El Príncipe Andrew demandado por abuso sexual. Virginia Giuffre, víctima de Epstein. Ghislaine Maxwell sentenciada a 20 años de prisión

EL PRÍNCIPE ANDRÉS CONTRATA A LA EXABOGADA DE PINOCHET PARA QUE LE DEFIENDA EN EL CASO EPSTEIN

Clare Montgomery, experta en extradición, dirige la Fiscalía en el proceso de extradición del cofundador de Wikiliaks Julian Assange. Sus honorarios rondan las mil libras la hora.

POR A. S.
8 DE MARZO DE 2020




204690.jpg


© GETTY


JEFFREY EPSTEIN
PRÍNCIPE ANDRÉS DE YORK


El FBI investiga la relación del príncipe Andrés con el empresario Jeffrey Epstein acusado de liderar una trama de explotación sexual y tráfico de menores. Uno de los fiscales que ha llegado a reprochar al hijo de la reina de Inglaterra la “nula”, calificó, cooperación con los agentes que tratan de averiguar lo ocurrido algo que, al parecer, no sentó precisamente bien al príncipe y a su entorno más cercano. Por eso, ha decidido que va a cambiar de actitud.

El príncipe Andrés ha contratado a Clare Montgomery QC, la abogada que representó en la Cámara de los Lores al general Augusto Pinochet, el exdictador chileno detenido en Londres por la emisión de una orden internacional cursada por Baltasar Garzón –en el año 2000, el Gobierno y las autoridades judiciales británicas le permitieron regresar a su país-. Según ha publicado el diario británico Telegraph, esta experta en casos de extradición además de en derecho penal y fraude ha dirigido a la Fiscalía en el proceso de extradición del cofundador de Wikileaks Julian Assangeactualmente encarcelado en Londres a la espera de un inminente juicio, y colabora en la búsqueda del empresario indio fugitivo por el mayor fraude de su país, Nirav Modi.



204691.jpg


La abogada Clare Montgomery QC.© GETTY


Según la misma información, Montgomery está asesorando al príncipe después de recibir instrucciones de otro abogado, Gary Bloxsome, que ha defendido al Ejército británico de las acusaciones de encubrir crímenes de guerra. El duque no se ha expresado públicamente al respecto. Todos sus movimientos los está llevando a cabo en relación a este polémico caso de la manera más discreta posible, aunque a juzgar por estos nombres el príncipe estaría tomándose muy en serio su defensa. Después de la entrevista concedida a la BBC muy poco aclaratoria sobre su relación con Esptein y que algunas de las víctimas señalen al príncipe directamente, es lo único que puede hacer.

Esta sería la primera vez que la familia real británica forma un equipo tan fuerte para que le defienda. También es la primera vez que alguien de la familia se ve envuelto en un escándalo de semejante magnitud (y escándalos ha habido en esta casa). Montgomery forma parte del despacho Matrix Chambers cofundado por Cherie Blair mujer del exprimer ministro Tony Blair y, según apunta el mismo diario, sus honorarios rondan las mil libras la hora.

Lo habitual en estos casos es que los fiscales estadounidenses que pretenden interrogar a un testigo en Gran Bretaña lo hagan a través de la embajada. Fuentes de la oficina del fiscal de Nueva York confirmaron, sin embargo, que se dirigieron directamente a los abogados del duque, quizá por una de las declaraciones de su controvertida entrevista en la que aseguró que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales.

Fue después de aquella polémica aparición televisiva cuando el duque se vio obligado a renunciar a sus deberes reales. Desde entonces ha mantenido un perfil relativamente bajo -con alguna excepción y presencia no demasiado apropiada- y Buckingham ha optado por guardar silencio precisamente argumentando que ya no es miembro de hecho de la realeza. El príncipe siempre ha negado haber formado parte de esa red de Epstein aunque sí ha reconocido que mantenían una relación de amistad. Lo que queda por saber si tras esa amistad están los nombres de las víctimas del magnate. Él, lo niega tajantemente.

 
Según ha publicado el diario británico Telegraph, esta experta en casos de extradición además de en derecho penal y fraude
Pues se aseguró de cubrir todos los frentes...extradicción sobre todo, considerando que el caso se lleva a cabo en USA.
 
ANDREWGATE
El príncipe Andrés se enroca: la advertencia del FBI y la preocupación de la reina Isabel
El fiscal estadounidense que lidera la investigación del caso Epstein ha anunciado que el duque de York "ha cerrado completamente la puerta a cooperar", por lo que podría haber consecuencias



Foto: El príncipe Andrés, en su última aparición pública. (EFE)


El príncipe Andrés, en su última aparición pública. (EFE)


AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
PRÍNCIPE ANDRÉS

10/03/2020


Tras el Megxit, el Andrewgate. O cómo hacer que la reina Isabel II no tenga un día tranquilo. Y ahora la preocupación viene por parte de su ojito derecho, el príncipe Andrés, al que ha mostrado su más férreo apoyo desde que se le empezara a vincular con el caso Epstein. Incluso en sus decisiones más cuestionables, como dejarse ver con el empresario al poco tiempo de que saliera de la cárcel. O conceder una entrevista a la BBC con la intención de limpiar su imagen y que tuvo como resultado todo lo contrario. Y, quizá, la última decisión que ha tomado el duque de York es la más cuestionable de todas.

Y es que al parecer se ha cerrado en banda a cooperar con la investigación que está haciendo el FBI sobre la supuesta trama de tráfico sexual de menores, encabezada por el que fuera su amigo. Eso es al menos lo que ha afirmado Geoffrey Berman, el fiscal estadounidense que lidera las pesquisas, en rueda de prensa este mismo lunes: "El príncipe Andrés ahora ha cerrado por completo la puerta a la cooperación voluntaria y nuestra oficina está considerando sus opciones", confirmando así lo que apuntaba en enero, cuando comentaba que hasta el momento su cooperación había sido "cero".




El fiscal estadounidense Geoffrey Berman, en una rueda de prensa ante la casa de Epstein. (Reuters)


El fiscal estadounidense Geoffrey Berman, en una rueda de prensa ante la casa de Epstein. (Reuters)




Desde luego, esta maniobra por la que está optando el príncipe Andrés no le deja en muy buen lugar, ya que cuando presentó su dimisión de su trabajo y funciones dentro de la Casa Real, manifestó todo lo contrario: "Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar a cualquier agencia de aplicación de la ley apropiada con sus investigaciones, si es necesario". Así que no sabemos quién lo está asesorando o qué ha hecho cambiar de opinión al duque de York, pero el horizonte que se le presenta no es en absoluto halagüeño.

Y es que en las 'opciones' que dice considerar el fiscal entran algunas que no serían muy favorables para la imagen de ningún miembro de la Casa Real británica -ni de ninguna otra-. Cuando alguien es reacio a ayudar con una investigación, los fiscales tienen la capacidad de emitir una citación para que testifique. Si se ignora la citación, es el juez el que puede emitir una orden para obligarle a comparecer ante la justicia. Y ya, como último recurso, teniendo en cuenta que el príncipe Andrés no vive en Estados Unidos, el Gobierno norteamericano podría pedir a Reino Unido que extradite al duque de York como testigo material, aunque este es un procedimiento bastante inusual y que parece muy difícil de llevarse a cabo, teniendo en cuenta que estamos hablando, nada menos, que del hijo de Isabel II, la reina más longeva y poderosa de la actualidad.



El príncipe Andrés junto a la reina Isabel, en su última aparición pública. (Reuters)


El príncipe Andrés junto a la reina Isabel, en su última aparición pública. (Reuters)


 
EN EL PUNTO DE MIRA
Andrés de Inglaterra, cada vez más acorralado y su rehabilitación más lejos
Los abogados de las víctimas de Jeffrey Epstein reclaman todos los detalles de sus contactos telefónicos y por correo con el hijo de la reina Isabel II



Foto: Andrés de Inglaterra. (EFE)


Andrés de Inglaterra. (EFE)



JUANRA LÓPEZ
TAGS
PRÍNCIPE ANDRÉS
27/04/2020




La pandemia del coronavirus no está parando el curso de la Justicia en Estados Unidos y la situación se empieza a hacer más complicada para el príncipe Andrés, cuya rehabilitación pública parece estar convirtiéndose en misión imposible. Su amistad con el millonario Jeffrey Epstein, que fue encontrado ahorcado en su celda en agosto del año pasado, sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para la Casa Real británica y especialmente para él.

Según ha publicado 'Daily Mirror', los abogados de algunas de las víctimas del pederasta y proxeneta han solicitado via judicial todos los detalles de los contactos entre Epstein y el hijo de la reina Isabel II vía telefónica y por correo, lo que, según un amigo del duque de York, "es un intento cínico por parte de la Justicia estadounidense para mantener el caso en el ojo público".

Los abogados están pidiendo saber no solo las llamadas entrantes y salientes o los mensajes de texto que intercambiaron, también los pormenores de las visitas que el príncipe Andrés hizo a Epstein en sus distintas propiedades inmobiliarias.

Esta última petición ha llegado de manos de una de sus supuestas víctimas, Priscilla Doe, quien manifiesta que fue coaccionada por Epstein para mantener relaciones sexuales con sus amigos ricos a cambio de ayuda para su carrera como bailarina.




Jeffrey Epstein. (Getty)




Toda esta información requerida intentaría determinar si el príncipe Andrés habría tenido relaciones sexuales susceptibles de delito, algo de lo que le acusa Virginia Roberts, quien manifiesta que en su caso tuvieron lugar cuando ella tenía solo 17 años, en concreto el 11 de marzo de 2001, en Londres.

Esta noticia llega después de que el pasado mes de marzo trascendiera que el príncipe se había negado a cooperar en la investigación con el FBI y Geoffrey Berman, el fiscal estadounidense que lidera las pesquisas, en rueda de prensa afirmara: "El príncipe Andrés ahora ha cerrado por completo la puerta a la cooperación voluntaria y nuestra oficina está considerando sus opciones". Una actitud muy diferente, por cierto, a la que mostró cuando presentó su dimisión: "Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar a cualquier agencia de aplicación de la ley apropiada con sus investigaciones, si es necesario".

Esta nueva situación emerge después de que haya habido un pequeño intento por parte de Sarah Ferguson de mostrar el lado más amable de su exmarido, cuando su asistente personal publicó unas fotografías en las que los veíamos preparando un cargamento de ayuda para un hospicio británico.

Sin embargo, la opinión pública no parece estar de parte de Andrés, quien, después de abandonar sus actividades en el seno de la familia real y decidir dar un paso atrás, se ha convertido en el pariente a evitar. Su gran reaparición pública iba a ser en la boda de su hija Beatriz de York con el italiano Edoardo Mapelli el 29 de mayo, pero el enlace se ha pospuesto y habrá que esperar la evolución de los acontecimientos para que se fije una nueva fecha.




Sarah Ferguson, su gran apoyo. (EFE)


Sarah Ferguson, su gran apoyo. (EFE)

 
algo de lo que le acusa Virginia Roberts, quien manifiesta que en su caso tuvieron lugar cuando ella tenía solo 17 años, en concreto el 11 de marzo de 2001, en Londres.
Y dale con la matraca... Tener relaciones sexuales consentidas con una chica de 17 NO ES DELITO, según la legislación británica. Tampoco bajo la ley de Florida o NY, donde tuvieron lugar otros encuentros según Virginia...Y Virginia NO LO ACUSA. Lo menciona como un hecho, pero no lo acusa de nada. De hecho, no hay ninguna acusación contra Andrew, ni por parte de Virginia ni de nadie, hasta el momento, ni en USA ni en UK.
En cuanto a colaborar o no, el mismo responsable de la investigación en USA hace más de un mes ha reconocido que mantienen contacto con los abogados de Andrew aunque aún no se han entrevistado con él.
Un ejemplo más de que no hay que creer a pie juntillas lo que dicen los medios.
 
Aprovecho un comentario que hice en un hilo de los Sussex y traigo este artículo para acá.

El artículo comenta que Andrew, cuando era joven, atraía multitudes de jovencitas que le gritaban y hasta se desmayaban; que era "el guapo, el divertido", en contraste con Charles.
Luego fue a la guerra y participó en una labor de rescate de un helicóptero caído y lo denominaban héroe. Prácticamente un golden boy.

Luego se fue deteriorando su fama por sus líos de faldas; más tarde sus manejos turbios en su puesto de representante comercial de UK ya no lo hacían tan querido y finalmente su involucración con Epstein ya lo han convertido en un paria.

Ahora salen a la luz muchos comentarios aclarando que siempre fue insoportable; que desde niño era engreído y arrogante; que en el colegio no se destacó ni académicamente, ni en deportes y había sido un bully (su padre dijo que exhibía dotes de jefe); que su madre le perdonaba todo . Se dice que maltrata a su staff, les grita. En su carrera militar utilizaba sus privilegios y siempre dejaba claro que él era el hijo de la reina. Ahora las comparaciones con Charles son diferentes, porque un oficial del Colegio naval dijo "‘Es un niño de mamá. Nunca se podría decir eso de Charles. Y él [Charles] ciertamente no hablaría de conquistas de chicas ".

El artículo nos muestra cómo poco a poco esa imagen de Andrew que la CR impulsó y que la prensa ayudó a difundir, se fue despintando y fue dejando a la luz del día quien es el verdadero Andrew.

La creación de Prince Charmless: el devastador retrato psicológico de la nueva biografía de cómo Andrew 'Grumpling' se complació a cada paso y persiguió descaradamente su par de obsesiones con mujeres y dinero

The making of Prince Charmless: New biography's devastating psychological portrait of how ‘Baby Grumpling’ Andrew was indulged at every turn and shamelessly pursued twin obsessions with women and money
 
Mamá Isabel II, al rescate de su hijo Andrés: le cubre las espaldas en el último momento
La reina ha paralizado en el último segundo una decisión que afectaba a la seguridad de su hijo Andrés


AUTOR
R. RIAÑO

07/06/2020 12:39
Desde que el príncipe Andrés se vio obligado a renunciar a sus deberes reales tras el escándalo surgido por su amistad con el magnate acusado por abuso de menores, Jeffrey Epstein, los presupuestos destinados a los gastos generados por la realeza están siendo escudriñados con lupa.
El Ministerio del Interior inició una revisión a principios de este año con la intención de aplicar recortes en la financiación que los contribuyentes hacen para gastos generados por la princesa Ana, el príncipe Eduardo, el príncipe Andrés, Sophie Wessex y sus familias, según informa Daily Mail.

En este contexto, este lunes pasado 1 de junio se suponía que el equipo de seguridad de Andrés debía ser despedido. Hasta ahora el príncipe contaba con la protección de tres guardaespaldas. El servicio de cada uno de ellos suponía un coste de 112.000 euros entre sueldos, gratificaciones, vuelos y hoteles, según ha desvelado 'The Sun'.


Pero esta decisión ha sido paralizada en el último momento por Isabel II. La reina no parece estar dispuesta a dejar sin protección a su hijo. Una fuente ha revelado a 'The Sun' que "la reina ha dejado en claro que no estaba contenta con la propuesta. Se ha detenido y se revisará en las próximas semanas".

Esta información surge después de saberse que tanto el príncipe Andrés como Sarah Ferguson han sido demandados por una deuda contraída hace unos meses con el antiguo propietario de la casa que la pareja se compró en Suiza en 2014.


La pareja adquirió este chalé de madera típicamente alpino por 13 millones de libras, unos 15 millones de euros, bajo unas condiciones de pago que implicaban que la pareja tenía que pagar unos 5 millones antes del 31 de diciembre del año pasado, cosa que no sucedió.

Al parecer, Andrés y Sarah tenían intención de vender la casa y así poder sufragar la cantidad que quedaba por pagar, pero su oferta no ha tenido el éxito esperado, por lo que están sin dinero suficiente para hacer frente a la deuda y cargando con una casa que está suponiendo un verdadero dolor de cabeza.



 



BREAKING EXCL: Gran desarrollo esta noche en el Príncipe Andrew / Jeffrey #Epstein saga. @thesun puede revelar que Estados Unidos ha exigido oficialmente que Gran Bretaña permita #Andrew para ser interrogado sobre sus lazos con el ped*filo

Este es un avance importante en el caso del Príncipe Andrew / Epstein: aún no hay comentarios de su equipo legal.
https://t.co/LffY46bS7b?amp=1
 
Back