitó en su casa de Ginebra el 7 de abril de 2010 para que ingresara en su cuenta una maleta cargada de billetes: 1.895.250 dólares en efectivo que –según las explicaciones de Fasana– el rey había conseguido de un 'donativo' de su amigo Hamad bin Isa Al Jalifa, el rey de Baréin. No se sabe a cambio de qué.




3. Para los que se pierden con las grandes cifras: 1,9 millones de dólares son alrededor de nueve años de ese sueldo público que le pagábamos al rey emérito. Esa propinita (194.232 euros anuales) que, hace unas semanas, su hijo Felipe VI le quitó.

4. ¿Cuánto pesan 1,9 millones de dólares? ¿Cuánto mide? Para la gente común, el dinero ocupa poco en la cartera y se suele terminar con rapidez. Pero el tamaño importa y se convierte en un problema cuando los ceros pasan de seis, como bien saben todos aquellos que mueven grandes cantidades de billetes: los corruptos, los narcos, los ladrones, los jeques árabes… o –presuntamente– el rey Juan Carlos de Borbón.

5. Un billete de cien dólares mide 15,95 centímetros de largo por 6,62 de alto y pesa apenas un gramo. 10.000 dólares son cien gramos: es un fajo de alrededor de 1,5 cm de grosor, algo menos si se trata de billetes sin usar.

Un millón de dólares, en billetes de cien, pesa diez kilos y ocupa alrededor de 15 litros de volumen. Cabe en un maletín de mano. Pero para transportar 1,9 millones de dólares –19 kilos de peso– necesitas alrededor de 30 litros. Es justo el tamaño habitual de una maleta de cabina, de esas con ruedas que no hace falta facturar.

6. El rey Juan Carlos de Borbón viaja con pasaporte diplomático. En el Falcon oficial o en avión privado, como los que le pagaba su primo y presunto testaferro, Álvaro de Orleans. Sin pasar por los controles y registros de sus súbditos. Por la terminal de autoridades. Sin dar explicaciones sobre qué lleva con él.

7. Esa supuesta maleta llena de billetes, donada por el rey de Baréin, no es el único ingreso más que sospechoso que investiga la justicia suiza en las cuentas ocultas de Juan Carlos Borbón; las mismas en las que su hijo Felipe VI aparecía como futuro beneficiario, una herencia a la que el rey Felipe se comprometió a renunciar cuando estalló este escándalo. También están esos otros cien millones de dólares que le ingresó el sultán de Arabia Saudí. Tampoco está muy claro a cambio de qué. Aunque la Fiscalía suiza sospecha que pueda tener relación con los contratos del AVE a La Meca. Unos presuntos sobornos que también investiga la Audiencia Nacional.

8. La fecha de este nuevo 'donativo' del golfo pérsico al rey español es relevante, por varios motivos. Fue el 7 de abril de 2010, en plena crisis económica. Cuando el desempleo alcanzó los 4 millones de parados. En abril de 2010, Juan Carlos de Borbón era el jefe del Estado español. La máxima autoridad del país. Y por tanto irresponsable penalmente, como establece la Constitución. Es decir, que no se le puede condenar por los presuntos delitos que, durante su reinado, haya podido cometer. Lo que vulgarmente llamaríamos impunidad.

9. En la agenda oficial de Juan Carlos de Borbón no figura ningún acto público el 7 de abril de 2010. Ese día está despejado: el 6 estuvo en Zaragoza, en una base militar, y el 8 en una recepción en Zarzuela con el primer ministro del Líbano.

10. Unas semanas antes de esa supuesta reunión con Fasana, el 14 de marzo de 2010, también estuvo en Baréin: en la Fórmula 1. Es un viaje que no figura en la agenda oficial del rey, pero que sí dejó rastro en los medios de comunicación. Fue un gran día para el piloto español, Fernando Alonso: ganó la carrera en su debut con Ferrari. A juzgar por la confesión de Fasana, también fue un gran día para el rey.

11. "Sigamos trabajando para que la honradez sea regla inexcusable de conducta", decía el rey emérito unos meses antes de presuntamente viajar con ese maleta llena de dinero; durante su discurso navideño de 2009.

12. Otro discurso del rey de España meses después, en la Navidad de 2010. "Es preciso fomentar el ejercicio de grandes valores y virtudes como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez. Valores y virtudes cuya ausencia no es ajena al origen de la crisis". Tenía mucha razón.

13. "La ley es igual para todos, y la ejemplaridad debe ser una meta para los cargos públicos. Afortunadamente, vivimos en un Estado de derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley", nos explicó el rey Juan Carlos en la Navidad de 2011, cuando estalló el escándalo de su yerno, Iñaki Urdangarin.

14. Que el rey tenía dinero escondido en Suiza era un secreto a voces. Lo sabían muchos de los clientes de Fasana, que no eran pocos ni poco importantes. Lo insinuó el propio Correa en varias ocasiones, como en la confesión del jefe de la Gürtel que eldiario.es publicó en exclusiva hace ya cinco años. Lo sabían los grandes empresarios, los grandes banqueros, los principales políticos, los grandes medios de comunicación.

15. En la agenda oficial del rey Juan Carlos figura un viaje oficial a Suiza, en mayo de 2011. Durante esa visita, definió a Suiza como "un país europeo con el que me siento ligado desde mi infancia por entrañables recuerdos familiares". En efecto, la familia Borbón ha estado muy ligada a Suiza: llevan tres generaciones escondiendo su dinero en este paraíso fiscal.

16. Solo hay dos explicaciones racionales para guardar dinero en paraísos fiscales, a través de testaferros y estructuras 'offshore': evadir impuestos, o que el dinero sea de origen ilegal. En ocasiones, son ambas cosas a la vez. Y es humillante que esta investigación sobre la presunta fortuna oculta de Juan Carlos de Borbón la haya iniciado la justicia Suiza, y no la española, cuando los damnificados somos los súbditos del rey.

17. En cada discurso, en cada Navidad, el rey Juan Carlos no paraba de recordar su amor a España, su solidaridad con los españoles y su compromiso con la nación. Pero la lealtad a España se declara en el IRPF, no frente a una bandera o en un discurso solemne por televisión. No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España mientras esconden su fortuna en un paraíso fiscal.

 
El rey de España y una maleta llena de billetes
Vigilancia del poder

No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España mientras esconden su fortuna en un paraíso fiscal
Ignacio Escolar
70 comentarios

03/05/2020 - 22:14h

El rey Juan Carlos conversa con el Rey de Bahrein Sheikh Hamad Bin Isa Al-Khalifa, durante su encuentro en el Palacio de Gudaibiya en 2014

El rey Juan Carlos junto al rey de Baréin Sheikh Hamad Bin Isa Al-Jalifa, durante su encuentro en el Palacio de Gudaibiya en 2014 CASA DE S.M. EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS

1. ¿Qué tienen en común Francisco Correa y Juan Carlos de Borbón? Lo mismo que une a toda la gran delincuencia de altos vuelos: la banca suiza y sus intermediarios. Arturo Fasana, en este caso concreto, el mismo gestor al que el jefe de la Gürtel confiaba su dinero, por la garantía que le daba su cliente más exclusivo: 'el rubio', como llamaban algunos al rey Juan Carlos de Borbón.

2. El 1 de mayo, día mundial del Trabajo, conocimos una nueva andanza del emérito español. Una tremenda noticia –adelantada, sin darle mucha relevancia, por El País– que la mayor parte de la prensa en sus portadas escondió, y que algunos ni siquiera publicaron. Arturo Fasana confesó ante la Fiscalía suiza que el rey le visitó en su casa de Ginebra el 7 de abril de 2010 para que ingresara en su cuenta una maleta cargada de billetes: 1.895.250 dólares en efectivo que –según las explicaciones de Fasana– el rey había conseguido de un 'donativo' de su amigo Hamad bin Isa Al Jalifa, el rey de Baréin. No se sabe a cambio de qué.




3. Para los que se pierden con las grandes cifras: 1,9 millones de dólares son alrededor de nueve años de ese sueldo público que le pagábamos al rey emérito. Esa propinita (194.232 euros anuales) que, hace unas semanas, su hijo Felipe VI le quitó.

4. ¿Cuánto pesan 1,9 millones de dólares? ¿Cuánto mide? Para la gente común, el dinero ocupa poco en la cartera y se suele terminar con rapidez. Pero el tamaño importa y se convierte en un problema cuando los ceros pasan de seis, como bien saben todos aquellos que mueven grandes cantidades de billetes: los corruptos, los narcos, los ladrones, los jeques árabes… o –presuntamente– el rey Juan Carlos de Borbón.

5. Un billete de cien dólares mide 15,95 centímetros de largo por 6,62 de alto y pesa apenas un gramo. 10.000 dólares son cien gramos: es un fajo de alrededor de 1,5 cm de grosor, algo menos si se trata de billetes sin usar.

Un millón de dólares, en billetes de cien, pesa diez kilos y ocupa alrededor de 15 litros de volumen. Cabe en un maletín de mano. Pero para transportar 1,9 millones de dólares –19 kilos de peso– necesitas alrededor de 30 litros. Es justo el tamaño habitual de una maleta de cabina, de esas con ruedas que no hace falta facturar.

6. El rey Juan Carlos de Borbón viaja con pasaporte diplomático. En el Falcon oficial o en avión privado, como los que le pagaba su primo y presunto testaferro, Álvaro de Orleans. Sin pasar por los controles y registros de sus súbditos. Por la terminal de autoridades. Sin dar explicaciones sobre qué lleva con él.

7. Esa supuesta maleta llena de billetes, donada por el rey de Baréin, no es el único ingreso más que sospechoso que investiga la justicia suiza en las cuentas ocultas de Juan Carlos Borbón; las mismas en las que su hijo Felipe VI aparecía como futuro beneficiario, una herencia a la que el rey Felipe se comprometió a renunciar cuando estalló este escándalo. También están esos otros cien millones de dólares que le ingresó el sultán de Arabia Saudí. Tampoco está muy claro a cambio de qué. Aunque la Fiscalía suiza sospecha que pueda tener relación con los contratos del AVE a La Meca. Unos presuntos sobornos que también investiga la Audiencia Nacional.

8. La fecha de este nuevo 'donativo' del golfo pérsico al rey español es relevante, por varios motivos. Fue el 7 de abril de 2010, en plena crisis económica. Cuando el desempleo alcanzó los 4 millones de parados. En abril de 2010, Juan Carlos de Borbón era el jefe del Estado español. La máxima autoridad del país. Y por tanto irresponsable penalmente, como establece la Constitución. Es decir, que no se le puede condenar por los presuntos delitos que, durante su reinado, haya podido cometer. Lo que vulgarmente llamaríamos impunidad.

9. En la agenda oficial de Juan Carlos de Borbón no figura ningún acto público el 7 de abril de 2010. Ese día está despejado: el 6 estuvo en Zaragoza, en una base militar, y el 8 en una recepción en Zarzuela con el primer ministro del Líbano.

10. Unas semanas antes de esa supuesta reunión con Fasana, el 14 de marzo de 2010, también estuvo en Baréin: en la Fórmula 1. Es un viaje que no figura en la agenda oficial del rey, pero que sí dejó rastro en los medios de comunicación. Fue un gran día para el piloto español, Fernando Alonso: ganó la carrera en su debut con Ferrari. A juzgar por la confesión de Fasana, también fue un gran día para el rey.

11. "Sigamos trabajando para que la honradez sea regla inexcusable de conducta", decía el rey emérito unos meses antes de presuntamente viajar con ese maleta llena de dinero; durante su discurso navideño de 2009.

12. Otro discurso del rey de España meses después, en la Navidad de 2010. "Es preciso fomentar el ejercicio de grandes valores y virtudes como la voluntad de superación, el rigor, el sacrificio y la honradez. Valores y virtudes cuya ausencia no es ajena al origen de la crisis". Tenía mucha razón.

13. "La ley es igual para todos, y la ejemplaridad debe ser una meta para los cargos públicos. Afortunadamente, vivimos en un Estado de derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley", nos explicó el rey Juan Carlos en la Navidad de 2011, cuando estalló el escándalo de su yerno, Iñaki Urdangarin.

14. Que el rey tenía dinero escondido en Suiza era un secreto a voces. Lo sabían muchos de los clientes de Fasana, que no eran pocos ni poco importantes. Lo insinuó el propio Correa en varias ocasiones, como en la confesión del jefe de la Gürtel que eldiario.es publicó en exclusiva hace ya cinco años. Lo sabían los grandes empresarios, los grandes banqueros, los principales políticos, los grandes medios de comunicación.

15. En la agenda oficial del rey Juan Carlos figura un viaje oficial a Suiza, en mayo de 2011. Durante esa visita, definió a Suiza como "un país europeo con el que me siento ligado desde mi infancia por entrañables recuerdos familiares". En efecto, la familia Borbón ha estado muy ligada a Suiza: llevan tres generaciones escondiendo su dinero en este paraíso fiscal.

16. Solo hay dos explicaciones racionales para guardar dinero en paraísos fiscales, a través de testaferros y estructuras 'offshore': evadir impuestos, o que el dinero sea de origen ilegal. En ocasiones, son ambas cosas a la vez. Y es humillante que esta investigación sobre la presunta fortuna oculta de Juan Carlos de Borbón la haya iniciado la justicia Suiza, y no la española, cuando los damnificados somos los súbditos del rey.

17. En cada discurso, en cada Navidad, el rey Juan Carlos no paraba de recordar su amor a España, su solidaridad con los españoles y su compromiso con la nación. Pero la lealtad a España se declara en el IRPF, no frente a una bandera o en un discurso solemne por televisión. No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España mientras esconden su fortuna en un paraíso fiscal.

El artículo de Ignacio Escolar, no puede ser más explícito y más relevante, sobre todo ahora.
Da verdadera vergüenza comprobar como esta persona con la connivencia de muchos poderes, nos ha toreado, se ha reído durante tantos años de nosotros.
Sus discursos, sus maletas llenas de dinero, sus cuentas en paraísos fiscales, son la prueba.
De vergüenza también, que determinados partidos sigan amparándolo.
 
@IDOLO .

Nada que objetar al artículo que haspuesto. Yosolo voy añadir esto :



La " hermandad " con los saudies ha continuado a pesar de todo.

La " noticia " fue debidamente publicada por la cosa irreal con imagenes incluidas, claro eran tiempos en que habian nieblas de humo que aun no habian escampado y es sabido que el humo ciega los ojos.

Hay que fijarse a Dastis que esta sentado a la izquierda de la imagen y todos los que le acompañan que estan sentados a la derecha de la Dastis.

Ahora la segunda parte de la misma visita :




Y por ultimo tras el relevo del rey saudi ( en las antriores grabaciones camina con baston y su mirada es como un poco digamos ensimismada , ahi hay imagenes de la visita del heredero a los preparaos poco tiempo despues de la visita del preparao a los saudies.




El heredero saudi supermega simpatico y todo sonrisas....... kk se le hace el culo pepsicola acompañando a un señor tan simpatico, el gobierno de Rajoy con Dastis incluido y ademas todos los vips relevantes que apoyan economicamente a la corona desde siempre, vamos los monarquicos con aspiraciones de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y con suerte les cae unas migajas gracias a los convolutos de los preparaos.......

Cosa irreal es un autentico chollo para algunos.
 
Back