Coronavirus

Las Mascarillas son de un solo uso, 46 millones de personas usando una mascarilla que cuesta pongamos 0,5 euros, son 23 millones de euros, pues gastar 23 millones de euros a diario en Mascarillas durante un año, es eso viable? , el estado no puede financiar todo eso, y los ciudadanos por su cuenta .. pues me parece mucho gasto, si trabajas cara al público y encima tienes que ir en transporte público si seria lo recomendable, ahora para pasear al perro o ir al super manteniendo distancias no es necesario

Al estado la mascarilla no le vale 0,50 euros ni de coña. Pero ni de coña. Le vale infinitamente menos, que las compra por millones y millones.
Y si falta pasta te digo de donde pueden sacarla, por ejemplo, de las dietas y desplazamientos de todos los que están en casa sin comer fuera y desplazarse. De coches oficiales que gastan gasolina, etc. Y los 15 millones inyectados a las cadenas privadas, eso habría dado para bastantes mascarillas y test.

Si tienen otras prioridades que no nos vengan a nosotros con cuentos.
 
...Y reducir un 50 por ciento el número de diputados nacionales y autonómicos...y un 90 por ciento el de asesores, observatorios, mancomunidades, chiringuitos buenos para nada y privilegios de políticos...con todo eso, que me bajen el sueldo.
De acuerdo. Mi listado era a botepronto. Con lo tuyo y algo más que nos debemos dejar... pues más completo.
 
Exacto, el peligro está en el colegio no en los niños. Los científicos de hecho insisten que en verano bajan los contagios no porque los niños dejen de salir a la calle o dejen de existir en nuestra sociedad o los virus sean menos fuertes, es porque los colegios imposibilitan los contagios.
Pero en verano los niños salen y mucho.
Prohibir paseos y permitir lo que se permite en españa de trabajos, tabaco, perros y demás es absurdo y así piensa europa enteray Estados Unidos y hasta China porque ellos sí prohibieron todo, pero todo. No a parches. Ya veremos también en unas semanas los casos amontonados de personas que están fatal por no haber podido ser atendidas en otras enfermedades porque no hay organización y han tenido que estar confinadas.
Pero nada... el mundo está equivocado. Sánchez y el coletas son los listos de la clase y todos a aplaudir hagan lo que hagan, paso lo mismo a principios de Marzo. Seguimos igual. Lo que diga el gobierno va a misa.

Estados Unidos no ha prohibido todo, el virus no muere con el calor pero se cree que el calor si puede influir en que haya menos contagios, todavía esta por comprobar
 
Estados Unidos no ha prohibido todo, el virus no muere con el calor pero se cree que el calor si puede influir en que haya menos contagios, todavía esta por comprobar

Mira como está el espacio aéreo de EU, y dejo la app si queréis entrar. A tiempo real. Con zoom, clickas encima de cada avioncito, te dice procedencia y destino. Hasta se mueven. :oops:

jalfjda.png

 
Pero sigue siendo una opinión de un señor. A lo mejor yo me he gastado 100 euros en compra, pero como estoy histérico y me tomo cuarenta cafés, me he quedado sin leche. Que tengo, que comprar una cantidad mínima de cosas para llegar a 30€ cuando solo me hace falta comprar leche porque tengo todo lo demás de sobra? O tengo que ir con el ticket de los 100 euros del otro día para que vea que sí hago compras grandes?

Es que hay muchas variantes. Yo mismo tengo en mi casa de todo pero no tengo bebidas. Ahora mismo podría aguantar semanas con lo que tengo para alimentarme, pero no tengo una mísera cocacola. Cuando vaya mañana a comprar, si voy, tengo que comprar no se cuántas cosas más que no necesito?

Hay gente de todo tipo y la gente se comporta de mil maneras. Obligar a hacer una compra mínima no es de recibo. Que hubiesen tomado medidas cuando tenían que haberlo hecho y no estaríamos todos así.
Pero en la cantidad tambien siempre está la duda de si alguien compra poco porque solo tenía 6 euros que le dejó un vecino, y mientras no junte por otro lado no tiene dinero para comprar más.

Aquí el problema, es cuando una ley o decreto pone normas o prohibiciones generales, y después queda todo a interpretación del agente que te toque.
Ahí se queda un vacío legal ligado todo a la interpretación, donde el agente es el que decide si eso es sancionable o deja de serlo.
Todos tenéis razón porque hay miles de variantes, pero también hay que reconocer que mucha gente aprovecha la compra para darse el paseo diario. Que pagan justos por pecadores, pues también. Yo podría salir acompañada porque tengo problemas de movilidad y darme un paseo diario. Me he organizado para prescindir de ello. Creo que todos podemos evitarnos alguna salida.
 
Todos tenéis razón porque hay miles de variantes, pero también hay que reconocer que mucha gente aprovecha la compra para darse el paseo diario. Que pagan justos por pecadores, pues también. Yo podría salir acompañada porque tengo problemas de movilidad y darme un paseo diario. Me he organizado para prescindir de ello. Creo que todos podemos evitarnos alguna salida.

Te aplaudo, totalmente.
 
Yo solo me planteo sacar a mi hija a la calle así

Ains... Me muero de risa con como le mira esta niña
IMG_20200414_004532.jpg
La niña sabe qué tipo de asilo espera a los padres del astroniño en unos años.
 
Como hizo Mariano Rajoy, el único ex presidente que renunció a su pensión vitalicia, y volvió a su trabajo anterior.
Algún día se le reconocerá...

Y Gerardo Iglesias que volvió a la mina cuando dejó el PCE, antes de Anguita y creo que ésté también renunció a la pensión.
Habría que hacer un listado de políticos no garrapatas que no usaron la puerta giratoria.
 
???

El gobierno hace GRANDES pedidos (de cientos de miles , de millones de tests para uso hospitalario) a un solo proveedor y, no puede estar rebuscando en el mercado al por menor para comprar cien tests aquí y cien tests allá para su entrega por DHL o UPS. Por contra, el gestor de una residencia privada SI. Para eso se le paga, para que gestione la residencia (que no el país ).

¿150 residentes + 20 auxiliares y sanitarios? Pues te las arreglas para agenciarte 170 tests en el mercado al por menor o detallista, que tampoco es tan difícil. Y si solo consigues la mitad, pues menos da una piedra. Ya estás haciendo algo importante para atender a tu gente y frenar la infección. Mascarillas, epis, ídem.

Se supone que la gestión privada es mas eficiente que la del gobierno ¿no? Al menos eso es lo que vende el PP para justificar las privatizaciones . Pues ya lo estamos viendo:

privatizar los beneficios y socializar las perdidas.

y encima seguimos justificándolo.

poco nos pasa
Se supone que los pedidos sanitarios se hacen ahora centralizados porque la sanidad publica y la privada ahora mismo estan en las mismas condiciones. Y te vuelvo a repetir los test que se estan haciendo en España no son test rapidos sino que se hacen en hospitales.
 
El video viral de un español que se queja de los impuestos en la cuarentena: “¿Con qué coxx doy de comer yo a mi familia?”

El video de un camionero español que se encuentra agobiado por los impuestos en medio del parate de la actividad económica por la cuarentena se ha vuelto viral en las redes sociales y despertó críticas y elogios en Argentina donde se debate si es necesario reforzar las ayudas para monotributistas, trabajadores autónomos y pymes.

Toño Corcoles Vazquez vive en Barcelona y trabaja como camionero. En su video comienza relatando que su asesor contable lo llamó para preguntarle en qué cuenta piensa depositar el pago de impuestos correspondientes al primer trimestre del año.

“¿Cómo teneis los coj*nes en el gobierno de seguir cobrando impuestos, ostia? Me cago en la madre que los parió. Que sois unos cabrones, unos hijos de put*”, grita con indignación Toño.

Tal como él mismo explica, si no puede trabajar por la cuarentena obligatoria, tampoco puede juntar el dinero suficiente para pagar los impuestos. Por eso se enfurece al hacer las cuentas.

“El mes pasado, dos seguros de autónomos, de mi hermano y mío, 600 pavos (euros). Ahora los impuestos, otros 1000. ¿Pero de dónde coxx voy a sacar el dinero si no estoy trabajando?”, se pregunta el chofer ante la cámara.

Al mismo tiempo, asegura que ya solicitó la ayuda que ofreció el gobierno español, pero recién podrá cobrarla en dos meses. “¿Con qué coxx doy de comer yo a mi familia este mes y medio? Que no tenemos un duro (euro)”, insiste.

Por otro lado, al igual en ocurre en Argentina, muchos españoles también cuestionaron a la dirigencia política por no hacer un esfuerzo económico igual al que le piden a la ciudadanía.

 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back