Coronavirus

Desciende la mortalidad por coronavirus en Gipuzkoa pese a los 4 fallecidos de las últimas horas

consg-kQAG-U100864088957YKE-624x385@Diario%20Vasco.jpg


Euskadi registra 40 fallecidos más desde ayer, lo que sitúa la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus en 729personas. Los contagiados se han incrementado en 297 casos en las últimas 24 horas. Así, el Pais Vasco alcanza los 10.103 afectados.

El dato más positivo es que continúan incrementándose los que han superado la enfermedad, que ya son 4.680, 170 más que en el anterior cómputo. Se contabilizan 442 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Estos son los datos que han hecho públicos este viernes tanto el director de Planificación Sanitaria del Gobierno Vasco, Mikel Sánchez, como el Ministerio de Sanidad.



Por lo que respecta a Gipuzkoa, los nuevos positivos detectados en el territorio han sido 47, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 1.803. Además han fallecido en las últimas horas 4 personas y el acumulado alcanza las 107 muertes. Las personas hospitalizadas son 290, 25 menos. Esta cifra de fallecidos supone un respiro tras los dos últimos días, en los que se habían producido 10 y 11, respectivamente.





A nivel de Euskadi también se registra un significativo descenso de los fallecidos, respecto a las dos jornadas anteriores. Así, hemos pasado de 52 y 51, respectivamente, a las 40 anunciadas este viernes. Pese a todo, los datos de fallecidos hechos públicos esta mañana siguen siendo muy elevados y certifican que la epidemia atraviesa la que está siendo su semana más letal desde que llegó a Euskadi a finales de febrero.

El director de Planificación Sanitaria del Gobierno Vasco, Mikel Sánchez, ha informado en una rueda de prensa telemática que ayer se realizaron 1.677 test y de ellos, el 82% dieron resultado negativo. En total, se han llevado a cabo 27.639 pruebas.
Por territorios, los nuevos positivos detectados en Gipuzkoa han sido 47, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 1.803. Además han fallecido en las últimas horas 4 personas y el acumulado alcanza las 107 muertes. Las personas hospitalizadas son 290, 25 menos.

En Álava se han producido 40 nuevos positivos, lo que eleva a 2.908 el total de casos. El número de fallecidos ha ascendido a 245, 8 más que en el anterior balance y han bajado los hospitalizados en 24 horas de 219 a 214.

En Bizkaia, territorio más afectado, los nuevos casos han aumentado en 210 y el total de contagiados es de 5.392. Se han producido además 28 nuevas muertes hasta sumar un total de 377 desde el inicio de la pandemia, mientras que han disminuido los hospitalizados de 951 a 912.

La tasa de letalidad de la enfermedad se sitúa en el 7,2 %, ligeramente superior al 7 % de ayer.

En el turno de preguntas, el director de Planificación Sanitaria no ha facilitado datos de fallecidos en las residencias de mayores ya que este cómputo, ha indicado, lo realizan las diputaciones forales, que son las competentes en la materia.

Ha recordado que Salud ha puesto el foco en estos centros porque los mayores son los más afectados por la pandemia y ha indicado que esta semana los equipos de atención primera se han desplazado a las residencias para realizar las pruebas. Esta semana han comenzado a efectuarse en estos centros los test rápidos. Hasta la fecha se han llevado a cabo 341 pruebas, de las que 81 han sido positivas.

Mikel Sánchez ha confirmado que ya han comenzado a distribuirse desde esta mañana los 40 respiradores de ventilación mecánica invasiva que llegaron ayer a Euskadi procedentes de China y que se van a instalar en los hospitales de Galdakao, Donostia, Araba, Basurto y Cruces.
Preguntado por diversas divulgaciones que apuntan a que algunos contagiados presentan erupciones en manos y pies, Sánchez ha pedido cautela y prudencia ante estas informaciones porque no hay evidencia científica de que esto sea así. «Apenas hay algún dato en la literatura haciendo referencia a algún caso». No obstante, ha indicado que Osakidetza estará vigilante «por si esto fuera verdaderamente algo que está afectando».
 
Esperanza nunca ha tenido que trajinarse a nadie. Ella el dinero ya lo llevaba de serie y su plaza por oposición se la sacó solita
Uf, de Espe habría mucho que hablar... pero bueno, es cierto que es de familia de mucha pasta, es condesa y Grande de España, de familia preponderante y mucho poder.... Seguro que no le ha hecho falta trajinarse a nadie pa medrar
 
Bueno, si es sobre lo relacionado con el hilo, para recalcar la inutilidad en su mayoria del gobierno y comunidades autonomas ante la crisis, es algo objetivo e innegable.

pues ale, dar rienda suelta ¿acaso alguien os lo impide?

aquí cada cual critica lo que le parece y no siempre se critican las mismas cosas , ni se tiene por qué coincide en la critica.

con que dejéis de insultar a las foreras con las que no compartís opinión (no lo digo por ti, lo digo en general) pues todos contentos.

y que siga el debate , el descohono , el delirio o lo que cada cual pueda , sepa o quiera aportar por su parte.
 
Última edición por un moderador:
Nadie ha dicho nada de que el andaluz sea paleto, no empecemos con el tema, he dicho que una ministra no puede decir "Uropa", "hemos pensaO", "hemos hablaO" y suma y sigue, tiene que haber una corrección a la hora de hablar por parte de un ministro o cargo político, a parte de que es agobiante escucharla porque no sabe administrar la respiración a la hora de hablar y eso al oyente lo asfixia, nada que ver con el acento de cada uno.
Es que los políticos por lo menos tienen que hacer el esfuerzo de usar bien el lenguaje, porque a este paso van a hablar como vecindongas de patio o como en una taberna, y vamos a terminar oyendo "es usted un hijop*ta" o cosas parecidas a la que nos descuidemos.

Ni empezamos ni acabamos; paso de hablar del tema si del hemos pensao saltamos al es usted un hijop*ta.
 
Últimas noticias del coronavirus, en directo | Sanidad advierte: “Seguimos en la fase de confinamiento”
El Gobierno recomienda el “uso complementario” de mascarillas y las distribuirá en distintos puntos del transporte público | España registra 605 muertos diarios, la cifra más baja desde el 24 de marzo | Los contagios diagnosticados se elevan a 157.022, 15.843 personas han fallecido y 55.668 se han curado

LHCGAS4MJJHOXNZ6VLO2OUMM5A.jpg


España registra 605 nuevos fallecidos por coronavirus, la cifra más baja desde el 24 de marzo. Según informa el Ministerio de Sanidad, el balance de víctimas mortales es de 15.843, mientras que 157.022 personas se han contagiado, de las que 55.668 se han curado. Los infectados han crecido un 3% y los fallecidos un 4% respecto a este jueves, lo que supone el menor incremento desde el inicio de la crisis sanitaria. Este viernes se ha reunido el Consejo de Ministros extraordinario, horas después de que el Congreso aprobase ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril. La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha explicado la aprobación de nuevos avales para pymes y medidas para la vuelta al trabajo de algunas empresas. “Seguimos en la fase de confinamiento”, ha advertido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que las compañías que vuelvan al trabajo este lunes deberán “escalonar” la entrada de los empleados. En ese escenario de regreso de algunos trabajadores a sus puestos, Illa ha recomendado el “uso complementario” de mascarillas en zonas de aglomeración y ha anunciado que el Gobierno las distribuirá en puntos de transporte público. En el plano económico, Montero ha resaltado, entre otros, el acuerdo de anoche del Eurogrupo para desbloquear 500.000 millones en ayudas y la creación de un fondo para paliar la pandemia. En el mundo hay 1,6 millones de contagiados y más de 97.000 fallecidos, según la universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América
 
Back