Leonor y Sofía envían un mensaje a los más jóvenes en plena crisis del coronavirus

En mi opinión, fruto de mi calenturienta imaginación, que conste, ese cansancio de Leo se debe a la medicación.

Desconozco eso, mi estimada Pirula. No me aventuro a aseverar nada en especial.
De lo que no tengo dudas es que esa actitud es muy llamativa y obvia.
En cada aparición se repite el mismo patrón: se desplaza de una manera muy lenta,
su atención es muy vaga, cuando se expresa lo hace con un guión, recibe estímulos de su madre
(a los empujones), o de su hermana menor (que a menudo la guía) y/o su padre que siempre la
está alentando y haciendo contacto visual. Quizás sea un poco insegura (cosa absolutamente normal)
y por eso Felipe siempre está sonriéndole y al pendiente.
Está claro que cada persona es un mundo aparte y no todos pueden ser Estelle de Suecia
que siendo una niña (porque ella sí es pequeña, Leonor ya es una adolescente) se maneja
como pez en el agua frente al público. Ahí creo que es un mix: el carácter de la niña y la inteligencia
de
los padres de incorporarla a las actividades royals de manera gradual y natural.
En fin, veremos como sigue esta historia.
Cariños, guapa!
 
Exacto, a estas niñas se les critica todo. Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen. En fin , más de lo mismo.
A mi me gustan bastante, las veo formales y muy comprometidas. Me producen mucha empatía por tener que soportar a una madre narcisista.
poca gente sabe lo que significa éso.
Espero que en cuanto cumplan 18 se revelen contra ella...

No tiene energía, no la dejan tomar ningún tipo de dulce ni hidratos de carbono, a menos que sean fruta, verdura y avena.
Normal que se les quede cara de acelga, si la comen a diario.
De ahí su retraso en el desarrollo físico y madurativo.
Me apuesto lo que sea a que aún no tienen la regla ninguna de las 2.

Entiendo tu punto, estimada cotilla. Pero calculo que su hermana está bajo el mismo yugo y
sin embargo se la ve absolutamente diferente. Está claro que también influye el temperamento
que uno trae de nacimiento, pero aún recuerdo la energía y lo vivaz que era Leonor de pequeña.
Pues en algún momento es como que hubo una pausa y ahí cambió todo. Como bien dices
la alimentación no la ayuda mucho y si a eso le sumamos la manera absurda en las que tratan
a estas dos chicas. Porque no es ni medio lógico que las mantengan como en cautiverio.
Las visten igual, las peinan igual, cronometran que ambas digan la misma cantidad de palabras.
Ufff!!! Es tan notorio que a veces me espanta. Todo tan artificial y modélico.

Y también me llama la atención la nula interacción entre las hermanas. Excepto cuando Sofía
guía a Leonor pues nunca conversan ni se hacen una pequeña broma.
Todo muy raro... ☹ Todo muy al modo de su mamá, la mujer pluscuamperfecta.
No me asombra que mucha gente no sienta la menor empatía por esa señora.
 
Yo la veo como sin emociones o sin entender las relaciones humanas.... anda quevla mama con un año mas se lío con el profe y las niñas van de ursulinas...
Cuando Leonor dice la frase " lo están pasando mal" o algo así de repente habla más lento como si estuviera recordando algo. Recoedando que tiene que hablar lento, pero falla en la prosodia ( creo que es así como se llama la melodía del lenguaje) Mi teoría es que se aprendió el texto de carrerilla y en los múltiples ensayos le han aleccionado para que diga esa frase de manera más lenta para darle mayor carga dramática. Lo relaciono con tu comentario sobre si Leo no entiende las relaciones humanas.: con 14 años te puedes imaginar perfectamente la ptada que es para otros chavales se les muera su padre o madre o algún familiar cercano, debería salir más natural, aún siendo preocupación fingida, pero no como de robot. Quiero decir, a la hermana se le nota fría y se ve que le importa un pimiento por como mira a Cámara pero su preocupación fingida se deja entrever en el arqueado de las cejas y entonación. Leo parece entre dormida y que ha llorado pero habla como un autómata. Muy raro.
 
Yo no creo que se aprendieron nada da nada
Ambas me juego tenían un Teleprompter enfrente .. hoy dia bajas un programa de teleprompter en las tabletas y ordenadores y puedes leer con toda naturalidad ...
Seguro que también lo tenían, pero creo que ensayo y aprendizaje también hay detrás porque saben perfectamente cuando para una , sigue la otra, no dudan en ningún momento de "cual es su parte", las micro pausas, ni se mueven ( creo que están sentadas en taburetes o algo para que no se vea la diferencia de altura) ...algo de ensayo hay.
 
Sofía, una Infanta marcada por su tía, Doña Cristina
PREMIUM
  • EDUARDO ÁLVAREZ
Actualizado Viernes, 24 abril 2020 - 07:11
Ver 6 comentarios
La Infanta Sofía, a punto de cumplir 13 años, realiza su primera intervención pública; inicia así sus responsabilidades en la Corona
15876618172139.jpg
La Infanta Sofía. E. M.
Tenía la Princesa de Asturias 13 años cuando pronunció sus primeras palabras en un acto oficial. Fue en octubre de 2018 -por culpa de la pandemia de todo parece que hace un siglo- y la primogénita de los Reyes debutó en la senda institucional participando en una lectura de la Constitución con motivo del festejo de su 40º aniversario. Su hermana, la princesa Sofía, está a punto también de alcanzar la misma edad supersticiosa y Zarzuela ha optado porque su estreno en las funciones que le esperan como miembro de la Familia Real fuera también lalectura de otra obra icónica, en este caso de la literatura universal, El Quijote.
Se ha pretendido hasta ahora que Leonor y Sofía se eduquen y hasta se expongan ante la opinión pública de un modo muy parecido, sin demasiadas distinciones entre hermanas; a fin de cuentas, apenas se sacan dos años de diferencia. Y, sin embargo, no pueden estar llamadas una y otra para destinos más distintos.
Leonor y Sofía: "No hace falta ser mayor para darse cuenta de la dificultad que vive España"
Leonor es la heredera del trono y ya ha empezado a dar sus primeros pasos, muy tímidos aún, como Princesa de Asturias. En ella están depositadas todas las esperanzas de la continuidad dinástica y muy pronto tendrá que empezar a ejercer como número dos de la Casa Real. A su misma edad, 15 años, su padre empezó a representar a la Corona en viajes en el extranjero, por no hablar de otras muchas funciones que le sirvieron para prepararse a conciencia para el desempeño de una tarea tan pesada como la de reinar.
Sofía, en cambio, podrá pasar mucho más tiempo aún dedicada a sí misma, a crecer como una niña casi, casi como cualquier otra. Aunque a estas alturas ya es consciente de que también ejercerá tareas propias de su estatus, como miembro que es de la Familia Real.
Pero, por desgracia, Sofía no tiene su espejo en su hermana, cuyos pasos no son los que habrá de seguir, y ni siquiera en tantas Infantas de España que lo fueron antes que ella, algunas con enorme popularidad entre las generaciones de españoles con las que convivieron, como La Chata, hija deIsabel II, por poner un ejemplo. Sólo en dos Infantas, sus tíasElena y Cristina, puede verse reflejada esta sonriente y todavía tímida niña. Y decíamos que por desgracia porque lo que ha ocurrido en esta última década en la Casa del Rey, por injusto que pueda resultar, va a constreñir mucho el futuro de Sofía.
Así, hay que recordar que, en 2014, poco después de ser proclamado Rey, y entre otras muchas reformas en la institución monárquica que buscaban devolverle su prestigio tras el escándalo del caso Nóos y los episodios nada edificantes que habían llevado a Juan Carlos I a abdicar, Don Felipe decretó un cambio muy sustancial que afectará de lleno a su hija pequeña. Los miembros de la Familia Real solo pueden desarrollar, exclusivamente, actividades de naturaleza institucional. Tienen prohibido, por tanto, trabajar en la empresa privada.
Esta decisión limitará mucho las posibilidades de realización personal de la Infanta Sofía y va incluso en contra de la imparable modernización de casi todas las monarquías europeas, en las que sus miembros segundones, obviamente nunca los herederos del trono, acostumbran a compaginar las labores de representación de la Corona con trabajos en corporaciones privadas. Las propias Infantas Elena y Cristina siendo miembros de la Familia Real lo hicieron con absoluta naturalidad. La primera trabaja desde hace muchos años en laFundación Mapfre como directora de proyectos sociales, y anteriormente había tenido otros contratos, como el de profesora de inglés en un colegio o en la guardería Mikos, en el madrileño barrio de El Viso.
Por su parte, Doña Cristina también empezó a trabajar por su cuenta muy pronto, llegando a ser fichada por la Caixa, a la que ha permanecido unida 26 años, ejerciendo cargos como el de responsable del área internacional de los proyectos de su fundación.
A la Infanta Sofia se le cierra esta puerta, porque en Zarzuela quieren evitar escándalos que en un futuro pudieran volver a salpicar la imagen de la institución. De modo que a la hermana de Leonor sólo le quedaría la posibilidad de abandonar la familia real, siguiendo los pasos del príncipe Harry de Inglaterra, si se decidiera por realizarse como profesional por su cuenta.
También van a perseguirla como sombras muy alargadas sus tías Cristina y Elena en lo que se refiere a su vida sentimental. Tras los escándalos en el matrimonio y, sobre todo en el divorcio, de la primogénita de Don Juan Carlos y Doña Sofíacon Jaime de Marichalar, ex duque de Lugo, y no digamos ya tras lo ocurrido con Iñaki Urdangarin, la Infanta Sofía está condenada a tener que ser mucho más cuidadosa con la elección de su pareja sentimental cuando llegue el momento. Y, en línea con la transparencia y la ejemplaridad de la institución, no es descartable que no sólo sus padres tengan que aceptar su elección, sino que el mismo Congreso de los Diputados deba dar el plácet, algo que no se hizo con Doña Elena y Doña Cristina por una dejación de funciones de nuestros parlamentarios que nunca han tenido muy claro qué se puede hacer y qué no en una Monarquía parlamentaria.
La vida institucional de la pequeña Sofía no ha hecho más que comenzar, pero ya sabe que será mucho menos libre de lo que lo fueron sus tías, pagando justos por pecadores.

Qué gracioso!!!
El redactor de la nota critica a los parlamentarios por la dejación de sus deberes ya que no dieron el placet para los matrimonios de Elena y Cristina, pero pasa por alto la falta de aprobación del matrimonio del futuro rey de España......

Eso sí, no se olvida de resaltar que InFeliZPito desde muy joven hizo muchos viajes en el extranjero, por no hablar de otras muchas funciones que le sirvieron para prepararse a conciencia para el desempeño de una tarea tan pesada como la de reinar.

No pude menos que recordar esta tapa de El jueves :jueves-portada-1.jpg
 
Cuando Leonor dice la frase " lo están pasando mal" o algo así de repente habla más lento como si estuviera recordando algo. Recoedando que tiene que hablar lento, pero falla en la prosodia ( creo que es así como se llama la melodía del lenguaje) Mi teoría es que se aprendió el texto de carrerilla y en los múltiples ensayos le han aleccionado para que diga esa frase de manera más lenta para darle mayor carga dramática. Lo relaciono con tu comentario sobre si Leo no entiende las relaciones humanas.: con 14 años te puedes imaginar perfectamente la ptada que es para otros chavales se les muera su padre o madre o algún familiar cercano, debería salir más natural, aún siendo preocupación fingida, pero no como de robot. Quiero decir, a la hermana se le nota fría y se ve que le importa un pimiento por como mira a Cámara pero su preocupación fingida se deja entrever en el arqueado de las cejas y entonación. Leo parece entre dormida y que ha llorado pero habla como un autómata. Muy raro.
tienes razon que con 14 años puedes imaginar el dolor de perder a un familiar...puedes hasta con 8 años empatizar con otro niño que haya perdido a su padre por ejemplo. Yo ya desisto en buscarle explicacion ...no se si les importa un pimiento...si no son capaces de imaginarselo..si solo estan pendientes de que mami les diga que lo han hecho bien...no lo se...pero no transmitieron emoción alguna...
transmiten más los niños que salen hoy en la tele hablando de la salida de mañana y sin tanto ensayo
no ha habido mucha loa por parte de prensa babosil...no debe estar contenta kk
 
Nos las están metiendo ya con calzador, ya va tocando.
Pero
¿Caen bien a alguien estas dos impolutas?


Son niñas, no me seáis mezquinos ...., yo a sus padres les critico sin problema, ella son unas mandadas.


No me insultes.

Con su edad, biológicamente, la infancia ya la han dejado atrás. Son adolescentes.

He preguntado si a alguien le caen bien. Tengo libertad en este país y en este foro para decir esto ¿Verdad?
 
Back